La Archidiócesis de Belo Horizonte asume la ideología de género en sus directrices pastorales

Acepta la idea de «identidad sexual» de dicha ideología

La Archidiócesis de Belo Horizonte asume la ideología de género en sus directrices pastorales

La Archidiócesis de Belo Horizonte ha recogido en sus directrices pastorales para los próximos cinco años las tesis de la ideología de género al abordar sus compromisos de atención a la familia.

(InfoCatólica Brasil)  El libreto «Proyecto de Evangelización Proclamar la Palabra» relativiza la comprensión de la institución familiar, abriéndola a configuraciones diversas a la natural, y sugiere que las personas pueden tener «identidades sexuales» que no correspondan con aquella con la que nacieron.

El texto, de 31 páginas, presenta diez prioridades pastorales y especifica los lineamientos que serán desarrollados por las diversas instancias eclesiales de la archidiócesis. Hay cuatro párrafos que abordan el compromiso pastoral con la família y en dos de ellos están presentes afirmaciones que adoptan la perspectiva de la llamada ideología de género.

Uno de los párrafos explica que «el matrimonio, en el cual mujer y hombre procuran, según la gracia de Dios, corresponde a lo más profundo de su vocación, tiene valor para la Iglesia y para la sociedad, y no restringe la comprensión de la existencia de otras configuraciones familiares, oriundas de situaciones sociales, culturales, económicas y religiosas diversas».

En seguida afirma que, «entonces, se comprende que la familia es la unión de las personas en la conciencia del amor, cuya fuerza reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar».

Al definir a la família como simple unión de personas en el amor y omitir que surge de la unión de conyugal de un hombre y una mujer el documento apunta a una interpretación mucho más amplia de la institución familiar y la relativiza, en el mismo sentido que propone Judith Butler.

La professora do departamento de retórica y literatura comparada de la Universidad de Califórnia, en Berkeley, señala en una entrevista al periódico argentino Página 12 que «se debe distinguir familia de parentesco […] estas instituciones deben abrirse a mundos más amplios, no es necesario estar unidos por la sangre o por el matrimonio para convertirse en esenciales unos para los otros».

Manipulación del punto 53 de AL

En la definición de familia ofrecida en el documento de la archidiócesis se hace referencia, como si fuera su fundamento, al número 53 de la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Sin embargo, al recurrir al texto puede constatarse que hay una evidente tergiversación de las palabras del Pontífice. Ese numeral afirma que «avanza en muchos países una desconstrucción jurídica de la família que tiende a adoptar formas basadas casi exclusivamente en el paradigma de la autonomía de la voluntad».

También indica la necesidad de no despreciar el verdadero sentido del matrimonio, pues «la fuerza de la familia reside en su capacidad de amar y enseñar a amar». Por tanto, las palabras citadas entre comillas en las directrices diocesanas están claramente fuera del contexto en que fue originalmente presentado.

Otro párrafo aborda la necesidad de acoger a todas las familias «en sus más diversas configuraciones, con respeto y celo, a fin de que se sientan pertenecientes, de hecho, a la comunidad».

Se orienta a que en esa perspectiva se incluyan los divorciados en nueva unión civil, los que no están casados en la Iglesia y los divorciados ofreciéndoles un «cualificado servicio de acogida». Hasta aqui, las orientaciones de acogida están en consonancia con la actitud solicitada por el Papa Francisco de acoger y acompañar a aquellos que están heridos.

Sin embargo, la última línea del párrafo afirma «colóquese atención para que, en ese mismo horizonte, sean acompañadas las personas en sus diferentes identidades sexuales (gais, transexuales, lesbianas, travestís, trangéneros y bisexuales)».

Esta frase adopta plenamente, sin utilizar el término género, la perspectiva ideológica de la «gender theory» al utilizar el concepto de «identidad sexual» como pasible de variantes diversas a las identidades femenina y masculina.

Tampoco utiliza el termino «tendencia sexual» u «orientación sexual», que posibilitaría entender que no deben ser excluidos del acompañamiento pastoral las personas que experimentan atracción a personas de su mismo sexo.

Se habla de «identidades sexuales» elencando, entre las posibles posibilidades, la «transgénero». Como es sabido, se refiere a personas que afirmar tener una identidad que no corresponde al sexo biológico. Exactamente uno de los aspectos esenciales de la ideologia de género, que lleva incluso a reivindicar el reconocimiento de un «nombre social».

Pese a ello, en la carta de presentación del documento, el arzobispo de Belo Horizonte, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, afirma que el foco, eje y punto de partida para la evangelización en su diócesis es «proclamar la Palabra de Dios».

En las primeras páginas el documento advierte que se ha asumido un nuevo paradigma pastoral diseñado sobre los pilares de la eclesiología «rescatada» por el Concílio Vaticano II:

«El Concilio elaboró una comprensión de la Iglesia como Pueblo de Dios, que dialoga con la sociedad, […] distanciándose del ecleocentrismo medieval, del clericalismo y de la romanización del catolicismo tridentino, asumiendo una eclesiología de comunión».

El «Proyecto de Evangelización Proclamar la Palabra», ya aprobado por el arzobispo de Belo Horizonte y que lleva por fecha de publicación el 8 de diciembre, puede ser leído en la página web de la arquidiócesis.

Los párrafos destacados que abordan el compromiso con la família están en la página 18 y 19.

