El cardenal DiNardo es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

Mons. José Gómez, vicepresidente

El cardenal DiNardo es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

El cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston (Texas) ha sido elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB). Mons. Jose Gomez, arzobispo de Los Angeles será el nuevo vicepresidente.

(InfoCatólica) El cardenal Di Nardo, que había ocupado la vicepresidencia de su conferencia episcopal durante el pasado trienio fue elegido en primera votación al obtener 113 votos. Para la vicepresidencia del trienio 2016-2019 se necesitaron varias votaciones, ganando finalmente Mons. Gómez.

El nuevo presidente de la USCCB es un claro defensor de la doctrina tradicional católica en materia de sacramentos, familia y moral sexual, así como uno de los obispos norteamericanos más activos a la hora de combatir la lacra del aborto.

Su elección marca una clara continuidad en la línea seguida por los obispos de Estados Unidos en los últimos años.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente noticia. ¡Demos gracias a Dios!
16/11/16 10:18 AM
Mateo
El cardenal DiNardio fue uno de los firmantes de la carta al papa Francisco sobre el Sínodo de la Familia de 2015, carta que considero un hito histórico. Y aunque fue despreciada por el destinatario, es bueno recordar su contenido que nos permite conocer a los firmantes.

En la carta, firmada por 13 cardenales de gran autoridad (entre ellos estaban los cardenales Müller y Sarah), ponían de manifiesto las irregularidades y manipulación que se estaba produciendo por los organizadores, y expresaban su preocupación por un Sínodo sobre la Familia que se había orientado hacia la comunión de los divorciados vueltos a casar, y manifestaban que de ser esto aceptado colapsaría completamente la doctrina sobre el matrimonio y los Sacramentos. Y también alertaban de que seguir el camino de imitación de las iglesias protestantes europeas supondría el fin de la Iglesia.

Por tanto, la Iglesia en EEUU, tiene en su máxima responsabilidad a un verdadero Pastor, felicidades y que el Señor los siga bendiciendo.
16/11/16 11:43 AM
Tony de New York
Bien por los obispos.

Los liberales estan que les truenan los dietes!
16/11/16 12:02 PM
Néstor
Oremos para que los Obispos de EE.UU. defiendan sin vacilaciones la fe católica, tan amenazada hoy día dentro de la misma Iglesia.

Saludos cordiales.
16/11/16 12:23 PM
Francisco Javier
Si es reconocido por su ortodoxia, celo evangelizador y defensor de la fe pues me alegro.
16/11/16 2:42 PM
Lobo Feroz
Dios mio, Gracias!!!!
16/11/16 3:27 PM
Echenique
Que florezcan más Nardos en la Iglesia, que acaben con la ambigüedad, la oscuridad y las concesiones al politically correct, al gender y al pensamiento único. Una Iglesia homologada no es la Iglesia de Jesucristo, luz en las tinieblas y no más tiniebla.
16/11/16 3:55 PM
mauricio ruiz mora
Excelente noticia ; en las 2 elecciones ; la civil y la episcopal , perdió el papa ; cabe anotar que los 2 nuevos directivos son ademas , amigos de la liturgia gregoriana !!
16/11/16 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.