Mons. Agrelo cree que la Virgen María piensa que su virginidad es cosa suya y de Dios

Condena la muerte de un niño de 6 años en una playa gaditana

Mons. Agrelo cree que la Virgen María piensa que su virginidad es cosa suya y de Dios

El arzobispo de Tánger ha asegurado en Facebook que cree que la Virgen María no quiere que «se pierda el tiempo» con «afirmaciones o negaciones sobre su virginidad», a la vez que lamenta la muerte de un niño de seis años al cruzar el Estrecho de Gibraltar.

(InfoCatólica) En su cuenta de Facebook, Mons. Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, ha escrito lo siguiente:

Ella no me lo dijo, pero creo que lo piensa: «Mi virginidad es cosa de Dios y mía, y no es el caso que perdáis tiempo en afirmaciones que nada me añaden, o en negaciones que nada me quitan. Lamentablemente, no os habéis ocupado de mi hijo Samuel, que, él sí, era responsabilidad vuestra, y mucho le habríais dado si defendieseis su derecho a vivir, y mucho le habéis quitado por habérselo negado».

Sus palabras llegan en el contexto del escándalo por las declaraciones de Sor Lucía Caram acerca de la virginidad de María y por el hallazgo del cadávez de un niño de 6 años en una playa próxima al Faro de Trafalgar en Barbate (Cádiz, España), que seguramente murió al intentar cruzar el estrecho desde Marruecos.

Insiste en su tesis

Al poco de publicarse esta noticia, el arzobispo ha vuelto a escribir en su muro de Facebook:

No saben leer, y dan lecciones de teología. Ignoran el evangelio, y son los únicos que saben qué es eso de ser cristiano. Aunque sea inútil insistir, les recordaré que una Iglesia ocupada en virginidades mientras los niños se mueren de injusticia, es una Iglesia fuera de lugar, una Iglesia fuera de misión, una Iglesia prescindible. La humanidad ni la espera ni la necesita.

