El Parlamento de Polonia reconoce la coronación de la Santísima Virgen como Reina del país

Tercer centenario de la coronación de Nuestra Señora de Czestochowa

El Parlamento de Polonia reconoce la coronación de la Santísima Virgen como Reina del país

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia emitió una resolución con motivo del tercer centenario de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa. De manera similar a como el estado celebró los 1050 años del Bautismo de Polonia y la Iglesia entronizó a Jesucristo como Rey de Polonia con la participación del Presidente Andrzej Duda, la identidad católica fue destacada como una de las características de la nación.

(Gaudium Press) «El Sejm polaco, convencido de la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria - no sólo en el aspecto religioso, sino también social, cultural y patriótico - establece 2017 como el Año del Aniversario 300 de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa», determina el texto aprobado por los legisladores. El Parlamento ya había aprobado en diciembre de 2016 una resolución que declaraba «la imagen de la Madre de Dios en Jasna Gora... uno de los más importantes tesoros religiosos y materiales de la nación».

La imagen fue coronada como Reina y Protectora de Polonia por el Rey Juan II Casimiro en 1652, pero la Coronación Pontificia sólo fue obtenida en 1717 de parte del Papa Clemente XI, siendo renovada por los Papas San Pío X en 1910 y San Juan Pablo II en 2005. La Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Czestochowa fue la primera en celebrarse fuera de Roma.

Las celebraciones del tercer centenario fueron iniciadas oficialmente por el Arzobispo de Poznan, Stanislaw Gadecki, el 08 de septiembre de 2016 y se estableció una cuenta regresiva a través de una página de Internet especialmente diseñada que registra la espera de las celebraciones centrales el día 26 de Agosto, memoria litúrgica de esta advocación.

 

33 comentarios

Pedro Luis Llera Vázquez
Voy a solicitar la nacionalidad polaca.
20/01/17 9:22 AM
jesus jurado
Don Pedro: explique los trámites para hacerse polaco. Gracias
20/01/17 9:52 AM
Joan Antoni
¡Qué envidia! Me dan ganas de trasladarme a vivir a Polonia
20/01/17 10:01 AM
Luis I. Amorós
Distintos pastores. Distintos fieles.

España tendrá lo que se merece. Dios salve a Polonia. Y se apiade de nosotros.
20/01/17 10:23 AM
Salmantino
¡Qué envidia!
20/01/17 11:03 AM
Ricardo
En Polonia hace mucho frío, y yo soy friolero. Pero allí no se ha enfriado la caridad, como sí ha sucedido de hecho en España desde hace mucho, mucho tiempo. Así que yo también me estoy planeando nacionalizarme polaco, y lo digo en serio. Santísima Virgen María, ¡protégenos!
20/01/17 11:44 AM
Joaquín
Ojo: Polonia se está secularizando a bastante velocidad. Las generaciones más jóvenes son cada vez menos católicas. De aquí a treinta años estarán como nosotros. No me alegra escribir esto, pero es la pura verdad.
20/01/17 12:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué envidia! ¿Por qué tanta diferencia de un país a otro? ¿Cómo se ha ido perdiendo la fe en los otros países del mundo? ¡Qué tristeza da!
20/01/17 12:17 PM
Maria Pilar
¡¡¡¡¡ VIVA POLONIA!!!!dan ganas de nacionalizarse polaco,sino fuera por el frio y el idioma....que la Inmaculada.patrona de España ¡¡¡¡¡¡SALVE A ESPAÑA !!!!de tan triste situación en la que nos encontramos
20/01/17 12:36 PM
Rafa
Noticias como ésta le hacen sentir a uno envidia sana. Ya veremos cuánto tardan las autoridades europeas en saltar a la yugular. Felicidades y bendiciones Polonia, tierra de San Juan Pablo el Magno.
20/01/17 12:57 PM
Trabucaire
Dónde se puede uno nacionalizar polaco? Qué envidia de país. Estos son los hijos de un verdadero Pastor de almas cómo San Juan Pablo II. Polonia semper fidelis.
20/01/17 1:14 PM
¡Que Dios bendiga a Polonia! Rezo en mis oraciones para que nuestros hermanos polacos sean siempre así de agradecidos a Nuestra Señora la Santísima Virgen María. Y, aunque no sea polaco orgullosos estoy de los polacos, pues, a pesar de se de distinta nacionalidad son mis hermanos en Cristo Nuestro Señor. ¡Ojalá los españoles se asemejen a los polacos en estas preciosas iniciativas devocionales!
20/01/17 1:19 PM
P. Alberto Curbelo
¡Bendito sea Dios que ilumina la mente y el corazón de sus hijos! Feliz Polonia, María les conduzca a Jesús.
20/01/17 1:35 PM
Mabel
Estuvimos en Polonia en noviembre, y hemos quedado atónitos y complacidos con el respeto y la devoción de ellos. Me alegra mucho esta noticia. Espero volver!!! Viva la Virgen de Czestochowa
20/01/17 2:19 PM
Tikhon
Pues yo ya me estaba dejando barba para irme al Monte Athos. Pero despues de esta noticia y de algún comentario de LF creo que me dirigiré hacia Polonia. Sí. Creo que será mejor. Con mis barbas.
20/01/17 2:39 PM
Alfonso
Viva Polonia!
20/01/17 2:39 PM
Bendito sea Dios
Esta actuación del parlamento polaco, me llena de esperanza, pero no me dan ganas de hacerme polaco, al contrario me hace sentirme muy español y tomar muy en serio mi primera obligación para con mi nación, convertirme cada día y proclamar alto a Jesucristo como único Salvador del hombre.
La querida nación polaca ha sufrido muchísimo en tantos años de regímenes hostiles al cristianismo, la fe en la intercesión de Santa María Viegen y en el poder del Señor los salvó
San Juan Pablo II ruega por España
20/01/17 2:43 PM
Mariano
Felicito a Polonia.
20/01/17 3:21 PM
Luis Piqué Muñoz
Polonia y Hungría, países Cristianos están siendo Perseguidos por la atea y Satánica UE ¡Muera la UE! ¡Viva Polonia! ¡Viva Hungría! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
20/01/17 4:08 PM
M. Angels
A los catalanes nos llaman "polacos", pero es un honor inmerecido. Dios bendiga a Polonia y nos perdone a nosotros. Qué envidia!!!
20/01/17 4:35 PM
Francisco Javier
Joaquín: el joven en los paises cristianos se destaca por ser rebelde contra el cristianismo ya que los mismos medios le fomentan esa rebeldia como virtud, yo mismo de adolescente y veinteañero fui de esta clase de personas; sabe que una de mis aficiones era coleccionar imagenes de grupos de rock y entre mas blasfemas eran mas me gustaban. Si eres fiel cristiano no eres "cool", no estas en sintonia con la farandula de moda y sus antivalores. Pero al menos el joven en ese lugar aun tiene de guia y ejemplo a los viejos. Sin embargo hay paises que ni siquiera los viejos son ejemplos de fe y fidelidad a la Iglesia, que se puede esperar de los jovenes en esos lugares?
20/01/17 6:00 PM
Maria Silvia de los Milagros Casabianca
Que el ejemplo de esta admirable nación trascienda en todo el mundo.
20/01/17 7:33 PM
El gato con botas
Ejemplo de católicos que sin complejos quieren que su país refleje sus creencias, cosa que, sin complejos también hacen constantemente las diversas ideologías. Si un socialista quiere amoldar el país a sus creencias obteniendo votos que lo validen, ¿ por qué no vamos a poder hacerlo los católicos también obteniendo votos, es decir, convenciendo?
Ya sé que no hay ningún partido de ideología católica, salvo VOX, pero en democracia, eso es lo que hay.
20/01/17 8:17 PM
Yadira
En este momento es difícil no sentir cierta envidia de la buena con los polacos, pero harto ya han sufrido, que Dios los bendiga, especialmente los proteja con la U.E.
20/01/17 8:48 PM
Isabel D.
¡Qué listos! ¡Ahora cuentan con su protección más que nunca! Me sumo a los de la envidia sana...
20/01/17 11:25 PM
Luz
Es emocionante leer esta noticia!.Siguen siéndo un ejemplo para nosotros!.
Yo también felicito a POLONIA y a su REINA.
20/01/17 11:46 PM
Apolinar
Qué envidia.
21/01/17 12:03 AM
¿Envidia por qué? somos lo mismo.Somos el hermano mayor de la parábola del hijo pródigo.Somos uno.