De acuerdo con el arzobispado, el documento en cuestión es la síntesis de las aportaciones ofrecidas por el clero y los fieles en un amplio proceso consultivo denominado 5a Asamblea del Pueblo de Dios.

 

Nota de la archidiócesis de Belo Horizonte.

A Arquidiocese de Belo Horizonte esclarece que as informações publicadas na reportagem não condizem com as orientações do Projeto de Evangelização Proclamar a Palavra. Os trechos destacados estão descontextualizados, interpretados de modo a não traduzir o que realmente estabelece o Projeto de Evangelização.

Em comunhão com a Igreja, a Arquidiocese de Belo Horizonte partilha a convicção de que o Matrimônio é a união entre homem e mulher, a exemplo da Sagrada Família de Nazaré. Ao mesmo tempo, conforme orienta o Papa Francisco, busca acolher e acompanhar, sem exclusões e julgamentos, dando testemunho da misericórdia de Deus, que a todos alcança.

Nesse sentido, a Arquidiocese de Belo Horizonte lamenta não ter sido procurada pelos responsáveis pela elaboração dessa reportagem para os devidos esclarecimentos. Coloca-se à disposição para apresentar, de modo devidamente contextualizado, o Projeto de Evangelização Proclamar a Palavra, fruto de atenta escuta das muitas comunidades de fé, em sintonia com os desafios do mundo contemporâneo.

Alguns artigos de dom Walmor que contestam a chamada ideologia de gênero:

Educação em pauta

http://www.arquidiocesebh.org.br/site/artigoArcebispo.php?id_artigoArcebispo=10884

Família, tocha acesa

http://www.arquidiocesebh.org.br/site/artigoArcebispo.php?id_artigoArcebispo=11773

Princípios e ideologias

http://www.arquidiocesebh.org.br/site/artigoArcebispo.php?id_artigoArcebispo=10834

InfoCatólica enviará a la archidiócesis brasileña una serie de preguntas para que aclaren su postura en esta cuestión.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

67 comentarios

yo
Si al final va a resultar que los de Sodoma y Gomorra eran unos simples aficionados!! ya veras... cuestion de tiempo.
Que Dios nos asista para que permanezcamos los mas posible en la sana doctrina.
¡¡Ven Señor Jesus!!
7/12/16 5:30 PM
Sipán
También tienen que acoger a las personas que se sienten ser gato o perro, hay que evangelizarlas. ¡ ridículo !. . Y esta postura está en consonancia con lo afirmado por el Cardenal Sebastián: No hacer caso a los papeles ,sino al espíritu. Pero espíritu sin letra, ahí cabe todo lo que le quieras meter. Pues el espíritu es todo. Bueno, malo y regular. Idealismo puro. Y también: Que el bien y el mal se comunican por contagio. Poco a poco la mancha de aceite se expande por todas las mentes. El error va ganando terreno sin que uno se dé cuenta. Y al que se dé cuenta garrotazo y al capazo. ¡ Por carca !.
7/12/16 5:35 PM
Noticias de fondo
Me pregunto si el Papa no adscribirá al documento en particular lo referido a las familias del amor. Habría que consultárselo ya que se trata de un documento proveniente de un inmediato inferior jerárquico. Me pregunto si toda la movida de: a) rescate de Kasper (teólogo de rodillas); b) Sínodo 1: introducción del progresismo, verificación de fuerzas; c) Sínodo 2: la batalla por "el texto", forcejeado según deseos del Papa; d) Amoris Laetitia introduciendo elementos de discordia; e) Pedido de "dubia" y respuesta airada de Francisco; f) Posterior rescate que hace el Papa del teólogo "amoralista" Bernard Häring, directo justificador del aborto, "matrimonios" diferentes, prácticas de vida despreocupadas del pecado; g) Carta del Papa a los Obispos argentinos aceptando que la guía que elaboraran para la aplicación de AL era la única interpretación posible: contiene dicha guía la comunión de personas en situación contraria al canón cristiano. h) Tolerancia a posturas episcopales o de obispos en territorio europeo en temas que hoy tratan ustedes del obispo brasilero. Creería que está clarísima la situación de grieta en el interior de la Iglesia. Si partimos de la base que la teología católica generó un Código Canónico y una pastoral, la nueva pastoral que se impulsa sin cambio del Código simplemente responde a una teología que, ciertamente, no es la del Código ni el Catecismo.
7/12/16 5:48 PM
Fernando Martín López Avalos
Es el colapso de la Santa Iglesia... Pero sólo parece ser así. La verdad resplandecerá para la eternidad. Ad tuendam fidem. Pero mi corazón sangra por el dolor de mirar prostituidos a muchos de nuestros pastores.

Fernando.
7/12/16 5:50 PM
Pensador
Entiendo que los documentos deben leerse a la luz de lo anterior. Pero sinceramente, eso siempre lo vi aplicado a documentos claros y sin ambagues, o al menos a documentos que iban acompañados de la autoridad y aplicación necesaria para no ser malinterpretados.

Por lo tanto, no se si me sorprende mucho la aplicación de AL y la del CVII que hace este obispo..

Si me duele y ofrezco oraciones por tal despropósito
7/12/16 5:52 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Me gustaría ver a Monseñor Vito repartiendo filípicas y quitas de capelos y de diócesis.

Más me gustaría ver al Papa ordenando vehemente anular o retirar esta aberración.

Realmente los antinaturales no precisan defensores fuera, los tienen vestidos de morado.

