Una asociación de seglares católicos belgas denuncia al obispo de Amberes ante Roma

Mons. Bonny pidió bendecir uniones homosexuales y adúlteras

Una asociación de seglares católicos belgas denuncia al obispo de Amberes ante Roma

Pro Familia, una asociación belga de seglares católicos, ha decidido actuar contra una declaración hecha pública por el obispo de Amberes, Mons. Johan Bonny, quien sugiere, en un nuevo libro publicado el pasado viernes, que las parejas homosexuales, los divorciados vueltos a casar y las parejas de hecho deben recibir una bendición de la Iglesia como parte de una «diversidad de rituales» que reconozca la «exclusividad y la estabilidad» de sus uniones.

(Life Site News/InfoCatólica) Pro Familia, una asociación belga de seglares católicos, ha decidido actuar contra una declaración hecha pública por el obispo de Amberes, Mons. Johan Bonny, quien sugiere, en un nuevo libro publicado el pasado viernes, que las parejas homosexuales, los divorciados, aquéllos que han vuelto a casarse y las parejas de hecho deben recibir una bendición de la Iglesia como parte de una «diversidad de rituales» que reconociera la «exclusividad y la estabilidad» de sus uniones.

«La cuestión de la comunión para los divorciados y vueltos a casar debe valorarse cuidadosamente», escribe. «No es una cuestión de un mero ‘sí’ o ‘no’, sino de una evaluación. Hay que juzgar sobre la base de la situación individual de las personas involucradas. O, mejor dicho, ellos pueden y deben participar en ese juicio a la luz de ciertos criterios».

En un comunicado de prensa publicado la semana pasada en su blog y recogido por los medios de comunicación de Flandes, Pro Familia anunció su intención de presentar una queja en Roma ante el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, antes de que el libro "May I? Thank you. Sorry. Open dialogues about relationships, marriage and family" («¿Debo? Gracias. Lo siento. Diálogos abiertos sobre las relaciones, el matrimonio y la familia») llegase a las librerías de Flandes. El cardenal Stella será requerido en su calidad de superior del obispo para «investigar y condenar las declaraciones y escritos de Johan Bonny».

Hay a quien le parece que esto es el mundo al revés. Se supone que los obispos deben seguir las enseñanzas de la Iglesia. Junto con el Papa, ellos son los responsables de la transmisión del Magisterio a los laicos y a los miembros del clero que no tienen la plenitud del sacerdocio que pertenece a los obispos. Entonces ¿cómo pueden unos meros laicos juzgar a su propio obispo?

En realidad, la demanda presentada en Roma es una apelación a la autoridad de la Santa Sede, para que la enseñanza manifiestamente errónea de un obispo en particular, Mons. Bonny, pueda ser conocida, evaluada y juzgada por sus superiores. El hecho de que se trata de un error se hace evidente cuando se compara con la enseñanza tradicional e invariable de la Iglesia que considera las inclinaciones homosexuales como «intrínsecamente desordenadas» y la actividad homosexual objetivamente como un pecado grave.

Los católicos están «en su pleno derecho» a hablar si el clero contradice la fe, dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva una religiosa aficionada a correr maratones. «Las cosas se presentan de forma muy clara, no sólo en la Escritura, sino también en el Catecismo, un hermoso libro que expone todo de forma muy bella,» explicó a LifeSiteNews la hermana María Brigid Callan, de la diócesis de Steubenville, Ohio.

La queja de Pro Familia pone de relieve el hecho de que Roma ha dejado a un gran número de fieles en un estado de confusión motivado por la  exhortación apostólica Amoris Laetitia  y los sínodos que culminaron con la publicación de la exhortación apostólica sobre el amor y la familia.

En un desarrollo problemático de la «sinodalidad», las conferencias episcopales y las diócesis particulares han interpretado el texto de manera contradictoria. Algunos apoyan la enseñanza tradicional de la Iglesia en lo que se refiere a la cohabitación, el nuevo matrimonio después del divorcio y la actitud hacia los actos homosexuales. Otros –con el estímulo a nivel personal del Papa Francisco– están abogando por más «apertura» para las «llamadas parejas irregulares», como las denomina Amoris Laetitia, incluido el acceso a la Sagrada Comunión en ciertas situaciones. LifeSiteNews ha informado ampliamente sobre estos temas.