47 comentarios

posodo
Y si Jesucristo es el Mesías y la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, también es algo entre Él y Dios; es más, la existencia de Dios también es algo de Él consigo mismo, ¿no?
2/02/17 1:36 PM
PEDRO
¡¡ Claro que nos importa, pues es un dogma ¡¡: En el Concilio de Letrán celebrado en el año 649 se efectuó la solemne definición dogmática de la VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS. Los Padres del Concilio inspirados por el Espíritu Santo compusieron el canon tercero que declaraba este dogma: “Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”. Máximo de Turín, obispo de Turín ya en el año 398. Se anticipó a la definición del dogma de la Perpetua Virginidad. En uno de sus sermones (5: PL 57, 235) expresó: “La Virgen concibe sin la intervención de varón; el vientre se llena sin el contacto de ningún abrazo; y el casto seno se acogió al Espíritu Santo, que los miembros puros custodiaron y el cuerpo inocente albergó. Contemplad el milagro de la Madre del Señor: es virgen cuando concibe, virgen cuando da a luz, virgen después del parto.
2/02/17 1:37 PM
josep
María siempre virgen.
2/02/17 1:43 PM
Carlos
Mons. debería saber que Dios no revela nada en vano. Si la perpetua virginidad de María Sma. no agrega ni quita nada a la vida del cristiano, entonces Dios es un necio. Pero por mentalidades como la de este obispo, luego tenemos las religiosas que tenemos, que no hallan su modelo en María siempre Virgen, sino en los/as twitteros más seguidos.
2/02/17 1:45 PM
Alejandra
Mons. Agrelo tiene razón. Quien opina en contra de un Dogma,siendo parte de la Iglesia, es hereje. Hay que ocuparse Monseñor, no se debe dejar que se blasfeme a María Santísima. Cómo cree que se sentirá Jesús, viendo que uno de sus ministros no hace nada para defender el honor de su Santísima Madre?. Tiene razón, no me gustaría estar delante del Altísimo y tener que responder por esa "omisión" .
Cuando yo le diga al malvado: “¡Vas a morir!”, si tú no le adviertes que cambie su mala conducta, el malvado morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su sangre. (Ez. 33,8).
Creo que como católicos debemos defender a nuestra Madre, ya que el Señor nos la encomendó a los pies de la Cruz.
2/02/17 1:46 PM
Manuel Pérez
¿Quién le ha negado el derecho a vivir a Samuel? ¿No serán la actitudes débiles frente a las mafias las que favorecen esas muertes? ¿Y no fue usted, Agrelo, muy crítico con la UE por aprobar medidas para combatirlas? ¿El problema está en los que pretenden poner orden? ¿No estará más bien en los que siembran el desorden? ¿Por qué es durísimo con los que luchan contra la inmigración ilegal y tan complaciente con los que la favorecen? ¿Por qué no denuncia con la misma dureza a los tiranos que hacen inhabitable África?
2/02/17 1:52 PM
José Manuel
Este obispo ya defendió el derecho a rehacer la vida tras un fracaso matrimonial y la comunión de los adulteros recasados. Para mí es un falso obispo que ha perdido la fe católica. Mejor sería que abandonase el obispado y se dedicase a trabajar en una ONG. De hecho el concepto que él tiene de la Iglesia es puramente asistencial, ignorando que la Iglesia es comunidad de Fe y pueblo de Dios llamado a manifestar su gloria. Sólo desde esta premisa primera la Iglesia emprende su labor caritativa y asistencial.
2/02/17 1:53 PM
Grego
Genial; alguien que sabe lo que piensa la Virgen María; ya está!!! nada de concilios, verdades, ni dogmas; que ya este señor tiene línea directa con la Virgen.
Si para Dios es importante el que sepamos la importancia de la Virginidad de Maria como ejemplo de gracia, da igual, ya este Obispo sabe lo que la Virgen piensa.
?Porque no sé prepararan un poco lo que van a decir, sin improvisar, para luego no andar pidiendo disculpas a los creyentes?
¡¡¡Dejen de jugar con los sentimientos de los católicos!!!
2/02/17 2:02 PM
Pepa Bandera
Mucho influjo del mahometismo tiene este señor y también demasiada soberbia, él personalmente sabe cuales son los deseos de la Virgen. De todas formas creo que la diócesis de Tánger tiene una importancia casi nula.
2/02/17 2:10 PM
Juanjo
Perdonadme que me repita.

Es el síndrome de Judas.
Cuando aquella mujer en Betania derramó un frasco de perfume sobre los pies de Jesús (ver Jn XII, 1-8), Judas protestó alegando que podía haberse vendido por trescientos denarios y darlo a los pobres.

Judas Iscariote arguye una falsa oposición entre el culto a Jesús, Hijo de Dios, y los pobres. Judas juzgó miserablemente a aquella mujer y Jesús la defendió.

Hoy, por desgracia, hay otros "judas" que nos presentan una falsa oposición entre los pobres y la Virgen María, Madre de Dios.