Es una calamidad que un Obispo proponga esta aberración . ES UNA FALTA GRAVISIMA DE MISERICORDIA, PUES CONDENA A LA IGLESIA Y A LA HUMANIDAD AL SUFRIMIENTO Y LA DESTRUCCION, ADEMAS DEL PECADO, OBVIO.
7/12/16 5:57 PM
madre
Al principio todo sobre ruedas...ya le han dicho que si al demonio.

¡Ya pueden empezar a rezar en esa Diócesis, que Dios les asista!
7/12/16 6:11 PM
Pat de Argentina
Este es el fruto demoníaco de la confusión reinante....
7/12/16 6:14 PM
Trabucaire
Esto es demasiado. Por Dios, esta gente no es cristiana. Son infiltrados de Satanás
7/12/16 6:30 PM
María de las Nieves
Puestos a poner género, reivindico mis plantas, mis animales, mis niños, mis ,mis, ....mis y no tengo duda , ninguna duda que el Creador ama a todas sus criaturas y por tanto yo las amo, pero la antropología de ser hombre y mujer la identidad sexual está en los genes, soy esta cara, manos, cuerpo etc eso es el sexo,por eso es sexual o identidad lo mas profundo,cada uno único e irrepetible, lo constitucional ,aparte tengo capacidad de amar, no solo sentimientos, amo a los otros como Cristo los ama , donación de amor total ,esta es la grandeza del Evangelio ,la plenitud de ser hombre, ser mujer , pero ni mis plantas son mias, ni nada es mio, soy su servidor como Él lo es ,lo demás ahora llaman familia pues vale la familia del Creador, el Amor solo es Agape, lo demás mis deseos, mis ,mis..., si Eros ,necesario sí, pleno no. Amor es Ágape, donación total. Una persona nos dio a conocer lo que somos en plenitud y no es una planta, es un varón encarnado en el Seno del Padre es el Hijo Único ,aqui es EL camino la Verdad y la Vida todas las ideas no son la antropología humana, pero son ideas, erroneas o no.
7/12/16 6:34 PM
Grego
Eso se llama fe a la carta.
!?Vengan señores venga, eligan el pecado que no q quieren cambia!!...aceptamos sugerencias.
Para que leer el Evangelio? no se preocupen, nosotros se lo acomodamos a su vida. Es usted homosexual? no sufra, que le cambiamos la doctrina, quiere dejar a su mujer para irse con otra, tranquilo venga más adelante que lo solucionamos. Aceptamos propuestas para quitarle importancia al aborto, la eutanasia y si sufre mucho asesine usted y venga a hablar con nosotros que en nombre de la Misericordia ya no perdonamos pecados, directamente aceptamos por bueno lo que a usted le vaya bien.
Firmado. Caricatura de Iglesia
.
7/12/16 6:45 PM
ELCIO DOS REIS
BH, a capital do Santíssimo Sacramento, há muitos anos sofre com a máfia gay. Infelizmente o clero, progressista e carreirista, dominou essa belíssima cidade amada por todos nós brasileiros. Deus tenha piedade e nos dê bispos e sacerdotes santos!
7/12/16 6:47 PM
Forestier
Pues yo "amo" a dos vacas que son propiedad de mi cuñado. ¿Que hago ante esta irrefrenable tendencia amorosa? Igual tengo que consultar el Astete, digo yo. Pobres vacas, no pueden vivir sin mí, si las rechazo me dirán mis parientes (no de sangre) que soy un ser cruel y sin corazón.
7/12/16 6:49 PM
María de las Nieves
En medio de todo esto me pregunto ¿Y si un sacerdote no tiene la intención de consagrar? No hay Eucaristía, la verdad nunca dudé de ello, pero si leí y estudié que eso es posible, ya puestos a dudar si ya no me fio de la Iglesia que administra los sacramentos ¿de quién me fio?, Las ideologías campan a sus anchas, el diablo no consagra, la iglesia no sé de quién es, son todos hombres.¿Eso es lo que se busca?
Personalmente no dudo de Jesucristo y de su Madre, del Papa ,Obispos y Sacerdotes ,ya que su Ministerio es Santo y a la Divinidad debo plena obediencia y someto mi humanidad.
7/12/16 6:50 PM
Hay quien afirma que en la Iglesia, hay una corriente heterodoxa que ha tomado los tres puntos de la balanza:

1. Los que azuzan a la Iglesia cismática a que avancen radical y fundamentalísticamente en la línea de Amoris laetitia

2. Los que se hacen pasar por aparentes ortodoxos, y azuzan una respuesta excesivamente dura

3. Los que están como consejeros y asesores del Papa y "dejan caer" estos errores teológicos
7/12/16 6:54 PM
Almudena1
Pues claro, ¿qué esperábamos?
¿Familia? ¿Matrimonio? ¿Hombre? ¿Mujer?...
Cuando se dice que no hay blancos ni negros sino una gama de matices, pasan estas cosas.
¿Tergiversación de las palabras del Pontífice en AL? Tergiversación no, "discernimiento", "interpretación". Y tomando tu propia medicina, porque si hay que discernir e "interpretar" la Palabra de Dios según los nuevos tiempos, ¿no van a poder discernir o interpretar la AL? Estaría bueno.
Cuesta abajo y sin frenos. Mejor cuanto antes mejor.
7/12/16 6:55 PM
Vladimir
Que lo diga Amoris laetitia o no, ya es irrelevante; dicho documento, con su "hermenéutica de la ruptura" hacia el magisterio anterior, ha dado un fuerte espaldarazo al relativismo doctrinal-moral, de manera que la puerta ha quedado abierta para todo lo que se quiera afirmar y hacer.
Pidamos a Cristo que mantenga en nosotros el espíritu profético necesario para seguir denunciando el error, venga de donde venga.
Que María Santísima y su Esposo San José, nos bendigan.
7/12/16 7:11 PM
Pepito
La herejía kasperiana se extiende como mancha de aceite y para más inri apoyada por los que más debían combatirla que son los Obispos. El Papa mira para otro lado y parece no enterarse, incluso estar a favor. Si esto sigue así amanecerá un día y la Iglesia entera, en todas sus Diócesis, será kasperiana. Lamentable y gravísima situación.
7/12/16 7:16 PM
pedro de madrid
Esto no es lo que dice el Evangelio ni San Pablo, por tanto, han hecho caso a los homosexuales, no esperarán que con estas medidas se llenen los templos, se vaciarán por completo ¡bravo por este clero de Belo Horizonte! .
Basándonos en estos hechos y en las diversas identidades sexuales,¿o no las reconocen? la próxima será la pederastia, aborto, infanticidio, eutanasia, adopciones, ley de género y un largo etc.. ¿Quién va a poner freno a este "desmadre?
7/12/16 7:24 PM
César
Los responsables deben ser removidos de sus cargos.
7/12/16 7:38 PM
Fuenteovejuna
Brasil: una Iglesia en crisis en un país en crisis...
Digo yo, ¿el Papa dirá algo de esta rebelión en la granja? porque si no dice nada como nada dice sobre la carta de los cuatro cardenales, es porque lo aprueba o le da lo mismo.
Algunos dirán que como sorpresas de este tipo tenemos todos los días, qué le hace una mancha más al tigre... No señor, en algún momento tiene que haber una respuesta clara, y si no es del Papa, pues que sea de los cuatro cardenales con su acta de corrección al Papa.
Nadie en su sano juicio puede alegar que esta confusión puede continuar indefinidamente, porque por este camino la Iglesia marcha derecho al abismo.
Este nuevo Proyecto de Evangelización de la Arquidiócesis de Belo Horizonte aceptando la ideología de género que destruye la familia edificada entre un hombre y una mujer, no sólo es una herejía sino también apostasía, y si Roma mira para otro lado pues que hable Benedicto XVI o quien sea, porque hace rato que el cisma llegó para quedarse y ya es hora de proclamarlo. No debemos olvidar que el silencio es aceptación y la aceptación un pasaje de ida para el infierno.
7/12/16 7:42 PM
Maribel
La Salette, Fátima, Akita, Kibeho... La Virgen nos pide mucha oración, mucha penitencia, muchos ayunos para consolar el corazón de de Nuestro Señor, y en reparación a tantas ofensas a Dios. La Virgen en Akita advirtió sobre estas barbaridades... Oremos, oremos y evangelicemos con la Verdad, el Amor y la Justicia. Ojalá Dios se apiade y envíe quien corrija a semejante obispo y feligresía... Y se dejen corregir. Oremos por quienes se ven perseguidos, y oremos por la conversión de quien los persigue. La perversión sexual con la aberrante ideología de género son verdaderamente infernales y malignas. Que Dios nos perdone. Que Dios nos ampare. ¡Acuérdate, oh siempre dulce Virgen María, que jamás se haya oido decir que quien a ti acudiera y pidiera tu auxilio, implorara tu patrocinio hubiera salido desamparado!... ¡Señor, ven en nuestro auxilio, Señor, date prisa en socorrernos!
7/12/16 7:48 PM
Pablo
Leo esto.
Leo el post de D.Jorge González Guadalix.
¿No tiene razón el hombre?.
7/12/16 7:50 PM
Alberto
En Brasil eso de "quinta asamblea" me ha dejado de piedra; y no me digan que el señor de la foto no ha puesto su mejor perfil para la foto. Patata...y ahí va la foto.
7/12/16 7:54 PM
rastri
No hay como ser bueno para todo el mundo.
Uno más que sale de su armario.
7/12/16 8:20 PM
colombiano católico
Cada vez nos parecemos más a los anglicanos y a los luteranos. Pareciera que muchos en la Iglesia quisieran seguir el camino suicida de estos. Y la Iglesia se quedará sin fieles. Para ser desvergonzado e inmoral no se necesita Iglesia, para ser santo sí.
7/12/16 9:11 PM
Echenique
¿Tomará cartas en el asunto el pontífice ? Debería, en defensa de los derechos de los fieles a la sana doctrina y una pastoral acorde con la doctrina. pero me temo que no por aquello del discernimiento, acompañamiento, diálogo, encuentro, inclusión, puentes, etc. Ojalá me equivoque.
7/12/16 9:20 PM
Belzunegui
La Arquidiócesis de Belo Horizonte (en latín Archidioecesis Bellohorizontinus) es una sede metropolitana católica con sede en la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais en Brasil. Fue fundada como diócesis por el papa Pío XI el 11 de febrero de 1921 y elevada a arquidiócesis por el mismo papa tan solo 3 años después el 1 de febrero de 1924. Sus arzobispos se han caracterizado por permanecer durante mucho tiempo en su cargo, por lo que en sus casi 100 años de existencia, tan solo ha sido gobernada por 4 arzobispos siendo su metropolitano actual Mons. Walmor Oliveira de Azevedo desde el año 2004. Le son sufragáneas 4 diócesis. En abril de 2013 contaba con casi 5 millones de habitantes en su territorio arquidiocesano de los cuales el 70% de sus habitantes son católicos. Para atender esta numerosa población, la arquidiócesis cuenta con 358 sacerdotes diocesanos y 372 sacerdotes religiosos, 5 diáconos permanentes y 1378 religiosas distribuidos en 266 parroquias.1
7/12/16 9:34 PM
Juan Andrés
Olvidarse de cualquier reproche por parte de Roma. Es el famoso poliedro que relaciona en comunidad a la diversidad. Y los fundamentos: Concilio Vaticano II y Amoris Latetitia. Y si, la Iglesia se fracciona en "sectas" y el Papa nada unifica, sólo asume la diversidad poliédrica. A no perder la esperanza, virtud teologal, que esto sólo lo arregla el Pater.
7/12/16 9:40 PM
gringo
Uds sigan así burlándose de la gente.
Comparen el sufrimiento mental de alguien a quien su cerebro le dice que tiene un sexo que no se corresponde con su cuerpo, con alguien que se cree un perro.
Comparen el amor entre dos mujeres, con el amor entre una mujer y una cabra.
¿Les parecen argumentos serios?.
¿Eso es antropología cristiana?.
Odiar también es pecado y no pueden disimular su odio con ese "humor".
El texto del arzobispo sólo habla de "acompañar" a esa gente. Aunque la homosexualidad sea pecado, siempre será mejor un pecador cercano a la Iglesia que alejado de ella.
¿O qué quieren, que les prohíban entrar en los templos, que les tiren piedras, que les apliquen la ley de vagos y maleantes?.
Por cierto que el mismo Jesús dijo aquello de "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Y no era ningún eufemismo, se refería a ricos económicos. No me vengan conque "todos somos ricos en algo" o "la riqueza es relativa".
Pero nunca les he visto protestar porque la Iglesia "acompañe" a los ricos, ni porque los ricos puedan comulgar.
7/12/16 9:57 PM
CARMEN PEREZ CRUZ
Cesar, el responsable de todo esto está es Roma.
7/12/16 10:00 PM
Palas Atenea
gringo: hasta ahora solías estar ausente de noticias relacionadas con la fe, ahora te metes también en ellas. No veo que los cambios de la Iglesia te acerquen más a ella de lo que ya estabas, por lo que tu propio ejemplo indica que dar facilidades no tiene efecto llamada.
Deja ya de utilizar la palabra odio cada dos por tres y de hacer de teólogo que te cae muy grande. Lo que pase en la Iglesia Católica no forma parte de tu negociado.
7/12/16 10:31 PM
Percival
gringo: si el cerebro dice eso pero el cuerpo no, hay que ajustar el cerebro. Eso es lo que habría que hacer.
Pero no: hay que perseguir a cuantos intentan ajustar ese desajuste, y lanzarse por el camino de cambiar la mentalidad de la humanidad entera antes que la propia. Muy razonable, sí señor.
Y no agregue esas estúpidas demagogias sobre la Iglesia y los ricos, porque voy a convencerme de usted no tiene remedio. Ni a nivel de razón ni a nivel de fe.
7/12/16 10:39 PM
qué hartito de merluzos.
Gringo, sigue el texto, cuando dijo de la aguja , para Él es posible hombre, lo que no es posible es que que tu entiendas. Pues Dios no te obliga a entender. Después de todo tú entiendes y sabes todo.
¡Anda ya hombre) bueno,digo yo pues no se sabe el sexo que has escogido para hoy día)
No no me río de cáncer alguno, menos de quienes el Diablo con el marxismo que tanto adoras. ha convencido a tanto desgraciados que sufren. Pero es difícil tener compasión (excepto a niños) por gente que me quieren meter por las narices lo unnatural y abominable. Que te sea leve
7/12/16 10:41 PM
Ana Isabel
Hay unas palabras que cada vez más resuenan en mi mente, aquellas palabras de Pedro que maldecía a quien os predicase un un evangelio diferente del recibido, ya fuese un angel del cielo o él mismo.
Sea anatema dice.
Claro que esto debe ser de la antigua religión que fue derogada tras el CVII. Según parece.
7/12/16 10:44 PM
María de las Nieves
Gringo, ser homosexual no es pecado ,lo que es pecado son los actos sexuales intrinsecamente desordenados , le digo el cerebro de un varón es varón, el cerebro de mujer es mujer al igual que los cuerpos, negar esto es un pecado gravisimo ya que atenta contra la ley del creador.

