Un Obispo estadounidense cuestiona la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

Afirma que «ésa no fue la aproximación de Jesús»

Un Obispo estadounidense cuestiona la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco está defendiendo su decisión de hablar en una conferencia activista gay en abril del 2017 organizado por un grupo de «católicos» condenado por el Vaticano.

(LSN/InfoCatólica) John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco está defendiendo su decisión de hablar en una conferencia activista gay en abril del 2017 organizado por un grupo de «católicos» condenado por la Santa Sede. El obispo sostiene que él está siguiendo el ejemplo del Papa de ser «misericordioso» mientras se acerca a los de la «periferia».

John Stowe es obispo de la diócesis de Lexington en Kentucky y tiene programado hablar en el simposio de «New Ways Ministry» del 28 al 30 de abril en Chicago. El evento se titula: «La justicia y la misericordia deben besar: los católicos LGBT en la era del Papa Francisco».

Stowe defendió su decisión de hablar en el evento en una entrevista de radio del 15 de diciembre después de que Church Militant resaltara el asunto en un informe del 9 de diciembre.

«Creo que el Papa Francisco ha señalado que tenemos que volver a mirar esas cosas (la homosexualidad) y creo que el Papa también nos ha dado el ejemplo, es decir, la doctrina de la Iglesia, la enseñanza de la Iglesia no ha cambiado, pero nos acercamos a que tenemos que ser misericordiosos», explicó.

«New Ways Ministry» se describe a sí misma como un «ministerio gay-positivo de defensa y justicia para los católicos lesbianas y gays» y defiende el mal llamado «matrimonio» homosexual y la aceptación del estilo de vida homosexual.

Los fundadores del grupo, Sor Jeanine Gramick y el padre Robert Nugent, fueron investigados y condenados por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano en 1999 por su enseñanza «errónea y peligrosa» y tenían «terminantemente prohibido cualquier trabajo pastoral con personas homosexuales», una orden que ambos desafiaron.

New Ways Ministry también ha sido condenado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en dos ocasiones, y han sido prohibidos en las sedes católicas en numerosas diócesis. En 2015, se les prohibió celebrar un evento en una parroquia católica en el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia.

En 2010, el entonces presidente de USCCB, el cardenal de Chicago, Francis George, dijo que «los católicos pueden estar seguros de que de ninguna manera la posición propuesta por New Ways Ministry está en conformidad con la enseñanza católica y de ninguna manera esta organización está autorizada para hablar en nombre de la Iglesia Católica o para identificarse como una organización católica». La condena fue reafirmada en 2011 por el Cardenal Donald Wuerl, presidente de USCCB del Comité de Doctrina.

Pero durante su entrevista de radio, el obispo Stowe se refirió erróneamente a «New Ways Ministry» como un «ministerio dentro de la Iglesia que fue “polémico”».

«He llegado a conocer personas que están asociadas con New Ways Ministry y cada una de las personas con las que he hablado son personas genuinas y sinceras de fe que están tratando de reconciliar su propia orientación sexual con la Iglesia que aman», dijo.

«Se sienten heridos de que la Iglesia los define como “intrínsecamente desordenados”. Creo que es justo decir que el lenguaje no es útil, aunque nos esforzamos e intentamos explicar lo que significa ese lenguaje…Escuchar sólo esa frase equivale a escuchar un rechazo rotundo. Bueno, ese no puede ser el mensaje del Evangelio. Ese no fue el enfoque de Jesús», agregó.

Todo esto, aunque la Iglesia Católica nunca ha definido a personas con atracción por el mismo sexo como «intrínsecamente desordenadas», sino a los actos homosexuales, diferencia que un obispo debería conocer y saber explicar.

«Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso» es lo que realmente enseña el Catecismo al mismo tiempo que explícitamente afirma que los homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición».

El año pasado, en la reunión de los Obispos católicos de Estados Unidos, Stowe expresó su aprobación para eliminar el lenguaje que califica ciertas acciones como «intrínsecamente malas» de la guía electoral de los obispos, afirmando que tal lenguaje no expresa la noción de «misericordia».