No es verdad. No existe oposición. No hay oposición entre la compasión que debemos a Samuel (el niño que murió en la playa) y la veneración a la virginidad de María Santísima. Es falso y mezquino negarse a reconocer los dones que dispensó Dios a la Virgen María. Es muy mezquino. Porque esto no es incompatible con la caridad que debemos al prójimo. Es demagogia pura inspirada por el diablo.
2/02/17 2:22 PM
Antonio
cuidado!!.Cuando el pueblo de Dios pierde la fé verdadera tiende fabricar ídolos.Revisad las escrituras y comprobad.
El hombre vuelve una y otra vez a repetir la misma historia.
2/02/17 2:26 PM
Luisfer
No creo que sea una cuestión como dogma de fe que es, que tengamos que pasar por alto y menos esta semana.
Pero por otra parte es verdad que la muerte de ese niño en el Estrecho de Gibraltar no ha movido ni la mitad de ríos de tinta que lo de la monja que va por libre.
No nos engañemos, lo que diga esa señora no nos debería ni hacer mover un músculo. Tendrían que ser sus superiores y Roma los que deberían tomar medidas. En cambio, un niño muerto en una playa por culpa de mafias me parece tristísimo por el hecho en sí mismo y por lo lejos que está de nuestras prioridades.
2/02/17 2:35 PM
Mª del Pilar
Señor Arzobispo, la Virginidad de la Virgen es cosa de todos los cristianos y por ende de toda la Iglesia, es un dogma de fe. Por lo tanto que una monja lo ponga en duda...y que hable de ello en una cadena de Tv. creo que es algo que merece una reprensión y al menos que esta monja haga unos buenos ejercicios ignacianos para ver si sigue teniendo vocación o tiene que salir del convento para no seguir haciendo daño.
2/02/17 2:38 PM
Vladimir
No creo que la Virginidad Perpetua de María sea un asunto sólo de Ella y Dios.
Todo lo que Dios nos ha revelado, es porque nos incumbe y tiene que ver con nuestra Salvación.
Definitivamente, la Virginidad de María, tiene que ver con Ella, con Dios y con nosotros.
Los grandes Santos, amantes de María, jamás se hubieran expresado como lo hace este obispo.
Cristo, María y Jose, SIEMPRE VIRGENES, nos bendigan a todos y nos ayuden a ser puros de alma y cuerpo; puros en la imaginación, puros de los ojos, puros de la lengua, puros de los oídos, puros de las manos, ...
2/02/17 2:47 PM
Francisco María de la Cruz
Pues claro que es importante la virginidad de la madre de Dios. A este obispo y a los de su tendencia hay que examinarlos concienzudamente sobre la fe católica y si dudan que regrese a su convento a hacer penitencia. Parece mentira que un hijo de san Francisco salga por peteneras para no decir lo que sabe que está en contradicción con la fe católica.
"Y así con María, la Virgen, madre de Dios, su esposo, san José..."
2/02/17 2:55 PM
Generalife
Es un dogma, nada que opinar ,aceptar. Una pena lo del niño muerto
2/02/17 3:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Realmente vergonzosas las declaraciones de este obispo. Así estamos.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
2/02/17 3:17 PM
Solanelles
Ay, pobres Padres de la Iglesia, que no tenían a Mons. Agrelo para hacerles entender que la virginidad perpetua de María es una cuestión absolutamente banal. En fin...
2/02/17 3:55 PM
Jorge Ortiz
Pues si las grandes confrontaciones en la red entre católicos y protestantes tienen a María como epicentro. Han corrido rios de tinta de parte de apologistas católicos, para defender la Virginidad Perpetua de María, para que ahora salga este caballero de una manera tan olímpica a decir que eso no tiene importancia. No me gustó que tomara el caso del niño muerto en el mar, pues eso no tiene nada que ver, son comparaciones demasiado forzadas. Se supone cada sacerdote es un guardián de la sana doctrina emanada del Magisterio. Si el no cree en la Virginidad de María, o no tiene los timbales para defenderla, mejor que renuncie, pues necesitamos sacerdotes dispuestos a dar la cara con firmeza, no andar con paños tibios.
2/02/17 4:00 PM
Ruben V
Con esta declaración está afirmando que él cree que la Virgen se opone a la voluntad de Dios que guía a su Iglesia en las verdades de la fe que incluye la declaración de dogmas. Si no es herejía se le parece mucho.
2/02/17 4:07 PM
Gabriel
Kinxo: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es la táctica: Cualquier asunto de doctrina o moral católica, pierde su importancia e incluso se anulan contra poniéndolo al drama de los pobres. Es la misma justificación de la Caram "yo me dedico a los pobres" . Vamos que se considera otra Sta. Teresa de Calcuta. La Fe de la Iglesia, sus dogmas, sus divinos misterios, etc., son para estos religiosos y clérigos como aquel perfume que se le ofreció al Señor y del que Judas dijo que hubiera sido mejor venderlo y darle el dinero a los pobres. Siempre la misma justificación .
2/02/17 4:10 PM
Manuel Gutiérrez González
Tras veintiún siglos de cristianos ignorantes y duros de corazón... llegó al fin una pléyade de gigantes de la fe, que con su inmensa sabiduría empequeñecían a los Padres de la Iglesia, ante cuya gran misericordia hasta el mismo Cristo parecía un fariseo...

