Prohíben a capellán rezar con jugadores en liga española de fútbol

Por orden del entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer

Prohíben a capellán rezar con jugadores en liga española de fútbol

El padre Fernando Fueyo, con sus ochenta años desde hacía más de dos décadas rezaba el Padrenuestro con los jugadores antes de salir al campo de juego.

(ACI/InfoCatólica) El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, conocido como «Rubi», decidió recientemente prohibir la entrada al vestuario al capellán del equipo, el padre Fernando Fueyo, quien desde hacía más de dos décadas rezaba el Padrenuestro con los jugadores antes de salir al campo de juego.

Esto sucedió el pasado domingo 5 de febrero, la primera vez en 20 años en la que el P. Fueyo no pudo rezar con el equipo que ese día se enfrentó al Alavés, encuentro que finalmente perdió por 4 goles a 2.

Esta decisión del entrenador no ha gustado a la afición del equipo, quien ve en el sacerdote un símbolo del Sporting y su presencia en el campo una tradición.

El P. Fueyo, de 80 años, capellán del equipo y párroco de una iglesia en Gijón, Asturias, (España) es una figura muy querida y respetada por los futbolistas y por aficionados, de hecho ha casado a varios de los jugadores del equipo y también bautizado a sus hijos.

La tradición interrumpida era sencilla. El padre Fueyo entraba momentos antes del inicio del partido al vestuario, los jugadores que lo deseaban se cogían de los brazos, rezaban un Padrenuestro y concluían gritando «¡Ya!». El sacerdote no les decía nada más.

El entrenador del Sporting de Gijón ha comparecido en rueda de prensa el viernes pasado y ha declarado que la decisión de no permitir la entrada del padre Fueyo al vestuario para rezar no es solo suya «sino general» ya que «la idea es aislar a los jugadores antes del partido». Rubi precisó que hablará con el sacerdote para explicar la decisión.

Días atrás y en declaraciones al diario asturiano El Comercio, el presbítero dijo que «son días tensos, pero menos de lo que la gente cree. No le he dado demasiada importancia. Los curas estamos obligados a obedecer. Me extraña y lo acepto. Antes era la misa, con el equipo, y ahora era el padrenuestro».

El capellán aseguró al mismo diario que con los jugadores no creyentes «siempre hubo respeto y cariño, incluso con los que no eran cristianos. Espero que no sirva para desunir al equipo».

Anualmente todo el equipo, sin importar quién sea el entrenador, visita el Santuario de la Virgen de Covadonga y ofrece a la Virgen un balón y una camiseta.

Recogida de firmas en protesta

La asociación Enraizados ha abierto una recogida de firmas para pedir al presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, que revoque la decisión del entrenador y permita al padre Fueyo continuar con la tradición de rezar el Padrenuestro con los jugadores del club antes de los encuentros.

En la petición, Enraizados apunta que la oración antes de los partidos «no sólo no desconcentra a los jugadores, sino que puede ser una forma de centrarse y prepararse mentalmente para salir al campo a dar todo por su equipo».

Puedes sumarte a la recogida de firmas AQUI.

9 comentarios

Renée
Simple: Que los jugadores tengan los pantalones para rezar solos antes de salir a jugar. Y sanseacabó. Y al entrenador le pueden dar una serenata con mariachis entonando cantos a la Virgen de Guadalupe.

¡Pero hay que ver lo problemáticos que son ustedes en la Madre Patria! ¡Son verdaderamente ESCLAVOS del formalismo! ¿Cuándo se les quitará el empaque y empezarán a obrar con un mínimo de creatividad? Todavía recuerdo al técnico de Telefónica que, al no poder permiso al vecino de al lado . que en ese momento no se encontraba- para pasar un cable por los aires de su casa, le dijo a su compañero: "¡Trae la escoba!". Y amarrando el cable viejo con el nuevo, con la escoba pasaron este último ¡y por encima del muro perimétrico!

¡Españoles! ¡Españoles! A veces me dan ganas de ponerles un petardo. En el Perú tenemos muchas deficiencias, pero para ciertas cosas ustedes se llevan el primer premio.
12/02/17 2:18 PM
Forestier
El problema es que el Sporting ya tiene pasaporte para bajar a segunda división
12/02/17 2:33 PM
Percival
Lo más interesante del asunto es que el entrenador lo despacha primero, y luego le "dará explicaciones".
Una falta absoluta de consideración y respeto.
Es que además de malos son indecentes.
12/02/17 2:51 PM
Carlota Zambrano
Deberían hecharle del equipo ya, hay cientos de entrenadores mejores que el. Falta de coraje de los directivos, jugadores y de público pues este tipo no es bueno Por lo pronto ya no veremos en tv a ese equipo y cuando visitemos España no vamos a hacer turismo en esos lares. Ese equipo se está cargando de mala energía con tipos como ese, hechar a un curita es grave.
12/02/17 3:03 PM
Fuenteovejuna
Es curioso, ¿quién podría explicar por qué habiendo sido España el país más católico de Europa en el siglo XVI es el más descristianizado de Europa en el siglo XXI?
Pero no terminan ahí las sorpresas, porque la paradoja es aún mayor si nos detenemos a pensar que los rojos de la República que querían acabar con la santa Religión a los cañonazos, tal vez no eran peores que estos demócratas de pacotilla que también quieren acabar con la santa Religión, pero apelando ahora a la Constitución y a las leyes.
Ante tanta incongruencia pero sabiendo que la Providencia no sólo es el Plan que Dios tiene reservado para cada uno de nosotros sino también para las naciones, me consume la curiosidad por saber qué es lo que Dios tiene pensado para España desde toda la eternidad.
Si bien no puedo saberlo, pese al enorme castigo que hoy merece por su felonía e ingratitud, no dudo que Dios le tiene reservada una última oportunidad atendiendo a la interminable lista de héroes, mártires y santos, que la España católica derrochó generosamente y sin pedir nada a cambio al servicio de la Iglesia Universal.
12/02/17 4:05 PM
chico
Pero, ¿ qué mal hace Dios a los hombres ?. Si dios es el autor, protagonista y el bienhechor del hombre y todo lo que el hombre hace sólo lo puede hacer con permisión de Dios..... Esta cosas no las puede entender nadie.
12/02/17 8:11 PM
Frodo
Pues a mí me parece muy bien. ¿Esa es la misión de un capellán en un equipo de fútbol? Pues que desaparezcan todos, por favor. Porque eso es poner al capellán al nivel del chamán. Pura superstición. Siento vergüenza ajena de que un sacerdote celebre misa en un campo de fútbol antes de empezar un partido, como sucedió con el anterior entrenador, que era un hombre que soltaba una blasfemia de cada dos palabras... Cada cosa en su sitio. No echéis perlas a los cerdos, dice el Señor.
12/02/17 11:20 PM
Pedro M.
Reneé, tus comentarios suenan un poco racistas. Pero no me extraña.
12/02/17 11:48 PM
ANTONIO AMENGUAL SASTRE
Creo que Dios tiene otras cosas que hacer antes de rezar por el fútbol.
13/02/17 12:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.