Manuel Valls advierte que Francia afronta una amenaza máxima e impide atentados a diario

Se monitoriza a 15.000 sospechosos

Manuel Valls advierte que Francia afronta una amenaza máxima e impide atentados a diario

El Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que Francia afronta una «amenaza máxima» después de que se encontrara un coche con material explosivo cerca de la Catedral de Notre Dame el pasado jueves.

(ACI Prensa) «Lo hemos visto de nuevo en los últimos días, las últimas horas, e incluso mientras hablamos. Cada día la inteligencia, la policía y los servicios de gendarmería frustran posibles ataques y desmantelan redes de Irak y Siria», afirmó Valls a la emisora de radio Europe 1.

El pasado miércoles 7 de septiembre la policía francesa arrestó a seis personas por haber abandonado días antes, (domingo 3 de septiembre), un coche en las inmediaciones de la Catedral de Notre Dame, París (Francia) con las luces intermitentes encendidas y en su interior varias bombonas de gas, una manta empapada en gasolina y un cigarrillo apagado. No se encontraron sistemas de detonación.

Las autoridades policiales informaron del arresto de seis mujeres, de las cuales cuatro posteriormente fueron puestas en libertad. De las dos que pasaron a disposición policial, una de ellas relacionada con un hombre que había muerto en nombre del Estado Islámico y la otra, Ines Madani, una joven de 19 años propietaria del coche en el que se encontró el material explosivo, había jurado lealtad al Estado Islámico.

«Hay chicas jóvenes tan radicalizadas como los hombres, que también quieren el estatus de mártir y por eso quieren entrar en acción».

Estas detenciones han sido sido «una carrera contrarreloj» para evitar que pudieran actuar de nuevo, según declaró recientemente el Ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En los últimos 10 meses han muerto más de 200 personas en Francia en los distintos ataques terroristas. La múltiple detención del jueves 7 de septiembre, está relacionada con tres ataques: el coche bomba frustrado en las cercanías de la Catedral de Notre Dame, el asesinato de dos policías cerca de París el pasado junio y el apuñalamiento del sacerdote francés, P. Jacques Hamel, mientras celebraba Misa el pasado mes de julio.

Según afirmó Manuel Valls, las autoridades están monitoreando a cerca de 15.000 personas en Francia que se cree que están en proceso de radicalización, apuntan fuentes de CNN.

Atentados que, según informa Associated Press, se enmarcan en una nueva fase dentro de los esfuerzos del Estado Islámico de extender el terror en Europa.

Entre algunos de los cambios que se han producido en los últimos meses, la célula yihadista desmantelada estaba formada íntegramente por mujeres absolutamente integradas en la ideología del Estado Islámico», declaró Francois Molins, magistrado y procurador de la República francesa.

El grupo estaba dirigido por personas en Siria, que convirtieron a estas mujeres en soldados, declaró Molins.

Según datos del gobierno francés, más de un tercio de los 700 ciudadanos franceses que viajaron a Irak y Siria son mujeres. En los últimos meses ha aumentado el número de mujeres adolescentes y jóvenes de mediana edad que el Estado Islámico ha reclutado en Francia.

 

 