¡Gracias, Señor, por concederme el don de la fe en estos tiempos!
¡Luego dirán que los milagros no existen!
2/02/17 4:14 PM
Maribel
Sin conocer el pasado y otras posturas de este monseñor, sí creo poder decir que es desconcertante y tristísimo que ponga en el mismo contexto y para ser beligerante e implícitamente herético la muerte de un niño, la defensa del dogma y su propio narcisismo, como diciendo: Yo si me ocupo de los temas que a Dios le importan. Es muy preocupante cuando se habla son ton ni son, sin medir las palabras y además (y sobre todo) promulgado una herejía de una maneras tan siniestra. Da la impresión que en lugar de lamentar la muerte de un niño, la instrumentaliza para decir semejante barbaridad. Hay que orar mucho por quienes lo oyen y aplauden, y por él, que se arrepienta
2/02/17 4:22 PM
Aurelio
Pues me gustaría ser la nota discordante. Yo entiendo a este hombre, porque me pasó exactamente lo mismo. Hace unos años, mi fe era aun muy débil, y ante las dudas sobre la Virginidad de María, me decía a mí mismo: " a final de cuentas, ¿qué más dá? esto no es cosa nuestra, son cosas de ella y Dios" y así zanjaba mis dudas, pues mi fe era débil.

Hoy en día tengo fe, a Dios gracias, y puedo proclamar con toda verdad y convencimiento la Perpetua Virginidad de María.

Sencillamente este hombre, no tiene el don de la Fe, es lo mismo que le pasa a Sor Lucía Caram. Recemos por ellos, para que obtengan ese preciado don, y que sepan, sobre todo, sujetar la lengua a fin de evitar el escándalo. ¿Porqué sus superiores no ponen los medios para frenar el escándalo? Porque en el fondo son solidarios con ellos en su falta de fe. Recemos también por ellos.
2/02/17 4:42 PM
jesus carlos
¿Porque mezcla una cosa con la otra?. ¿A que viene contraponer una situacion penosa de inmigracion con un tema de fe?. Lo considera irrelevante?. Considera irrelevante un tema frente a otro. En especial este de la VIRGEN MARIA. Alguien ya pregunto hace mucho tiempo atras si encontraría fe cuando volviese a la tierra. Y cada vez mas se esta viendo que muchos pastores y clerigos o religiosos relativizan temas de fe. ¿Luego se preguntan porque hay falta de vocaciones?.?Este pastor ama a la Madre de Dios?. Lo dudo...
2/02/17 4:57 PM
Norberto
Ver el post de D. Guillermo Juan Morado
2/02/17 5:21 PM
Teresita
Recemos por este obispo, y hagámosle ese acto de misericordia a él y a todos los que con escándalos así prueban nuestro amor a la Iglesia.

Y demos gracias a Dios que con siglos de tanta corrupción de muchos miembros de su Santa Iglesia sigue sosteniéndonos! Sea por sobre alabado!
2/02/17 6:03 PM
Margarita
Que duro es leer cuando los sacerdotes creen tener la potestad de descartar temas imponiendo los propios. Me suena a que se contaminó con la teología de la liberación, porque no es solo un niño el que muere en las barbaridades que están viviendo a diario todos nuestros hermanos que tienen que salir de sus tierras por causa de la violencia, porque hay dictadores que quieren imponer sus ideas como él lo está haciendo ahora.
Sí, la misma Virgen María, a quien creerle los pensamientos este atrevido obispo, ha pedido que los primeros doce días de cada mes pidamos porque los sacerdotes sean fieles a su Hijo, reparemos por su desdén a la gracia y cuando pierden el norte de creerse más misericordiosos que Dios. Así que se los encomiendo en sus oraciones para que no propague su desdén a los dogmas de la Iglesia y a su madre que tanto lo ama
2/02/17 6:23 PM
Anonimo
No es cosa entre la Virgen y Dios

