(RV) En el documento firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin y enviado al Cardenal Rubén Salazar Gómez; el Santo Padre señala que, «cuándo las víctimas de la violencia son capaces de resistir a la tentación de la venganza, se convierten en los promotores más creíbles de la no-violencia y de la construcción de la paz».
Además, el Pontífice animó a los participantes a reflexionar sobre los diferentes desafíos de la paz en el mundo de hoy, y los exhortó a esforzarse «para promover la comprensión y el diálogo entre los pueblos». Asimismo, el Papa pide que «la no-violencia pueda convertirse en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas».
La Cumbre, en curso hasta el 5 de febrero, reúne a numerosas personalidades del mundo, entre ellas varios galardonados con el Premio Nobel por la Paz, y quiere dar un fuerte y convencido apoyo a los Acuerdos de Paz entre el gobierno y las FARC.