División en el Senado de la República Dominicana sobre el veto presidencial a la prohibición total del aborto

La comisión especial informa a favor

División en el Senado de la República Dominicana sobre el veto presidencial a la prohibición total del aborto

La comisión especial del Senado designada para estudiar las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que modificó el Código Penal de la República Dominicana, solicitará acoger las recomendaciones que hizo el presidente Danilo Medina, aunque le decisión final la tomará el pleno de la cámara.

(Agencias) El presidente de la comisión, Rafael Calderón informó que en tal sentido en la sesión se rendirá informe favorable a las observaciones, pero aclaró que la última decisión si se aprueban o no, es del pleno de los senadores.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman que no votarán por dichas observaciones.

El senador peledeísta Prim Pujals confirmó su oposición total al aborto «porque cualquier medida que se tome contrario al dictamen de la Constitución es contradecirnos».

El también congresista oficialista Arístides Victoria Yeb confirmó su defensa de la vida humana desde el momento de la concepción. Esta misma postura mantiene su compañero de partido en el Senado, Manuel Güichardo.

Esto mientras que algunos legisladores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) dicen que tampoco lo harán, separándose así de la línea de su partido. Tal es el caso del senador Santiago Zorrilla.

El Congreso tiene como plazo hasta próximo día 13 de este mes para acoger o rechazar las modificaciones relativas al aborto, pues en esa fecha vence la legislatura extraordinaria.

Veto del presidente

El pasado mes de diciembre, el presidente de la República, Danilo Medina envió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, las páginas cuatro y cinco del Código Penal, ya que difiere del enfoque plasmado por la Cámara Legislativa sobre la penalización absoluta y sin excepción del aborto.

Los obispos del país lamentaron el veto presidencial. En sentido contrario, el Colegio de Abogados de la República Dominicana apoyó dicho veto

3 comentarios

SALUTIS
Uds. no tienen - o algunos - temor de DIOS, es su problema, por cuanto - no lo duden - EL existe, como dueño y señor de todo lo creado. Si DIOS quisiera pondría todo el universo en la cuenca de su BENDITA MANO; Uds. hacen lo que hacen porque DIOS les otorgo libertad, porque EL no quiere autómatas, seres libres que elijan seguirle, como servirle en la salvación de las almas. Cada respiración que tienen o cada paso que dan, y cada segundo que viven, es porque DIOS les insufla vida. Y la pregunta es ¿ como es posible que se provoque la muerte de criaturas humanas, " inocentes e indefensos ", y Uds. no sientan HORROR ante ello ?. Cada una de las criaturas son HIJOS DE DIOS ( tengan mucho cuidado ), pues hasta los demonios se aterrorizan ante la Justicia de DIOS; y no importa si tiene dos días en el claustro materno. Hoy la medicina, sabe de sobra, que hay vida desde la unión entre un óvulo y un espermatozoide, y eso no es magia, es el mismo DIOS - que siempre cumple - que otorga un alma y la maravillosa creación de un nuevo ser humano. ¡¡ Que DIOS perdone, porque juzgar, llegado el final de la vida natural, juzgara. Pues DIOS es MISERICORDIA y JUSTICIA, y ni siquiera DIOS " puede ser injusto ni consigo mismo ". No digan que no les avisaron.
9/02/17 11:03 AM
Juan Mariner
Yo aquí me callo, porque no voy a dar lecciones a los dominicanos cuando en país, España, no hemos sabido atajar el aborto provocado legalizado, al revés (y yo entre los fracasados).
9/02/17 1:11 PM
rikar
Decir que "en casos de violación sí es ético matar a fetos" es como decir que "en casos de adulterio si es ético matar a la esposa".
9/02/17 10:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.