Ahora bien lo que se puede admitir en estas personas varones o mujeres son ideas mentales al tener en la mente- no en el cerebro- una imagen contraria a su ser sexuado ,pero es una imagen ,no el sexo real, así que hay una distorsión de la imagen corporal, además un sentimiento no es la corporalidad y el deseo es deseo y el amor es donación .Yo puedo acompañar a un homosexual ,comprender lo que le pasa, lo que quiera ,acogerlo, quererlo,pero lo que no voy a perder es la razón ,por mucho que el/ella me afirme lo contrario, son hechos reales corporales objetivos,,conozco el tema bien, pero tener en mente un hombre o una mujer no corresponde al hecho real de la sexuación corporal y si Ud toma una imagen y la afirma mucho tiempo al final ya no sabe quién tiene en la mente si su propia imagen o la de la vecina y llega un momento que la vecina actua dado la plasticidad de la mente, tengo el máximo respeto por las personas y sé de su sufrimiento, pero eso no impide que los coloquemos en la verdad sexuada ,el sexo es el cuerpo. La orientación sexual -sexualidad-si puede ser hacia un hombre o hacia una mujer y puede variar en el tiempo pero no confundamos lo que pasa.
7/12/16 11:12 PM
Mariano
Yo entiendo que el amor es importante para todos independientemente de lo que sean o quieran ser, pero pretender legitimar con la palabra "matrimonio" lo que no es ni puede ser porque lo primero que te dicen estas personas es que quieren matrimonio para tener derechos, no para algo indisoluble ni para toda la vida... etc. Es decir, quieren el nombre para cobrar y exigir, no para cumplir con lo que compromete ese nombre. Es algo injusto de raíz lo que piden.

