P. Gil Tamayo a los políticos españoles: «No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino»

Pide un pacto de Estado por la Educación

P. Gil Tamayo a los políticos españoles: «No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino»

El P. Jose María Gil Tamayo, secretario general de la CEE, ha pedido en El Espejo de COPE «cohesión, entendimiento y diálogo» a la clase política española y que «miren por el bien común de la sociedad». Para ello, insiste, «hay que olvidarse de los intereses particulares. No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino».

(Ecclesia) D. José María Gil Tamayo ha pedido también a la clase política que cuide la educación porque es el futuro de un país. Pide un gran pacto exento de «contagios ideológicos ni intereses partidistas». Un pacto de Estado, añade, «verdadero y sostenible que nos haga superar las divisiones a favor de niños y jóvenes».

En cuanto a lo que está significando el Año de la Misericordia para la Iglesia, el P. Gil Tamayo ha recordado que «el Papa ha querido mostrar lo nuclear del evangelio que es mostrar la misericordia, mostrar un cristianismo que es cercanía. El mejor argumentario para demostrar nuestra fe es la caridad, de mirar con el corazón a quien más nos necesita».

El portavoz de la CEE ha recordado la labor que realiza la Conferencia Episcopal Española en el cincuenta aniversario de su nacimiento. «Es un organismo de servicio, de respeto a los derechos y a la libertad religiosa en nuestro país. Es el instrumento para la implantación del Concilio Vaticano II en las diócesis de España» indica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

TOMAS
Que diferencia entre la vida en la tierra y la eternidad en el Cielo; " vi el Cielo en una ocasión" y esa debe ser la dirección del camino: hacia Dios ; acaso lo pueda describir a través de un poema mío - publicado -, en un libro breve, que escribí en apenas dos hora; no busco protagonismo y que aproveche a quien sea, según la Providencia: " Aguas cristalinas, brillantes y plateadas como un río de diamantes donde corren mansas las aguas / Y el viento que se cruza en infinitos colores, eternamente suave, refrescante, inacabable y hermoso / Y los resplandores de piedras preciosas cuyos rayos se confunden al infinito, y miles de arcos iris que alumbran sin tiempo y sin menguar / Y miles de soles que con fuerza inexplicable aumentan su intensidad, y lo hacen sin menguar / Y los traslados en vuelo y sin distancias, sin vértigo y con amor, más suaves que el planear de las aves en una mañana despejada de verano / Y los más ricos manjares que deleitan sin cansar, frutas, vegetales y aguas cristalinas, mezclas de los más ricos y suaves aromas que de tales alimentos manan sin parar y gustan sin saciar / E infinitos ramos de suaves flores de todos los colores, de las que manan a borbotones un perfume sin igual / Y los cánticos más preciados y preciosos que Ángeles blancos con el rostro sobre el suelo repiten sin parar / Y sonidos de aleluyas clamorosos que al oído embelesan, con sonidos que no cansan , y que las almas no paran de pedir más.¡¡ Maravilloso, ciertamente maravilloso ¡¡
19/09/16 11:06 PM
Un católico indignado
¿Qué cuide la educación? ¿Cohesión, entendimiento y diálogo entre delicuentes y corruptos? Mientras en España padezcamos un terrorismo peor que el yihadista llamado ley de interrupción voluntaria del embarazo no puede ningún prelado, sacerdote, representante de la Iglesia o cristiano con un poco de sentido común pedir acuerdos a políticos criminales. Deberían por el contrario denunciarlos, condenar sus políticas y hacer algo para que el voto católico deje de ir a un partido asesino con la excusa del mal menor.
20/09/16 3:39 AM
Oscar
Este buen hombre habla igual que cualquier político al uso de hoy, si no le veo el alzacuellos pensaría que es un político de cualquiera de los partidos escoria que han llevado a España a desafíar todas las leyes de Dios.
No será voluntad de Dios que llegados a este punto babeliano, no se puedan entender ni poner de acuerdo? Para seguir desafiando a Dios, no es mejor que no se entiendan?
Lo de instrumento de respeto a los derechos (los de Dios?) y libertad religiosa, suena a discurso deista. Estaban tan ocupados implantando el CVII, que se les olvido llenar las iglesias anunciado la cruda verdad en ellas, y se les vaciaron.
20/09/16 6:51 AM
JuanM
Ostras ¡ Qué ingeniosa comparación! En fin... es lo que hay.
20/09/16 8:09 AM
Francisco Fernández-Prida Migoya
Mientras la Conferencia Episcopal Española siga manteniendo TV13 (órgano oficial del PP), lo mejor que puede hacer su secretario es estar calladito. Que se dedique a rezar.
20/09/16 8:57 AM
Marcial
¿Lo dice el portavoz de la CEE que ha puesto la COPE y 13Tv al servicio del PP?
20/09/16 9:41 AM
Solanelles
¡Vaya, y yo que creía que la CEE existía para convertir España a Cristo!
20/09/16 11:05 AM
Roberto
"cohesión, entendimiento, diálogo", "el bien común", "olvidarse de intereses particulares"..........

