El Papa recuerda que tras la muerte deberemos dar cuentas a Dios

Existe el peligro de pasar la eternidad alejados de Él

El Papa recuerda que tras la muerte deberemos dar cuentas a Dios

El Papa Francisco ha invitado a tomar en serio la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos, y tras la misma tendremos que dar cuentas a Dios, existiendo el peligro de pasar la eternidad alejados de Él.

(ACI Prensa) Así, en la última semana antes de comenzar el tiempo litúrgico de Adviento dijo: «No gusta pensar en estas cosas» pero «es la verdad». «Y cuando uno de nosotros se haya ido, pasarán los años y casi ninguno nos recordará», dijo en la homilía que realizó en la misa matutina en la Casa Santa Marta.

Francisco reveló que tiene una «agenda» «donde escribo cuando muere una persona» y cada día ve «como ha pasado el tiempo». «Y esto nos obliga» a observar «el camino» de nuestra vida.

«Nos hará bien pensar: ‘¿Cómo será el día en el que estaré ante Jesús?’ Cuando Él me pregunte sobre los talentos que me ha dado, qué he hecho con ellos; cuando Él me pregunte cómo ha sido mi corazón cuando ha caído la semilla, como un camino o como las espinas: esas parábolas del Reino de Dios. ¿Cómo he recibido la Palabra? ¿Con corazón abierto? ¿La he hecho germinar por el bien de todos o lo he escondido?».

El Pontífice subrayó que cada uno estará delante de Jesús en el día del juicio y pidió a los fieles que no se dejen «engañar». Es un engaño que tiene que ver con la «alienación», el engaño de «vivir como si nunca tuviéramos que morir».

«Cuando venga el Señor, ¿cómo me encontrará? ¿Esperando o en medio de tantas alienaciones de la vida?».

«Me acuerdo que de niño, cuando iba al catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad», comentó.

«Pero Padre, esto es para asustarse». «No, ¡es la verdad! Porque si tú no curas el corazón para que el Señor esté contigo y tú vives alejado siempre del Señor, quizás existe el peligro, el peligro de continuar así alejado para la eternidad del Señor. ¡Y esto es muy feo!».

Francisco recordó las palabras de la Escritura «sean fieles hasta la muerte y les daré la corona de la vida». «La fidelidad del Señor: esto no desilusiona. Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando venga la muerte, diremos como San Francisco de Asís: ‘hermana muerte, ven’, no se asusta».

«Y cuando sea el día del juicio, miraremos al Señor: ‘Señor, tengo tantos pecados, pero he buscado ser fiel’. Y el Señor es bueno. Este consejo les doy: ‘Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida’. Con esta fidelidad no tendremos miedo al final, en nuestro final no tendremos miedo el día del juicio».

 

57 comentarios

InfoCatólica
De ahora en adelante InfoCatólica no dará paso a comentarios que traten al Papa de forma inapropiada al referirse a él. No se le debe llamar solo Bergoglio, ni hablar de la Iglesia de Bergoglio o adjetivar dicho apellido.
22/11/16 12:48 PM
El Indalecio
En nuestra personal muerte tenemos que pensar cada día, si es que deseamos verdaderamente ir al Cielo.
22/11/16 12:59 PM
Mariana
Alejados de Dios?...Que diga INFIERNO...que ese es el nombre del lugar "alejado"...y hay que ver que el infierno es un lugar millon de veces peor que un simple alejamiento...Es la privación eterna del amor de Dios...
22/11/16 1:07 PM
Néstor
El Papa reafirma la existencia del juicio después de la muerte de cada uno, o sea, el juicio particular, distinto del Juicio Final, que será al fin de los tiempos, tras la resurrección de todos, buenos y malos.

SI hay juicio, es claro que hay juez, y hay justicia. ¿Ese juez será otro que Dios mismo, y esa justicia será otra que la misma justicia divina? Es claro que no. El Juez es Cristo, y la justicia según la cual juzga es la justicia de Dios.

Y el Papa habla de la posibilidad de que ese juicio desemboque en el Infierno eterno.

