De 3.766 en el 2010 a 256 en el 2015

Las cifras de homicidios en Ciudad Juárez se desploman tras la apertura de capillas de adoración perpetua

Ciudad Juárez, población mexicana de 1,3 millones de habitantes, era una de las más violentas del planeta. Pero algo está ocurriendo, que puede ser la causa de que baje el número de homicidios de 3.766 en 2010 a 256 en 2015. Se trata de la apertura de capillas de adoración perpetua.

(Gaudium Press/Religión en Libertad) Ciertamente la acción de las diversas autoridades y un despertar de la sociedad, han hecho su efecto. Pero si se quiere encontrar una explicación más profunda, esta se halla en la propagación de capillas de adoración perpetua en la ciudad. Es lo que afirma el P. Patricio Hileman, que tiene como misión crear capillas de adoración por toda América Latina. «Cuando una parroquia adora a Dios día y noche, la ciudad es transformada», afirma el padre Hileman.

En relato hecho a Radio María Argentina, el sacerdote cuenta que en 2013 los misioneros abrieron la primera capilla de Adoración Perpetua en Ciudad Juárez. En ese tiempo «morían 40 personas por día porque se estaban disputando la ciudad dos grupos de narcos para pasar la droga a Estados Unidos».

El P. Hileman narra que «los párrocos contaban que no se acababa la guerra porque un grupo de militares estaban con (un grupo de) narcos y los policías estaban con el otro grupo. Mataban a la gente, quemaban las casas para que se fueran, para disputarse la ciudad».

Uno de los párrocos «desesperado» pidió a los misioneros abrir una capilla de Adoración Perpetua, porque aseguraba que «solamente Jesús nos va a salvar de esto, solamente Jesús nos puede dar seguridad». Los misioneros tardaron solo tres días para constituir la primera capilla de Adoración Perpetua en Ciudad Juárez.

Una bella historia

Ya establecido el recinto de adoración, un día una señora fue a cumplir su hora santa a un horario que para el mundo es inopinado, las 3 am. Entonces unos mililtares la detuvieron, le preguntaron que para donde iba y no le creyeron mucho, tanto que la escoltaron.

Al llegar a la capilla, los militares se encontraron con «6 mujeres haciendo la Hora Santa a las 3 de la madrugada». En ese momento, la señora les dijo a los soldados: «¿ustedes creen que nos protegen a nosotros? Nosotros estamos 24 horas al día rezando por ustedes». Uno de los militares cayó «llorando con su arma frente al Santísimo. Al día siguiente, a las 3 de la madrugada, lo vieron de civil haciendo la Hora Santa llorando a mares», señaló el sacerdote.

«Hicimos diez capillitas en un año», cuenta el padre Hileman.

El sacerdote elogia en la adoración particularmente las horas de la madrugada: «Es cuando estás más tranquilo, cuando escuchas mejor a Dios, tu mente está más calmada, tu corazón, estás solo para Dios. Si tú eres generoso con Jesús él es mil veces más generoso contigo»

 