Todo esto está muy bien; ¿pero que todo esto significa realmente? Si en todo esto todos están de acuerdo, pero luego le dan un significado totalmente diferente. Por eso no hay ni habrá unión.

Estos discursos tan abstractos, tan nebulosos, tan generales, donde se dicen obviedades tan simples para realidades tan complejas como las hay en política suenan en el fondo a palabras huecas.
Cuando se llega al terreno de lo concreto es donde no hay acuerdo.
Hablamos de los políticos; ¿y dentro de la Iglesia estamos tan unidos?
20/09/16 11:44 AM
madre
Los políticos españoles no están en la rotonda, (con respecto a la educación) en esto, así como en subirse el sueldo, siempre han llegado a un acuerdo. Han tomado la vía de potenciar la "ideología de género y corromper a los niños y jóvenes españoles. ¿Le parece a usted poco?

Es la CEE, la que esperamos que diga algo al respecto.
Los católicos estamos esperando, porqué nadie tiene derecho a irrumpir en la vida de nuestros hijos de esa manera, como un elefante en una cacharreria.
20/09/16 12:16 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Que no se puede estar en la rotonda sin tomar ningún camino? No lo dirá, por ejemplo, por la señora Cristina Cifuentes, quien, conduciendo su Gayroller-PP, tiene clarísimo por dónde tiene que salir siempre...
20/09/16 2:34 PM
Juan Mariner
Manipulando la consigna papal de perseguir el "bien común" en política, la CEE colabora con el Partido Popular en su presión para lograr la abstención del PSOE a fin de entronizar a Rajoy para que no sea imputado; lo tienen difícil: los votantes de derechas no tiene ni principios ni valores, con que no les toquen su patrimonio tienen bastante, pero los votantes de la izquierda no entenderían la abstención de su partido para que mandara uno de derechas.
20/09/16 8:44 PM
Mariano
Francisco Fernández-Prida Migoya:

Como te crees con más autoridad que un obispo para mandar en uno de ellos, deberías ser más prudente y dejar que hagan todos su trabajo. Las críticas despreciativas no han sido nunca civilizadas, ni tampoco signo de un buen espíritu.

Dicho ésto, doy mi opinión. Cualquier trabajador que lleve nueve meses queriendo hacer algo y otros trabajadores que no dejen hacer nada, no seguirían trabajando por improductivos. Me pregunto si los diputados y senadores electos deberían devolver sus ingresos por no haber avanzado en nada para tener gobierno en la nación, pues es para lo que están y no para ponerse estorbos o bloquear el paso a otros.
20/09/16 9:18 PM
Mariano
Juan Mariner:

Esa caricatura de que los ricos son los de derecha que no tienen principios ni valores, y los pobres de izquierda, por favor, ahórratela por malintencionada e insidiosa.