Qué sencillo es decir a todos que se amen con un amor puro y santo. Porque llamar matrimonio a algo impuro o malvado o falso, no tiene sentido alguno ni en la Iglesia ni fuera de ella, me refiero con sentido racional.
7/12/16 11:25 PM
María de las Nieves
Gringo ,un ejemplo entre otros muchos ,un chico me dice que es homosexual y que le gustan los varones. Vale ,lo escuchas aceptas lo que te dice y vas viendo como se desarrolla internamente, un día o casi todos los días se viste de chica, se pone collares,los abrigos de su madre ,la ropa de su madre y dice en su interior tiene mujer que hace un trabajo determinado y otro día te suelta "soy una mujer" y lo vas dejando ,da igual que le digas lo que sea, se viste de mujer, cuando intentas que entre en razón lógica esquiva todo, nunca acepta , y un día ya de tanto oirlo le dices "ya sé que eres chica, tú me lo has dicho" Afirmas "tú eres una chica"porque no voy a creerte y entonces me dice pero ¿tú te has vuelto loca ? justo entonces empieza a razonar ,pero hubo que afirmarlo e invertir los valores
7/12/16 11:33 PM
Catholicus
Gringo,
que has llegado el último y aquí nos conocemos todos.

El comentario del brasileño ese. Hazle caso.

Toda la podredumbre que no quieren dejar la enmascaran en misericordia y acogida. Así cuela todo.

A ver si lees el Nuevo Testamento que advierte muy claramente y enseña sobre esa torcida forma de amar.
7/12/16 11:53 PM
jose 2 católico español
A gringo 7/12/16 9:57 PM:
Evidentemente Ud no es católico y para citar el Santo Evangelio hay que haberlo rumiado unas cuantas veces (los camellos pasaban habitualmente por el ojo de las agujas en la época en la que vivió nuestro Señor y ellos sabían cómo iban los que no pasaban).
Ser homosexual no implica estar en pecado permanente; los heterosexuales no estamos en pecado permanente ni alardeando de nuestra condición sexual que parece que es la rara y las normales son todas las demás que son pecado en nuestro Catecismo de la Iglesia Católica Romana y Apostólica.
El Señor no es culpable por haberme hecho como soy y pedirme que sea perfecto como el Padre celestial es perfecto.
Evidentemente Ud no dudará el dogma de la Concepción Inmaculada de la Madre de la 2ª persona de la Santísima Trinidad.
¿Qué tal su último rosario rezado a nuestra Madre?
In Domino.
7/12/16 11:53 PM
Hilda Montaño
El trigo y la cizaña.El mal desde dentro hace más daño,pero no se nos olvide el Poder del Bien es más grande.Orar, orar mucho por nuestros Sacerdotes,hombres amados y escogidos por Dios.E s tiempo de que los laicos también apoyemos con madurez,la Iglesia somos todos.Orar, Ayunar y ofrecer nos en nuestra labor diariamente al Señor,especialmente repito,por nuestros Sacerdotes.
8/12/16 12:05 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Como dijo Luis Fernando: «No se conformarán con dar de comulgar a los divorciados vueltos a casar».
Pero, ¿hasta dónde pensarán llegar?

