Por su intervención en un programa de televisión

El obispo de Vic lamenta la confusión creada por Sor Lucía Caram

Ante las declaraciones de Sor Lucía Caram, OP, en un programa de televisión, asegurando que la Virgen María y San José eran «una pareja normal y lo normal es tener sexo» el obispado de Vic ha hecho pública una nota en la que recuerda que es doctrina católica que María siempre fue virgen.

(InfoCatólica) Nota de prensa del obispado de Vic:

«Frente a las recientes declaraciones públicas de una religiosa, el obispo de Vic recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de modo definitivo por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos.

Por lo tanto, recuerda que estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido causar al pueblo fiel».

El obispo de Vic es Mons. Romá Casanova i Casanova.

Sor Lucía Caram participó en el programa «Chester in love», de La Cuatro, presentado por Risto Mejide. La religiosa dominica, entre otra cosas, dijo;

«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje»

Sor Lucía es religiosa dominica en el Convento de Ntra. Señora de los Ángeles y Santa Clara de Manresa (Barcelona, España), en la diócesis de Vic.

89 comentarios

osea
Osea q ni después de vomitar está blasfemia le van a quitar el hábito? No me deja conforme la disculpa del obispo.
31/01/17 9:21 PM
El kiku
Si por lo menos nos enviara una buenas cajas de salchichones de Vic, nos podíamos tragar esta disculpa de medio pelo con mayor alegría.
31/01/17 9:30 PM
Feri del Carpio Marek
¿lo lamenta y punto? ¿ahí se queda? ¿que la monja siga escandalizando cómodamente? Pues en ese caso lo que es de lamentar es que tengamos un obispo como ese.
31/01/17 9:31 PM
David
La monja hereje debe estar temblando de miedo ante semejante nota.

Qué repugnancia da todo.
31/01/17 9:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y qué le piensan hacer a Lucía Caram? Nada. Y cuando les explique lo van a entender, porque, de hacerle algo, enseguida enviarían una comisión de investigación desde Roma, y se decidiría que no había habido ninguna razón para echarla, que todo se podría haber resuelto en paz y dialogando. Y después de algunos dimes y diretes el obispo se vería obligado a presentar la renuncia. Mejor, no hacemos nada, y nos evitamos muchos problemas. ¿No le parece?
31/01/17 9:41 PM
Gunteron
Monseñor, ya está tardando.
Creo que sabe lo que tiene que hacer.
¡Demuestre que tiene lo que hay que tener!
31/01/17 9:42 PM
Luis
Las palabras de esa señora que muchos cristianos las consideramos ofensivas y contrarias a la verdad, han sido pronunciados a través de un medio de comunicación pública con lo cual no fueron hechas en un charla privada. A todos los que leemos la noticia no nos crea confusión, en absoluto, pero en el ámbito católico la SANTISIMA VIRGEN MARÍA es nuestra MADRE, y lo que nos crea confusión es que las palabras ofensivas queden en un lamento por su parte, como autoridad en la Iglesia, cuando se ofende a la MADRE DE DIOS.
31/01/17 9:51 PM
César Fuentes
Qué pastores, Santo Cielo, qué tropa.
31/01/17 9:52 PM
Gunteron
Este es el correo del obispado de Vic
[email protected]
Inúndemoslo de peticiones solicitando que se aplique el Codigo de Derecho Canónico.
31/01/17 9:53 PM
Lector
¿Pero qué les queda ya, si gente con riguroso hábito dominico y enormes rosarios al cinto arremete contra el Credo de los Apóstoles en programas de máxima audiencia? ¿Qué les queda ya? ¡Que cierren de una vez el chiringuito y cada uno a su casa!
31/01/17 9:54 PM
Ana
Gunterón, el obispo de Vic no tiene autoridad canónica sobre esa monja. La tienen sus superiores de orden y Roma.
31/01/17 9:55 PM
Luis López
Lo lamenta. ¿Sólo? ¿Y su poder jurisdiccional y disciplinario, del que le invistieron cuando le consagraron, para qué sirve?

