Monseñor Aguer denuncia con fuerza la extensión de la cultura de la fornicación

Lo anormal se convierte en deseable, luego neutro y finalmente normal

Monseñor Aguer denuncia con fuerza la extensión de la cultura de la fornicación

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, denunció la extensión de una cultura que promueve el vicio de la fornicación, esto es, «tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio». Como ejemplo de esa cultura cuestionó la difusión mediática de «los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula» y también la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica en los JJ.OO.

(El Día/La Nación/ InfoCatólica) En una columna de opinión publicada por el diario El Día, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ha denunciado que existe una «cultura fornicaria» que banaliza «la unión entre el hombre y la mujer»,

El arzobispo de La Plata ilustró con dos ejemplos su denuncia. Por una parte, la difusión en diarios y revistas de los casos de «fornicación en el mundo de la farándula», con la divulgación de sus «escarceos, idas y vueltas, traiciones y arrepentimientos, cada tanto algún rumor de embarazo que no se confirma», considerado como "moda" o "normal".

Por otra, el envío antes de los Juegos Olímpicos por el Ministerio de Salud de Brasil a Río de Janeiro de «450.000 preservativos destinados a la Villa de los Atletas, donde se hospedaban 10.500 deportistas de todo el mundo, más los técnicos». La preparación de las pruebas «impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición», cuestionó el arzobispo, se considera también que lo normal es la fornicación.

Consecuencias de la banalización del sexo 

«La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato», dijo el religioso.

La banalización del sexo implica también una «confusión fatal acerca del amor: no es éste una mera efusión sentimental, ni la sola atracción física, sino especial y esencialmente un acto electivo de la voluntad, en el que se ejercita en pleno la libertad, una libertad lúcida, consciente», en la que «la seducción de la belleza, por cierto, cumple su papel», y que, para ser propiamente humana es para siempre, preparada «para el respeto mutuo, la amistad sin fingimiento, la disposición a afrontar juntos -él y ella- las dificultades de la vida tanto como las infaltables alegrías». Es entonces, dice Mons. Aguer, cuando cobra sentido la unión sexual de un varón y una mujer.

Como parte de «la banalización del sexo», que «comienza cada vez más temprano», fustigó «el negocio de los anticonceptivos» por ocultar la «sabia disposición de la naturaleza que ordena en la mujer los ritmos de la fertilidad». También condenó la «fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio». En ese sentido, señaló que existe una «discriminación de los antidiscriminadores» y rechazó la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios.

«Los enciclopedistas del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón», dijo el arzobispo de La Plata al respecto, y finalizó: «Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente Monseñor, como siempre. "La verdad os hará libres". Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
24/08/16 1:27 PM
Juan de los Palotes
Por lo que dicen las noticias de hoy, el gobierno ya prepara represalias, mediante la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de un señor llamado Avruj, que la dirige.
24/08/16 2:33 PM
Alfonso Carles
Y lo curioso es que quien tiene la misión de proteger contra la discriminación (Avruj) recomiende un "rechazo generalizado" contra el Arzobispo.
24/08/16 4:35 PM
Alvaro
Supongo que no está de más recordar el llamamiento internacional que hizo Sudáfrica de cara a la organización del mundial de fútbol de 2010.

Nada más y nada menos que ¡mil millones de condones! ¡Para un evento de un mes! (salen a 33,3 millones de condones al día, por si alguien tiene la curiosidad).

Desde luego, lo de promocionar la fornicación está de lo más extendido y alcanza extremos de lo más grotesco.

Un saludo.
24/08/16 4:35 PM
Dr. Kalel
Así es. Pretenden denunciarlo. Y el Obispo lo sabía. Lo dice al final de su artículo. Creo que está esperando que lo denuncien y quiere poner la verdad en primer lugar. Sus hermanos de episcopado deberían salir a apoyarlo. Y sobre todo el Papa!
24/08/16 6:03 PM
Piedad
En usted, Mons. Aguer, y en todos los Pastores que traen luz a nuestro espíritu y nos reconfortan en las duras batallas de esta vida, se inspiró el poeta del Himno para el Laudes de hoy, 24 de Agosto:

HIMNO

Vosotros, que escuchasteis la llamada
de viva voz que Cristo os dirigía,
abrid nuestro vivir y nuestra alma
al mensaje de amor que él nos envía.