Cuando se le preguntó en la entrevista de radio si la Iglesia cambiará alguna vez su enseñanza sobre la homosexualidad, Stowe respondió diciendo que «el cambio se produce durante un largo período de tiempo en la forma en que la Iglesia aborda una serie de cuestiones».

«No podemos ocultarnos excluyéndonos de la investigación científica y del desarrollo del conocimiento humano», dijo.

Afirmó que la Iglesia ha «evolucionado» en cuestiones morales antes, usando la anterior condena de la usura como un ejemplo.

«No se oye la Iglesia que condena los bancos o toda la base del sistema capitalista, que se basa en la usura, el préstamo y el préstamo de dinero. Así que, eso es algo que hemos tenido que evolucionar en nuestro entendimiento, a pesar de que usted puede encontrar claras prohibiciones del Antiguo Testamento de ella».

También dijo que si bien la Iglesia en un momento «justificó» la existencia de la esclavitud, ahora ha evolucionado para combatirla.

«No podemos decir que estas enseñanzas [sobre la homosexualidad] son ​​inmunes a un cambio constante», dijo.

Cuando se le preguntó si los homosexuales practicantes podían esperar en su vida que la Iglesia vea los actos homosexuales como moralmente lícitos, Stowe, en lugar de afirmar la enseñanza católica sobre el asunto, respondió: «No quiero ir tan lejos; No sé si eso sería el resultado».

Dijo que como obispo «prometió mantener las enseñanzas de la Iglesia como están ahora».

Cuando se le preguntó cómo respondería a aquellos católicos que sostienen la «consistencia de la verdad a lo largo de los siglos», especialmente en lo que respecta a la enseñanza de la Iglesia sobre el comportamiento humano (sexual), Stowe, en lugar de afirmar que Cristo y sus enseñanzas son las mismas ayer, hoy y siempre, pareció sugerir que la verdad en una época es diferente de la verdad en una edad anterior.

«Bueno, ¿en qué otra área de sus vidas [estos católicos] estarían siguiendo una manera de pensar que es del siglo I, del siglo V o del siglo XVIII? La Palabra de Dios es constantemente refrescante y constantemente nueva ... [pero] las Escrituras no nos dan una certeza absoluta, no nos dan descripciones en blanco y negro para muchas de las áreas [morales] que tratamos», dijo.

Cuando se le preguntó qué significa ser misericordioso con los homosexuales con respecto a la ley natural y el propósito de la sexualidad, Stowe respondió que la ley natural es sólo un «marco» entre muchos que podría utilizarse para dialogar con creyentes e incrédulos sobre la sexualidad. Sugirió que la ley natural tiene más que decir sobre los actos homosexuales que lo que los católicos podrían pensar.

«Podría haber todo un campo de discusión sobre lo que la ley natural realmente nos enseña acerca del comportamiento del mismo sexo. Si usted encuentra que ocurre naturalmente en el mundo animal, si usted lo encuentra que ocurre naturalmente entre ciertas especies, también se plantea otras preguntas» afirmó.

Cuando al obispo Stowe se le preguntó cómo reconciliaría su posición de que la Iglesia puede «cambiar y evolucionar» en cuestiones morales como la homosexualidad a lo largo del tiempo con su posición como obispo católico y su juramento de fidelidad, el obispo no respondió.

El obispo tampoco respondió cuando se le preguntó si le preocupaba que su presencia en el evento del New Ways Ministry diera legitimidad a la disidencia abierta del grupo a la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad.

Durante su entrevista radial, Stowe llamó a su invitación para dirigirse al evento del grupo como «frutos del año de la misericordia».

«Sería irresponsable no aceptar una invitación si eso fuera posible», dijo.

