Dentro del Ministerio de Recursos Humanos

Hungría crea una Secretaría de Estado para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo

Hungría ha creado una secretaría de Estado con un presupuesto de tres millones de euros anuales para ayudar a los cristianos en el mundo que sufren ataques por motivos religiosos, informó hoy la prensa local. El nuevo puesto servirá «para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos» y funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos, indica el diario Magyar Idok.

(Agencias/InfoCatólica) La idea de la creación del cargo surgió después del encuentro del primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, con el papa Francisco la semana pasada.

En una reunión de líderes políticos cristianos celebrado en Frascati, en las afueras de Roma, uno de los temas fue la persecución de cristianos en el mundo, especialmente en Oriente Medio, recuerda el diario.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Pablo E.
Bueno,concreto y necesario.

Saludos
7/09/16 10:16 AM
Tony de New York
Bien por el gobierno de Hungria.
7/09/16 12:57 PM
Ricardo de Argentina
Se está revivando un rescoldo del viejo y leal Imperio Austro Húngaro, el que fuera el último baluarte de la Cristiandad.
En cambio Austria es un desastre, empezando por la jerarquía "católica" que padece.
7/09/16 1:33 PM
pedro de madrid
Medida acertadísima que podrían y deberían copiar otras naciones. Espero que algún partido político minoritario (los otros pagan por perseguir y persiguen, véanse sus leyes y denuncias judiciales ) católico en España y Europa, lo copien
7/09/16 1:34 PM
pedro de madrid
Bien, un pais sometido muchos años al ateismo comunista sale de sus errores y se dirije a la civilización, encambio otros paises que fueron católicos, ahora son perseguidores del Evangelio con sus leyes ateas, van hacia la barbarie
7/09/16 1:58 PM
Juan A.
Soros y sus compinches, vamos, casi todos, deben estar muy enfadados con el ultraderechista, racista, xenófobo, y bla, bla, bla, del señor Victor.
7/09/16 6:37 PM
Jose
Bravo por el primer ministro de Hungría, un auténtico cristiano que además es calvinista
7/09/16 8:54 PM
Carolina
¡Dios bendiga al gobierno de Hungría!. ¡Amén!.
9/09/16 6:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.