El gobierno peruano quiere que los adolescentes reciban educación sexual sin intervención paterna

Lo asegura el diputado Alberto de Belaunde

El gobierno peruano quiere que los adolescentes reciban educación sexual sin intervención paterna

Ayer viernes 23 dio comienzo en Perú la «Semana de Prevención de Embarazo Adolescente», organizada por el despacho del parlamentario Alberto De Belaunde (PPK) en coordinación con INPPARES, con la finalidad de conocer las propuestas del Ejecutivo y Legislativo en prevención del embarazo en adolescentes y las políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva.

(Gongreso.go.pe)  De Belaunde, en sus palabras de inauguración, dijo que el objetivo de la audiencia pública es brindar el espacio dentro del Estado, en esta oportunidad desde el Congreso de la República, para asegurar que la sociedad civil y las personas en general, puedan dar su voz y contribuir de manera participativa y encontrar solución al problema que atraviesan las adolescentes.

De igual forma, dijo que si un adolescente quiere tener acceso a información en un centro de salud para iniciar una vida sexual responsable, tiene que hacerlo en compañía de sus padres, lo que genera un desincentivo para que los jóvenes no acudan; pero ello debe de cambiar y ya existe el compromiso por parte de la ministra de Salud, Patricia García.

El parlamentario dijo que con el actual sistema, las más perjudicadas son las mujeres por encontrarse en una situación más vulnerable y que en su mayoría truncan sus sueños. «Es fundamental una educación sexual sin prejuicios, libre e informada, a la que todos los jóvenes y adolescentes tengan acceso» aseveró.

Desde el Congreso, anunció De Belaunde, que impulsarán programas claros y fiscalizar para que estos servicios se cumplan.

A la reunión también asistieron para fijar su posición sobre las políticas de prevención del embarazo en las adolescentes, Ángela Sebastiani, directora ejecutiva del INPPARES; María Carbajal, vocera del centro juvenil del INPPARES; Elena Zúñiga, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas ( UNFPA).