¿Eso es un castigo? Obviamente que sí, pues es el resultado negativo de un juicio. ¿Quién sentencia ese castigo? El Juez, obviamente. ¿Quien es el Juez? Ya lo dijimos: Dios.

Por tanto, las palabras del Papa reafirman que Dios castiga. Pues sentencia el castigo, y entonces, por eso mismo manda también la ejecución del castigo, la realice o no directamente El mismo.

Saludos cordiales.
22/11/16 1:10 PM
Juan Pablo B.
Felicitación a InfoCatólica , y espero que los blogs " amigos "..hagan lo mismo con algunos de sus comentaristas .....
22/11/16 1:50 PM
Inés
Sabia reflexión del Santo Padre. Querido Jesús, el Amado de mi alma, te agradezco que me hayas llamado para enseñarme con ternura a amarte y alabarte. Y también te estaré eternamente agradecida por poner en mi camino a un confesor como el que me regalaste, que es un ejemplo de confesor como lo es también Francisco. Hasta ahora he procurado con Tu Gracia serte fiel en lo poco que me has encargado. He hecho todo lo que está en mi poder por difundir Tu llamada al arrepentimiento sin enojarme ni entristecerme por los que la rechazan ya que creo en Tu Promesa de que al final los Dos Corazones triunfarán sobre la división de los bautizados y el Amor volverá como amor. ¡Gloria a Dios!
22/11/16 2:04 PM
José Luis
Estas palabras del Santo Padre Francisco, merece que lo meditemos, es muy importante. Debemos pensar como estaremos en la hora de nuestra muerte. Siempre es necesario rezar, pero con el corazón.

Para echarse a temblar, pensando en que los fieles agonizantes, están padeciendo tentaciones, sean nuestras oraciones también para ellos, porque un día necesitaremos esa ayuda de nuestros hermanos y hermanas orantes y contemplativos. El alma que no reza constantemente, lo tendrá demasiado complicado, será débil en su últimos momentos. Pero esa debilidad no sucederá porque con nuestra devoción y oraciones constantes, el tentador, no podrá vencernos como desearía, pero querrá hacerlo. Nunca nos apartemos de nuestra vida en comunión con la Iglesia Católica y con el Papa.
Uno de los éxitos que el demonio consigue, es que se falte el respeto como sea al Sucesor de Pedro, también necesitamos orar por el Papa Francisco, porque eso agrada mucho a Dios.
22/11/16 2:08 PM
Fuenteovejuna
No quiero faltar el respeto al Papa, pero si él dice que cuando llegue el día del juicio y mirando al Señor le digamos: "Señor, tengo tantos pecados, pero he buscado ser fiel", estoy seguro que aunque pecador, él está convencido que es fiel.
Sinceramente, estoy muy preocupado por el presente y el futuro de la Iglesia, porque si hasta la renuncia de Benedicto XVI muchos católicos estaban desorientados, desde que Bergoglio se convirtió en Francisco la confusión es alarmante. Y con todo respeto, creo que el Papa no es ajeno a esa confusión, sino que la busca deliberadamente.
Si para muestra basta un botón, la Exhortación Amoris Laetitia es una prueba indiscutible de ello, porque mientras los cardenales Schönborn y Kasper -por ejemplo- enseñan que muchos divorciados vueltos a casar pueden recibir la Eucaristía, otros enseñan todo lo contrario.
Tan grande es la confusión, que cuatro cardenales le enviaron una carta al Papa pidiendo precisiones que nunca contestó. Si eso es ser fiel a Cristo como Francisco cree sinceramente, que Dios tenga piedad de nosotros, porque el cisma que se avecina es una realidad que pronto estallará con más fuerza que el Vesubio que sepultó a Pompeya y Erculano.
22/11/16 2:13 PM
Me parece muy bien la norma. La forma correcta de dirigirse a un papa es Su Santidad, Papa Francisco o similares. También es usual llamar a los pontífices (palabra arcaica pero espero que no esté aún en desuso) por el apellido: Papa Pacelli, Papa Roncalli, Papa Wojtyla o Papa Ratzinger, pero en vista del uso despectivo que se está haciendo del apellido del Papa Francisco es mejor llamarlo por el nombre escogido por él para su pontificado.
En cuanto a la noticia, volvemos ineludiblemente a la puerta estrecha porque no hay otra. Estoy leyendo ahora mismo el libro de Antonio Royo Marín "¿Se salvan todos?" (BAC) que está escrito, según propia confesión, con una visión optimista, pero ya advierte que todos no. Por la Misericordia de Dios, que es la Misericordia con mayúscula, esperamos en Él y en la Sangre del Cordero para la remisión de nuestros pecados, pero garantías no tenemos. Así que volvemos a los Novísimos. Quizá alguien se sienta desilusionado porque el Papa Francisco haya dicho esto pero es doctrina de la Iglesia. Si alguno esperaba que después de traspasar las puertas de la muerte hay otra oportunidad, lo cierto es que las oportunidades se quedan a este lado del río Estigia, que diría un griego.
22/11/16 2:44 PM
carmelo
Muchas gracias Infocatolica por la indicacion, como debe ser. Anotado
Saludos.
22/11/16 3:11 PM
Kinxo
Aplaudo esta decisión de Infocatolica
22/11/16 3:32 PM
Jorge
Muy apropiada la nueva norma para dejar comentarios, la gente da rienda suelta a su mala educación bajo la protección del anonimato.