Fuenteovejuna: El tema es resistir al mal desde la misma Iglesia. Si ellos no se sienten cómodos en la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo tienen la puerta abierta para irse, pero nosotros no tenemos que movernos ni 10 cm. Jesucristo, su Madre Santísima y San José pelean con nosotros. No se nos olvide eso. Bendiciones.
8/12/16 12:20 AM
Parece que pronto habrá una Iglesia católica clandestina. Y una confederación internacional de iglesias católicas con sede en la capital del antiguo imperio... Lo permitirá Dios? Cuán poca es nuestra oración y nuestra santidad...
8/12/16 12:40 AM
Pararrollos
Catequesis de género, pastorales arcoiris, misales rosas, sotanas ajustadas, ejercicios espirituosos de san Zerolo, novenas para comadres, charlas cuaresmales para activos, grupos de oración para pasivos... ¿Misericordia o misericordiazo? Una parroquia gender será una parroquia falsa y, lo que es peor, cursi. Lo siento, me voy a Castelgandolfo, quiero reivindicar y celebrar el día del orgullo litúrgico.
8/12/16 1:12 AM
José J.
La gran apostasía está en plena ebullición, Este obispo es un apóstata y debería ser suspendido.
8/12/16 1:15 AM
Maribel
Aquí nadie se está burlando de quienes tienen tendencias pecaminosas, de hecho nadie se está burlando de nadie, se está poniendo claro que la iglesia tiene una función muy diferente a la de solapar... Porque esto es lo que se está dando entender cuando usan el eufemismo "acompañar"... Trasponiéndolo a otro caso, si alguien es cleptomaniaco, esa tendencia por ser tendencia no lo hace un ladrón.. A menos que ceda a la tentación. Pero esa tendencia no se considera una virtud, antes bien un desorden. Si hay individuos con tendencias desordenadas en la sexualidad, esto no los convierte en pecadores, a menos que cedan a sus tendencias desordenadas. Hombre, incluso si se es heterosexual y se cede a la concupiscencia, eso ya es pecado. El problema está en no llamar al pecado como tal, y endulzar las tendencias abominables (uso el lenguaje bíblico, ¿Eh? Que quede claro). El dolor que puedan sentir estos individuos será santo y provechoso en la medida en que los lleve a reconocer a Jesucristo como su Salvador de todo aquello que ata, limita, desvirtúa... Es doloroso descubrirse pecador, so, pero ese dolor nos manifiesta el gran amor de Dios a sus criaturas y la de Gracias que llueven si nos sometemos con confianza a Su doctrina y Ley. No los engañemos, a pesar de sus protestas y sus liberalismos, a final de cuentas, al resucitar, resucitaremos todos en nuestro cuerpo biológico, y no en nuestras preferencias, no importa si estas tendencias son temporales, inconscientes, eso no importa.
8/12/16 1:28 AM
Veamos, "Sr. GRINGO" ¿ha leído usted la Epístola a los Romanos I, parte dogmática (1,18-11,36) de San Pablo? Pues lea, lea, a ver si es que ""la antropología"" de San Pablo no era cristiana.

Además, deje de hacer demagogia con los "ricos" ¿y usted qué sabe de lo que hacen cada uno de ellos? aunque tenemos el ejemplo de que muchos "morados" son ricos precisamente. Lo que Nuestro Señor enseñó sobre la riqueza está en el alma, la conciencia, la voluntad, el amor al prójimo y lo que se hace con los bienes recibidos o dignamente ganados, no en el bolsillo ¿o es que usted ignora que Lázaro era rico o que José de Arimatea también? ¿o tal vez ignora que la famosa boda en la que Nuestro Señor realizó el milagro del vino no era una casa pobre?

Luego, los pecadores pueden estar a las puertas de la Iglesia, pero si no se arrepienten nunca entrarán en Ella aunque tenga los postigos totalmente abiertos, y hay que recordar que las puertas del infierno no van a prevalecer en su contra.