Asimismo, Russela Zapata, viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Ariela Villafana, del Área de Tutoría de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Pepito
Eso, eso, que a los hijos les eduque la tribu, como en España proponen las CUP catalanas.Si todavía la educación de la tribu fuese buena y conforme con la Ley de Dios, tendría un pase; pero no, la tribu educa según los satánicos principios de la gender ideology del nuevo orden mundial. !Peruanos, no seáis borregos y no os sometáis al NOM¡
24/09/16 12:06 PM
Almudena1
Ósea, que la mayoría de las mujeres "truncan sus sueños" por no tener sexo libre e irresponsable.
Este parlamentario lo que se guarda es que si la mujer mandara sobre su sexo, los sueños truncados serían los suyos y los de su cuadrilla.
Como la mujer es la más vulnerable, tiene bemoles que lo reconozca, la invuneraliza a base de abortos, píldoras de consecuencias desastrosas... Todo menos que al mal hombre le cambie la vida.
24/09/16 1:33 PM
pedro de madrid
Tranquilo Belaunde, los homosexuales aun no generan hijos y lo explican muy bien, el anno no es reproductor.
Estoy convencido de que en este mundo y ahora nadie dice nada si no es muy bien retribuido. Las estupidecen se valoran y pagan mucho y convencen (a servidor no)
24/09/16 2:02 PM
Frayescobabcn
Fieles lacayos serviles del satánico Nuevo Orden Mundial.
24/09/16 2:25 PM
Beatriz
Se les avisó...aunque Kuczynski no tenga mayoría en el Congreso y Fuerza Popular que sí la tiene y vote en contra de la Unión Civil, este gobierno puede introducir la ideología de género en las escuelas a través del Ministerio de Educación. No faltó quien dijo que exagerabamos los que avisamos que esto era factible...otro día aprendan a distinguir al lobo que sólo entra aquí a comentar cuando busca el voto católico...
24/09/16 3:54 PM
Beatriz
Luis Fernando, está noticia se te ha pasado...
redaccion.lamula.pe/2016/09/20/eyaculacion-femenina-explicacion-taller-pucp/redaccionmulera/
24/09/16 3:57 PM
ALBERTO
Por la distancia debo ser educado: Mire los hijos " son responsabilidad de los Padres, y ellos tienen la " patria postestad ". Y le recuerdo que dicha patria potestad esta regulada por Ley, y es el conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los progenitores respecto de sus hijos.La misma se ejerce siempre en beneficio de los hijos y entre los deberes de los padres se encuentra: la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, "educarlos", "procurarles una formación integral", representarlos legalmente y administrar sus bienes. Hasta ahi queda claro porque no palabras mías; ud. pretende al estilo estalinista que el estado sea el dueño de todo y maneje a los ciudadanos ( subditos o camaradas ) a su antojo; otras dictaduras por ejemplo " mire como acabaron ". Y claro la cuestión es empezar por los más pequeños. Tiene Ud. acaso una autorización escrita de cada uno de los padres para tomarse ese libertinaje de pretender que se inicie la formación sexual sin la participación de los padres (?). Diganos el porque. Intente Ud. tomarse la justicia por su mano en este ámbito sin informar previamente a sus queridos padres. El ser humano, los hijos, no son un objeto, son dignos de respeto. Creo que esto último lo entiende. Muchos nos damos cuenta por donde quiere ud. llevar a los hijos ajenos. " Mis hijos/as tienen derecho a la dignidad ".
24/09/16 4:32 PM
madre
Propongo una cosa: que la ministra de salud tenga hijos a tutiplen y que los eduque como a ella le parezca conveniente, y si no que también les diga lo mismo a sus compañeros y familiares, "en poco tiempo pueden tener un buen equipo" al que educar como les parezca, pero... "con los míos "NO""
24/09/16 5:48 PM
Patricio Bustamante
Señ[email protected], dejen de lado su sentido cucufato de la vida. Esa época en la que vivieron ya quedó atrás. No hablar o no educar en un tema a los jóvenes de hoy no los hará más católicos, entiendan que la sociedad actual está a años luz de la pasada. Es necesario educar en este y en muchos otros temas, el mundo real LO NECESITA.
24/09/16 7:26 PM
Javier
Esto es una locura....
Esta nueva reforma, que quiren impartir, presentando como guiar a la Educación sexual llevaria al libertinaje, los adolecentes de 13,14,15,16 podrian tener sexo no solo con adolecentes de sus edades, sino con hombres mayores, perdiendo hasi la inosencia....
Con esto se perderia los valores y buenas costumbres, que se enseñan en los hogares o en la palabra de Dio, Esto es incintivar al pecado, pues el sexo fuera del matrimonio es fornicación y esto daña, tremendamente a las adolecentes...
24/09/16 8:49 PM
Juan Mariner
Hombre Patricio, es usted tan moderno que está situado en el periodo de Entreguerras, nazis, fascistas y comunistas y similares no estaban por que los padres educaran a sus hijos en sus valores, debía ser el Estado el que les ideologizara en sus "principios".Parece que los liberales de derechas y de izquierdas, ahora que se han quedado solos, quieren seguir esta consigna.