Vosotros, que invitados al banquete
gustasteis el sabor del nuevo vino,
llenad el vaso, del amor que ofrece,
al sediento de Dios en su camino.

Vosotros, que tuvisteis tan gran suerte
de verle dar a muertos nueva vida,
no dejéis que el pecado y que la muerte
nos priven de la vida recibida.

Vosotros, que lo visteis ya glorioso,
hecho Señor de gloria sempiterna,
haced que nuestro amor conozca el gozo
de vivir junto a él la vida eterna. Amén.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo lo siga Bendiciendo. Amén
24/08/16 6:05 PM
Violeta Nices
De acuerdo y muy bien que se eleve con voz clara en estos tiempos sobre el tema de la fornicación, nuestra cultura ronda totalmente alredededor del sexo y tenemos que soportar que personalidades exhiban en los medios de comunicación como se manejan en lo privado y los aplauden convirtiéndose en ejemplos de vida exitosas, después vienen los desmadres en las familias donde los mas afectados son los jóvenes que atraídos por esta cultura de muerte, porque es la muerte de la salud espiritual, que aborrece todo lo que no esté de acuerdo con lo que promueve, ridiculiza lo mas elemental, la dignidad de la mujer despojándola de pudor natural y lo peor atentando luego al aborto yendo mas lejos a la identidad de género en el ser humano. Hasta cuando los líderes que nos representan seducidos hoy en el mundo y en nuestro país dan lugar a una catarata tan escandalosa, que ni la mas básica de la criatura ostenta, aparearse con su mismo género, atentar contra su progenie, matar al niño por nacer, todo esto en un combo se alza como un árbol cuyas ramas se extienden inacabables con frutos escandalosamente temerarios a la ley primordial natural, y claro a la ley de Dios. Porque niegan la existencia de Dios para hacer de este mundo un chiquero de mentiras, burlas culminan apelando a "discriminación" y denunciando a organismos que defienden lo indefendible, intereses económicos están ahí para dar lugar sosteniendo lo abyecto.
24/08/16 6:15 PM
MARIA
DA TAMBIÉN TRISTEZA VER A DIARIO DESTRUCCIÓN DE HOGARES Y NIÑOS SUFRIENDO, NOS FALTA TEMPLANZA PARA DECIR. NO ! Y MANTENER LA FIDELIDAD. DIOS LO GUARDE MONSEÑOR.
24/08/16 7:15 PM
Pau
Gracias. Al fin alguien dice algo. Están prostituyendo a nuestros hijos en las redes de comunicación y nadie dice nada.
Debemos luchar por su felicidad y no que se sientan vacíos y usados.
Sigamos rezando y firmes en la fe. Ahoguemos el mal en abundancia de bien.
24/08/16 8:05 PM
Anacoreta
Si desde la Iglesia y sus centros católicos no se fomenta el amor a la pureza y la castidad como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo, estamos avocando al ser humano a su total deshumanización y destrucción, que es lo que pretende el Maligno. Me uno a los pastores valientes que dan la cara por defender la ley de Dios sin adulterar; y frente a los pastores que no la dan, somos muchos los que les hacemos frente haciéndoselo ver para que cambien antes de que se condenen, pues es nuestro deber.
24/08/16 8:34 PM
Ramona viloria
Gracias monseñor Agüero,necesitamos más Obispos y sacerdotes que salgan a las defensa de los que no tienen voz,basta ya de una cultura de muerte y falta de respeto a la dignidad humana,que quieren imponernos,muchos de nuestros políticos juntos con la UNU,que están ciego,y ayudado por satanas,que quieres destruir nuestras familias,tenemos que estar atentos y explicarles a nuestros hijos que esa conductas ofenden muchos a Dios.y nos llevan al infiernos,que es lo que el mal busca,muchos ojos hermanos.
24/08/16 10:45 PM
Pbro. Juan Castro Zavalía
Los leones rugientes están rondando buscando a quién devorar. Los improperios que Monseñor Aguer recibe desde ayer toda clase de improperios por los MCS. Ahora leo que el Secretario de los Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó que el obispo "merece el rechazo de todos por su posición autoritaria y discriminatoria, y en un sentido amplio es una provocación, está en las antípodas del Papa Francisco y es un pensamiento individual".
La Secretaría de Derechos junto al INADI (Instituo Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) van a iniciarle juicio por sus declaraciones.
Me gustaría saber de dónde saca el señor Avruj que está en las antípodas del pensamiento del Papa -al menos yo aún no me enteré del apoyo papal a esas conductas sexuales-
Monseñor Aguer mantiene en alto y encendida la antorcha evangélica. "Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan y digan todo género de mal contra Uds. falsamente por causa de mí" (Mt 5, 11). Gracias Monseñor por su valentía por defender la fe y la VERDAD. Que Dios lo bendiga. Lo acompaño con mi oración. A quienes viven en La Plata los invito a que concurran a la Catedral a apoyar a su Obispo.
24/08/16 11:45 PM
Anne Lenzie
Excelente Monseñor, como siempre, excelente!! Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja en todo lo que haga. El Señor lo reccompensará por decir la verdad!!!
25/08/16 2:27 AM
TH
Hoy en día es casi imposible encontrar una pareja que se acerca a una parroquia para casarse que no haya cometido el pecado de la fornicación, o han convivido un largo período. Lo consideran "necesario" por cuestiones de dinero. Al menos ésta es la excusa.
25/08/16 6:39 AM
Monseñor, gracias por proclamar la verdad, por callar estamos siendo cómplices de este asesinato al alma, no podemos permitir que el mal avance, ahora mas que nunca, debemos enfrentar el pecado y denunciarlo, debemos dar testimonio de nuestra fe y ser luz ante la ceguera del mundo, salvemos a los jóvenes de esta suciedad que cada vez se hace mas densa, porque hemos permitido que entre a nuestros hogares y a nuestras vidas. Tenemos que mover conciencias y ser más de Cristo y de María Santísima. Gracia Monseñor, que Dios lo bendiga y lo guarde.
25/08/16 8:06 AM
Roberto
¿Y irte a vivir con la novia/o haciendo vida matrimonial sin estar casado? Porque esto está a la orden del día y se ve ya como lo más normal del mundo. Será propio de paganos, pero no de cristianos.