Una vez dicho esto, en el discurso de su Santidad tristemente se encuentra una vez más una de las coletillas típicas del modernismo...

- "Después del juicio, hay esta POSIBILIDAD" del cielo y el infierno.

- "QUIZÁS existe el PELIGRO, el peligro de continuar así alejado para la eternidad del Señor".

Es decir, podemos estar seguros de que la muerte, el juicio y el cielo existen. Pero el infierno, bueno...QUIZÁS existe el peligro, sólo es una POSIBILIDAD, aunque es probable que nadie se condene.
22/11/16 3:40 PM
JOSE MARIA LOPEZ ESCUDERO
Muy bien, enhorabuena por la decisón
22/11/16 3:50 PM
Noticias de fondo
Qué ortodoxo es cuando lo quiere. Una realista homilía para tiempos de olvido de aquel paso. Evitó en esta ocasión, hablar del infierno, dejando en "alejandos de Dios", pero buéh
22/11/16 3:53 PM
FJ
Me encanta, me hacen mucho bien estas palabras.
22/11/16 4:00 PM
Jordi
1. Lo que dice Francisco es la escatología de almas, y se puede saber algo más aquí:

a) Catecismo de San Juan Pablo II y Catecismo Romano

b) COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL, "ALGUNAS CUESTIONES ACTUALES DE ESCATOLOGÍA", de 1990

3. La escatología social y eclesial, es decir, el pecado social y el pecado interior de la Iglesia, están tratados por San Juan Pablo II en Reconciliatio et Paenitentia.

4. La escatología apocalíptica, es decir, la Parusía en sentido amplio o sensu latu, en el sentido que dio Benedicto XVI sobre los tres tiempos, Creación, Encarnación-Redención y Parusía, puede conocerse en una reciente publicación,

"El Reino de Cristo consumado en la Tierra", volumen 1, "La consumación del Reino mesiánico en la tierra", del sacerdote jesuita mallorquín muerto en la Guerra Civil, Juan Rovira Orlandis, SJ (Balmes, Barcelona, 2016).
22/11/16 4:09 PM
Magnifico Papa Francisco. Ahora sí.
AHORA SÍ. Esto es lo que demandábamos muchos en la carta sobre la Misericordia que ayer se publicaba. Esto entiendo que hay que gritarlo a los cuatro vientos al mundo entero, creyentes y no creyentes, porque la llamada de Dios es para toda criatura. Y esto que hoy sí ha dicho, estaba totalmente ausente en la carta firmada y por escrito, dando lugar a malos entendidos para los no formados.
22/11/16 4:10 PM
Juan Pablo B.
Felicitación a InfoCatólica , y espero que los blogs " amigos "..hagan lo mismo con algunos de sus comentaristas .....
22/11/16 4:17 PM
clara
Precioso sermón del Papa
22/11/16 4:29 PM
Maribel
¡Gracias, InfoCatólica! Todos aprendemos de todos, y el Papa Francisco es el actual vicario de Jesús en la tierra.
Me alegra que el Papa haya recordado esta enseñanza. Seguro muchos conocidos míos "light" se sorprenderán de este mensaje. A mi me parece que es de lo más apropiado para el Tiempo de Adviento... Por mi parte, volveré a leer la Preparación para la Muerte, de San Alfonso de Lugorio, pero esta vez con mis hijos...
22/11/16 4:36 PM
Albert L
Haría muy bien el papa en aplicarse a él mismo estas apreciaciones.
22/11/16 4:55 PM
jb
«Me acuerdo que de niño, cuando iba al catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad»,