Contacto:

Congregación para los Obispos

Prefecto: Cardenal Marc Ouellet

Piazza Pio XII, 10

00193 Ciudad del Vaticano, Italia

Teléfono (de EE. UU.): 011 39-6-6988-4217

Fax: 011 39-6-6988-5303

 

Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos

Nunciatura Apostólica Vaticana

3339 Massachusetts Avenue, NW

Washington, DC 20008, EE.UU.

Teléfono: 202-333-7121

Fax: 202-337-4036

Correo electrónico :  [email protected]

Obispo John Stowe

Diócesis de Lexington, Kentucky

Formulario de contacto en línea para la oficina del obispo aquí.

Ph: (859) 253-1993

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

Godofredo
Menudo ojo tiene el Papa para elegir obispos.
26/12/16 2:26 PM
María
Cada vez más distancia entre las dos iglesias, pero ahora ya va a pasos agigantados, los que antes se llamaban progres y ahora misericordiosos, han cogido una carrerilla que han perdido los frenos. No sé quien al final tendrá la razón pero esto ya es imparable, dos mil años de cristianismo se están yendo por el sumidero, ¡que acertemos en la orilla que nos quedamos!
26/12/16 3:02 PM
Joaquín
El lobby gay clerical norteamericano es muy fuerte en California, de donde proviene este obispo (no solo eso, sino que estudió en Berkeley, que es la Sodoma de las ciudades universitarias yankis). Sin duda fueron ellos los que le hicieron obispos, porque es obvio que en Roma nadie podía saber gran cosa de él, por medio de su representante en la Congregación de Obispos, el cardenal Levada, uno de los infinitos errores del cardenal Joseph Ratzinger, luego Papa Benedicto XVI. Seguramente, con la complicidad del nefasto ex arzobispo de San Francisco, John Quinn, el verdadero patriarca de ese "lobby" gay.

Dios quiera que este superpoderoso "lobby" gay no acabe con los dos excelentes arzobispos que hay ahora en California, Horacio Gómez y Salvatore Cordileone.
26/12/16 3:06 PM
Josué
Un obispo con esos pronunciamientos no lo es de la Iglesia Católica ni ahora ni nunca. Y con todos los antecedentes y consecuencias.
26/12/16 3:08 PM
Jordi
Ya ha dejado de ser obispo católico, niega los actos intrínsecamente malos y perversos, la doctrina católica sobre la castidad de célibes y casados, absolverá a pecadores graves sin arrepentimiento, y dará la comunión a pecadores persistentes.
26/12/16 3:14 PM
Luis López
"Se sienten heridos de que la Iglesia los define como “intrínsecamente desordenados".

Miente con conciencia y voluntad, porque es el primero en saber que la Iglesia acoge a todos los pecadores -cualquiera que sea su pecado- pero igualmente califica con gravedad aquellos comportamientos y pecados que nos apartan de la salvación.

"Sería irresponsable no aceptar una invitación si eso fuera posible", dijo.

Pues nada, el demonio nos invita una y otra vez a acompañarle al infierno. Siga siendo responsable y aceptando en nombre de la misericordia sus invitaciones, y ya verá lo que pasa.

"John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco"

Ojalá bata este obispo el record de duración. Primer Obispo estadounidense nombrado por el Papa Francisco y primero en ser destituido.

Pero me da que va a ser que no.
26/12/16 3:17 PM
Sss
Ratzinger 1970:

Demos un paso más. También en esta ocasión, de la crisis de hoy surgirá mañana una Iglesia que habrá perdido mucho.

Se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de los edificios construidos en una coyuntura más favorable. Perderá adeptos, y con ellos muchos de sus privilegios en la sociedad.

Se presentará, de un modo mucho más intenso que hasta ahora, como la comunidad de la libre voluntad, a la que sólo se puede acceder a través de una decisión.
26/12/16 3:19 PM
Eduardo
Si todo va como va normalmente, ¿le pasará algo a este hombre?, ya os digo yo que NADA. Y todos tan tranquilos y a seguir viviendo en la incoherencia de que según en qué diócesis te encuentres, haya una religión u otra, que es a lo que estamos aspirando.
26/12/16 3:47 PM
Martin
Gracias monseñor, por decir lo que verdaderamente piensa. Si todos fueran tan claro otro gallo cantaría. Ah otra cosa, me temo que usted no es católico.
26/12/16 3:59 PM
Jose2
Está visto que ahora tofos saben lo que quería y Jesús y que los que nos.precedieron desde hace dos mil.años hasta hace solo unos meses eran unos necios inmisericordes y canallas.