Por añadidura, el pecado siempre aleja, no deja ahí mismo, y el pecado siempre es voluntario, egoísta e inmoral. Así que los "pecadores lejanos" son los que oyendo no quieren saber nada, y los "pecadores cercanos" son los que escuchando y entendiendo no hacen nada por cambiar.
8/12/16 1:31 AM
Silverado
Si el Vaticano da lugar a la corrupción es lógico que, por efecto cascada, todo se llene de basura. Lo que me sorprende es que estos jerarcas y clérigos varios no teman el Juicio ante Dios.
8/12/16 1:51 AM
«Proyecto de Evangelización Proclamar la Palabra»
En definitiva, ¿qué entiende este "Proyecto" por "Palabra", y qué entiende por "Evangelización"?
Pues si se re-definen (o re-significan) los términos "sexo", "familia", "amor", ¿a qué contribución "social", de qué "comunidad", formada por qué concepción de "personas" tiende la acción pastoral propuesta?
Creo que puede resumirse en una palabra: "diálogo" (diálogo para el diálogo; no como medio sino como fin en sí mismo). Y esto supone introducir también en el ámbito eclesiástico el "giro lingüístico-constructivista-discursivo-consensual de la verdad".
8/12/16 3:37 AM
Marisa
Perdón, olvidé escribir mis datos en el comentario que acabo de enviar.
8/12/16 3:38 AM
TOMAS
Oye gringo, felicidades si eres rico, pero no esta en el pecado en la riqueza, obtenida honestamente, sino en el uso que se haga de la misma. O es que hay que ser pobre para poder comulgar. Los pobres humanamente deben trabajar e ilusionarse en proyectos o en empresas y " no rendirse nunca ". Yo diria que "rezar y trabajar" es un buen programa de vida; y añadiria a los que les falta fe o esperanza, o están desanimados, que si siguen luchando sin rendirse: " al final todo se arregla con la ayuda de Dios ". Y "cuanto más difícil este el tema más debemos rezan con intensidad y constancia". Todo es cuestión de constancia. Si quieres ganar el cielo " reza con constancia " y si quieres ganar la tierra " trabaja con constancia ".
8/12/16 10:05 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Errónea interpretación del mensaje genuino de A. L. Basta mirar el número 52.
8/12/16 1:14 PM
Juan Mariner
Los habrá muchos que aprovecharán Amoris Laetitia para desarrollar toda clase de desmanes, como ya lo hicieron otros muchos tras el Concilio Vaticano II. Quetengamos obispos mafiosos o majaras es algo que no es culpa de ellos, es de quien propone su nombramiento.
8/12/16 1:28 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
La palabra amor ha sido degradada, con ella se significa cualquier cosa. Habra que recuperar su sentido.
8/12/16 1:31 PM
Alejandro
La iglesia católica brasilera debe ser intervenida con urgencia. No soy conservador, pero las cosas que pasan ahi no las vi en ningún otro lado. Sacerdotes con parejas hombres, y los parroquianos sabiendo al respecto... Esto solo para comenzar
8/12/16 2:45 PM
manuel
................se comprende que la familía es una unión de las personas
en la conciencia del amor............................
Pues me parece que es una soberana ignorantada que un sacerdote
crea que:
1-Pueda haber amor al margen de lo que Dios predispone como amor.
2-Que el hombre y la mujer puedan tener amor al margen de Dios.
3-Pueda una persona arrepentirse de un pecado al margen de Dios.
4-Pueda una persona ser verdaderamente perdonada de un pecado al
margen de Dios.
5-Y pueda una persona salvarse de la hoguera eterna al margen de Dios.
8/12/16 2:45 PM
Rogelio Monroy
Que se diga,que se grite, gritar con cien mil voces basta de silencios que por haber callado el mundo esta podrido. Gritemos y levantemos la voz para denunciar a este apostata obispo, engendro masonico.
8/12/16 5:55 PM
María de las Nieves
La ideología de género está extendida como una mancha de aceite muy grande en el Océano y eclipsa la verdad ,ahora Océano y mancha de aceite no es fácil separarlas, no se evitó cuando la mancha empezo a surgir, pero ahora el mismo Océano la hace avanzar y sigue cayendo más y más aceite, ¿quién limpiará el Océano? parece que van a estar juntos mucho tiempo, El océano es cristalino y el aceite muy oleoso y no se mezcla en frio, pero conviven. ¿quién se bañara en esas aguas?
8/12/16 9:23 PM
Miguel Antonio Barriola
Estamos en el horno. Bonny de Amberes, Kasper, Marx, nibelungos teologizando de rodillas,, el jefe de la Rota, excomulgando los 4 cardenales, evasivas de quienes tienen la urgente obligación pastoral de frenar el desmoronamiento de la Iglesia...
¿Alguien le pondrá los puntos sobre la íes a este obispo de Belo Horizonte?
9/12/16 12:04 AM
Edilson tavares
Que coisa terrível, isso é uma traição a nosso Senhor!!!
9/12/16 1:33 AM
Francisco Javier
Simplemente esto es repugnante convirtiendo nuestros templos en sinagogas de satanas.
La teologia de la liberación en los 80s hizo destrozos en Brasil y hoy a seguir proclamando el error adoptando la ideología gender. A seguir vaciando iglesias católicas y llenando las pentecostales con excatolicos, aca tenemos una Iglesia que reniega de sus enseñanzas e historia que esta camino a desaparecer por mas "amor" relativista que diga proclamar.
9/12/16 2:01 AM
Francisco Javier
Y yo como católico tradicionalista que pretendendo ser esta vez me ciño a estas palabras del Papa Francisco : "con el demonio no se dialoga". Y si "diálogo" para ellos es ceder al mundo y llamar buenas a la sodomia, adulterio, fonicacion y demas patrañas que el marxismo cultural nos llama a "bendecir" pues no cuenten conmigo. El pecado sigue siendo eso aunque pasen 2 mil años.
9/12/16 2:21 AM
NADYA
Esto es más que lamentable, se olvida la misma enseñanza de la Palabra de Dios que dice claramente la posición de todos los libertinos. Romanos 1,26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.

27 Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.

29 Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones.

30 Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres,

31 insensatos, desleales, insensibles, despiadados.

32 Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen.

Y me detengo en el versículo 32 "no solo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen." Dios se apiade de Nuestra Amada Iglesia
9/12/16 6:13 AM
gringo
TOMÁS : el pecado está en la contradicción de considerar a homosexuales y transexuales como enfermos, y al mismo tiempo burlarse de ellos con chistes que comparan la transexualidad con un hombre que se cree un perro, o la convivencia de dos mujeres con una mujer que se enamora de una vaca.
A mí nunca se me ocurriría burlarme de un enfermo, y el que otros lo hagan me hace pensar que ellos consideran esos comportamientos una enfermedad no por cuestiones científicas, sino como una manera de despreciar a quienes los realizan. Les llaman enfermos y se ríen de ellos.
Yo tengo una amiga que está casada con otra mujer, ella se considera creyente aunque está alejada de la Iglesia, ¿si por casualidad entrara en este foro y viera los comentarios crees que intentaría estar en comunión con aquellos que se burlan de ella?.
No digo que la Iglesia deba exculparla de su pecado, pero tampoco se piensen libres de pecado quienes la denigran. Ya me gustaría verlos a ellos cargando con una cruz semejante.
Tal vez tenga más mérito seguir siendo creyente a pesar de la homosexualidad que ser un heterosexual del montón que se deja llevar por la corriente social.
Y conste que yo que soy ateo jamás la he animado a dejar la Iglesia.
9/12/16 10:27 AM
Néstor
El demonio se ensaña con la Iglesia y sus servidores hacen todo el mal que pueden.

Saludos cordiales.
9/12/16 12:00 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Esos son lobos vestidos con piel de oveja y jesus dijo por sus frutos los conocereis, y ya sabemos para quien trabajan san juan 8,42 s.s.s.jesus dice :quien no esta conmigo desparrama ,
11/12/16 11:20 PM
Da gracia
Agradezco de corazón la aclaracion de la Diócesis de Belo Horizonte y su publicación por InfoCatólica. Es un ejercicio de comunión fraterna y de verdadera comunicacion. Realmente queda esclarecido el fondo y contenido del proyecto. Dios les guarde.
16/12/16 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.