Gádor Joya: «Los médicos no podemos colaborar ni provocar deliberadamente la muerte de un paciente»

Ante el primer caso de eutanasia a un menor en Bélgica

Gádor Joya: «Los médicos no podemos colaborar ni provocar deliberadamente la muerte de un paciente»

En estos días se ha dado a conocer el primer caso de eutanasia legal aplicada en Bélgica a un menor de edad. Para la plataforma Derecho a Vivir, esta muerte demuestra que la eutanasia, una vez legalizada, es imparable y no tiene límites para su aplicación. Es la teoría conocida como ‘pendiente resbaladiza’, que ha demostrado ser cierta.

(Actuall) La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, recuerda que «los médicos no podemos colaborar ni provocar deliberadamente la muerte de un paciente. Hay que procurar su curación o paliar su sufrimiento».

Joya señala las contradicciones de la ley que permite aplicar la eutanasia a menores en Bélgica, ya que el texto indica que se realizará en casos restringidos pero también indica que se autoriza poner fin a la vida del menor cuando el sufrimiento físico sea ‘insoportable’ y su muerte a corto plazo sea ‘inevitable’.

La portavoz de Derecho a Vivir advierte del riesgo que implica legalizar la eutanasia. «Cuando un enfermo pide morir, lo que está reclamando es no sufrir. Es excepcional que un enfermo solicite que se ponga fin a su vida. Nunca se debe legislar a partir de una excepción ni hacer de ésta una norma», concluye.

 

6 comentarios

Margarita
así es, oremos
19/09/16 10:57 PM
Maíta García Trovato
Plenamente de acuerdo. Los médicos tenemos como misión salvar vidas, curar enfermedades, aliviar, acompañar y paliar el sufrimiento de nuestros hermanos. La mayoría de pacientes terminales requieren afecto, comprensión y asistencia espiritual. El derecho a la vida es el fundante de todos los demás y vale desde la concepción hasta la muerte natural. Nosotros no estamos para suprimir la vida de nadie.
20/09/16 4:52 AM
TH
En un mundo narcisita como el nuestro, la eutanasia va ir cada vez más. He leído del caso de una pareja en EEUU que ha decidido hacerse matar los dos juntos, y no es que estén enfermos. Han declarado que no quieren ser una carga a nadie. Los hijos están muy contentos con que los padres hayan decidido hacerse matar, porque ellos dicen que no podrían hacerse cargo de ellos. Estas son las barbaridades que hay ahora. Han una operación de "cambio de sexo" a un niño de 8 años en EEUU. Es lógico que sucedan estas cosas una vez que se ha normalizado el aborto y se ha convertido en un "derecho", el derecho a matar a los seres más inocentes y vulnerables. Luego vendrá la persecuciñon de los que se oponen a estas barbaridades.
20/09/16 8:02 AM
Francisco Javier
El nuevo orden mundial requiere de medicos de la calaña del doctor Mengele.
20/09/16 5:21 PM
hornero (Argentina)
Estas son cosas contra las que las voces de los Pastores no se levantan clamando y denunciando con nombre y apellido a los responsables. Por lo cual el mal se extiende. ¡Cuánta cuenta darán a Dios por su silencio de "perros mudos".
21/09/16 4:56 PM
rafaelggonzalez
Soy Medico,formador de Medicos de distintos pensar religioso y nunca en mi Pais,Venezuela,he conocido,hasta ahora, un colega que piense acabar con la vida de una persona.Si no podemos sanarlo,sabemos como aliviar su pesar fisico y muchos de nosotros su sufrimiento espiritual.Aun recuerdo algo del mensaje dirigido por el cardenal Villot al cardenal Cooke con motivo de conmemorar los diez anos de la Humanae Vitae e indicando tres areas de singular prioridad;investigacion de los metodos naturales de regulacion de los nacimientos,promocion de los metodos naturales,programacion de la planificacion familiar natural,Tenemos buena base cientifica,pero,una debil base humanistica para defender la VIDA desde su formacion hasta su termino,sabiendo que esta le pertenece a DIOS,y no somos nosotros precisamente los medicos los autorizados para finalizarla bajo ningun pretexto ley o argumento social politico o de los familiares.
25/09/16 3:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.