21 comentarios

generalife
La oración es poderosa
26/01/17 9:34 AM
José Luis
Esto son milagros del Señor, la paz se consigue en Cristo Jesús, es imposible que haya paz fuera de los Santos Mandamientos de Dios. Los mandamientos de Dios alegran el corazón de los hombres y mujeres. Que continúe este camino de alegría espiritual. La Adoración Perpetua es necesaria en todo el mundo. El tentador pondrá muchas dificultades para que no se adore al Señor. Allí donde está Cristo, el enemigo tiene que marcharse a otra parte. Si en el mundo entero, en los cinco continentes, se aceptase a Cristo, el mundo sería como un paraíso terrenal. El demonio no podría continuar con sus ataques: crímenes, fraudes, libertinajes, impurezas, fraudes, mentiras, etc., etc. Oremos siempre.
26/01/17 10:15 AM
Luisfer
La Adoración Perpetua es necesaria en todo el mundo; es un don. Dicho esto, las causas de la bajada de homicidios en Ciudad Juárez responde más a que las guerras entre los cárteles de la droga se han desplazado a otras zonas de Méjico donde se están dando los índices de criminalidad tan brutales como lo que tuvo Juaritos estos años pasados.
Me consta lo que ha sufrido esta ciudad y sus gentes durante muchos años en los que se ha rezado y mucho. Terrible genocidio el del narcotráfico sin olvidar los terribles feminicidios de los que en su mayor parte nunca se ha sabido nada.
Recemos por Ciudad Juárez, mucho y por todo Méjico donde la violencia es dueña y señora y sin embargo, parece que no le importa a nadie.
26/01/17 12:02 PM
Lisardo
Donde Cristo, nuestro Señor es adorado, satanás se bate en retirada y los efectos son notables, como en este caso, que algunos consideramos milagroso.
Es inconmensurable el bien que proporciona las capillas de Adoración Eucarística Perpetua a las poblaciones en que se encuentran
Si fuéramos conscientes de ello, estarían mucho más extendidas.
26/01/17 12:37 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios por todo el amor que nos da.
26/01/17 12:50 PM
Enrique
Todo es cosa de creer. Si crees que. Jesus (. Dios) esta en la. Eucaristia, ya no estaras media hora, sino que no contara el tiempo, pues sabe que esta delante de. Quien todo lo puede y !!! Hay tantas cosas que pedirle!!!, enrique.
26/01/17 1:48 PM
Martha beatriz
Si yo siento la oración mi mejor arma para seguir adelante y sobre todo pidiendo por la paz en el mundo y en México, el ejemplo de vida es una forma de transmitir los valores Cristianos, gracias a los sacerdotes por toda su labor incansable Dios los proteja siempre y estan en mis oraciones.
26/01/17 1:54 PM
«Es cuando estás más tranquilo, cuando escuchas mejor a Dios, tu mente está más calmada, tu corazón, estás solo para Dios. Si tú eres generoso con Jesús él es mil veces más generoso contigo»

Es así, nada es mas hermoso que estar a las tres de la mañana adorando al Señor. En los retiros siempre me anoto de 2 a 3 y me quedo siempre más. Y me despierto a la hora de ir y cuando vuelvo sigo durmiendo como un angelito. Y El siempre me da una gran paz y una alegría como la de los niños en esa hora en que le hago compañia.
26/01/17 3:04 PM
Fuenteovejuna
Así como la fe mueve montañas, la oración cura más enfermos que los médicos y reduce sorprendentemente el número de muertes en Ciudad Juarez.
Del mismo modo, el rezo diario del santo Rosario que la Virgen nos pide permanentemente, acelerará el Triunfo de su Inmaculado Corazón que en Fátima les prometió a los pastorcitos y que bien podría producirse este año, con motivo del centenario de sus apariciones en Cova da Iria. Por qué no?
26/01/17 3:06 PM
Inés
«Es cuando estás más tranquilo, cuando escuchas mejor a Dios, tu mente está más calmada, tu corazón, estás solo para Dios. Si tú eres generoso con Jesús él es mil veces más generoso contigo»

