Fin de una etapa para el reputado vaticanista

Sandro Magister anuncia el cierre de su sección de Iglesia en el Espresso

A partir del día de hoy dejará de existir Chiesa.Espressonline.it, una de las secciones de información religiosa más influyentes del mundo, dirigida por Sandro Magister, decano de los informadores vaticanistas, y que se publicaba en cuatro idiomas: italiano, español, inglés y francés.

(REL/InfoCatólica) A partir del día de hoy dejará de existir Chiesa.Espressonline.it, una de las secciones de información religiosa más influyentes del mundo, dirigida por Sandro Magister, decano de los informadores vaticanistas, y que se publicaba en cuatro idiomas: italiano, español, inglés y francés. Sin embargo, y como explica el mismo Magister, el periódico mantendrá su blog Settimo Cielo [Séptimo Cielo], que será donde continuará publicando sus informaciones: «Inicialmente lo hará en lengua italiana. Pero sus principales artículos seguirán siendo ofrecidos también en inglés y español, en beneficio de sus innumerables lectores repartidos en los cinco continentes».

Sandro Magister, de 73 años, licenciado en Teología en 1967, colabora con L'Espresso desde 1974, y hacía la sección on line www.chiesa desde hace quince años. En los últimos años Magister ha ofrecido importantes exclusivas sobre el Vaticano, con informaciones de gran relevancia muy contrastadas.

«Lo más importante es que la navegación sigue en mar abierto. Y es Settimo Cielo quien se hace a la mar, apoyado por la enorme cantidad de lectores, presentes y futuros», concluye Magister, quien cierra «con gratitud y amistad para todos».

9 comentarios

Fuenteovejuna
Gracias a Dios que podremos seguir leyendo sus brillantes notas en Séptimo Cielo.
1/01/17 1:53 PM
Gildo Chiesa Fuentes
Lamentable...un valeroso y valioso aporte son sus informaciones,
1/01/17 3:54 PM
Pablo E.
Lo seguiremos donde escriba. Dios lo bendiga por su riquísimo trabajo para la Chiesa. Gracias a sus traductores de "barrios vecinos".
1/01/17 5:41 PM
Francisco Javier
Lo importante es que no deje de escribir, me encantan sus escritos y analisis sobre la situacion actual de la Iglesia. Dios lo cuide y le de mucha salud y vida.
1/01/17 9:08 PM
Mikel
Mi gratitud a este soldado de Cristo, GRACIAS SANDRO MAGISTER, el Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide. Llegará el momento en que, en la otra vida, Dios nos muestre la importancia y entrega de hombres como Magister para defender la Iglesia de este asalto sin precedentes al que hoy se encuentra sometida desde su propio seno.
2/01/17 2:07 AM
Teresa
Duscribo las palabras de Mikel
2/01/17 12:09 PM
Hortensia
Qué bien tan preciado la verdad de la que dijo el Señor que nos haría libres. En este momento de confusión en el que se está cumpliendo la profecía de Pablo VI que el humo de satanás se ha colado en la Iglesia, cuan necesario es el informe de este hombre. Pido a Dios le sostenga porque la lucha del demonio nos exige ser heroicos.
2/01/17 12:14 PM
Albert L
Otro misericordiado?
2/01/17 6:33 PM
Tito Livio
Ya fue misericordiado por adelantar un par de días la Laudato Si de Francisco. pero es que otros medios también lo sacaron al unísono que Sandro y no les pasó nada por adelantarlo. A él sí. El aluvión de críticas que cayó sobre el Vaticano fue tal que días después se le tuvo que volver a dar la acreditación. Y como eso no ha asustado a Sandro se le ha atacado (es mi interpretación) por otro frente: la presión hacia el medio en el que trabajaba y en el que tenía su sección religiosa. Y el medio no ha debido resistir esa presión vaticana y Sandro ha tenido que cerrar esa sección. Dice el refrán español "cree el ladrón que todos son de su condición" así que suponían en el vaticano que Sandro iba a asustarse. Pues no. Ahí va a seguir, gracias a Dios, va a seguir Dios mediante. Y que sea por muchos, muchos años. Gracias Sandro, Dios te bendiga.
3/01/17 11:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.