Verdaderamente penoso.
31/01/17 9:56 PM
Luis Enrique
Es que ni mencionar a Dios ni a Cristo en un programa de amor una monja. No sé a quién le habrá ofrecido los votos; espero que Mons. Romá Casanova le envíe a realizar por lo menos unos ejercicios espirituales mensuales, hasta que recobre la cordura. ¿A quién le cantará el Amor de los Amores en la Adoración al Santísimo Sacramento?
31/01/17 10:02 PM
Luis
Ana,

Pues que ponga en conocimiento del Nuncio para que traslade estos hechos a la Congregación o autoridad eclesiástica que proceda en Roma. Haber si ellos también se " lamentan".
31/01/17 10:03 PM
Maria
Para decir eso....Que verguenza de Obispos! "Confusion?" Lo que dijo esta mujer no es confusion es Blasfemia...esteSeñor Obispo como muchos responsables de lo que esta Señora dice no tienen piedad. Esto es hetejia y blasfemia! No confusion.

Y los dominicos? Claro que si este año el Vaticano reivindico a Alvarez Valdez con estas mismas blasfemias........Ya viene el tiempo de la Justicia de Dios.Ven Señor no tardes.
31/01/17 10:03 PM
Tannhauser
Bien la nota, pero parece escrita con Norit de suave que está, Sr. Obispo.

Estoy deseando ver qué dicen el Primado, el Presidente de la CEE, el ordinario al que pertenece el convento de la tipeja y sobre todo, el superior general de su orden.
31/01/17 10:04 PM
Blanca Gomez Arbeo
En la Iglesia todos sabemos que cuando un obispo se pone firme con algún súbdito rebelde le sale el tiro por la culata.
A esta monja ya la llamó al orden el Papa Francisco y ¿ha hecho algún caso? al revés, de la entrevista con el Papa volvió diciendo que le había dicho que siguiera "haciendo ruido". Y ella entiende, como otros muchos en la iglesia católica que hacer ruido es predicar en contra de los principios que constituyen nuestra fe: Los mandamientos, los sacramentos, los dogmas... etc. porque todo eso es carca y trasnochado.
31/01/17 10:07 PM
PEDRO
El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen · " ANTES, DURANTE Y PERPETUAMENTE DESPUÉS DEL PARTO" . "Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II). "La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica)
31/01/17 10:15 PM
Alejandro
Risto Mejode tiene q estar encantado con la polémica provocada y la tontería de la confusa monja se está convirtiendo en un arma arrojadiza contra la vida consagradoa. Quien gana aquí. Y quienes lo estamos fomentando... Acabemos ya con esto y desagraviemos a La Madre con la oración.
31/01/17 10:16 PM
Antonio Navarro
Señores/as TRANQUILIDAD
Repito lo que ha dicho Ana porque lleva razón.
El obispo de Vic no tiene autoridad canónica sobre esa monja. La tienen sus superiores de orden y Roma.
Así que a este Obispo en concreto no se le puede pedir más responsabilidad. NO ACUSAMOS EN FALSO. Ahora hay que mirar a sus superiores de Orden y a Roma que no hacen nada y son los verdaderos responsables de las barbaridades de esta religiosa.
31/01/17 10:16 PM
Es un dogma, si no lo quiere creer allá ella pero debe callarse sus opiniones personales que no interesan ,hacer un acto de fe y adherirse al magisterio.Rezo para que así sea
31/01/17 10:17 PM
Manuel d
A este paso la iglesia católica va a convertirse en un circo, en el que los auténticos cristianos van a tener que huir de los espectáculos celebrados en él.
De momento no hay leones en el circo, pero en este momento no garantizo nada.
31/01/17 10:21 PM
Adelaida
Que una señora opine que la Santísima Virgen hacía vida marital con su esposo, nada tiene de particular, pero si esa señora es una monja católica, lo que debe hacer es colgar los hábitos y luego si quiere, escribir sus "Memorias en el convento" y ganarse una pasta rondando por la telebasura.
La duda que tengo es si alucino yo o alucinan las autoridades de la Iglesia o simplemente, se la quieren cargar desde dentro con la inestimable ayuda de la masonería.
31/01/17 10:25 PM
alexis
Canon 1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae,..
31/01/17 10:30 PM
Padre Elías
Un poco de sensatez, por favor. El Obispo podía haber hecho unas declaraciones más fuertes, como si le hubiesen insultado a su madre. Hasta ahí de acuerdo.