Pueden empezar este sujeto (me niego a reconocerlo como obispo atendiendo a lo que dice. Y si soy herej por esto, mejor para mí, viendo lo que entonces sería la.ortodoxia) y los suyos a dar nombres y apellidos de esos que antes eran unos desalmados. Aunque viendo el.ejemplo que ha dado, suponemos que los redactores.del catecismo y quienes lo aprobaron: es muy elocuente. Pero que lo verbalicen de una vez, que se desenmascaran definitivamente.
26/12/16 4:01 PM
Percival
El lobby gay (el supuesto lobby vaticano en particular) tiene tentáculos muy largos. Y cuando alcanzan a un sacerdote aburrido, y con tan poca formación como para confundir "ley natural" con naturaleza animal, lo "asimilan" y lo convierten en un obispo alien.
Una parte de la Iglesia, que ha renunciado a la autoridad y que no ama la verdad, sino el buenismo políticamente correcto, se está convirtiendo en un laboratorio de promiscuidades religiosas intergalácticas.
26/12/16 4:14 PM
Noticias De fondo
En tanto la participación se de en la vía cristiana no veo problemas que se presente. Ahora bien, si es para agradar al público traicionando a Cristo, debería evitarse. Todos los seres humanos tienen derecho a ser tratados por nuestros pastores ya que tienen derecho a conocer y profundizar en el camino de Cristo.
26/12/16 4:27 PM
Luis J.
Existen dos modos de predecir los acontecimientos. Una es por revelación y otra mediante el uso de la razón y la lógica, siendo muy útil en el caso de ésta última el conocer la realidad humana, que en la doctrina católica aparece explicada si no de modo perfectísimo sí de modo perfecto. Luego está el azar, como cuando se hace una porra de fútbol y alguien acierta, aunque bien es cierto que en estos casos también interviene la lógica, para mí son despreciables e irrelevantes. Con este obispo yo descartaría la revelación. En cuanto a que esté haciendo un uso adecuado de la razón y la lógica, no me parece, pues para aproximarse a los acontecimientos futuros lo primero que debe hacer uno es situarse fuera de si mismo, alejándose de todo vestigio de preferencias, opiniones propias y deseos. Y es evidente que el obispo esto no lo está haciendo. Y no lo hace porque le es imposible encontrar argumentos fuera de sí mismo para justificar lo que dice y predecir un cambio en la enseñanza de la Iglesia respecto a los actos homosexuales. Sencillamente no existe ningún elemento de juicio en ningún sitio para creer que ese cambio es posible, por eso se lo inventa, y demuestra que todo forma parte de sus propios deseos al proponer como ejemplo la usura. Conociendo un poco la evolución de la economía y la demografía a lo largo de la historia uno acaba llegando a la conclusión de que lo que hoy existe en cuanto a los intereses bancarios era algo inevitable y a su vez beneficioso para la propia
26/12/16 4:42 PM
Néstor
Si la masa de los fieles se divide en dos y una de las partes se aleja a gran velocidad de lo que siempre ha creído la Iglesia, la respuesta a la pregunta por cuál es la orilla correcta cae por sí sola, porque si la orilla correcta fuese la de los innovadores, entonces la fe nunca habría sido verdadera, y no habría ninguna cuestión que plantear. Nunca habría sido verdadera, no solamente porque habría sido lo contrario de lo que ahora se estima como la verdad, sino además porque no podría haber estado basada en la Palabra de Dios, que por definición no puede cambiar.