Es un dogma que tienen que explicar y defender los Obispos, incluidos a los que les queda grande la mitra como al de Tanger
2/02/17 7:40 PM
Rose
Fuera del lugar son los prelados que se callan con errores con escusas de misericordia. Quiere tapar su acomodación y su omisión hablando del niño de 06 años? Y que dice el de los niños que son abortados bajo el silencio y el apoyo de los que estan con los izquierdistas... perdieron totalmente el temor a Dios. El que debería se ocupar de la salvación de las almas se ocupa de dar entrevistas y tonterías. Sería más util quedarse callado.
2/02/17 8:04 PM
Miguel Antonio Barriola
Una vez más: no olvide Excelencia, el "Y" católico.
Porque...¿quién le dice que no hubo dolor por
el niño ahogado? Lo cual no quita, apreciar y defender
la perpetua virginidad de la madre del Hijo de Dios.
Si se vende todo por el tesoro encontrado en el campo
o la perla preciosa entre todas, ¿habiendo tenido María
la singularísima gracia de ser la Madre de Dios, iría
a buscar otros tesoros o perlas?
Además, no desprecie Sr. obispo a Santos Padres como
S. Jerónimo, que defendieron lúcida y sabiamente la
perpetua virginidad de María y a más cercanos como el
P. Ignace De La Potterie, Laurentin, el Instituto teológico
"Marianum" de Roma y tantos más, que nunca rebajarían
a María, como Ud. acaba de hacerlo.
Pobres "Y" sana doctrina. Pobres "Y" rechazo de herejías.
2/02/17 8:58 PM
María de las Nieves
Señor ,cuando no hay palabras voy a orar por todos. A veces llorando por nuestro pecado de omisión. Al Obispo cumpla con su misión que es la del Señor.
2/02/17 10:42 PM
CeciCba
TODO ESTO SE REDUCE: A UNA GRAN FALTA DE FE
2/02/17 10:46 PM
Roberto Oscar
No ingrese a este portal,
Quien no jure por su vida,
Ser María concebida
Sin pecado original.
2/02/17 10:46 PM
Francisco Valverde ayala
Lo que si es seguro es que María no albergaba malicia alguna en su corazón y conserva eternamente su inocencia. Parece que se quedaron con ganas de lapidarla y ese deseo parece como si remaneciese en el tiempo. Porque su inocencencia y entereza, modelo para tantos sacude las entrañas del innombrable.
2/02/17 11:29 PM
pierina
para este es el mejor comentario

Y ES BUENO REPETIRLO
Aurelio
Pues me gustaría ser la nota discordante. Yo entiendo a este hombre, porque me pasó exactamente lo mismo. Hace unos años, mi fe era aun muy débil, y ante las dudas sobre la Virginidad de María, me decía a mí mismo: " a final de cuentas, ¿qué más dá? esto no es cosa nuestra, son cosas de ella y Dios" y así zanjaba mis dudas, pues mi fe era débil.

Hoy en día tengo fe, a Dios gracias, y puedo proclamar con toda verdad y convencimiento la Perpetua Virginidad de María.