Pero vendría bien recordar que el obispo no tiene jurisdicción sobre una religiosa, la mayoría de los comentarios son absolutamente prescindibles.
31/01/17 10:30 PM
Fuenteovejuna
El obispo se lamenta, pobre! ¿Y qué hacemos con eso, es todo lo que el obispo tiene para mostrar a los fieles ofendidos?
Qué triste espectáculo el de estos dignatarios incapaces de castigar a quien profiere semejante ofensa contra la Santísima Virgen.
Semejante agravio sin una justa condena ejemplar, es una clara invitación a nuevas blasfemias contra todo lo más sagrado que tiene los católicos.
Está claro que las condenas y expulsiones quedan reservadas a nosotros, si nos atrevemos a decir que los divorciados vueltos a casar no pueden recibir la Eucaristía o que la Orden de Malta no puede repartir condones como si fueran chocolates.
¡Por favor! ¿Cuándo acaba esta pesadilla?
31/01/17 10:44 PM
EL OBISPO SI PUEDE INTERVENIR
NO ES CIERTO que el Obispo no tenga autoridad sobre una monja de Clausura. Tiene toda la autoridad y hasta la obligación. Y para eso tiene incluso un Delegado llamado Visitador de Religiosas, que precisamente actúa Solo sobre las monjas de clausura, no el resto. Y esta infame monja, aunque no lo parezca, es una Dominica de clausura.
31/01/17 10:47 PM
Enrique
Sr. Obispo no solo debe lamentarlo sino corregirlo y sacar la cara y decir la verdad y retirar a esta mala religiosa porque una manzana podrida pudre todo el cajón
31/01/17 10:49 PM
TOMAS
Padre Elías, con afecto , como quiere que los laicos nos callemos cuando se esta en nuestra condición de católicos insultando a nuestra Madre, negando el contenido del catecismo y la palabra de Dios, así como las manifestaciones de la Santa Iglesia. Todos mis respetos para Ud, pero deje que griten y gritemos a Cristo, y su ¡¡¡ CAMINO, su VERDAD, y la VIDA ¡¡¡. Al menos nos desahogamos, damos testimonio y nos une nuestra fe.
31/01/17 10:58 PM
john galt
Por supuesto que tiene jurisdicción sobre la monja, es su obispo diocesano, no digan tonterías. El obispo representa al papa, ¿no tiene jurisdicción el papa sobre la monja?
A este obispillo no le ha temblado nada el pulso para expulsar a una priora del Carmelo de Igualada, una priora ortodoxa hasta la médula, pero en cambio con esta qué templadito se muestra. Tampoco le ha importado intervenir un monasterio con monjas octogenarias para que no pudieran ellas hacer o deshacer con su patrominio según sus legítimos intereses.
31/01/17 11:22 PM
Hermenegildo
Padre Elías: desde la desamortización de Mendizábal, en España los conventos de religiosas están bajo la jurisdicción de los obispos.
31/01/17 11:24 PM
María de las Nieves
¿Que lamenta Sr Obispo la confusión? Los fieles católicos no lo lamentan, estamos indignados y por eso protestamos , pero a Ud se le exige algo más ya que es autoridad eclesial

Esta mujer por su condición de religiosa esta sometida a unas normas tanto en el Código de derecho canónico, como el Código de derecho civil
Hay una persona la Santísima Virgen María que es fuertemente injuriada . María según SE literalmente le dice al Angel “No conozco varón” que es no tener relaciones intimas con ningún hombre. Y está mujer afirma lo contrario porque ella lo cree así , pero lo grave es la difusión al mundo entero en cadena pública de una mentira y un ataque frontal a la Virgen María y a todos los creyentes del mundo .

Por tanto la autoridad eclesial -sus superiores,- Obispos y el Papa deben actuar ya que ataco un dogma , ademas de la Encarnación del Hijo de Dios en un seno virginal el de María Virgen y Madre ,Madre de la Iglesia ,Madre de todos los creyentes ¿ahora que? La iglesia es realidad visible con una estructura orgánica ,Papa ,Obispos y sacerdotes y no se pueden quedar callados .La iglesia contiene el depósito de la fe que ellos custodian, Una religiosa no jerárquica sin autorización de la Jerarquía se salta dogmas y miente.

