Abordará enmiendas que piden su prohibición

El Consejo de Europa vota este martes sobre los vientres de alquiler

El Consejo de Europa decidirá el martes sobre los vientres de alquiler. La votación tendrá lugar en la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible del Consejo.

(PpE) Este martes se presentarán enmiendas para que se prohíba totalmente la maternidad subrogada. El pasado mes de septiembre se presentó una propuesta para supuestamente «proteger los derechos de los niños hijos de maternidad subrogada» ante la puerta a los vientres de alquiler. Si se aprobara, se abriría la puerta a la maternidad subrogada en toda Europa.

Para Mª Luisa Peña, portavoz de la Plataforma global Women of the World, «el crecimiento exponencial de la práctica de los vientres de alquiler y la presión política para que las leyes la protejan, es fruto de la presión de los lobbis homosexuales ya que son éstos quienes mayoritariamente se benefician de dicha práctica a costa de la explotación de las mujeres más pobres y desfavorecidas» 

La plataforma Women of the World se ha dirigido ya a los miembros de la asamblea parlamentaria del Consejo de Euiopa para pedirles que protejan la dignidad de la mujer y los derechos de los niños, ambos objeto de comercialización.

Peña afirmaba que: «El Consejo de Europa tiene la llave de la abolición universal de esta práctica. Es tarea de los miembros de PACE defender la dignidad y los derechos de mujeres y niños».

Son muchas las leyes, resoluciones y convenciones que condenan la maternidad subrogada en el marco internacional:

  • El Parlamento Europeo. Art. 11 de la Resolución 16/03/1989
  • Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Biomedicina: «El cuerpo humano y sus partes como tales no deben ser objeto de lucro».
  • Ley 14/2006. El art. 10 «Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero».
  • Declaración de los Derechos del Niño (1989)
  • Convención para la eliminación de la discriminación de la mujer (1979)
  • Convención sobre la adopción (1967 y 1993)
  • Convención sobre la trata de seres humanos (2005)

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de movilización social que permita a los ciudadanos expresar su rechazo a la maternidad subrogada y pedir a los diputados que voten en contra:

http://www.citizengo.org/es/lf/37730-no-maternidad-subrogada-europa

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luis
¿Los lobbies homosexuales? Eso es una minoría. La maternidad subrogada existe y es el negocio que es porque muchas parejas heterosexuales que no pueden tener hijos han descubierto que es muchísimo más rápida, más cómoda, más discreta, incluso más económica (sobre todo en el caso de adopciones internacionales), y con menos controles e inspecciones que la adopción de toda la vida. Que me fabriquen mi bebé sin taras ni problemas por los que otros acaban en el orfanato, a ver qué se debe aquí, tenga usted y muchas gracias, y a correr. Y lástima que todavía no se puedan imprimir bebés completos con bioimpresoras y garantía de dieciocho años, "hoygan", porque eso triunfaría como la paella de marisco. Así estamos.
11/10/16 2:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.