(Agencias/InfoCatólica) Al lugar, situado en el oeste de la capital del país se han desplazado varias ambulancias, que se encuentran atendiendo a los heridos. La principal sospecha de los investigadores es que se trata de un atentado.
La zona del suceso (Breitscheidplatz) es una de las más comerciales de Berlín y no es de sencillo acceso. El incidente ha ocurrido en el centro de la capital alemana cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.
La policía habla de «ataque», pero ni siquiera tras la detención del sospechoso, al que luego ha confirmado como el conductor del camión, ha querido confirmar si se trata de un posible atentado terrorista.
«Las motivaciones no están claras», insisten los investigadores de la policía en Twitter, tratando de frenar rumores precipitados. La investigación sigue abierta.
El vehículo, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transportes polaca, según la radiotelevisión TVN24. El propietario de la compañía ha declarado a varios medios que que su primo había viajado con ese camión hacia Berlín con intención de pasar la noche en la ciudad. Aseguró que no cree que su primo haya causado el accidente, porque tiene 15 años de experiencia como conductor.
Albrecht Brömme, director federal de Ayuda Técnica (THW) y jefe de la oficina para evitar catástrofes, señaló: «En caso de que realmente haya sido un ataque terrorista hay que recalcar que este mercado de Navidad es muy difícil de proteger por su ubicación. Estoy impactado».
Según la policía el responsable podría ser afgano o pakistaní y cuenta con antecedentes por delitos no vinculados al terrorismo. Llegó a Alemania como refugiado