En el plano civil que además es donde ella ha actuado conforme al artículo 525 , comete delito de escarnio, castigado con pena de multa de ocho a doce meses, «los que para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hag
31/01/17 11:24 PM
César Fuentes
Que no tiene jurisdicción, ya lo sabemos; que hay que rezar ya se ha hecho y se hace; que en lugar público de ha insultado alla Virgen María y a San José y que no pasa nada es algo que cada día ya importa menos a muchos cristianos.
Ante el dolor e indignación no sobran las palabras de quienes de veras aman a la Madre, a San José, y por tanto a Cristo.
Al final siempre los fieles sencillos son mejores que los que tienen que velar por ellos.
31/01/17 11:43 PM
Néstor
Entonces habría que denunciarla a la Congregación para la Doctrina de la Fe, no? A ver, alguien tiene que ser el responsable jerárquico en este asunto. El superior religioso no puede excomulgar. eso es tarea de los Obispos y el Papa.

Saludos cordiales.
31/01/17 11:49 PM
Arancha
John galt, los obispos no representan al Papa. Eso lo hacen los Nuncios
31/01/17 11:54 PM
Hermenegildo
Padre Elías: desde la desamortización de Mendizábal, en España los conventos de religiosas están bajo la jurisdicción de los obispos.
31/01/17 11:54 PM
El kiku
Si no tiene jurisdicción... ¿Por qué saca esta nota?
1/02/17 12:07 AM
Fran
Para los que piden los comentarios que le quiten el hábito a esta señora: Si el Obispo hace que la expulsen de la congregación, a los 3 días está comisariado, destituído y aparece un documento que restituye a su puesto a la mencionada señora.
1/02/17 12:18 AM
Rosa de Jesús
Padre Elias, con todo respeto, no entiendo! Un obispo tiene poder para prohibir una misa tridentina en un convento que no es su jurisdicción, más no tiene poder para destituir a una religiosa blasfema, que acumula un prontuario de escandalos que desborda lo tolerable? Que pasa hay que ir a hacer una manifestacion al convento de las benedictinas para que el obispo se encargue? En argentina destituyeron a una monja carmelita por hacer penitencia en privado en su convento, pero si va otra a un programa de television y blasfema diciendo que ella a diferencia de los mas grandes santos de la Iglesia es virgen y no se masturba, pues es intocable. Es que el obispo, el cardenal, el papa o quien fuera que este arriba de ella es inaceptable que siga vistiendo el habito!!
1/02/17 12:18 AM
María de las Nieves
Continuación
El artículo 525 , comete delito de escarnio, castigado con pena de multa de ocho a doce meses, «los que para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican».

Se pide por el bien de la Iglesia y de los bautizados que la Jerarquía actúe según Código de Derecho Canónico y Código de Derecho Civil lo más pronto posible, además esta mujer no tiene el derecho de expresar públicamente ataques blasfemos contra la fe revelada en la iglesia y lo hace en nombre de la Iglesia.
1/02/17 12:22 AM
Pedrito
Creo que la nota tiene un error. El primer dogma Mariano es la maternidad divina del concilio de Efeso. La virginidad es el segundo. Me imagino que en Infocatólica lo sabrán con exactitud.
1/02/17 12:24 AM
Enrique
Seamos sensatos, el Obispo de Vic no puede hacer nada. Son las superioras de esta monja las que lo pueden hacer.

Ni siquiera puede "suspenderla", como dicen algunos, porque esa es una pena reservada a los sacerdotes. Lo único que puede hacer el Obispo es retirarle la licencia de enseñar doctrina católica en los colegios, si es que la tenía. Nada más.

Esta intervención del Obispo, por lo tanto, me parece adecuada.
1/02/17 12:30 AM
Enrique
Hermenegildo, mira por favor el derecho canónico, y verás que para ciertas órdenes religiosas existe la exención. Esto significa que no están sometidas a la autoridad del Obispo. la desamortización de Mendizábal no tiene nada que ver.
1/02/17 12:31 AM
john galt
Arancha, sin ánimo de entrar en un debate estéril, el Nuncio no representa al Papa sino a la Santa Sede, es un embajador, un diplomático.
Los obispos son los escogidos directamente por el papa para gobernar una diócesis, y son sus más directos representantes.
1/02/17 12:32 AM
Olaveaga
Ni un duro para los obispillos consentidores: hasta que a esa tipa no la pongan en la calle con la maleta en la mano yo no pongo la x en la casilla de la Iglesia. Lo siento. Que quien tenga que hacerlo, haga su trabajo y si no, el que no trabaja que no coma. O que no cobre.

