El Papa afirma que el que sigue a Jesús no hace caso a la frivolidad de los horóscopos

Homilía en el Jubileo de las personas socialmente excluidas

El Papa afirma que el que sigue a Jesús no hace caso a la frivolidad de los horóscopos

El Papa ha animado a que de «entre las muchas voces que se oyen, el Señor nos invita a distinguir lo que viene de Él y lo que viene del falso espíritu» y de la importancia de «distinguir la llamada llena de sabiduría que Dios nos dirige cada día del clamor de los que utilizan el nombre de Dios para asustar, alimentar divisiones y temores».

(InfoCatólica) En la homilía del papa Francisco en el Jubileo de las personas socialmente excluidas celebrada hoy en la basílica de San Pedro, último evento antes del cierre del Año Santo de la Misericordia, ha señalado que «el que sigue a Jesús no hace caso  a la frivolidad de los horóscopos, a las predicaciones y a las predicciones que generan temores, distrayendo la atención de lo que sí importa».

E Papa ha animado a que de «entre las muchas voces que se oyen, el Señor nos invita a distinguir lo que viene de Él y lo que viene del falso espíritu» y de la importancia de «distinguir la llamada llena de sabiduría que Dios nos dirige cada día, del clamor de los que utilizan el nombre de Dios para asustar, alimentar divisiones y temores».

Nos recuerda que la solución a los temores de cada día no es acudir a estos falsos maestros sino sólo a Jesús: «Jesús invita con fuerza a no tener miedo ante las agitaciones de cada época, ni siquiera ante las pruebas más severas e injustas que afligen a sus discípulos. Él pide que perseveren en el bien y pongan toda su confianza en Dios, que no defrauda», mientras nos recuerda la Escritura en donde Dios nos promete «Ni un cabello de vuestra cabeza perecerá», porque «Dios no se olvida de sus fieles, su valiosa propiedad, que somos nosotros».

Dios como centro de la vida cristiana

El Papa también ha recordado que Dios debe ser el centro de nuestra existencia:

«Usando una imagen, se podría decir que estas lecturas se presentan como un “tamiz” en medio de la corriente de nuestra vida: nos recuerdan que en este mundo casi todo pasa, como el agua que corre; pero hay cosas importantes que permanecen, como si fueran una piedra preciosa en un tamiz. ¿Qué es lo que queda?, ¿qué es lo que tiene valor en la vida?, ¿qué riquezas son las que no desaparecen? Sin duda, dos: El Señor y el prójimo. Estas dos riquezas no desaparecen. Estos son los bienes más grandes, para amar. Todo lo demás ―el cielo, la tierra, las cosas más bellas, también esta Basílica― pasa; pero no debemos excluir de la vida a Dios y a los demás».

Puede leer el texto completo de la Homilía del Santo Padre en el Jubileo de las personas socialmente excluidas en Zenit

13 comentarios

Silverado
El horóscopo no es una frivolidad, sino una superstición que entra dentro del pecado de idolatría.
13/11/16 3:49 PM
Tony de New York
AMEN!
13/11/16 3:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El Papa ha animado a que de «entre las muchas voces que se oyen, el Señor nos invita a distinguir lo que viene de Él y lo que viene del falso espíritu» y de la importancia de «distinguir la llamada llena de sabiduría que Dios nos dirige cada día, del clamor de los que utilizan el nombre de Dios para asustar, alimentar divisiones y temores»."

Una duda: ¿Quiénes son "los que utilizan el nombre de Dios para asustar, alimentar divisiones y temores"?. ¿Alguien me lo puede explicar? Desde ya, muy agradecida.

Bendiciones.
13/11/16 4:16 PM
Beatriz:


Son los falsos profetas y aquí aquellos quienes vendiendo la palabra de Dios sacan provecho material utilizando el nombre de Dios.

Otra cosa son los verdaderos profetas, es decir aquellos quienes profetizando en nombre de Dios, a pesar de, son perseguidos por los poderes de este mundo..
13/11/16 10:33 PM
Juan de los Palotes
Nunca logro entender exactamente de qué habla ni a quién acusa, en medio de esas elipsis e indirectas.
14/11/16 1:09 AM
Antonio1
Lo sabes perfectamente, Beatriz.
14/11/16 6:52 AM
Federico
Beatriz, de lo que se trata, al parecer, con Francisco es que el concepto Dios ( católico ) sea vincuado a términos como violencia, enfrentamiento, guerra, división, temor,... para que así acabemos abrazando las ideologías, falsos sucedáneos de la fe.
14/11/16 8:23 AM
Federico
Siento decirte Antonio1, que a quien se refiere Francisco con lo de los "sustos, temores y divisiones,..." no son a los primeros sino a los segundos del comentario anónimo. Eso es lo preocupante.
14/11/16 8:26 AM
generalife
Los cristianos creemos en la providencia
14/11/16 9:35 AM
Almudena1
Ni a la frivolidad de los tiempos, tampoco.
14/11/16 12:38 PM
Maria
Me llamó la atencion la liviandad con que llama a esto "Frivolidad" .si bien muchas personas lo hacen de ignorantes.. esto ofende mucho a Dios y es un pecado mortal.Pecado Grave...Es bueno que se hable de esto pero no de esta manera, le quita seriedad...queda como que es una nadita..
14/11/16 9:44 PM
Maria
una frivolidad es ir a la peluquería no el consultar horóscopo!, esto es Pecado grave ..."Está en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios." ..! Señor ten piedad!

Faltar el respeto a Dios es grave! Quitar honor a Dios es Grave!.. claro que muchos lo hacen por ignorancia pero digamos las cosas como son..como sentir dolor por nuestros pecados si no los llamamos como son?
14/11/16 9:49 PM
Echenique
Y tampoco hace caso a la frivolidad de las ambigüedades bergoglianas, para generar " lío ".
15/11/16 8:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.