Su Santidad Francisco tuvo la fortuna de tener buenos catequistas. ¿Cuántos miles de nuestros niños no tienen esa dicha? Señor impide a tantos padres y eclesiásticos y políticos impidan que los niños no se acerquen a nuestro Señor. ¡Piedad Dios mío!
22/11/16 4:58 PM
Agustín
El Papa nos advierte.
Que el hablar de Misericordia no confunda a muchos católicos practicantes o no, a los creyentes y no creyentes, que amparados en el Amor de Dios, puedan hacer de sus vidas lo que quieran sin miedo al pecado y falta de responsabilidad.
Misericordia, Arrepentimiento y Vida cristiana,
22/11/16 5:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«Me acuerdo que de niño, cuando iba al catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad», comentó.

Lo triste es que de eso ya no se hable más.
22/11/16 5:21 PM
Ricardo
Hace bien el Papa Francisco en recordarlo. Que él mismo no lo olvide... Y no creo que sea inapropiado afirmar una obviedad...
22/11/16 5:23 PM
Almudena1
Pues me parece muy bien por InfoCatolica, como debe ser. Se puede no estar de acuerdo y con la libertad de los hijos de Dios decirlo, pero por eso mismo, como hijos de Dios no es sano ni bueno insultar o menospreciar.
Dicho esto, bonitas y verdaderas palabras las del Papa. ¡Cuanto tiempo hacia que no oía hablar así, abiertamente y sin tapujos, de la realidad que supone la muerte, juicio infierno o gloria.
22/11/16 5:26 PM
Christopher
Así es: "muerte, juicio, Cielo o Infierno". Mis hijos se lo saben de memoria desde muy pequeños. Las cuatro últimas cosas son la base de nuestra fe.
22/11/16 5:34 PM
Jose Luis
Esta decisión honra a Infocatolica
22/11/16 5:41 PM
Francisco María de la Cruz
Predicando estas verdades es como soy confirmado en la fe. Gracias, santo padre.
22/11/16 5:47 PM
Daniel Argentina
Me alegro mucho! Y también sería agradable que todos nos manejemos con caridad cristiana en nuestros comentarios, aún los críticos.
22/11/16 6:39 PM
Pedro
Cuánto me gustaría que el año que viene, el Papa celebrase un año jubilar de esas cuatro cosas que le enseñaron. Año Jubilar de la Muerte, el Juicio, la Gloria y el Infierno. Porque las cuatro fueron predicadas por Jesucristo y son tan ciertas como la Misericordia de Dios.
22/11/16 6:40 PM
Tito Livio
A Benedicto y a JP II también se les llamaba por su nombre Wojtyła y Ratzinger. Lo demás me parece correcto. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con muchas decisiones de este papa pero disentir con respeto, y llamarle Bergoglio no es faltarle al respeto. Al comienzo de su pontificado el mismo dijo que continuaba siendo obispo y que se le continuase llamando Bergoglio. ¿se le puede llamar sencillamente Francisco? (y no va en coña ni es ironía). Agradeceré la aclaración. Gracias.
22/11/16 6:50 PM
M.P.C.
Felicidades a Infocatólica! Creo que era una decisión que debía haber tomado antes pero me alegro de que haya llegado. Muchos comentarios, claramente impropios de un católico y fuera de los límites de las legítimas discrepancias, me detenían a la hora de reenviar tantas noticias interesantes a amigos que, al leerlos, habrían sentido rechazo por la página. Ahora podré hacerlo con tranquilidad y estoy segura de que aprovechará a muchos.
22/11/16 7:27 PM
Maite C
Me parece muy bien lo que dice Francisco, pero que también lo tenga en cuenta él mismo, no vaya a olvidarse. Cuanta más responsabilidad, más cuentas hay que rendir a Dios Nuestro Señor.
22/11/16 8:02 PM
Juan Pablo B.
Felicitación a InfoCatólica , y espero que los blogs " amigos "..hagan lo mismo con algunos de sus comentaristas .....
22/11/16 8:15 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Inmediatamente después de la muerte nuestra alma se encuentra con Dios en el juicio particular, porque el juicio no se refiere al cuerpo SINO EXCLUSIVAMENTE AL ALMA tal como ella llega: sus pecados veniales por los que no pidió perdón, y por las obras de misericordia corporales y espirituales QUE DEBIENDO HABER HECHO: NO HIZO, O REALIZÓ INCOMPLETAS. O DEFICIENTEMENTE BIEN.