24/09/16 9:11 PM
German Tabares
Patetico. Yo no lo aceptare. Este gringo quiere imponernos sus vicios.
24/09/16 11:17 PM
Maria Sangay
Me da risa. La educacion en el Peru es de las peores en el mundo, como peruana me da verguenza que los chicos no saben cosas basicas y ahora a esa ignorancia le van a sumar indecencies. Que es eso. Este gobierno debe invertir en educación para tener profesionales competentes y no para robar y as altar como esta Lima ahora, La gente no tiene trabajo y matan por in cellular y por una loptop y ahora le van a ser un indecente. De los peor.
24/09/16 11:53 PM
madre
Juan Mariner, tiene usted mucha razón, solo que ahora la izquierda y tienen ambos el mismo propósitos: pervertir a los menores, ni más...ni menos.
25/09/16 12:15 AM
Gerardus VIII
Alejandro Bermudez hizo mención de una prestigiosa encuestadora que indica que en el Perú el 70% se opone a la ley de uniones civiles, y si a los encuestados les preguntan que personas de un mismo sexo puedan adoptar, el rechazo supera el 90%
Mencione esta encuesta, porque sí queremos que nuestras ideas sean tomadas en serio, primero nosotros somos los que las debemos de tomar en serio.
Los políticos deben ser conscientes que si quieren nuestro voto, tienen que ganárselo, que jamas gobernaran si sostienen políticas detestables.
Que si determinados partidos políticos pretenden seguir existiendo, tendrán que o enmendarse o desaparecer.
No se cual sea el porcentaje que rechaza el aborto en Polonia, si es abrumador tendrían que saber los 173 parlamentarios abortistas, que su representación no solo no subirá, sino que de no enmendarse, desaparecerán del parlamento.
Quizas ese pactar con el error, ese desgano por la verdad, no sea otra cosa que el misterio de iniquidad que padecemos los seres humanos.
Pareciera que realmente se puede aceptar cualquier barbaridad, no hay interes por la verdad, la justicia, el bien.
25/09/16 2:49 AM
Victor
La Educación empieza en casa...y se complementa en todas partes...
Y el termino Educacion Sexual esta bien aplicado... Empieza en casa y termina complementandose en todas partes...
Dar Educación Sexual responsable es un delito...??? Es un pecado...??? La ignorancia es peor que ambos... Que por ignorancia una menor de edad salga embarazada es un pecado para quienes la dejaron en la ignoracia pero, si ella aborta, es un pecado y un delito solamente para ella... Y ya sabemos que opinaba Jesus de quien inducía al error a un niño... Necesitaremos muchas piedras de molino...
25/09/16 8:35 AM
Manuel Ponce
Este plan de educación ya ha sido propuesto desde México ahora a Perú y a todo el resto de Centro y Suramérica... no es nuevo. Obama y sus gente tienen ese programa. Los gobiernos por estar condicionados económicamente "les dan por su lado" con promover esos planes, pero al ver el rechazo de los padres de familia pone el gobierno en stand by el proyecto...
Mal por los gobiernos que dan pábulo a los de Obama... por dinero. ¿Dónde está el Bien común de esos gobiernos?
25/09/16 10:29 AM
Eddie Chauca
Hoy jovencitas entre 12 y 17 compiten en tener sexo con el o los mejores de colegio, la moral ha decaído pues los padres preocupados por el bienestar económico de sus hijos(as), los abandonan, miles de colegialas no se respetan a si mismo, a las 5.30 a.m. frente a mi casa han salido de una fiesta de 15 años, niñas completamente beodas, casi semi-desnudas con sus parejas, ¿algún padre a venido a recogerlas? NO... que se puede esperar de los individuos Alberto de Belaunde y Bruce, no creo que sean personas... espero que PPK ya no esta en campaña, pero esas dos piedras en su zapato ¡¡¡bueno!!!
25/09/16 2:27 PM
Edgar Zuñiga Goyzueta
Praticia Bustamante, defender valores no es ser cucufato.Educar no es pervertir. Es enseñar a los niños y adolescentes como ser mejores seres humanos y no animalizarlos, enseñañdoles como tener sexo indiscriminadamente, por puro placer egoísta. Esto no creará mejores personas sino todo lo contrario. Solo favorecerá a la industria mundial que lucra con la anticoncepción y el aborto. Eso no es educación.
25/09/16 4:09 PM
miriv
-Por derecho natural la educación de los hijos pertenece a los padres. El Estado propicia, suple y sustituye a los padres, cuando estos no pueden o no saben cumplir esta primordial misión de la educación de la prole. El arrogarse el Estado este derecho, conduce a un totalitarismo inadmisible e injusta en una sociedad libre y democrática.
25/09/16 6:45 PM
Gina Valdivia de Zevallos
Los principales protagonistas en la educación de los hijos son los padres y eso por derecho natural. Por lo tanto , el gobierno esta atentando contra la libertad que tenemos los padres de educar a nuestros hijos. Muy por el contrario el estado esta motivando a nuestros adolescentes a una educación de la genitalidad y libertinaje sexual, confundiendo más a los adolescentes, lo cual no se puede llamar educación sexual. Esperemos que el gobierno reflexione las consecuencias.
27/09/16 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.