(AIN) Con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que comienza hoy, el P. Bernard ha declarado a AsiaNews que «entre los líderes eclesiásticos todavía hay muchas reservas con respecto a otras denominaciones y no todo el mundo se siente cómodo de ir a » otra iglesia». Por ello, pide a todos seguir las «directivas del Vaticano».
El padre Bernard ha dado un nuevo impulso al Comité por la solidaridad ecuménica de Lahore, que en 2012 organizó las oraciones de los católicos y protestantes durante la Semana por la unidad de los cristianos. El Comité está formado por representantes de las cuatro denominaciones más grandes en Pakistán: católica, protestante, presbiteriana y el Ejército de Salvación [evangélicos, ndr].
La Semana de la unidad terminará el 25 de enero. Hoy, el primer día, la oración será dirigida por los obispos anglicanos en la Catedral del Sagrado Corazón en Lahore. En esa ocasión, la liturgia será concelebrada por Mons. Sebastián Shaw, arzobispo de la diócesis y miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
Acerca del Comité para la solidaridad ecuménica, que organiza las reuniones de oración en el período de Navidad y para la «Hallelujah Conference» (segundo sábado de Pascua), el p. Bernard informa que es «una iniciativa puramente religiosa. Todavía estamos en una etapa temprana, y tenemos oraciones limitadas». En referencia a los ataques extremistas en el 2013 contra la Joseph Colony y el atentado realizado en 2015 por talibanes contra dos iglesias de Lahore, el sacerdote informó que «todavía no difundimos declaraciones oficiales públicas, aunque hemos ayudado a los cristianos de Lahore, tanto desde el punto de vista legal como financieramente».
El rector cree que en Pakistán «el extremismo religioso es el mayor desafío para la unidad de los cristianos. Los fanáticos de todas las religiones son responsables de la ruptura e inestabilidad. En mi país, los cristianos son discriminados todos los días. Los solicitantes de empleo, son rechazados. Las propiedades de la Iglesia tampoco están a salvo». «Todo esto – concluye – hace aún más importante compartir el punto de vista del otro. Los católicos podían beneficiarse de las interpretaciones bíblicas de los demás. La expansión teológica profundiza nuestro conocimiento y puede tener efectos positivos en la Iglesia local».