Una vez pasado el momento de nuestra muerte, en el cual finaliza nuestra vida terrena, ingresamos a la eternidad e inmediatamente ocurre nuestro “JUICIO PARTICULAR”. Cada uno de los que vamos llegando estaremos ante, y con: Jesucito (los dos solos) contemplando totalmente al descubierto los actos, palabras, pensamientos y omisiones de nuestra vida.

Los ojos de Dios penetran con su mirada hasta lo más profundo. Nada queda oculto. No es posible ocultar nada, ni intentar justificar.

Los resultado (no absolución ni condena) serán de acuerdo y de la manera como por El nos fue anunciado, respecto a nuestro cumplimiento de las obras de misericordia corporales que han debido ser realizadas por nosotros todas como si se las hubiéramos dejado de hacerlas en El mismo. Si nos encontramos en gracia de Dios, nuestra eternidad feliz empezará en ese mismo momento.

El destino inmediato para cada uno, será acorde a cómo se haya utilizado el tiempo de vida en la Tierra. No será consecuencia solamente del mal que hayamos hecho, sino también por el bien que hayamos dejado de hacer. Seremos examinados sobre
22/11/16 8:16 PM
carmelo
Jordi,
pero esa confecion exequatur donde la encuentro en la revelacion divina y doctrina de la Iglesia? ayudeme porque Ojala!!! frente a Jesús pudiésemos decir, par de atenuantes en el dialogo face to face como “nueva revelación”: mira que quería ser un buen esposo, pero de la otra (con quien luego convivía) se me era "imposible separarme". mira que tenía buena intención (solo la intención), pero sabes era “fiel” si pero con la otra con quien tenia "hijos", a la segunda eso vale sí?.
Ilustreme, querido amigo porque no se sabe,
22/11/16 8:19 PM
Maite C
Me ha pasado por alto y no debería.

«Pero Padre, esto es para asustarse». «No, ¡es la verdad! Porque si tú no curas el corazón para que el Señor esté contigo y tú vives alejado siempre del Señor, quizás existe el peligro, el peligro de continuar así alejado para la eternidad del Señor. ¡Y esto es muy feo!».

¿" Y esto es muy feo"? ¿Pero que dice Francisco?
Estar alejado para la eternidad del Señor es la condenación eterna y por lo tanto genera sufrimiento y desesperación. Que nada tiene que ver con la exclamación final del pontífice que actualmente rige la Iglesia.
22/11/16 8:45 PM
Alfredo de Argentina
Bien por InfoCatólica. Dios les bendiga y recemos por el Santo Padre Francisco.
22/11/16 9:46 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Como puede haber compañeros de Blog que les interese LO QUE UN POCO MAS ATRAS AQUI PLANTEE PERO SALIO TRUNCADO.AGREGO AHORA LO QUE LE FALTÓ:

Seremos examinados sobre nuestro ejercicio de la misericordia. Cuando lleguemos a quedar perfecta y completamente purificados, nuestra eternidad feliz empezará en ese mismo momento.