No sé por qué será, pero este lenguaje profético sí que lo entienden. Yo les animaría a ustedes, con todo respeto...
1/02/17 12:41 AM
Sonia S
Hola,

hoy , en uno de los grupos de instagram ,se ha discutido de este tema y supuse (bien) que iC se habria hecho eco de la noticia, y comentado.

a mi, lo que esta Sra. ha dicho, me parece muy natural. Pero, claro, yo soy no-creyente.

Aunque tambien conozco que la virginidad de Maria es dogma de fe catolico. Y siendo asi, nada mas habria que hablar, salvo, quiza, esperar coherencia de la Sra. Caram en abandonar una institucion de la que no acepta sus postulados.

Saludo,

PS: que sorpresa ver a John Galt por aquí. John Galt; eres John Galt? (seguro que ya me entenderas ;)
1/02/17 1:09 AM
Grego
Es tan contundente y enérgico que solo le faltó decir; y como castigo no comeras yogur hoy!!
Así nos va
1/02/17 1:10 AM
Claudio (Buenos Aires)
Jajaja se lamenta nada mas... Al Padre Luis Medina de Colombia fue bien rapido la condena...
1/02/17 1:12 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Blanca Gomez Arbeo: ¿quién es el primero que entiende que hacer lío es predicar en contra de los principios que constituyen nuestra fe: Los mandamientos, los sacramentos, los dogmas... etc.?
1/02/17 1:19 AM
Luis Fernando
john galt, Arancha tiene razón. Los Nuncios ejercen efectivamente de embajadores pero también de representantes del Papa ante los obispos de un país. De hecho, son ellos los que envían las ternas a Roma para el nombramiento de las vacantes que quedan en las diócesis.

Y, de hecho, es doctrina católica que cada obispo es Vicario de Cristo en su díócesis, no vicario del Papa.
1/02/17 1:19 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Padre Elías: Todo lo que se le ocurre es pedirnos "Un poco de sensatez, por favor". ¡Qué mal que estamos, Dios mío!
1/02/17 1:35 AM
Maria
Padre Elías, Si el Señor Obispo no puede suspenderla, al menos podría el señor Obispo haber dicho las cosas como son...blasfemia y herejía (no una confusión) . Hay mucho respeto humano y poco respeto a Dios.
1/02/17 2:08 AM
Santiago Ll
¡Uys! ¡que fuerte! se va a echar a temblar la Caram
1/02/17 2:44 AM
Panto Crator
¿Es una broma esta nota? ¿Así nada más? No paso nada ¡Ah, sí! ¡Esta monja hereje tiene firmado un cheque en blanco para montar lío! ¡Pero que no se le ocurra manifestar que comulgar siendo divorciado vuelto a casar es sacrilegio porque le cortan la cabeza como al sacerdote Uribe de Colombia!
El mundo al revés en nuestra Iglesia, los herejes campeando a sus anchas y los fieles católicos perseguidos.
1/02/17 4:05 AM
Jerman Moniko
Y eso es todo Sr Obispo??? No va a ver una corrección??? Un castigo??? No esta bien que le sigan permitiendo decir todas esas cosas contrarias a nuestra fé y permanesca como si estuviera bien lo que esta haciendo. Donde esta el celo y el amor hacia Dios que profesan???
1/02/17 4:54 AM
Margarita
Que no lamente "la confusion' sino que exija su retractación y expulsión de la orden
1/02/17 5:43 AM
José María
Bajo mi punto de vista sucede lo siguiente:
Una religiosa de la Orden de predicadores lanza una herejía por un medio de comunicación.
La monja forma parte de una comunidad con casa en la ciudad de Manresa.
El obispo de la diócesis no tiene ninguna autoridad sobre la citada casa, salvo la potestad de darle asistencia religiosa.
A este obispo le molestan las palabras pronunciadas y decide llamar a los superiores de la congregación y la casa. Así, manifiesta su total desacuerdo y dolor .
A fin de evitar posibles errores en sus fieles publica una nota aclaratoria.
Y no hay más.
1/02/17 7:34 AM
Falstaff
Qué vergüenza de Jerarquía, siempre dando la cambiada con palabras almibaradas. Menos lamentación y más excomunión.
1/02/17 9:12 AM
Luis López
A todos los que dicen que el obispo no tiene jurisdicción sobre esta infame monja: si ese obispo se hubiera llamado San Ambrosio, esa infame monja estaría hoy en el INEM, o haciendo penitencia en su convento, sin salir de ahí en lo que le resta de vida. Y me da igual que lo hubiera mandado mediante una orden directa, o por mediación del superior de esa infame monja.