El obispo Bonny lo expresó así: «¿No debemos evolucionar hacia una diversidad de rituales en los que pudiéramos reconocer la relación de amor entre homosexuales, incluso desde la perspectiva de la Iglesia y de la fe?». Y añadió también: «De ningún modo podemos seguir afirmando que no puede haber otras formas de amor fuera del matrimonio heterosexual. Encontramos la misma clase de amor entre un hombre y una mujer que viven juntos en parejas homosexuales y lesbianas».

La exhortación apostólica del Papa Francisco no dice nada por el estilo en esas palabras. En el caso de Mons. Bonny, el vínculo con tal interpretación de Amoris Laetitia fue realizado por el propio obispo en una declaración filmada por la televisión flamenca ATV.BE. A la pregunta de qué pensaba de la apelación hecha a Roma por Pro Familia, respondió:

Todo el mundo es libre de ir a donde quiera. Es asunto suyo. Me gustaría invitarles, antes de su paso para Roma, con el fin de leer lo que llegó desde Roma remitido por el Papa actual:  Evangelii Gaudium («El gozo del Evangelio») y Amoris Laetitia. Podría ser más útil leerlos de antemano y dejarles después marchar a Roma.

Seguidamente añadió:

«Han aparecido tantas nuevas variaciones sobre el tema ‘relaciones y matrimonio’, antes de que una persona pase por un matrimonio civil o de la Iglesia... También hay historias de parejas y familias mixtas, así como la cuestión, en nuestra sociedad, de parejas homosexuales. ¿Cómo podemos ocuparnos de esa diversidad [de relaciones] de una manera que sea respetuosa para cada persona, de manera que todos los que quieren ser cristianos hoy y que quieren estar juntos con la Iglesia puedan encontrar un lugar dentro de la comunidad eclesiástica para su situación personal?»

¿Está Roma preparada para juzgar y sancionar unas declaraciones públicas como las realizadas por [el obispo] Bonny? Ese es el verdadero meollo de la cuestión. Porque por lo que se refiere a la heterodoxia, las cosas son muy claras.

En su comunicado de prensa, Pro Familia subraya que las declaraciones de Bonny son «erróneas en lo que se refiere a las normas católicas». No hay forma de que la Iglesia pueda llegar a reconocer las relaciones entre parejas homosexuales, así como de católicos divorciados y vueltos a casar o las parejas de hecho. Desde el punto de vista de las normas católicas, las declaraciones y escritos ofensivos de Bonny son causa de escándalo público, irritan a los oídos piadosos, son absurdas e incluso francamente blasfemas. La Iglesia no puede 'bendecir' lo que Dios ha prohibido.

Traducido por Rafael Barroso Cabrera, del equipo de traductores de InfoCatólica

Publicado originalmente en Life Site News

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

53 comentarios

Mª del Pilar
No entiendo mucho..., de casi nada, pero por simple sentido común, si este señor es parte de la Iglesia y no comulga con lo que dice el Evangelio, está muy claro, que se retire y haga unos bueno ejercicios ignacianos para ver cual es el camino que tiene que tomar, no es la Iglesia la que tiene que decidir, es él, el que no está en condiciones de ejercer su ministerio.
25/10/16 3:29 PM
Anticlimacus
¡Oleeeee!
25/10/16 3:43 PM
Alfredo de Argentina
Muy bien por los seglares. Dios les bendiga.
25/10/16 3:53 PM
Jordi
Muy lamentablemente, se acerca el cisma de la Iglesia cismática y la Iglesia auténtica.

Tales actitudes de Bonny predisponen directamente al enfrentamiento: son una provocación al mismo, patrocinado, posiblemente, por los prelados principales de la Iglesia cismática.

Esto se evitaría si y sólo sí Francisco, de inmediato, reforma el Capítulo VIII de Amoris laetitia según la sana doctrina católica.

.........

¿Está Roma preparada para juzgar y sancionar unas declaraciones públicas como las realizadas por [el obispo] Bonny?

No, porque entonces Francisco debería de excomulgar a la Iglesia cismática. Y Francisco no quiere hacerlo, pues su estrategia, acertada o no, pasa por abrir todos los caminos y puertas de los pecadores.

Pero en mi opinión, Francisco cada vez tiene el margen de maniobra más y más limitado.