De lo que se trata es de que haya un gobierno que pueda actuar y no que España sea como un barco sin patrón ni brújula.
20/09/16 9:38 PM
Juan Mariner
Mariano (¿Rajoy?): no manipule y tergiverse mis palabras. Y mejor sin gobierno, quizás así no pueden robar tanto.
21/09/16 11:17 AM
Pepito
Si los políticos quisieran de verdad salir de este atasco que impide formar gobierno y que nos obliga a estar votando una vez tras otra y con la ley en la mano hasta día del Juicio por la tarde, se habrían puesto de acuerdo en instaurar unas elecciones en plan de segunda vuelta, en las que se elegiría entre los dos partidos más votados (PP y PSOE), y así se saldría de este atasco o bloqueo.

Pero a los partidos no les interesa de verdad ni la gobernabilidad ni el bien de España, sino conservar su poltrona y mamandurría política.

Si en 24 horas cambiaron la Constitución para la cuestión de considerar como deuda soberana los dineros del rescate a las Cajas, podrían si quisieran también reformar la Constitución para instaurar una segunda vuelta de elecciones entre los dos partidos más votados, y se acabó el problema.

Por eso no sólo Pedro Sánchez bloquea la formación de gobierno, sino que todos bloquean porque les conviene más estar en este juego político partidista de pactos y repactos inútil que dar voz a la voluntad soberana del pueblo y acudir a una segunda vuelta electoral que resolvería el problema.
21/09/16 11:44 AM
Pepito
Con lo cual no quiero decir que esté a favor de votar al PP ni al PSOE, ni a cualquier otro partido anticatólico. Aunque hubiese una segunda vuelta yo no votaría a ninguno de los dos,pues me parecen igualmente perniciosos.

Lo que digo es que no nos tomen más el pelo en este tema de bloqueo de gobierno, con que si bloquea más Pedrito o Marianico o Pablito. Todos bloquean, porque ninguno propone la solución sensata en estos casos, que es una segunda vuelta electoral entre los dos partidos más votados.

Tengo para mí que estaremos en elecciones sin fin hasta que el PP junto los naranjitos de Ciudadanos obtengan mayoría absoluta o bien hasta que el PSOE la obtenga junto a los naranjitos o con Podemos, lo cual lo considero más difícil.

Tenemos un vacío legal en la Constitución que no previó esta situación y que daba por hecho que los partidos siempre llegarían a un acuerdo en breve plazo. Mientras no se soluciones tal laguna constitucional podemos legalmente estar de elecciones hasta el día del Juicio final por la tarde. !Y con el pastón además que cuesta elección tras elección, pero como los diputados cobran unos 4.000 euros al mes todos tan contentos¡

Pura mamandurría partidista en vez de dar protagonismo a la voluntad popular, que tendría que ser la que en segunda vuelta decidiese en estos casos de atasco, cuando los políticos no son capaces de lograr un acuerdo de gobernabilidad tras unas primeras elecciones.!Viva la Democracia para el pueblo, pero sin el pueblo¡
21/09/16 1:50 PM
V.Perez Brates
"Superar las divisiones a favor de niños..."¿tambien a favor de los niños"no nacidos", asesinados en el vientre de sus Madres(mas de 100.000 al año)gracias a los pactos de estos partidos politicos ?¿Eso quiere la CEE D.Jose Maria?.Con esos "pactos de estado",y con esos" partidos politicos",que han dado a luz y han favorecido leyes aberrantes y monstruosas....seguiremos alejandonos del" CVII en las Diocesis de España"y justificando la "cultura de la muerte y la ideologia de genero"
22/09/16 2:25 AM
Mariano
Juan Mariner:

No soy Rajoy. Pero si no hay Gobierno efectivo serían otros los que nos robasen por desatender nuestras obligaciones y responsabilidades. Y que el Gobierno en funciones o el anterior ejecutivo "ha robado tanto", como dices, puede ser una difamación, un falso testimonio. Si no lo puedes demostrar o testimoniar, mejor no ofendas en el vacío.
22/09/16 4:36 PM
Albert L
Se parte la caja, el tío.
22/09/16 4:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.