El problema no es de jurisdicción. El problema es celo por la fe. Totalmente perdido por nuestros pastores.
1/02/17 9:27 AM
I. STANCOVICH
Y ¿por qué cojones, señor Obispo, no expulsan a esta tripeja de su Orden?
1/02/17 9:40 AM
Federico
Ofenden a nuestra Madre y el obispo de Vic sale con una notita en la que casi es él quien pide perdón por decir algo de la tipeja que ha cometido esa ofensa. El resto de obispos españoles, mientras tanto, callados como...

No sé si los obispos son conscientes del hartazgo insoportable que tenemos multitud de fieles. No sé si se dan cuenta de a dónde puede llevarnos ese hartazgo.

Yo de momento dejo de marcar la X en la declaración de la Renta y voy a pedir a todos mis familiares y amigos que hagan lo mismo
1/02/17 9:41 AM
Chimo de Valencia
"Roma" no tiene jurisdicción sobre la Orden de Malta, y sin embargo Francisco obliga a dimitir a su Gran Maestre, por ser fiel a la doctrina y Magisterio de la Iglesia.

No me extrañaría que "Roma" creara una nueva comisión de investigación por las declaraciones de la señora Caram, pero no por sus blasfemias, sino por la respuesta argumentada a estas del arzobispo de Vich.
1/02/17 9:54 AM
Catolicsur
¿Esta señora porque no se quita el hábito? Está claro que sin ell hábito, sería una iluminada más de los millones que hay y nadie le haría una entrevista, ni. Nadie le importaría su opinión. Los medios de comunicación lo que quieren es el escándalo, la polémica y está mujer se lo dá. Pobrecilla.
1/02/17 10:23 AM
Mª del Pilar
José María, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero alguien tiene que parar a esta monja hereje.
1/02/17 10:46 AM
yo
Entonces HEREGIA se llama ahora "CONFUSION"???!!!!

Esta persona disfrazada de religiosa es un CANCER dañino, hasta cuando tendremos que soportarla??? y a otras como ella (la Forcades, etc,..).
¡¡¡Que las estirpen YA!!! por amor a Dios y a Su Iglesia.
1/02/17 11:14 AM
Raúl
Negar la Virginidad de Nuestra Santísima Madre,es negar el Poder de Dios ,dentro de su Plan en la Historia. Y es un ataque en la línea de flotación de los dogmas de Fe de la Iglesia. Sin los cuales ,deja de ser Iglesia.
¡Hagamos ya, la iglesia universal única del imnombrable!...
1/02/17 11:48 AM
tito livio
Obispo !!!! te pones de perfíl. No creo que so le guste a la virgen maría ni a su hijo jesucristo. Cómo era aquello...: Quien no da la cara por mi delante de los hombres no la daré yo delante del Padre. Lo mismito con su madre que es nuestra madre. Para esto más vale el silencio. Obispo!! haas quedado como cagancho en almagro.
1/02/17 11:50 AM
Pepito
Creo que el Obispo debería abrirle a la Caram un expediente por haber incurrido en error grave contra el Depósito de la Fe, ya que negar la virginidad de María pertenece a dicho Depósito. Y si la Caram no se corrige de tal error y lo mantiene con pertinacia, entonces habría que declararla hereje formal y por tanto excomulgarla, ya que el Código de Derecho Canónico, en algún canon de cuyo número ahora no me acuerdo, castiga con la excomunión latae sententiae a los que incurren en herejía.

En resumen, el Sr. Obispo no ha defendido como debiera la Fe cristiana, y por tanto debiera ser depuesto como Obispo.
1/02/17 11:59 AM
JacinTonio, desde Madrid
¡Hombre...! Yo me lamentaría por un pisotón que me han dado en el metro, pero ante un insulto... ¡me indignaría!
1/02/17 12:20 PM
Néstor
¿Quiere esto decir que estas religiosas solamente tienen que dar cuenta en cuestiones de fe ante Roma? Porque los superiores religiosos no vienen a cuento, aquí se ha blasfemado públicamente contra un dogma mariano de la Iglesia. Esto es cuestión exclusiva de la Jerarquía. Y si es Roma solamente, entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otra parte, todavía nos duelen los oídos de tanto que se afirmó que los Obispos no eran delegados del Papa sino instituidos directamente por Dios en su diócesis. Y la "corresponsabilidad", etc. Y que son los maestros en la fe.