Sencillamente este hombre, no tiene el don de la Fe, es lo mismo que le pasa a Sor Lucía Caram. Recemos por ellos, para que obtengan ese preciado don, y que sepan, sobre todo, sujetar la lengua a fin de evitar el escándalo. ¿Porqué sus superiores no ponen los medios para frenar el escándalo? Porque en el fondo son solidarios con ellos en su falta de fe. Recemos también por ellos.
3/02/17 12:36 AM
Padre Federico
¿Qué esperan para reducir a este obispo al estado laical?
¿para qué entró al seminario? ¿por qué no se hizo guardavidas de balnearios?
3/02/17 4:36 AM
Argumentos teológicos de peso: "A mi la Virgen nunca me ha hablado pero si lo hiciera me daría la razón. Punto final."
3/02/17 8:03 AM
chico
Esto es una prueba más de lo que siempre pienso de este Arzobispo desde que le oí hablar: Desconoce a Santo Tomás de Aquino. Su razòn va por un lado y su Fe por otro. No tiene manera de entenderse a sí mismo y por eso los demás tampoco lo podemos entender.
3/02/17 8:42 AM
pedro de madrid
Es hora de que hagan obispos de verdad. Por un privilegio de Dios la Santísima Virgen nació sin pecado original y va unido a su virginidad, no conocío varón (no tuvo relaciones sexuales) para quedarse embarazada de Jesús, poquísimos prelados, por lo que veo, lo dudan
4/02/17 1:46 PM
Fernando Santamaria
Otro que va directo al infierno.
4/02/17 3:24 PM
Angeles
Solo una pregunta Monseñor: ¿usted ha escuchado el programa o solo habla por las declaraciones posteriores que ella ha hecho? porque sus disculpas no dudo que sean de corazón, pero lo que no es efectiva es la "tergiversación que ella ha hecho de sus propias palabras en el programa". Simplemente le invito a escuchar para opinar con veracidad.
Aunque creo que lo verdaderamente lamentable es la mofa que hace el programa de la iglesia, de Jesús, de María, de verdades esenciales de la fe católica y me sorprende que nadie haya alzado la vez en esa dirección , quizá con la estrategia de .los medios, que son todo menos veraces, ha logrado centrar la atención en las declaraciones (personales) de sor Lucia
El "personaje Dios twitero" se mofó de los católicos en nuestras narices y nadie ha dicho nada, habría que hacerlo notar, el programa estaba pensado en esa línea, para ridiculizar a la iglesia etc.... y efectivamente monseñor, la iglesia es una iglesia de los pobres y para los pobres, pero es una iglesia fundada por "Alguien" y en ese alguien que es Jesús se sustenta su fe, nuestra fe, y lo que no podemos tolerar es que se mofen de ella, desde el ángulo que sea, porque cuando dejamos que traten de cualquier manera a nuestra Madre, hemos perdido la categoría de hijos.
4/02/17 3:27 PM
María José
Dice la Sagrada Escritura..."el pensamiento santo te guardará"... Tal vez, entonces, por pensar poco en la belleza y dulzura de la Virginidad de María y de todas las verdades de nuestra santa Fe es que mueren muchos niños y no al revés....
4/02/17 11:36 PM
francisco javier
Mientras los pobres se mueren, estamos sentados analizando los dichos de un religiosa que vive en el error.El Obispo tiene razón. El señor nos juzgará por lo que dimos al hambriento, al sediento; por nuestra asistencia al preso, al enfermo. al emigrante. La religiosa ha olvidado lo que lógicamente razonamos a través de la fe. La siempre Virgen María, estaba con san José y con Jesús, su Hhijo -Dios. Su amor se volcaba a toda hora en su Señor y Dios, imposible en esa condición tener otro amor humano inferior a su amor divino. En nuestra comunicación con Dios nadie piensa en el amor humano, por muy legitimo que sea. Nuestra mente y corazón están enteramente en adoración perpetua. María por su condición de predilecta de Dios, tenia en su mente y corazón solo a su Señor y Dios.Humanamente preocupemonos de los que sufren, de los abandonados que son el rostro de Cristo. Recemos por esta monjita, en quien prevalece lo humano ante lo divino.
5/02/17 1:03 PM
Mons. Agrelo, el que esta fuera de lugar es usted, enseñando doctrinas erroneas, y usted no es indispensable, en cambio la IGLESIA, si lo es, rectifique usted esta equivocado.
6/02/17 1:38 AM
Diác. Lyonel Laulié
"Este pueblo me honra con los labios pero no con el corazón".
Vayan y aprendan qué significa "misericordia quiero y no sacrificio".

Qué triste ver tantos mensajes esgrimidos desde la "ideología", y no desde un corazón de discípulo. En caso alguno el señor Obispo desprecia el dogma. Desprecia que algunos, conociendo el dogma, se olvidan del pobre que muere a sus puertas (Lázaro-Epulón) y no hacen nada.
No sin razón decía el Apóstol: "¡cómo puedes decir que amas a Dios a quien no ves, si no amas a tu prójimo a quien sí ves!".
Todo lo demás es música (no de la buena).
16/02/17 6:34 PM
Luis Fernando
Dice usted:
En caso alguno el señor Obispo desprecia el dogma.

Digo yo:
Sí, hombre, sí lo desprecia:
... no es el caso que perdáis tiempo en afirmaciones que nada me añaden, o en negaciones que nada me quitan.

O sea, que le da lo mismo que fuera o no virgen. Si eso no es despreciar el dogma, ¿qué lo es?
16/02/17 6:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.