13 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
13/09/16 3:20 AM
Carmen
El Occidente orgulloso, entregado a toda abominación, que ha expulsado a Dios y eliminado sus raices cristinas, se va a encontrar de bruces con el fruto de sus obras.
13/09/16 9:22 AM
Angel
La invasion mahoista de Europa, permitida por politicos adeptos a todo y el alejamiento de Europa, de occidente, de sus raices y principios Cristianos trae como consecuencia esto. No neguemos a Dios pues nos toca volver a dar la cara en una nueva "Cruzada" contra el maligno y el falso profeta del que Hablo Jesus.
13/09/16 9:48 AM
Charo
Pues a ver si se espabilan los franceses y toman las medidas para evitarlo, que con condenar estos actos y poner velitas no solucionan nada. Ni siquiera yendo a Misa, algunos por primera vez en su vida, cuando hay un atentado.
Yo creo que los políticos o quien los dirige no tienen ninguna intención de acabar con el DAESH y sus seguidores.
13/09/16 11:03 AM
maria del carmen
Pues como Carmen y Angel, creo que esto es una llamada de atención de Nuestro Padre. Nos lo merecemos. Se ha olvidado a DIOS.....
13/09/16 12:18 PM
carlota
La inmigración incontrolada o mejor, controlada según un ángulo muy bien establecido para destruir el alma de Francia es decir la Francia católica (proyecto que no es nuevo y empezó con la Revolución del 1789) no pueden impedirla los políticos franceses de hoy que son los de ayer o los herederos o hijos espirituales de los políticos que provocaron la catástrofe que podemos ver. Salvo un milagro o la venida de una figura emblemática como la de Juana de Arco en su época, Francia parece muy débil frente al peligro mahometano y en un ambiente marcado por el odio al catolicismo bajo el velo de la libertad igualdad y fraternidad laicista.
13/09/16 12:27 PM
Sss
Este es el mismo tipo que dijo: "Francia tendrá que acostumbrarse al terrorismo islámico".
13/09/16 12:38 PM
José Jacinto Verde Colinas
Yo creo que el problema de Francia no difiere demasiado de lo que puede ocurrir, ha ocurrido u ocurrirá en otros países, aunque en Francia puede estar agravado por tener una mayor porcentaje de islamistas y porque llevan, si no me equivoco, más de dos siglos (desde finales del siglo XVIII, es desde que ocurrió la Revolución francesa) dando las espaldas a Dios en mayor medida que otros países occidentales o europeos, con su defensa a ultranza de su laicidad (en realidad, laicismo) y de su republicanismo, sin olvidar su defensa de otras ideologías comunes a otros países, como la ideología de género, el consumismo, el secularismo, el relativismo, el positivismo, el pansexualismo, etc.

Imagino que, en teoría, sigue la divisa de la Revolución francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad", pero en realidad estas tres palabras son otras tantas mentiras.

En el primer caso, porque la libertad en realidad es libertinaje, porque no hay verdadera libertad si se cae en el pecado, es decir, si no se cumple con la Ley de Dios.

En el segundo caso, porque la igualdad se confunde con el igualitasimo, ya que no es cierto que los hombres y las mujeres seamos "iguales". Sí somos, o debemos ser iguales, en derechos, pero no lo somos biológicamente, ni todas las "familias" que defienden los ideólogos de género son iguales, etc.

En cuando la la fraternidad, estoy seguro de que es falsa, porque seguro que hay muchos pobres y mendigos tirados por la calle, como en otros países occidentales.
13/09/16 1:26 PM
José Jacinto Verde Colinas
Mientras los franceses no se den cuenta, como los habitantes de otros países, de que los atentados terroristas son algo que Dios permite para que nos demos cuenta de que debemos volver nuestros ojos a Él, no conseguirán resolver el problema del terrorismo, sino que éste irá cada vez a más, y probablemente ocurrirá lo mismo en otros países (de hecho, creo que en España podríamos sufrir, en el futuro, también atentados terroristas de tipo islamista).

No es posible la paz sin Jesucristo. De hecho, creo recordar que hay unas Palabras de Jesucristo en su advocación de la Divina Misericordia en las que dice: "El mundo no encontrará paz hasta que vuelva sus ojos a la fuente de mi Misericordia". Pero, para encontrar dicha fuente de Misericordia que es Jesucristo, hay que cumplir su voluntad, es decir, hay que cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios, lo que implica tomar conciencia de que no todas las ideologías, culturas, etc. son iguales, moralmente hablando.
13/09/16 1:32 PM
Mª del Pilar
Esto es obra de satanás, si no, ¿como se puede comprender que mujeres, además francesas, vayan a capacitarse como asesinas...la mujer que lleva en su interior la maternidad...no me cabe en la cabeza que pueda convertirse en un "camicaze".
¡Que Dios nos ayude!
13/09/16 4:48 PM
Juan A.
¡Que irónicos son los masones!
13/09/16 8:27 PM
Mikel
Manuel Valls: esto es lo que vosotros, gobernantes masones, habéis sembrado desde hace mucho tiempo mediante el destierro de la esencia cristiana de Europa y la admisión masiva de inmigración musulmana, he aquí los frutos.

"Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido."
Nuestra Señora de la Salette

Francia necesita encender aquel fuego de Santa Juana de Arco, de San Luis María Grignon de Montfort, de San Juan María Vianney. Francia necesita mirar más allá de 1789 y buscar su esencia. María, no Marianne, es el camino.
14/09/16 1:29 AM
Ivette Contreras
no entiendo por què liberan a las otras 4... no hay q esperar otro atentado para actuar con ellas... Dios mío misericordia.
14/09/16 3:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.