¿Dónde están entonces? ¿Qué dicen de esto?

Saludos cordiales.
1/02/17 12:37 PM
Pues es el único obispo que se ha movido. ¿Qué pensarán los demás?
1/02/17 12:37 PM
Charo
Perdón, se me ha olvidado poner mi nombre en el comentario anterior.
1/02/17 12:38 PM
Miguel Antonio Barriola
¡Qué lejos andamos del: "¡Oh insensatos gálatas...!" (Gal 3,1) y de tantas otra recriminaciones paulinas, para no hablar del mismo Jesucristo con sus "Raza de víboras" y tantas otras misericordiosas llamadas al orden, para bien de los reprendidos y de toda la Iglesia!
"Misericordiar" no es sonrisita y palmadita en el hombro.
No sería misericordioso el médico, que engañara a su enfermo ocultándole la gravedad de su estado de salud.
De vez en cuando es conveniente un buen tirón de orejas, aún a una
sedicente monja de clausura.
1/02/17 1:05 PM
Catholicus
Genial estos Jerarcas, yo creo que les gusta lucirse pero no asumir las responsabilidades ingratas de gobernar.

- "Mi General, uno de los cabos se pasa el día tirando granadas a los propios"
- Mande usted una nota a toda la división: "Sentimos mucho los muertos por las granadas lanzadas por el cabo, recordamos a toda la tropa que las normas del ejército son que las granadas deben lanzarse al enemigo. Así que no tenemos más remedio que recordarlas.
Firmado,

El general"
1/02/17 1:22 PM
Saint James and strike for Spain
Echo de menos a un cardenal Cisneros que saque a estos Marranos a latigazos de la Santa vocación sacerdotal.
María SIEMPRE VIRGEN!!! y si no metase Ud a mahometana o budista... los dogmas no son interpretables, o te los crees o no! Y me cuesta creer que lleve Ud. un hábito y se siente con los enemigos de la iglesia a mofarse de algo tan importante.
1/02/17 2:44 PM
Chimo de Valencia
Sonia S, no suelte exabruptos. Lo natural no puede contraponerse a lo sobrenatural. Es un médico cuyo prestigio profesional lo lleva a la capital del imperio quien relata de manera aséptica y sobria los hechos de los que se deduce la virginidad de María, y lo hace en griego, San Lucas.
1/02/17 3:15 PM
Duly
El problema es que su director espiritual debería ser contundente y pedirle"obediencia" más retiros espirituales y en "clausura".
Hago un llamamiento a todos a rezar por ella y por los "consagrados" que se están alejando de Cristo y su doctrina y van sembrando la semilla del "Maligno". A hablar alto y fuerte en todos los "Estamentos" a reivindicar nuestra religión. Ejemplos de que todo está permitido y que la religión (católica) está desfasada es lo se quiere imponer, no así a otras religiones.
Nadie exige a un sacerdote o religiosa que lo sean si no creen en lo que supone serlo. Defendamos a La Santísima Virgen y a su Santo Hijo de los desprecios y vejaciones que se están haciendo en nuestro país. España necesita de muchas oraciones para la fe, la unidad y la familia.
1/02/17 3:21 PM
mercedes Reyes
Que nadie se atreva a hablar mal de mi Santa madre La SIEMPRE VIRGEN MARIA ,ni esta disque religiosa que a llegado a donde a querido x EL ABSURDO "CONCENTIMIENTO" DE ALGUIEN que le proteje x que ella hace esto cuantas veces quiere y una SIMPLE DISCULPA SIN. RETRACTARSE YY SE ATREVE TODAVIA A INSULTARNOS COMO MARTILLOS DE HEREJE!!!que mas saldría de la boca de esta mujer EXCOMUNION"" están engañosa venenosa una vergüenza .
1/02/17 3:38 PM
jose
Pues si quieren formar su propia iglesia que la sostengan solos, debemos no patrocinar las parroquias, las comunidades y las diócesis que dicen estas barbaridades o que son negligentes con quienes las dicen.
1/02/17 5:22 PM
matias
Menos mal que no fue un Cura quien dijo todas estas aberraciones, no puedo creer que dejen pasar semejantes declaraciones.
respeto la opinion personal PERO QUIEN RESPETA LA FE Y CREENCIA DE LA GENTE QUE DIA TRAS DIA CON PERSONAJES COMO LA SUSODICHA MONJA HABLA CONFUNDEN?
cual es el fin para no terminar con esa vida religiosa que de religiosa no tiene nada.... quien le protege y porque ??
basta de destruir la Iglesia... o acaso el dogma de fe no es dogma???

