La primera ministra de Escocia quiere que los escoceses paguen el aborto de las mujeres de Irlanda del Norte

Amnistía Internacional aplaude la iniciativa

La primera ministra de Escocia quiere que los escoceses paguen el aborto de las mujeres de Irlanda del Norte

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon ha propuesto que las mujeres de Irlanda del Norte, donde el aborto es ilegal salvo en caso de peligro real de la vida de la madre, viajen a Escocia para que aborten de manera libre y gratuita.

(Actuall) En Irlanda del Norte el aborto es ilegal salvo en el estricto caso de que la salud de la mujer corra un grave peligro. Por ello, más de 2.000 mujeres norirlandesas viajan todos los años a Inglaterra y a Escocia para someterse a un aborto. Un hecho que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, considera deplorable, no por el aborto en sí, ya que es una fiel defensora «del derecho de la mujer a decidir», sino por el hecho de que estas mujeres deben costearse el viaje y los procedimientos abortivos, que suelen costar entre 460 a 2.300 euros, aproximadamente.

Por ello, la primera ministra ha propuesto una controvertida iniciativa para que el Servicio Nacional de Salud escocés financie el aborto de las mujeres que viajan desde Irlanda del Norte a Escocia para que tengan así «el acceso a un aborto libre y gratuito».

Sturgeon, que se convirtió en la primera mujer al frente de Escocia en 2014, explica para The Guardian que Irlanda del Norte «no solo le está privando a las mujeres un derecho fundamental, sino que además deben costearse el viaje y pagar el aborto».

La ministra asegura que va a hacer lo posible «para que el Servicio de Salud considere la posibilidad de que las mujeres de Irlanda del Norte vengan a Escocia y aborten de manera segura y legal a coste cero».

«Cuando una mujer decide abortar, debemos darle la opción a hacerlo de una manera segura y legal, aunque seamos conscientes que la decisión de abortar nunca es fácil», insiste.

Amnistía Internacional aplaude la iniciativa

El director de Amnistía Internacional en Irlanda del Norte, Patrick Corrigan, ha aplaudido la iniciativa de aborto libre que ha propuesto la ministra.

«Apoyamos el compromiso de la primera ministra para otorgar el aborto libre, seguro y legal y condenamos a los ministros de Irlanda del Norte por haber fracasado en respetar los derechos de las mujeres», asegura.

El comité de derechos humanos de las Naciones Unidas ha condenado también la prohibición de aborto en Irlanda del Norte porque aseguran que estaban violando un derecho fundamental para la salud de las mujeres.

Por ello el comité demanda que «el servicio de salud elimine los costes del aborto para que las mujeres de Irlanda del Norte puedan tener un acceso gratuito y libre en Escocia».

A pesar de las noticias, Irlanda del Norte ha confirmado que no va a modificar su actual ley del aborto, establecida desde 1967, porque aseguran que el aborto es el asesinato premeditado del no nacido.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

El Indalecio
Estos ingleses serán como sean, pero no cabe duda de que son listos. Porque el porvenir de una nación está en la vida de sus niños. Si hay niños hay porvenir. Pero si la mayoría somos viejos, como pasa en España, España no tiene ningún futuro.
21/11/16 8:15 PM
Francisco Javier
Horrenda tipa instintos de demonio.
21/11/16 8:31 PM
Juan Mariner
Se les ve el plumero a dos leguas a estos criminales: no van a ofrecerles a las mujeres norirlandesas prótesis dentales gratuitas o tratamiento oftalmológico gratuito, no.
21/11/16 8:48 PM
Fuenteovejuna
Es probable que la primera ministra de Escocia haya disfrutado algunos abortos y ahora quiera invitar a compartirlos a las mujeres norirlandesas. Cuando doña Sturgeon dice que "la decisión de abortar nunca es fácil", es evidente que sabe que se está matando a un hijo, pero igualmente lo justifica porque en la vida hay otras cosas más importantes que no se pueden postergar...
Hoy el Papa Francisco ha publicado la Misericordia et Misera facultando a los sacerdotes a absolver el crimen del aborto que antes estaba reservado a los obispos.
Como hace poco el Papa descubrió que el proselitismo es pecado, habrá pensado que haciendo una Iglesia más fácil y atractiva tal vez se acerque más gente al fogón. Habrá que ver si después de ser absueltas por el sacerdote esas mujeres que se negaron a ser madres hacen propósito de enmienda, porque como están las cosas...
21/11/16 8:53 PM
Ricardo de Argentina
¡Qué sonrisa satánica!
¿O es que sólo me parece a mí?
21/11/16 11:28 PM
Mario
De lo que debería preocuparse Sturgeon es de que no la aborten a ella los "yihadistas" escandinavos, by appointment to...
22/11/16 12:47 AM
Maru Tadeo
Derechos Humanos qué saben los engendros de ONU. Pues a ONU, Amnistía y a esta señora "les pagamos la eutanasia" obvio compasiva.
22/11/16 5:20 AM
Tomas
Supongo que habrá que hacer una consulta popular, porque hay personas católicos o no que no admiten la muerte de un ser vivo, inocente e indefenso. ¡¡¡ Muchos dirán que su conciencia no se la vendieron a esta gente, y menos el alma al diablo ¡¡¡. Es la batalla espiritual y final entre el Bien y el mal. Hay que gente que no sabe lo que hace. ¡¡¡Entramos en una dinámica espiritual, en la que hay que hablar alto y claro, defendiendo nuestros valores y gritando claramente que se esta con Dios ¡¡¡ .
22/11/16 9:49 AM
madre
¡Una salvadora, más, del negocio del aborto, otra seguidora del NOM!
¡Que el Señor ilumine las mentes de las buenas gentes de Escocia, para que se opongan a esta salvadora de "mentes perversas"!
22/11/16 11:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.