EN EL JUICIO PARTICULAR NO HAY SENTENCIA. SINO QUE APARECE EL RESULTADO DE LO REGULAR, IMPERFECTO O MALO DE CADA VIDA TERRENAL, pues en el Juicio Particular se define para quien a él llega, una sola de las tres únicas siguientes opciones: los justos que en el instante final de la muerte se encuentran libres de toda culpa y pena directamente van al CIELO como paraíso Eterno; un estado temporal para conseguir purificación plena para lograrlo que llamamos PURGATORIO; o lo mas terrible y radicalmente inapelable: pasar al INFIERNO eterno,

FINALMENTE: FELICITACIONES A INFOCATOLICA POR SUU NUEVA POSTURA RESPECTO A NUESTRO ACTUAL SANTO PADRE.
22/11/16 9:48 PM
Luis I. Amorós
El papa tiene toda la razón en esta homilía.

Dado que estas sabias palabras (admoniciones medicinales que abren las puertas de la vida eterna) no van a ser repetidas en los mass media, sugiero que las repita en la próxima conferencia de prensa de altura (o sea, en el avión) durante un viaje apostólico. Esas tienen muchísima más repercusión.
22/11/16 9:48 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
JORGE:
EL INFIERNO

LA EXISTENCIA DEL INFIERNO ES DOGMA DE FE, O SEA QUE DE NINGUNA MANERA PUEDE NEGARSE. El demonio ha tratado de hacerle decir a los distintos Papas, especialmente los dos últimos Benedicto XVI y Francisco, cosas que no han dicho nunca, desde que el infierno no existe, hasta que era tan sólo una metáfora. “SIN EMBARGO, QUE NOS QUEDE MUY CLARO QUE EL INFIERNO EXISTE Y ES DOCTRINA DE LA IGLESIA QUE NO CAMBIARÁ NI HOY NI NUNCA. en otras palabras, no es posible pertenecer a nuestra iglesia y a la vez negar su existencia de infierno.”

Llegar al infierno es una posibilidad debido a que Dios nos hizo libres para amarlo o para rechazarlo. DIOS NO CONDENA A NADIE AL INFIERNO. si se termina en el infierno es debido a decisiones y pecados propios de quienes se condenan, PERO DENTRO DE UNA JUSTICIA QUE EN EL ES TOTAL E INFINITA: LAS PERSONAS QUE LE DIERON LA ESPALDA A SU MISERICORDIA, TERMINEN ALLÍ. El que se condena al infierno es verdaderamente porque fue su decisión y así lo quiso, sobre esto no puede haber duda.

EXACTAMENTE MAS QUE UN LUGAR ES UNA SITUACIÓN DEFINITIVAMENTE ETERNA. Equivocadamente se tomo como lugar fundamentándose en el “descendió a los infiernos” frase del SÍMBOLO DE LOS APOSTOLES que indicó a los primeros cristianos que Jesucito después de muerto y antes de su resurrección estuvo con los fallecidos antes de la venida del Mesías, porque para la cultura israelita el infierno (también llamado Hades, Seol y Geena) no era un lugar de
22/11/16 10:51 PM
Ionah
El querido P. Iraburu en su blog se anticipó a esta noticia y a su tema, proponiendo hace días el comienzo de una reflexión sobre la muerte cristiana.
Dicho sea de paso, es muy bonita la foto que acompaña esta buena noticia, sólo me pregunto: ¿dónde están los reclinatorios?
22/11/16 11:06 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
OTRA VEZ ME SALIO CORTADO EL TEXTO SOBRE EL INFIERNO. AQUI VA EL FINAL:

-----------
castigo sino un estado de espera, que terminó precisamente por la presencia del MESIAS, que precisamente es: JESUCRISTO.