Señor Obispo frene a la supuesta monja basta
1/02/17 8:03 PM
jose
¡SORPRENDENTE! Esta señora vestida de monja, dice saber más que el Papa, los santos, los teólogos y el mismo Concilio de Letrán, que definió este dogma ya en el año 649. “Si alguno niega la virginidad perpetua de María… sea anatema”, es decir: HEREJE.

Esta señora, nos dice que ella es virgen… pero que la Virgen no lo es. ¡Tendrá ignorancia o maldad, y desfachatez! ¿Qué clase de monja es esta que niega los dogmas de la Iglesia? Con monjas como esta, predicando desde la televisión, la Iglesia no necesita enemigos…

¿No tiene ninguna superiora que la despoje de su hábito y la ponga de patitas en la calle? Decía el gran Papa Benedicto XVI que el enemigo de la Iglesia no estaba fuera, sino dentro. Y esta es una de las muchas pruebas que tenemos de ello.

¡Penoso! Rezo para que el Señor ilumine su ignorancia, mundanidad y tibieza- ¡Y para que surjan en la Iglesia obispos y superiores que sean capaces de expulsar a los muchos herejes que la llenan quitando la fe de la gente!
1/02/17 10:29 PM
Rosario Cadiñanos
Es escandaloso que esta persona diga semejantes heregias .¡mas le vale dedicarse a orar sin salir de su convento ¿no es de clausura?
Y peor es que su Obispo no intervenga con fuerza en los innumerables escandalos de esta persona .
ESTO TIENE QUE LLEGAR A ROMA Y ESPERAR PRONUNCIAMIENTO
1/02/17 10:52 PM
Rosario Cadiñanos
Estos escandalos deben llegar a Roma ya que su Obispo no toma medidas drasticas contra esa persona y comunidad
1/02/17 10:55 PM
Dolores
Es muy simple: si el obispo tuviera lo que tiene que tener, pide que le saquen el estado religioso a esta mujer, al que el papa le dijo que haga lio. Es un cobarde porque el papa lo puede a misericordiar. De qué va a vivir, ahhh????
2/02/17 4:33 AM
César Jiménez
De quitarle el hábito a esta señora, ni hablar, no se vayan a ofender en Roma; y vayan a mandar restituirla; es más fácil que se les pida que renuncien al Obispo y el la Orden de Predicadores entera.
Vivimos tiempos misericordiosos, donde el justo se persigue y al apóstata se le premia.
2/02/17 4:42 AM
Luz
A veces, las cosas se tienen que "poner muy mal" para que se solucionen, de una vez por todas.
Pienso que, en el caso de esta pobre persona ¡ tan profundamente equivocada y tan atrevida!, vá a ser así.
Esperemos solo un poco y sigamos rezando por nuestra Iglesia, tan necesitada de predicadores de la Buena Doctrina.
Un saludo
2/02/17 10:49 AM
Maria Jose
Es dogma de fe qué nuestra Madre fue Virgen antes del parto, en el parto y despues del parto y quien no crea esto puede ser excomulgado de la Iglesia Catolica. Lo qué tiene qué hacer esta monja es retractarse publicamente de su error.
3/02/17 2:06 AM
Marcela
Lamento que en la propia Iglesia existan personas que atenten contra la virgen Maria y la difamen de esa manera. La fe sencilla de la gente se ve ofwndida
Que poco sabemos de más estudios que nuestra fe en Dios y lo que nos enseña la Iglesia. Esta dama estudia y dice sus dudas publicamente. Siembra cizaña. Valdra la pena estudiar menos y creer más.
6/02/17 5:24 AM
mercedes
el obispo ya tendria que haberle dicho que se fuera del convento.es un gran escandalo que vista un hábito.
8/02/17 6:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.