Saludos cordiales.
26/12/16 4:47 PM
Juan
Coincido con el obispo en que el lenguaje actual del Catecismo es poco útil y misericordioso. Eso de "actos desordenados" no suena bien pero muchos no lo comprendería. Prefieriría más claridad: ser homosexual no es condenable, pero la sodomía es un pecado mortal.
26/12/16 4:56 PM
josep
no cambia la doctrina
26/12/16 5:07 PM
Maite C
Quede claro ya de una vez por todas que Francisco sabe muy bien lo que se hace, a quién nombra, sean cardenales, sean obispos como es el caso.

¿Alguien puede llegar a pensar ni por un momento que no hay una clara intencionalidad en todos los hechos, palabras, actuaciones o nombramientos del pontífice que en este momento gobierna la Iglesia?

¿Es que el mundo católico a estas alturas no entiende todavía lo que está pasando en la Iglesia que Dios Nuestro Señor fundó? ¿Tan difícil es entenderlo?

Esperemos que el día que el Señor intervenga, que lo hará, "caigan del guindo" todos esos católicos tibios que se dejan manipular con tanta facilidad.
26/12/16 5:16 PM
María
Nestor, me has aclarado las dudas, porque si Jesucristo murió en el 33, y los que le conocieron aceptaron la Nueva Alianza San Pablo, San Juan, y los Apóstoles etc. sin renunciar a las enseñanzas de las tablas mosaicas, en las que se condena el adulterio y sodomía, y sabían que hay que adorar a Dios sobre todas las cosas, (eran judíos y conocían la revelación) pero añadiendo que nos salvamos por el sacrificio de Jesucristo que nos reconcilia con el Padre, y siguen los Santos Padres también cercanos, y así hemos seguido al año 2000, pues ya se dónde está la orilla.
26/12/16 5:40 PM
Randall Arias
Revisando la mayoría de las publicaciones que hacen a través de este medio, me pregunto si de verdad ustedes siguen y respetan a la Iglesia Católica o sólo parecen ser hijos de la Iglesia.
26/12/16 7:22 PM
Angel Alvarran
Hoy día la actuación de los laicos, será crucial para el rescate de la Iglesia, a restablecer la enseñanza de Jesucristo, en una pastoral acorde a los tiempos, los laicos necesitamos hacernos presentes en el actuar de la Iglesia.
Esta época de cambios nos invita participar de la nueva Evangelización.
26/12/16 7:37 PM
RafaelC
Me preocupa la constante comparación de los actos de animales ("Si usted encuentra que ocurre naturalmente en el mundo animal...") con los actos del hombre. ¿Se supone que entonces debemos fijarnos en los animales? ¿Para hacernos más bestias? No entiendo honestamente cuál es el argumento de recurrir al comportamiento animal, como si también tuviéramos que pelear a golpas por las hembras y orinarnos en donde sintamos que es nuestro espacio.
26/12/16 7:56 PM
josep
hemos de tener misericordia con los demás tal y como Dios tiene misericordia de nosotros.
26/12/16 8:28 PM
Néstor
Lo que se suele llamar "desordenada" es la tendencia homosexual. Los actos homosexuales es claro que son desordenados, pero además son intrínsecamente malos y condenables porque a diferencia de la tendencia en cuestión proceden del libre albedrío.

Y si la tendencia no fuese desordenada, los actos libres que la siguen no serían intrínsecamente malos. Así que está muy bien denominada.