Lo peor que puede suceder a Francisco es esta hipótesis:

- la Iglesia cismática, en bloque, apoya a Bonny

- la Iglesia auténtica le pide a Francisco que los excomulgue

- Francisco se calla cuando debe de actuar, para evitar un cisma, aunque en realidad no apoya la herejía

- la Iglesia auténtica lo interpreta como apoyo a la herejía y lo depone

- el cónclave elige a un Papa que, en su intimidad, pertenece a la Iglesia cismática, aunque en apariencia represente ser de la Iglesia auténtica
25/10/16 4:32 PM
Juan Andrés
Se ha podido conocer la respuesta: "Presenten todo por triplicado, con treinta copias certificadas por notario del libro en cuestión, denuncien ochenta testigos que lo hayan leído, cuarenta situaciones irregulares que hayan sido bendecidas y se formará una comisión inclusiva para analizar el caso".
25/10/16 5:16 PM
María Rosa
LOS LAICOS DEFENDIENDO LA VERDAD, TOMEN NOTA OBISPOS...
25/10/16 5:59 PM
Menka
Fíjate si estoy acostumbrado a ver de todo, pero esta foto me deja sin aire.
25/10/16 6:06 PM
Rexjhs
El problema, Jordi, es cuando la Iglesia que parece la auténtica no lo es y llama cismáticos a los de la Iglesia fiel al magisterio. Seremos excomulgados por cismáticos y herejes los de la Iglesia auténtica, al igual que la Iglesia visible en tiempo de Cristo, el Sanedrín, excomulgaba a la Iglesia fiel, catacumbal.
25/10/16 6:29 PM
Pararrollos
Ya "autorizaba" san Pablo a reprender públicamente a los presbíteros por sus pecados. Aunque si de algo ha pecado este obispo es de tontuna y su penitencia será la que le otorgue su sobrenombre: Bonny, el obispo ciruelo. Pero de ahí a la denuncia ante el Vaticano media un camino inexplicable. ¿Denunciamos al papa por sus inagotables ocurrencias? Debemos cerrar filas con la Iglesia. No con papas u obispos, con nuestra Santa Madre Iglesia. Nos cuesta mucho mirar hacia arriba...
25/10/16 6:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Qué dirá el Papa Francisco? ¿Habrá visto esta foto?
25/10/16 6:50 PM
pipo
Según como están las cosas, a estos valientes laicos belgas podría llegarles, en el molde del jefe, un monosílabo como respuesta del Cardenal Stella, :

«Rígidos»
25/10/16 7:09 PM
Menka
Jordi, Francisco no contestará.
Desde un dicasterio dedicarán alguna palabra bonita y ambigua, y ya está.
25/10/16 7:41 PM
Dahrendorf
Perdón, pero ¿está esparciendo el agua bendita con una ESCOBILLA DE WATER? Diganme que no estoy viendo bien. (De la estola ya paso. Se ven tantas cosas raras que ya me produce insensibilidad).
25/10/16 7:51 PM
Luis
Yo creo que la estola es una fotocomposición, vamos no tiene otra explicación.
25/10/16 8:17 PM
gringo
Pues yo me atrevería a decir que la foto está trucada, y que esa estola está hecha por ordenador.
25/10/16 8:18 PM
César
"Amoris Laetitia"... La alegría de la comunión y la tristeza de una nueva ruptura se vendrán si desde Roma siguen viniendo las contemplaciones. Un Obispo que no esté en comunión con Pedro no es obispo católico. Excomunión si no se retracta. Claro, Roma tendría que ser la Roma de antaño para que esto ocurra. Dios así lo quiera. Protege, Señor, a tu Iglesia. Ella no sucumbirá jamás, pero los fieles sí podemos hacerlo con pastores como estos.
25/10/16 8:19 PM
Frayescobabcn
Son los seglares los que han de tomar medidas mientras el arzobispo o incluso la conferencia episcopal miran hacia otro lado...
25/10/16 8:32 PM
Pat de Argentina
No sé cuál es la sorpresa si Mons. Bonny es de la línea y amigo de Francisco.
25/10/16 8:38 PM
C
Los obispos en Bélgica son casi todos del mismo modelo, el del cardenal Daneels y cía. No olvidar que el Papa Francisco no hizo cardenal al excelentísimo y valiente arzobispo Léonard odiado por la iglesia progresista belga y el mundo laicista. Y por eso se puede pensar que el obispo Bonny sabe perfectamente lo que hace y que nada va a pasarse.
25/10/16 8:46 PM
PG
Solamente buscar el nombre de éste obispo en Google y nos daremos cuenta que, desde tiempo atrás, ya trae su discurso y su vida sigue igual.
25/10/16 9:11 PM
Menka
La foto es de Life Site News, pero parece trucada.

