Waqas Sadis«Mi vida como sacerdote no va a ser fácil en Pakistán pero no me asusta»

AIN nos acerca su testimonio

Waqas Sadis«Mi vida como sacerdote no va a ser fácil en Pakistán pero no me asusta»

Ayuda a la Iglesia Necesitada en España ha publicado el testimonio del diácono Waqas Sadis, paquistaní, que en breve será ordenado sacerdote.

(AIN/InfoCatólica) Testimonio de Waqas Sadiq

Soy Waqas Sadiq, futuro sacerdote y oriundo de la parroquia de St. Joseph, en la archidiócesis de Lahore. Nací y me crié en el pueblo de Chadala Khurd, donde además de la mía, solo había otra familia cristiana. Además de mis padres, somos 2 hermanos y 5 hermanas. En nuestro pueblo no hay templo católico, por lo que mi familia sólo puede asistir a Misa un par de veces al año. Por eso, en cuanto entré en el seminario menor, mi familia esperaba con ilusión mi visita en vacaciones, para que les hablara de la fe y de lo que estaba aprendiendo. ¡Ellos tienen verdadero interés y necesidad de conocer la fe!

Mis padres no tienen estudios. Una de mis hermanas renunció a estudiar medicina porque era muy costoso, y se hizo botánica para ganar dinero pronto y contribuir a pagar mis estudios en el seminario. Toda mi familia vive con emoción tener un futuro sacerdote entre ellos.

Curiosamente, antes de entrar en el seminario, sólo había conocido a un sacerdote en mi vida y ni siquiera fue él quien me sondeó acerca de mi vocación. Nunca me lo había planteado: aunque soy cristiano, mis amigos de infancia son musulmanes, aprendí incluso sus oraciones y les acompañaba a la mezquita…

Fue mi catequista quién me animó a entrar en el seminario menor. Entré sin mucho entusiasmo pues yo quería ser ingeniero. Pero allí encontré lo que verdaderamente quería para mi vida. Recibí el sacramento de la Confirmación, me llené del Espíritu y dije que sí a la llamada de Dios. Mirando atrás, recuerdo las veces que mi padre había rechazado las suculentas ofertas que le habían hecho para convertirse al Islam… Y doy gracias…

Me gustaría completar mis estudios en Roma, a ser posible, en Derecho Canónico que es lo que más me gusta además de la Sagrada Escritura como materia de estudio.

Los fieles cristianos necesitan sacerdotes: «¿quién puede oponerse o resistirse a esta vocación?». La gente tiene necesidad de la Palabra de Dios y de que se la expliquen y de sacerdotes que les ayuden a ser buenos cristianos.

Ahora que ya estoy a punto de ordenarme presbítero empiezo a sentirme verdadero cristiano. Mi vida como sacerdote no va a ser fácil en Pakistán, por la presión del Islam, por los atentados terroristas, pero no me asusta. Pido a los cristianos occidentales «que nos ayuden, que estén unidos espiritualmente a nosotros, que sean verdaderos hermanos nuestros».

 

Ayuda a Waqas y a otros seminaristas con su formación y sostenimiento.

9 comentarios

Tony de New York
DIOS lo bendiga.
29/12/16 3:36 PM
Francisco Javier
Dios bendiga a este sacerdote fiel a Dios. Mientras muchos buenos sacerdotes prefieren el martirio antes de abandonar la fe y dejar de evangelizar otros en occidente (incluso algunos en países musulmanes) prefieren los aplausos del mundo anti cristiano antes que reafirmar su fe o evangelizar.
29/12/16 4:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios te bendiga, la Santísima Virgen María te cubra con su manto y nosotros te apoyamos con nuestra oración.
29/12/16 5:52 PM
Fuenteovejuna
El valiente testimonio de fe de este futuro sacerdote debería ser un ejemplo -o tal vez un remordimiento- para muchos sacerdotes del mundo occidental que no viven su sacerdocio como Dios manda o directamente porque han perdido la fe.
Ante esas deserciones que manchan el rostro limpio de la Iglesia, el ejemplo de este joven diácono dispuesto a todo en un país donde los cristianos son perseguidos por su fe y muchas veces asesinados, es una clara señal de que la protección del Espíritu Santo sobre la Iglesia se mantiene viva y continuará así hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor, no importa lo difícil que sean las pruebas que se avecinan.
29/12/16 8:30 PM
María de las Nieves
Bendiciones y oraremos por tí y por tu misión, te dejo en el corazón del Señor Que te cuide ya que te hizo su ministro sagrado.
29/12/16 10:01 PM
generalife
Sin duda que no va a ser fácil pero la oración es poderosa y vamos a ser muchos los que estemos con el.
Dios nuestro que en tu misteriosa Providencia
Has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de Cristo
Concede a los fieles que sufren persecución
a causa de tu nombre

el don de la paciencia y la caridad
para que sean testimonio fiel
y creíble de tus promesas
Por nuestro Señor Jesucristo
29/12/16 10:15 PM
enrique
¡¡¡ Buena noticia, y mas sabiendo a donde va ejercer su sacerdocio, en donde son perseguidos y mal tratados los cristianos. Rezamos por el. enrique.
29/12/16 11:37 PM
Jazmin
Ese país es muy hostil con los Cristianos. Oraremos por este sacerdote y por los cristianos para que no sean difamados, acosados y encarcelados como nuestra heroina Asia Bibi, y hasta asesinados como otros.
30/12/16 8:56 AM
Echenique
Toda vocación es un regalo del Cielo. Y más en Pakistán. Pido a Dios por los abundantes frutos de su ministerio.
30/12/16 10:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.