Saludos cordiales
26/12/16 8:30 PM
Mariano
Lo que parece que olvida el obispo es que para ser misericordiosos hay que decir la verdad, que "no peques más para que no te suceda algo peor", como dijo Jesús.
26/12/16 8:43 PM
hidaspes
Los católicos del siglo XII tardaron décadas en constatar que en determinadas regiones de la Cristiandad se habia gestado y arraigado una herejía, la de los cátaros. La herejía estaba ya ahí, extendida y apoyada por poderosos, pero no se la identificó como tal, no se la dotó de caracteres doctrinales nítidos hasta documentos canónicos de la segunda mitad del siglo XII. De hecho, para cuando finalmente se constató la herejía y su arraigo en el Languedoc y Rosellón, ya era muy tarde para una solución pacífica y había dos Iglesias, una verdadera y otra falsa que actuaban sobre las mismas diócesis y territorios. Nosotros, católicos de comienzos del siglo XXI, vivimos en una situación muy parecida. La herejía relativista-homosexualista comienza a tomar forma pero aún no hay documento canónico oficial que la constate a nivel general y le dé una sistemática doctrinal unitaria que evidencie el error en que incurre. Tenemos un cisma latente y creciente, y éste parece que crecerá y se extenderá, porque los herejes son poderosos y tienen apoyo de las autoridades civiles, que son aliadas del maligno. Sólo nos queda orar y confiar en que, como siempre en la historia, la Iglesia vencerá a la herejía y sobrevivirá a todos esos errores.
26/12/16 9:24 PM
ger
Facil: Lo mismo que lo nombro, que lo cese ipso facto
26/12/16 9:39 PM
Emilio Selva Tapia
1) Es que desde su aparincia física, qué podemos decir. No luce como Pastor de almas.

2) A como vamos y más si permiten al FSSP como una Prelatura personal católica, habría que considerar la pertenecia a ellos.
26/12/16 10:45 PM
Gabriel
Estos son los elegidos por Francisco. La división de la Iglesia ya es un hecho.
26/12/16 11:13 PM
Mª del Pilar
Cualquiera se puede equivocar al hacer un nombramiento, pero oído, lo que dice...¡o se retracta, o fuera!. No es ninguna tontería: Juega con el fin de las almas de los fieles. Se juegan la vida eterna.
26/12/16 11:37 PM
Miguel
«La justicia y la misericordia deben besar: los católicos LGBT en la era del Víctor».

Sacad vuestras conclusiones acerca de las consecuencias de la "Kissing Theology"...
27/12/16 1:02 AM
Birlibirloque
Tengo un amigo que sostiene que el hombre siempre encuentra justificación para sus actos. Eso.
27/12/16 2:03 AM
JCA
¡Menuda tropa que está promocionando! Para pastores como éste no se necesitan lobos.

¿Cómo que la Iglesia no ha condenado muchos de los aspectos financieros del capitalismo y la usura asociada? ¿Y la Doctrina Social de la Iglesia, qué? ¿Y Juan Pablo II no condenó el capitalismo salvaje en la Centesimus Annus? ¿Y las cajas de ahorro y montes de piedad, que funcionaron tan bien prácticamente un siglo hasta que los políticos y los sindicalistas las pervirtieron y hundieron, qué? (Y no me digan que en EEUU, a pesar de ser fundamentalmente WASP, no existen). Y no «toda la base del sistema capitalista ... se basa en la usura, el préstamo y el préstamo de dinero»: existe el capitalismo productivo y, aunque actualmente está bastante mermado frente al financiero, no es de por sí ilegítimo... salvo que uno piense en categorías marxistas.

Respecto de la esclavitud, consiguió la Iglesia que una institución universal y arraigadísima ya en la Edad Media fuera otra cosa: la palabra «siervo» ya no tenía nada que ver con su original latino «servus». Y se ve la mano de la doctrina de San Pablo. Empezó otra vez a potenciarse precisamente con la Ilustración, cuando empezó el declive de la autoridad de la Iglesia y su culminación con los liberales, que no se pueden considerar cristianos que digamos.

Empiezo a estar harto de todos estos progre-modernistas eclesiales (empezando por quien yo me sé) que justifican sus dislates y se autopromocionan a base de ignorar o calumniar lo bueno que h
27/12/16 2:12 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maite C: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.