Dios no nos manda al infierno. Dios es un Dios de amor. Tanto ama al hombre que cuando lo creó le regaló la LIBERTAD, es decir que los seres humanos, podemos decidir por nosotros mismos lo que hacemos durante nuestra vida (vida que incluye la terrena y la eterna) y por lo tanto nuestro destino final. Entonces quienes van al infierno es porque así lo decidieron. Tuvieron durante toda su vida y hasta el último instante antes de su muerte, la oportunidad de buscar el PERDON de Dios pero decidieron no hacerlo.

VAN AL INFIERNO los que mueren en pecado mortal sin estar arrepentidos. Es decir las personas que no quisieron acoger el amor misericordioso mediante el perdón de Dios en la confesión. Mientras vivimos en la tierra todo ese tiempo es tiempo de la Misericordia Divina. Dios nos perdona todas nuestras faltas, hasta las más graves cometidas contra El, si nos arrepentimos, nos confesamos y recibamos la absolución. ESTAMOS EN TIEMPO DE MISERICORDIA, MIENTRAS ESTAMOS AQUÍ.

EL INFIERNO es un estado permanente de aislamiento Donde no se escuchan sino alaridos, llantos, gemidos, crujir de dientes y maldiciones y no existe mitigación alguna ni contacto con alguien. En el los pecadores sufren estar definitiva, irreversible y PARA SIEMPRE separados de Dios, y esto sig
22/11/16 11:59 PM
P.S.
Ionah..

Son sacerdotes concelebrando , no necesitan reclinatorios .... y para los fieles nada le impide ponerse de rodillas ....
23/11/16 12:26 AM
InfoCatólica
Guillermo, hay un limite de 1500 caracteres para todos los comentarios. No se pueden escribir comentarios más largos. Se cortan automáticamente
23/11/16 1:39 AM
Liliana
Del infierno o del demonio, en catequesis no se quiere hablar, hace mucho que pasa esto y si se les habla, se presentan al sacerdote diciendo, que se asusta o se inculca miedo, sin darse cuenta que favorecen al mismo diablo
El enemigo de Dios no quiere que despertemos, porque sabe que pierde la batalla, la que Cristo gano hace mas de 2000 años, de la que somos herederos, si dejamos que Cristo nos abra los ojos, para verlo a El y no tener miedo a su enemigo sino combatirlo, desde un refugio seguro , su Iglesia.
Este es el yugo que pide nuestro Señor, pero la Iglesia toda ha dejado contaminar la tierra fértil, no supimos cuidarla, será difícil pero no imposible para el Señor, si buscamos su Reino.
Cuanto me alegra que nuestro Papa tome en serio y con urgencia estos temas, es mucha la paz y la felicidad que se pierde, porque no todo sufrimiento, es prueba de Dios, sino porque no se recibe su Palabra con el corazón abierto.
23/11/16 1:50 AM
P.S.
Ionah..

Son sacerdotes concelebrando , no necesitan reclinatorios .... y para los fieles nada le impide ponerse de rodillas ....
23/11/16 2:55 AM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
INFOCATOLIOCA GRACIAS POR TU EXPLICACION

===== significa sufrir muchísimo y no poder ser felices nunca VIÉNDOSE PLENAMENTE CONCIENTES que estuvo en sus manos poder salvarse pero decidieron no hacerlo y ya no hay remedio alguno, ni absolutamente ningún ser (de la tierra o de la vida eterna) puede ayudarles o mitigar en nada sus sufrimientos.

Es un sitio de fuego, pero fuego distinto al que conocemos en la tierra, pues no destruye ni se extingue y por ningún motivo se atenúa, que es eterno y sin tregua, que afectará alma y cuerpo pero sin destruirlos, que funciona como la sal: conservando y penetrando todo. Ese fuego que es del que se habla en las Escrituras, comunica la certeza de un espantoso sufrimiento real y verdadero de los sentidos, que sufre más quien pecó más o quien pecó más gravemente.

LOS HORRORES DEL INFIERNO NO SON PARA QUE PENSEMOS ¡QUÉ MALO ES DIOS! SINO PARA DARNOS CUENTA DEL HORROR DEL PECADO, Y NADIE, NI LA IGLESIA NI EL PAPA, ESTÁN EN LA CAPACIDAD DE AFIRMAR QUE ALGUIEN SE HA CONDENADO. Ese conocimiento está estrictamente reservado al final de los tiempos EN EL JUICIO FINAL.