Conozco el caso de una chica, catequista de primera comunión, que estaba en esa situación, medio viviendo con su novio, todo el mundo lo sabía, pero nadie se atrevía a decirle nada.
25/08/16 9:16 AM
Cristian Iglesias
Monseñor Aguer es el Obispo con más coraje de Argentina.
¡Ha llegado el momento en que las ovejas debemos apoyar a los buenos Pastores!
25/08/16 3:08 PM
Alvaro Vergara
Muy interesante este Artículo. Creo que es importante que podamos entender lo precioso que es la relación conyugal pero sin caer en un fanatismo que nos haga creer que somos angeles aborreciendo lo que por regalo divino se nos ha dado.
25/08/16 5:07 PM
Maribel
¡¡¡Asi se habla!!!
25/08/16 10:35 PM
monica
Como católica estoy orgullosa de sus declaraciones!! El verdadero olor a ovejas de los pastores es evitar que sus almas se pierdan eternamente!! Gracias infinitamente por proclamar con valentía la Verdad!!
26/08/16 8:37 PM
Jorge Farinella
Muy querido y respetado Monseñor: En mi adolescencia aprendí que lo que debemos condenar es al pecado y no al pecador. En mis oraciones diarias le ruego a Dios por la Santidad de nuestros Pastores; buena parte de nuestro camino eterno depende de sus guías espirituales. Hoy usted está cumpliendo no solo con claridad sino también con valentía su consagración como guía de las almas. Reciba mi humilde reconocimiento y solidaridad de este Soldado católico Veterano de Guerra y padre de seis hijos.
En Cristo y María Reina lo abrazo.
27/08/16 2:09 AM
Hilda Fuenzalida Parraguez
Pienso que la sociedad de hoy es demasiado libre en su forma de ser, pensar y actuar, porque una mujer especialmente debe respetarse a si misma y al mismo tiempo llegar al matrimonio como Dios manda,porque el acto sexual debería hacerse cuando se casen, pues es lo más maravilloso que una dama entrega a su amado, yo no estoy de acuerdo con las situaciones extras de los jóvenes de hoy pues no conocen tal vez el amor puro que es guardar lo más preciado de una mujer para el matrimonio.
29/08/16 3:41 PM
Mario Wagner
De los obispos valientes que da la vida por el redil, aunque eso cueste ser tildado de medioevo por parte de algunos periodistas liberales, que ya lanzan sus dardos incendiarios contra la verdad.
29/08/16 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.