Es así, nada es mas hermoso que estar a las tres de la mañana adorando al Señor. En los retiros siempre me anoto de 2 a 3 y me quedo siempre más. Y me despierto a la hora de ir y cuando vuelvo sigo durmiendo como un angelito. Y El siempre me da una gran paz y una alegría como la de los niños en esa hora en que le hago compañía. Lamento mucho que no haya más capillas abiertas a esa hora cerca de donde vivo.
26/01/17 3:06 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Un Dios pequeñito, humillado en un pedacito de Pan, además apenas, normalmente, van a adorarle, a hacerle cariñosa Compañía! ¡Humildad es Verdad, es Amor, y un pedacito de Amor Obra Maravillas en Manos del Señor! ¡La Omnipotencia! Oremos, no sólo los Católicos, sino todos los que Aman, aún sin saberlo, se dirigen a Dios y al Prójimo, no a la Criatura sino al Espíritu Santo que es nuestro Templo ¡El Amor lo puede todo, sana la dura y cruel Enfermedad del Odio, recemos, recemos y adoremos los Católicos! ¡qué bella es la Adoración perpetua a un pedacito de Pan que es el Cuerpo y Sangre de Jesús! ¡La Omnipotencia del Amor, Dios, que convierte misteriosa y gloriosamente el Mal en Bien! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
26/01/17 5:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Enrique: Hermoso tu comentario. Si realmente tuviéramos conciencia de Quién está en la Eucaristía, nos faltarían horas en el día para estar con Él. Pidamos a Dios la gracia de tomar día a día más conciencia de este hecho tan trascendente. Bendiciones.
26/01/17 5:23 PM
pablovelasco
Y que Dios bendiga a los militares y fuerzas de seguridad del estado.
26/01/17 7:17 PM
enrique
¡¡¡ Como se nota que [email protected] los que comentan sobre el tema, son eucarí[email protected]!!! ¡¡¡ Que bonito!!!.
Gracias Beatriz Mercedes Alonso desde Argentina por el piropo. Compruebo que has entendido lo que digo. Yo vivo en un pueblo: Isla Plana ( Murcia España) . Ya le dije al director de INFO CATOLICA que no deje de publicarte todos tus comentarios, son " sabrosos" y acertados. Un abrazo. enrique.
26/01/17 9:20 PM
Yo no he podido contener las lagrimas , alabado sea mi Jesus sacramentado.
26/01/17 10:16 PM
Liliana
Como quisiera Señor que todos los párrocos estén desesperado por predicar esta gran Verdad, solamente Jesús nos asegura la vida, en la tierra y en el cielo, salvándonos de: el mal, el demonio y el infierno, para eso se quedo en su Iglesia.
La adoración perpetua, es el sacrificio que puede mover montañas, convertir corazones y renovar la faz de la tierra.
Te rogamos Señor que envíes adoradores perpetuos a tu Iglesia, para que no se pierda la buena cosecha.
26/01/17 11:30 PM
Gabriela de Argentina
A fines del año pasado tuvimos el honor de recibir en nuestra parroquia Inmaculada Concepcion (Bariloche, Argentina) por dos semanas al padre Hileman, quien oriento con su vasta experiencia al parroco y a la comunidad a montar nuestra capilla de adoracion perpetua y a organizar los turnos. Nos conto muchas historias como esta. Un santo sacerdote que transmite su amor por Jesus Sacramentado. Tambien compartio con nosorros bellas adoraciones comunitarias. Hoy nuestra capilla de adoracion perpetua es un exito, y quiera Dios que pueda obtener de Dios tantos y buenos frutos para nuestra ciudad y nuestro pais como los que relata este articulo. Infinitas gracias al padre Patricio Hileman.
27/01/17 12:18 AM
Ricardo de Argentina
También la capilla de adoración de mi parroquia se organizó con la ayuda de los misioneros del P. Hileman, hace seis años.
27/01/17 1:41 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
enrique: Es bueno saber que tengo un amigo en Isla Plana ( Murcia España), en la MADRE PATRIA. ¡Viva España! y rezo por ella. Bendiciones.
27/01/17 2:39 AM
rmartinhe
Hay un libro "La adoración eucarística perpetua, puerta al cielo. Cartas a un hermano sacerdote" del que extraigo esto:
"San Juan Neumann presentó la devoción de las cuarenta horas a los sacerdotes de Filadelfia. La idea fue rechazada porque se pensó que sería demasiado peligroso debido a los "nonada" ("nonothigs"), un grupo de hombres que aterrorizaban a cualquier inmigrante de Europa. Creían que las horas de la noche serían demasiado arriesgadas. Una semana después de la presentación, se originó un incendio en la casa del obispo. Su oficina se quemó íntegramente, excepto un par de papeles que quedaron en el suelo sin ser tocados por el fuego.
El obispo los miró maravillado. Eran sus planes para la devoción de las cuarenta horas. Después Jesús le habló: "Si yo puedo salvar un par de papeles sin valor de la furia del fuego, cuanto más protegeré a la gente que venga a adorarme en el Santísimo Sacramento.". Tan pronto como la devoción de las cuarenta horas empezó a difundirse, los "nonada" se desintegraron.
El padre John Randell recibió el mismo mensaje del Señor, mientras hacía su hora santa frente al Santísimo Sacramento. Abrió la Biblia en Ageo y Zacarías y leyó estas palabras: "Cuando estés celoso de mi gloria en el santuario, entonces haré que las calles sean seguras para mi pueblo". El padre interpretó el "celo" como adoración perpetua."
Por todo esto y mucho más, que mejor regalo podemos hacernos a nosotros mismos que comprometer una hora semanal o lo que podamos pa
27/01/17 2:06 PM
rmartinhe
Termino: para pasarla en la mejor compañía, Jesús, Nuestro Señor. Como decía el hermano san Rafael Arnaiz, ¡Solo Dios llena el alma,y la llena toda!
27/01/17 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.