El mundo toma hoy el camino del hijo pródigo.Nosotros, todos, oramos para que vuelvan y acompañamos al Padre en su dolor.Polacos,Españoles,Argentinos etc.cada cual con nuestras circunstancias.Todos somos el hermano mayor.

Alegria porque sigue habiendo un hermano mayor en casa.Y alegria porque ese hermano somos nosotros.
21/01/17 8:51 AM
Óscar Garjón Zamborán
¡Padre Eterno! ¡Dios de Misericordia! Bendice al pueblo de Polonia, pues, presto fiel a tu santa Doctrina es. ¡Válgame Dios de haber hallado orgullo alguno de cristiano y católico en el pueblo de Polonía. Ruégote, Señor mío, que algún día no muy lejano la España de hoy vuelva sus ojos hacia Ti y se contagie de iniciativas tan valiosas como las de Polonia!. Orgulloso estoy de mis hermanos los polacos. Que la católica España vuelva a resurgir con ejemplos como el de Polonia, bendiciendo a Dios y dándole gloria y honor por sienpre, así como honrando a la Santísima Madre de Dios!. AMÉN
21/01/17 1:36 PM
pablovelasco
Sí es espectacular el pueblo polaco en esta cuestión, y me da envida... Sin embargo hay una cosa que me preocupa extremadamente. La tasa de natalidad es de 1.3 hijos. Eso es directamente un suicidio, y me hace dudar de la sinceridad de su fe, la verdad. Los antinconceptivos están arrasando Polonia con especial saña, quieren destruir la familia. Cuidado polacos, cuidado estáis en la cuerda floja y tenéis buena madera.
21/01/17 2:17 PM
pacg
Dios bendiga a la admirable nación polaca.
En nuestra España, mientras tanto, a merced de la secta de brujos, de la maldita secta escondida... (toda la clase política infestada de esos desgraciados)
21/01/17 3:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para anónimo que hizo alusión a la Parábola del hijo pródigo. No es muy buena la idea de equipararnos al hijo mayor. No es un papel muy lúcido el que hace el hermano mayor. Y, por otra parte, todos, en mayor o menor medida, somos el hijo pródigo que debemos retornar a Dios por un proceso de conversión. Bendiciones.
21/01/17 3:45 PM
ACS
Uy! Perdón, el anónimo del hijo pródigo soy yo.

Beatriz Mercedes,

la analogía es en el sentido de que el hijo pródigo decide vivir sin el Padre.En esa parábola sólo hay dos hijos: el que se queda en casa con el Padre, muy a pesar de su condición pecadora y el que se cree autosuficiente y prescinde de Él.

Esto me recuerda los dos caminos de la didacké.O las palabras de St. Pablo en 1cor 10, 20-22 hay dos copas de las cuales beber.Con una se entra en comunión con Dios, con la otra con el maligno.

En ese sentido hacía la comparación.Por lo demás ,todos pecadores.Yo la primera.

Saludos gratos.
21/01/17 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.