FIN.
23/11/16 3:42 AM
Miguel Angel
Entonces eso que dicen muchos curas, de CL, el parroco de mi pueblo, el cura de la iglesia de mi barrio, de que Dios en su infinita misericordia nos salvará a todos no es cierto?. Que me lo aclaren. Como gran pecador sé, he vivido la experiencia de negar a Dios, y en ese estado, si hubiera muerto no me hubiera acordado de pedir perdón ni de buscarle ni nada. Mi caida hacia el infierno habría sido segura.

Solo gracias a esos sacerdotes que están atentos en el confesionario, que hacen guardia alli esperando al pecador, gracias a ellos, puedo volver a Dios. Pero no gracias a esos, como los curas de mi pueblo que jamas usan el confesionario.
23/11/16 8:40 AM
José Luis
Esto es bastante complicado, no es tan fácil, porque si una persona lleva casi toda su vida sin vida de oración, y dejándose llevar por sus propias concupiscencias... el demonio lo tiene bien sujeto en todo momento, y de esto, el alma agonizante, llegará a rechazar incluso el hacer una buena confesión de sus pecados, terrible que no se confiese todos los pecados mortales, y esto los espíritus infernales, aumentarán más la angustia y desesperación de pecador. Terrible es aquel caso que sucedió, cuando una persona que aparentaba llevar una vida muy bien a todos, fingiendo piedad, el Señor que conoce todos los corazones, vería en aquella alma, cosas reprobables.
23/11/16 10:35 AM
El Papa Francisco nos recuerda que debemos ser fieles hasta el final, no debemos olvidarlo. Comprender la Palabra de Dios con la ayuda de la fe de la Santa Madre Iglesia Católica, una vida de intensa oración, no sabemos en qué momento la muerte nos sorprenderá, si estamos en oración, o ocupándonos en cosas que no es del Señor, la muerte se presenta sin avisar, pero el Señor nos ha avisado antes que suceda.

La devoción del Santo Rosario, y meditación, el Santo Vía Crucis, y la misma Iglesia Católica nos prepara el buen camino para nuestra salvación eterna. Hemos de poner atención perseverar. orar siempre. No consentir que el demonio haga estragos en nuestras vidas y pensamientos.
23/11/16 10:37 AM
Echenique
Ya no se habla de vivir en gracia de Dios y de que, si pecamos, acudamos arrepentidos de inmediato a la confesión. Es más, mucha gente comulga en pecado mortal y ahora todavía más con la ambigüa AL, que no se quiere clarificar, con gran regocijo del demonio. Se lo estamos poniendo muy difícil a Dios y nos encontraremos sorpresas con una Misericordia divina que no coincide con la que que está en boga, totalmente desgajada de la Verdad y la Justicia. ¡ Pobres de nosotros !
23/11/16 11:51 AM
Echenique
Yo también quiero rogar a Infocatólica que le pida al Pontífice que no insulte a quienes apreciamos ambigüedad en la AL con descalificaciones como fundamentalistas, rígidos, que llevamos doble vida, que tenemos carancias psicológicas, fariseos, etc
23/11/16 11:54 AM
P.S.
Tito ..

Como dice Info Católica , la palabra " Bergoglio " se ha adjetivazada , y acá en Argentina , se ha "peyorativizada " por parte de personas o grupos de católicos tradicionalistas radicales .....y eso es una gran lástima ...Por eso es preferible decir : Papa Francisco ...
23/11/16 12:27 PM
Enrique P.
Etchenique ....

Porque Ud piensa que esta en estos grupos que citas .......
23/11/16 12:48 PM
Carmen
Como bien afirma Santa Teresa de Jesús: “será gran cosa a la hora de la muerte ver que vamos a ser juzgados de quien hemos amado sobre todas las cosas. Seguros podemos ir con el pleito y nuestras deudas; no será ir a tierra extraña, sino propia, pues es la de quién tanto amamos y nos ama”
26/11/16 1:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.