Pero por desgracia, hay estolas y casullas de arcoiris que han llevado algunos prelados al menos en alguna ocasión.
25/10/16 9:12 PM
Luis Fernando
Hale, CAMBIADA LA FOTO. No más comentarios sobre la anterior.
25/10/16 9:25 PM
Juan de los Palotes
Y tienen que salir los laicos a proteger los derechos de la Iglesia y el de los sencillos y los niños a no ser escandalizados.
Del silencio de los Obispos se puede decir con certeza que la Iglesia ha sido completamente tomada.
Que Dios nos ampare.
25/10/16 9:54 PM
Juan de los Palotes
Y tienen que salir los laicos a proteger los derechos de la Iglesia y el de los sencillos y los niños a no ser escandalizados.
Del silencio de los Obispos se puede decir con certeza que la Iglesia ha sido completamente tomada.
Que Dios nos ampare.
25/10/16 10:23 PM
enrique
Siempre se ha dicho que : " no hay dos personas iguales". Esto lo referimos al físico como al pensamiento.
Si esto lo decimos de todo ser humano, hemos de trasladarlo a los miembros de la Iglesia.
En la jerarquía como en los fieles de a pie, por la misma afirmación de arriba, todos tenemos tendencia a ver las cosas desde nuestra forma de verlas. Y eso es muy razonable.
Pero para que haya una buena convivencia se han de establecer unas normas . Normas que no las debemos sacar de la manga , si no que son razonadas con criterios objetivos. Esto es: analizando al ser en su estado mas puro y en su respuestas como ser racional y con caracteres propios que nos aporta; y esos se regulan y se establecen normas para el buen vivir en sociedad.
Cuando el ciudadano se salta esas normas viene el mas estar y la confrontación.
En la Iglesia existen sus normas, existen los dogmas; existe su doctrina, su Evangelio. Existen las Sagradas Escrituras , que contienen las normas de como hemos de comportarnos y acatar aunque cada uno piense distinto , pero si quiere estar dentro de la Iglesia debe someterse libremente , pero aceptando todo el Mensaje que Dios nos propone, y el que no este de acuerdo es libre para salirse. Pero no compliquemos mas las cosas que bastante están ya.
Esto último, lo digo por este obispo belga, y muchos otros que los hay de mente orgullosa y febril. enrique.
25/10/16 10:36 PM
Hermenegildo
¿No sería la Congregación para los Obispos en vez de la Congregación para el Clero la competente para conocer la denuncia?
25/10/16 11:27 PM
JCA
Pues habría que hacer lo mismo con el hereje Kasper, porque también va de lo mismo, y la noticia es de hoy mismo:

“BREAKING: Cardinal Kasper: Can the ‘remarried’ now receive communion? ‘Yes. Period.’”
www.lifesitenews.com/news/cardinal-kasper-amoris-laetitia-changes-everything-on-communion-for-remarri
25/10/16 11:46 PM
Trabucaire
Como miembros del Cuerpo de Cristo y como participantes del Sacerdocio real y profético de Nuestro Señor Jesucristo en virtud del Santo Sacramento del Bautismo, aun siendo seglares y no participantes del Carisma propio del Ministerio Sacerdotal ordenado, tenemos el deber, es más, la obligación según el Deposito de la Fe y la Doctrina de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia, resistir y atacar a los falsos pastores, que realmente son lobos de con piel de cordero y además, falsos maestros, que en vez de ser dispensadores de la Gracia Divina, son más bien dispensadores de cianuro, o mejor dicho, de azufre para guiar a la Cobdenacion eterna a las almas y a los cuerpos resucitados de las personas que sigan estas depravadas doctrinas propias de un anticristo y un enemigo de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santo Cuerpo y cuyo único dios es su propio vientre y sus deseos y pasiones carnales.
25/10/16 11:49 PM
Hermenegildo
¿No sería la Congregación para los Obispos en vez de la Congregación para el Clero la competente para conocer la denuncia?
26/10/16 12:31 AM
Francisco Javier
Monseñor Bonny adonde esta llevando a la iglesia en la descatolizada, abortista y eutanasica Belgica de ahora ¿"bendecir" lo que siempre han sido pecado y destrucción del plan de Dios?¿ entonces en que situación quedarían los Santos y Martires que han hablado contra estos pecados que ud llama "diversidad" de amor? pasaran a ser convertidos en malvados discípulos del mal por su celo por las enseñanzas de la Iglesia! ¿Monseñor Bonny quien estara detras de las declaraciones de personas como ud?
26/10/16 1:04 AM
José Manuel
Bravo por los seglares belgas! Es hora de que los laicos empuñen la espada de la defensa de la fé ante el silencio cobarde de tantos pastores. Roma no hará nada porque desde el Concilio Vaticano II no excomulga a nadie y así está la Iglesia, con una absoluta falta de autoridad y en confusión. Lo importante es que los fieles enmendemos la plana a los falsos Obispos que apostatan de la fé, demostrándoles que no vamos a consentir que falseen la verdad revelada.
26/10/16 1:05 AM
Enrique M.M.
Coincido plenamente con quien comento que todos estos problemas se solucionan de inmediato si el P. Francisco corrige/aclara lo que quiere decir en el cap. 8 de su exhortación.
26/10/16 1:28 AM
Haddock.
Puede que me traicione el subsconciente; pero ante el Bonny, recuerdo el Bucanero y Tigretón , ambos de Bimbo. Curiosamente el único producto que queda de la antigua serie es La Pantera "Rosa"

¡Ay, Monseñor! con menor formación teológica (supuestamente) que usted; con mi ridícula influencia sobre los fieles que a usted le ha sido conferida generosamente y con mi incapacidad de hablar tanto flamenco como valón, le diría una expresión muy hispánica para mandarle donde merece estar. Pero esforzándome por estar a la dignidad respetuosa de este portal, le digo que ha sido un poco torpe en sus comunicados.

(¡Qué! A que he estado muy comedido y enrollado) ¡Es que cuando me pongo serio soy la leche!
26/10/16 1:31 AM
Maura Silva Perez
Las iglesia no puede adaptarce al mundo, El mundo es el que se debe adaptar ala iglesia,no se puede bendecir al pecado tanto de eterosexuales como de la Comunidad gay o lesbianas, no se trata de generos ,no se debe permitir lo que Dios prohibio, nos guste o no las reglas ya fueron puestas, y lamentablemente este obispo es ta en el lugar equivocado
26/10/16 1:48 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Que el Espíritu Santo ilumine fuertemente a nuestros prelados para que no salgan con disparates como éste.
26/10/16 3:01 AM
miguel
son los obispos como ese
que intoxican all pueblo catoica
FUERA.. DE LA IGLESIA, que se vayan
26/10/16 6:20 AM
Luis Fernando
Hermenegildo, eso mismo he pensado yo. O quizás mejor Doctrina de la Fe, que es la que entra en temas doctrinales.
26/10/16 8:11 AM
Menka
En la de obispos está Cupich.
26/10/16 9:41 AM
José Luis
¿Qué clase de obispo es este que no tiene interés por el conocimiento de la Sagrada Biblia?

La Palabra de Dios condena la homosexualidad, es la ofensa más grave que se comete contra Dios, ya que destruye la imagen de Dios en el cuerpo sometido al pecado.

Según la Sagrada Biblia no existe dos tipos de "homosexuales", ya que todos lo son por las prácticas que suele hacer, y no hay verdadera conversión interior, y suelen engañar diciendo que "están convertidos". No pueden ocultar su pecado, por su rostro, como también sus gestos...

• Isaías 3, 9-11: «La expresión de su rostro los denuncia, y, como Sodoma, ellos mismos proclaman su pecado, no lo ocultan ¡Ay de ello, que se han labrado su propia desgracia! [...]. ¡ay del malvado! Le irá mal, porque le pagarán según las obras de sus manos.»

