La Iglesia Ortodoxa y organizaciones provida recogen firmas para prohibir el aborto en Rusia

Quieren llegar al millón de firmas

La Iglesia Ortodoxa y organizaciones provida recogen firmas para prohibir el aborto en Rusia

Varias organizaciones provida, con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para prohibir el aborto en Rusia, donde el número de casos es mucho mayor que en los países occidentales.

(Efe/InfoCatólica) «Según datos oficiales, anualmente en Rusia se producen 700.000 abortos, aunque las cifras no oficiales hablan de más de cinco millones anuales», informaron los organizadores

Apoyados por diputados, escritores, actores y músicos, los organizadores dieron el pistoletazo de salida al maratón de recogida de firmas en un acto simbólico en el centro de Moscú.

Crímenes sangrientos

«Estamos cometiendo crímenes sangrientos comparables con la Gran Guerra Patria», añadieron, en alusión a las pérdidas humanas sufridas en la guerra contra la Alemania nazi estimadas en más de 27 millones.

La recogida de firmas, que es organizada por organizaciones como «Voluntarios ortodoxos», «Por la vida» o «Mujeres por la vida», tendrá lugar en todo el territorio nacional.

La campaña tendrá lugar también en las iglesias aprovechando los servicios eclesiásticos. No en vano, el Patriarca de Moscú y Todas la Rusias, Kiril, ha apoyado la iniciativa de prohibir la práctica de «asesinar legalmente a los niños antes de su nacimiento».

El objetivo es llegar al millón de firmas para presentárselas posteriormente al Gobierno central. Los peticionarios reclaman la introducción de enmiendas legales que reconozcan a los embriones «el estatus de ser humano, cuya vida, salud y bienestar debe ser protegida por la ley».

Según la legislación vigente, el aborto es libre y gratuito hasta las 12 semanas de gestación, y sólo está sujeto «a la voluntad de la mujer». El plazo se amplía hasta las 22 semanas «en caso de enfermedad grave, viudedad, minoría de edad, pérdida de trabajo o vivienda, falta de recursos económicos para mantener al niño, violación» y otra media docena de supuestos.

 

21 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ayudemos con nuestra oración a lograr este propósito.
24/10/16 12:54 PM
José Manuel
Que Dios bendiga los esfuerzos de los cristianos ortodoxos rusos por recristianizar un país devastado por el materialismo marxista, siendo el aborto la lacra más abominable de éste
24/10/16 5:20 PM
Conchi Mateos Panales
Tolerancia 0 al aborto
24/10/16 6:13 PM
generalife
Que Dios los ayude.Rezo por esa intencion
24/10/16 6:19 PM
Claudia
Dios escuche nuestras voces p q sea prohibido el aborto
24/10/16 7:17 PM
Antonio Galicia
En donde hay que firmar?
24/10/16 7:22 PM
Gloria Ortiz
La voz del no nacido
Somos nosotros. Dios los bendiga
24/10/16 7:50 PM
Kathy frederick
La lucha por la vida covra cada vez mas fuerza en todo el mundo y no nos podran hacer callar.
dios bendiga la iniciativa de los rusos que luchan por la vida de sus hijos al igual que la de los chilenos que estan alsando la voz para que en nuestronpais esta masacre no llegue a cometerse.
24/10/16 8:56 PM
Natividad lozano pulido
Apoyo esta iniciativa porque nosotros no somos DIOS para decidir por la vida de estos pequeños ,mujer ten dignidad no cooperes para seguir asesinando a estos pequeños que por tu irresponsabilidad se han formado en tu vientre dile si a la vida , tu vales mucho no te conviertas en una asesina DIOS te ama.
24/10/16 11:57 PM
Teodoro Lopez
El aborto es un acesinato.
25/10/16 12:37 AM
Alma Angélica Gomez
Debemos defender a las más indefensas de las criaturas!!!!!
Dios nos ayude a mover las conciencias de los que lo defienden y promueven.
25/10/16 12:46 AM
ultramontano
Por eso satanás no quiere que Rusia sea Consagrada al Inmaculado Corazon de María, porque el día que Rusia se convierta al catolicismo en masa ( Pueblo, Ejercito y Gobierno) el resurgimiento de la iglesia Católica será tremendo y apabullante, y habrá un real y verdadero Pentecostés de proporciones mundiales.
25/10/16 4:02 AM
Cruz
Como dice san benito ora y elabora creo yo
25/10/16 4:30 AM
Maria del Rosario Menendez
Un solo aborto, uno solo, debería llenar de verguenza y dolor a cada ser humano sobre la tierra, y somos muchos los que lamentamos que el ser humano sea una bestia, pero nunca dudemos de la Misericordia Divina " cuando se reconoce que se ha pecado y se pida Misericordia" repito, CUANDO SE PIDA MISERICORDIA! Donde tengo que firmar?.
25/10/16 4:37 AM
Isaura Marquez
Que Dios y la Virgen les ayuden y que esta bella iniciativa nos contagie a [email protected] SI A LA VIDA. Amen.
25/10/16 4:49 AM
maria isabel cortegoso
La humanidad aniquilandose a si misma...abandonaron al Dios de la Vida...y no pueden amar al pròjimo, al que hay que eliminar, porque como el egoismo no puede solucionar los problemas que aquejan a la humanidad, que se extermine a los humanos que sobran...
Solo que para el Dios del Amor, NO SOBRA NADIE...
25/10/16 1:20 PM
alfa flores
Desde el momento de la concepcion ya esun ser vivo,tiene derecho a vivir,si a la vida no a la muerte
25/10/16 1:36 PM
Raul Vazquez.
Me uno en oracion por esta intencion. Dios es dador de vida y los que montaron el negocio del aborto en masa tendrán un severisimo juicio venido de sus propios actos, por su crueldad serán apartados de la Vida eterna.
Oremos por su conversión.
25/10/16 3:01 PM
Dulce
Firmo y reafirmó apoyo a toda persona que NO apoye ni siquiera piense en legalizar o intentar un aborto , aquí les dejo esta hermosa oración : DOLOROSISIMO CORAZÓN DE MARÍA,PERMITE QUE TU MANTO PROTECTOR RECAIGA SOBRE TODOS LOS NIÑOS NO NACIDOS DEL MUNDO. SÁLVALOS DE CUALQUIER DAÑO,Y CULTIVA EN SUS ALMAS UNA PREDISPOSICIÓN HACIA LA SANTIDAD. AMEN.
26/10/16 12:32 AM
ALICIA MEIER VELA
Gracias Dios mio que este pais esta poniendo de ejemplo al mundo
de que un ser humano en el vientre de su madre, desde sus inicios tiene vida y que es un crimen tan monstruoso como todo asesinato
27/10/16 10:30 AM
Dios es el Dios de la vida. Si amamos a Dios, defendamos la vida.
28/10/16 6:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.