Las zonas que va liberando el ejército de Irak se dejan en manos de milicias confesionales

Se encargarán de la seguridad y la distribución de ayuda

Las zonas que va liberando el ejército de Irak se dejan en manos de milicias confesionales

En las zonas de la Llanura de Nínive liberadas del control de los yihadistas del Estado Islámico (Daesh) se ha establecido un sistema de seguridad y de auto defensa, que incluye la implicación de Unidades organizadas según la confesión que profesan, incluyendo grupos de cristianos sirios y asirios

(Fides) El general Riad Jalal Tawfiq, comandante de las fuerzas de tierra del ejército iraquí que trabajan en la reconquista de Mosul ha comunicado en rueda de prensa que las unidades de protección locales se han formado según criterios tribales y confesionales (incluidos los turkmenos, los cristianos y los miembros de la minoría étnico-religiosa Shabak).

Dichas unidades tendrán un papel de gran importancia en la gestión de recibimiento y distribución de comida y bienes de primera necesidad a los refugiados que regresen a sus hogares, en las zonas recuperadas al control de los milicianos del Daesh.

3 comentarios

Tony de New York
DIOS dirá!
3/12/16 1:34 PM
Sipán
Es decir, que como enseñó San Juan Pablo II, Magno, la guerra justa existe. Ejemplo, éste.
3/12/16 3:18 PM
yo
Y los musulmanes deberian ser los encargados de la limpieza y la reconstruccion, bajo supervision cristiana, por supuesto. Para restaurar lo que sus "hermanos" terroristas estan haciendo. De esta manera manifestarian que tienen buena voluntad, deseos de paz y que desaprueban el genocidio que estan llevando a cabo.
Que iluso o ingenuo soy verdad??!!...
4/12/16 8:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.