Es claro que la Iglesia Católica, no podrá bendecir nada de lo que sea gravísima ofensa a Dios.
26/10/16 10:56 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Quizás estoy equivocado, pero creo que actualmente no existe en el mundo una institución más indisciplinada que nuestra Iglesia. Me da mucha pena decirlo porque amo a mi Iglesia, pero no hay una autoridad que funcione para mantener el orden. Todos los días aparecen noticias en los medios que nos causan sobresaltos. Estamos actuando como si la Iglesia fuera un partido político donde cada uno lucha por sus intereses personales. Ahora le tocó el turno a este obispo belga que quiere hacerse el gracioso diciendo cosas que en otros tiempos, no sé si feliz o infelizmente superados, hubiera sido juzgado y llevado a la hoguera junto con su libro.

En verdad es muy grave lo que este hereje está expresando públicamente sin que nadie tome las medidas correctivas de lugar para, al menos, expulsarlo del clero. No sé qué impide que la autoridad eclesial actúe en este sentido contra estos obispos herejes.

Es muy lamentable que muchos miembros del clero quieran vivir de la Iglesia y ganar prestigio dentro de ella sin ajustarse a las normas establecidas, lo cual no deja de ser una ingratitud y un tremendo abuso.

Antes me preocupaban más los enemigos externos, pero parece que el peligro mayor está dentro de la Iglesia porque hay una parte podrida del clero que les está facilitando el trabajo destructivo a nuestros adversarios.
(continúa)
26/10/16 12:45 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Pero para la parte sana de la Iglesia todo obra para bien. Seguramente Dios está permitiendo que todo esto suceda para desenmascarar a esos falsos profetas que no son más que parásitos alojados en nuestra Iglesia.

Saludos.
26/10/16 12:50 PM
Néstor
El único camino concreto que se ve hasta ahora es ése de las asociaciones de fieles que presenten denuncias a Roma.

Saludos cordiales.
26/10/16 12:58 PM
Juan de los Palotes
En Roma supieron esto desde el principio y no actuaron de oficio, así que la denuncia de los fieles seguramente hará su peregrinación para morir en el escritorio de algún sodomita ensotanado.
26/10/16 5:16 PM
Trabucaire
Juan de los Palotes, pues sI fue a parar la denuncia a la papelera de algún sodofilo con sotana, pues se vuelve a denunciar, denunciar sin parar, aunque lleve años y años. Al final, como en la parábola del Juez inicuo, acabarán haciendo caso por aburrimiento.
26/10/16 6:35 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Cada época tiene a los que siembran porquerías. ¡El Diablo existe!
26/10/16 6:41 PM
Echenique
Me temo que la denuncia caerá en alguna papelera vaticana, pues en Roma únicamente se atreven con los Obispos ortodoxos, pero no con los ambigüos, cuando no heréticos. El caso Livieres fué clamoroso. La " misericordia " romana se lo llevó al otro mundo.
26/10/16 7:02 PM
Humberto Aguilera
Mons. Bonny, mas que seguir las directrices de la Iglesia, cae en el grave error de "quedar bien con todos". Ese es el problema de quien cree que la "modernidad " debe aceptarse "cambiando esquemas", tratando de aniquilar los valores absolutos sobre los que esta fundamentada la Iglesia. Su decir esta lleno de relativismo tratando de adecuar la moral al hombre en vez de este se apegue a la moral católica. Pidamos al Espíritu Santo le ilumine y lo haga reflexionar sobre temas tan importantes y que generan escándalo y desorientacion al pueblo de Dios.
26/10/16 8:42 PM
Sergio Rugeles
Cuando se leen estos comentarios tan retrógrados, siento vergüenza que se consideren católicos.
Qué odiosos fariseos.
27/10/16 4:03 AM
Javier
Usted, Sergio, sin embargo, es encantador. No como nosotros, los odiosos. Usted desborda misericordia. Usted es la releche.

A ver si llega ya el cisma y cada uno se va por su lado y nos dejamos en paz unos a otros.
27/10/16 5:45 AM
victor
Me temo que este Monseñor sea un adelantado a su tiempo que padeció la incomprensión de sus contemporáneos.
27/10/16 12:31 PM
Antonio Badilla
Victor me temo que Jesús no esté tan adelantado como usted.
27/10/16 7:24 PM
victor
Sr. Antonio Badilla:
Lea bien: "Me temo.........."
29/10/16 12:52 PM
Aldo
Alguien debería recordarle a ese obispo la siguiente ley que la repiten sin cesar en los seminarios y clases de teología básica: "Lex Orandi, Lex Credendi."
30/10/16 9:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.