Randall Arias: ¿A qué conclusión llegaste?

josep: "hemos de tener misericordia con los demás tal y como Dios tiene misericordia de nosotros". josep, ¿qué entendés por misericordia?

hidaspes: "confiar en que, como siempre en la historia, la Iglesia vencerá a la herejía y sobrevivirá a todos esos errores.". Tal cual. "Y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella". Bendiciones.
27/12/16 2:43 AM
Néstor
A ver, los que no respetan a la Iglesia Católica son los que sostienen lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, y el que sí la respeta es el que dice que la Iglesia Católica se equivoca en eso que dice en el Catecismo. ¿Voy bien?

Claro que no !! :) (parece mentira, en serio)

Saludos cordiales.
27/12/16 8:11 AM
guillermo
Godofredo, el Papa tiene muy buen ojo. Eso no es un despiste, es una elección deliberada. El obispo corresponde e intenta agradar a su padrino. Toda la entrevista rezuma lenguaje berggoliano, buenismo, lugares comunes, relativismo, populismo. Hemos tenido a un papa santo (Juan Pablo II) y a uno sabio (Benedicto XVI), ahora tenemos a uno bonachón y populista.
27/12/16 8:42 AM
A ver si se enteran de una vez quienes no quieren enterarse que los nuevos obispos misericordiosos van en esa línea. Lo hemos visto recientemente con los obispos canadienses y su acompañamiento eutanásico. Roma calla, luego otorga una vez más.
27/12/16 9:43 AM
Trabucaire
Bien. Lo único bueno de este Ponotificado es que están cayendo las caretas de muchos. Lo bueno es que si el próximo Papa es como Dios manda, ya sabrá los nombres y apellidos de la gentuza que hay que limpiar fuera de la Iglesia.
27/12/16 11:51 AM
Juan de los Palotes
Al menos los fieles de esa diócesis tenen la certeza indubitable de saber que su obispo no es católico.
27/12/16 12:43 PM
Juan Mariner
No echemos la culpa a Francisco de todos los males que afectan al catolicismo, porque es muy probable que ni conozca al obispo de marras. Johan Bonny de Amberes fue nombrado por Benedicto XVI y ya vemos en lo que ha acabado todo; los Papas nombran obispo partiendo de consejeros obispos que les asesoran porque se supone que conocen a la persona y saben que puede ser un buen pastor en un sistema electivo de cooptación. Cuando un obispo sale rana, hay que mirar a quien ha aconsejado su elección como máximo responsable, ya sé que el responsable "último" es el Papa, pero hay otros por el camino que debemos interpelar.
27/12/16 12:47 PM
27/12/16 1:32 PM
Francisco Javier
Nauseabundo. Excomunión directa es lo que merece este pervertidor de la fe. No le hace ningún favor a los homosexuales ni a nadie llamando bueno lo que siempre ha sido pecado.
27/12/16 1:35 PM
pedro de madrid
Ante el mal cariz que están tomando cierta parte del clero prohomosexual, matizando a su manera; y que más tarde o temprano se desmontará, tal vez con otro Papa, yo creo que los homosexuales que no son extremistas ni fanáticos, que son la mayoría y llevan su tema con cordura y discrepción (no como los otros todopoderosos ,apoyados por políticos), tienen que decir pública o privadamente la verdad, que con su actividad, no siguen a la iglesia, que su problema no se puede imponer y que los Evangelios no desprecian pero no permiten esas conductas, como otros pecados a los demás católicos. Muy suavemente lo expone san Pablo y no dá falsas interpretaciones, que es lo que está de moda
27/12/16 4:18 PM
Miquel
Si al rebajar las exigencias pensamos que vamos a atraer a más gente vamos apañados. Los que lleven una vida "fuera de lo normal" no pueden esperar que se les aprueben esos actos. Ellos como personas son hijos de Dios y la igl sia está con ellos pero no su vida disoluta y extra natural. Espero que la misericordia quede en su justo término y no sirva como remedio para abrir el portón y, desde dentro, acabar con la iglesia.
27/12/16 6:48 PM
MIRIV
Lo de infiltrados dentro de la Iglesia católica ES UNA REALIDAD. Este monseñor es UN CABALLO DE TROYA que ha sido descubierto por sus propias palabras. ¿Solución?. El papa Francisco y demás obispos tienen en sus manos EL REMEDIO.

