El Prelado del Opus Dei ha ordenado a seis sacerdotes en Torreciudad (Huesca)

Les invita a vivir el sacerdocio como «un grandísimo don»

El Prelado del Opus Dei ha ordenado a seis sacerdotes en Torreciudad (Huesca)

La ordenación de seis sacerdotes de la Prelatura tuvo lugar en el santuario de Torreciudad (Huesca) en una ceremonia con el templo lleno de familiares y fieles. El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, les ha invitado a «reclinarse y ponerse al servicio de los demás» según el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, canonizada hoy en Roma.

(Santuario de Torreciudad) Mons. Echevarría destacó cómo santa Teresa de Calcuta se inclinaba espiritualmente para «acoger al abandonado o para curar heridas del cuerpo o del alma». Dijo también que «su generosidad y coherencia son un impulso para aprender a vivir para los demás». Con palabras del papa Francisco, pidió «ser instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de la tierra» y animó a ver «en la humanidad una familia y en el mundo una casa común», como destacaba la nueva santa.

A los nuevos sacerdotes les pidió «ser buenos pastores que buscan a todas las ovejas» y a saber gastarse por los demás, viviendo el sacerdocio como «un grandísimo don». El prelado pidió a los asistentes su plegaria por «el Papa, los obispos y los sacerdotes» y que estén dispuestos a «servir gozosamente».

En su estancia en Torreciudad, el obispo Javier Echevarría ordenó sacerdotes a seis diáconos: el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel; el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años; y los españoles Eduardo Ares, filólogo nacido en Madrid hace de 45 años; Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador barcelonés nacido en 1979 y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Presbíteros con años de experiencia en trabajos seculares

Eduardo Ares es Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Instituto en Valdebernardo y San Martín de la Vega, es además narrador oral escénico, una pasión por la que ha recibido reconocimientos internacionales, como el Premio Iberoamericano Primer Libro de Microficción Narrativa «Líneas» del Festival Iberoamericano de Microficción 2016. El nuevo sacerdote destaca en el papa Francisco su «coherencia, ternura y misericordia» y hace eco a su petición de que los sacerdotes «deben buscar, incluir y alegrarse».

Alejandro Arenas estudió Ingeniería Mecánica en Lima. Durante 10 años, antes de iniciar su preparación en Teología, trabajó como comercial de productos hidráulicos. Ahora llega al sacerdocio con la ilusión de «despertar el deseo de Dios y de bien en los demás»

Irineo Pallares, mexicano, estudió Administración financiera. Para pagarse los estudios, trabajó como botones de un hotel desde los 16 años, del que llevaría las gerencias de finanzas y de hostelería. Como sacerdote, quiere «dar la verdadera esperanza» y piensa que «cada persona es única y necesita atención personalizada».

El manchego Miguel Ángel Correas estudió Ingeniería Técnica Informática en la Universidad de Castilla la Mancha. Fue profesor en la Escuela Familiar Agraria Moratalaz (Ciudad Real) y ejercerá su labor pastoral en el medio rural. «Espero ser un sacerdote –afirma– fiel, piadoso, docto, alegre, entregado», como pedía san Josemaría Escrivá.

Carles Rodríguez Raventós (Barcelona, 1979) estudió Arquitectura Técnica, especializado en seguridad laboral. Trabajó para la multinacional suiza SGS Tecnos como coordinador de seguridad durante 10 años. Carles señala que cada persona «debe ser tratada con la dignidad que merece sin excluir a nadie, como recuerda el papa Francisco».

Pablo López González es licenciado en Psicopedagogía y Maestro en la especialidad de Educación Física. Ha sido profesor en el Colegio Andel, de Alcorcón (Madrid) hasta 2010, año en que inició sus estudios eclesiásticos. Comenta su ilusión por «llegar a mucha gente, no sólo a los cercanos, sino también a los que están en las periferias, como pide el papa Francisco».

7 comentarios

irma de herrera
Felicitaciones!!!!
4/09/16 10:53 PM
Benedicto
Ahora que hay pocos o poquísimos sacerdotes, estos nuevos sacerdotes llamados a la vocación, calificados ciertamente como destinatarios de un enorme don de Dios, deben llegar a todos, no solamente a los más cercanos, y con ello me estoy refiriendo para que salgan a las Parroquias a confesar, a entregarse como una finalidad misionera a "todos", aún cuando no sea de la Obra. Siempre pensé que es hora que la Obra piense en una llamada a los exteriores, hacia las almas de los que no pertenezcan a ella. El sacerdote de la Obra una vez saciados a los suyos de todo bien, oración y palabra, deben dedicarse - hasta el agotamiento si es necesario - a todos, sin excepción. Sino recuerdo mal su Fundador decia que los sacerdotes deberian morirse en el esfuerzo del Sacramento de la Confesión. Creo que se me entienda perfectamente lo que estoy diciendo, con absoluto respeto, y a la vez con plena convicción, pues hay mucha mies, y en estos momentos los operarios son "muy pocos". Y ello lo hago extensivo a los que son “numerarios”, que deben salir al encuentro con personas que no son del Opus Dei, con la finalidad de evangelizar, ello debe ser un “ objetivo “ en estos momentos de la historia, en que tanta gente, demasiados, carecen de referentes, y están vagando por la vida sin Dios “ el único que conforta y da sentido a la vida “. No es cuestión de cooperar, sino de centralizar mediante un programa de trabajo, orientado en este sentido. Creo, y sin vanidad, es lo que DIOS les pide.
4/09/16 11:34 PM
Francisco Marcos Martín
Pido a Dios que sean sacerdotes enamorados de la Eucaristía, de la Virgen y obedientes al Papa.

Doy gracias a Dios por ellos.

Que Dios les bendiga, les cuide, les llene de fe, esperanza y caridad y nos la transmitan.
5/09/16 12:09 AM
José Gonzalo, de Chile.-
Que Dios los guarde protegiéndolos a través de María Madre y los inspire para que en este mundo contrario a su bondad tengan paciencia y aumenten cada día su entrega al Señor.

Que Dios proteja a su Iglesia con Santos Sacerdotes.

Felicitaciones, y un gran abrazo,

José Gonzalo, de Chile
5/09/16 12:22 AM
Mariano
Dios bendiga estas santas vocaciones.
5/09/16 8:22 AM
Miguel Ángel
Gracias al Dios de Jesucristo y a la Obra por estos sencillos, buenos, santos y fieles servidores de la Iglesia, Pueblo de Dios.
6/09/16 4:29 AM
Jesús M.
Yo conozco a tres de ellos. Verdaderamente es para dar gracias a Dios y pedirle que den mucho fruto con su entrega y fidelidad a la Iglesia.
8/09/16 8:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.