Por las manifestaciones del tal obispo se deduce que NO HA LEÍDO ni el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NI CONOCE EL MAGISTERIO OFICIAL DE LA MISMA. Es decir un ciego que conduce a otros pobrecitos ciegos al precipicio

Sugiero que antes de un nombramiento de tal categoría se proceda por quien corresponda a un exámen de la ENSEÑANZA OFICIAL de la Iglesia y si viene a cuento, al JURAMENTO ANTIMODERNISTA como ha exisistido en la Comunidad eclesial en otros tiempos.
28/12/16 11:47 AM
Evelyn Espinoza
Como católica practicante, me sorprende la manera a que el cambio de unas palabras que no expresen misericordia generen tanto descontento para la nueva reforma, Y el poco entendimiento de los mismos católicos, Es que verdad que no debemos mezclarnos con personas que practiquen actos de vida desordenados pero también es cierto que no podemos excluirlos porque no tenemos ese derecho al pensarnos mejores ya que esa no es la enseñanza de Cristo. Recordemos que Cristo ama a los pecadores más no al pecado. De la misma forma seguir con sus enseñanzas no encerrarnos en una esfera a decir yo soy el super catolico que no soy homosexual y practico al 100% las enseñanzas de Dios. Porque nadie esta libre de pecado. Las enseñanzas de Cristo son las mismas en toda epoca es verdad pero la mentalidad de las personas no debe mantenerse tan cerrada como cuando fue su venida y ni Jesús fue aceptado, Por pensares tan pequeños ensimismados, Eviten juzgar ya que si se acepta cualquier reforma pese a quien le pese es porque asi Dios lo permite. El lugar de estudio del obispo nada tiene que ver porque muchos son los llamados pocos los escogidos a la vida sacerdotal.
También pienso que se debe eliminar toda barrera que aleje de Dios a un alma, de esta forma pienso que se debe mantener la invitación al cambio a todo homosexual para que el deje ese desorden de vida, y es que no esta diciendo que las doctrinas se adaptaran a ellos
28/12/16 2:54 PM
José Leopoldo Fierro
En Uganda se venera a varios jóvenes conocidos como los mártires de Uganda, el principal de ellos es San Carlos Lwanga. Murieron por no acceder a participar en actos homosexuales que les exigía su rey. Fueron quemados vivos envueltos en esteras de paja. Unos jóvenes anglicanos, murieron de la misma manera. Si se llegaran a aceptar los actos homosexuales como lícitos en la moral católica, el martirio de estos jóvenes no seria un testimonio cristiano y una grave ofensa a su martirio. La reina Isabel II de Inglaterra, que hereda el titulo de su antepasado el lujurioso Rey Enrique VIII, de Defensora de la Fe, oficialmente hace unos años aprobó las uniones homosexuales. Cuando aprobó esto. Tendria presente el martirio de los jóvenes africanos de fe anglicana, fe de la que supuestamente esta soberana es defensora ???
28/12/16 4:07 PM
Julia lopez
Desde mi pequeño ligar y muy importante a los ojos de Jesus ya que dio su vida por mi, jamás tuve ninguna duda en lo que se refiere la Iglesia en relación a la condición homosexual. Muchos versados en su delirio derraman errores por cualquier resquicio. Estamos llamados a ser misericordiosos hacia quienes padecen ese estado. A no darles esperanzas siendo ambiguos que podran ser aceptados el matrrimonio igualitario. La castidad es el refugio. Nuestro abrazo fraterno y claridad del mesaje que Su Santidad Francisco emite: Misericordia.
29/12/16 6:43 PM
DIOS ACEPTA AL PECADOR ARREPENTIDO.,,,,,,,,,,,,,,,,,EL QUE NO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS, DIOS NO LE REGALA EL PERDON AUNQUE,SE COMFIESE DIEZ VECES
29/12/16 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.