El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que «incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT», a través de la carta que han difundido contra la nueva ley contra la LGTBIfobia.

(EP) Además, a través de un comunicado, el observatorio ha indicado que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de «incitación a la insumisión ante la ley», lo que, recuerda, «es delito» y, por lo tanto, «también debería verificarse por parte de la Justicia».

Por otro lado, el colectivo ha anunciado que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que ha calificado de «infame».

Asimismo, ha hecho un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien «sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos».

En el mismo sentido, ha instado «a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia».

Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se han declarado «consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid».

El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de «ataque a la libertad religiosa y de conciencia» y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez, «la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas».

Por otro lado, critica que los obispos alerten de que se quiere imponer la 'ideología de género' y un 'pensamiento único', «cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya».

 

42 comentarios

Tito España
La Iglesia Católica exige fidelidad a sus principios a los que se declaran católicos y como estos existen desde hace 2000 años por eso la exige desde hace dos mil años.
Las leyes inicuas han existido siempre, den todos los tiempos y con todo tipo de regímenes políticos (Imperio romano, Revolución francesa, Nazismo, independentismo catalán, 'democracia' española, etc. etc.
Se pueden poner mil ejemplos en cada caso.
Hoy toca lo del aborto y lo de la ideología de género: hay que enmendar la plana a la naturaleza, pero solo en la especie humana. El resto de especies irracionales seguirán siendo machos y hembras, pero los supuestamente animales racionales, elegirán si son árboles, caballos, aviones o lo que más les guste, pues ser hombre o mujer es una aberración natural que hay que corregir de inmediato.
¡Y luego llaman totalitarios a los obispos!
8/08/16 6:44 PM
Francisco Javier
¿No estar de acuerdo con el pensamiento y estilo de vida LGBT es odio, insulto y humillacion? ¿Y desde cuando las personas con este pensamiento y estilo de vida son ciudadanos de primera que solo con ellos vale estar de acuerdo? La Iglesia catolica lleva 2 milenios predicando mientras que la ideologia LGBT lleva apenas unos decadas donde han sabido conquistar voluntades de politicos, capitalistas y otras personas obteniendo asi poder aprovechando muy bien la crisis de fe que se vive en el catolicismo. Y lo mas seguro es que por mas persecuciones a los catolicos la Iglesia continue y las ideas LGBT pasen al descredito algun dia. Es una muestra que a Dios no se le va a derrotar por mas que se infiltre a la Iglesia con malos dirigentes tambien. La Iglesia resurgira de sus cenizas.
8/08/16 6:45 PM
Roberto Ibarra
Que los citados Obispos , sucesores de los Apóstoles se preparen para ir presos , al igual que Pedro y Juan por predicar a Cristo Resucitado. Que se alegren por ésta noticia. Que mayor beneficio como Obispos que recibir la persecución en el nombre de Cristo. Que alegría.....que al menos existan tres testigos..
8/08/16 6:51 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que convendría aclarar varias cosas a los miembros del Observatorio Español contra la LGBTfobia:

• Según pueden comprobar estos miembros, si leen los Hechos de los Apóstoles, “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Es decir, que si las leyes humanas quieren imponer una forma determinada de pensar a los demás y ésta es contraria a la ley de Dios (o a la Ley Natural, que básicamente es lo mismo), por supuesto que existe el derecho y, más aún, el deber, de declararse insumiso y, por tanto, desobedecer civilmente la ley humana correspondiente. Además, el primer mandamiento de la Ley de Dios también obliga a ello, pues “amar a Dios sobre todas las cosas” también implica desobedecer una ley humana injusta.

• Los obispos a los que se refiere el mencionado observatorio no incitan ni al odio ni a la violencia; solamente recuerdan lo que la Iglesia católica dice acerca de la inmoralidad de las relaciones homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales e intercambiables (o como se llamen), u otras similares que no se ajustan a la voluntad de Dios, a la Ley Natural ni al sentido común.

• Aunque el observatorio diga lo contrario, el hecho de que de que desde los partidos políticos, en las escuelas o en otros lugares se pretenda que los demás tratemos de aceptar como “moralmente admisible” lo que no lo es, sí es un ataque a la libertad religiosa y de conciencia.
8/08/16 7:05 PM
José Jacinto Verde Colinas
• La Iglesia no trata de imponer ni impone su forma de pensar a nadie, pero tiene la obligación de alertar a los fieles sobre las leyes inmorales y dañinas para la sociedad, como la que defiende la “admisibilidad moral” de las relaciones LGBTI., y ésta es una de las labores principales de los obispos, pues ellos sobre todo deben velar por los fieles católicos.

• Si no estoy equivocado, a mediados del siglo psado, los primeros defensores de las relaciones LGBTI se opusieron a las leyes humanas entonces vigentes, para defender su falsa ideología, llegando incluso a enfrentarse a la policía, en algunos casos y en algunos países. ¿Por qué, entonces, pretenden perseguir a los que no opinamos como ellos o a los pastores de la Iglesia que no hacen otra cosa que velar por el rebaño del Señor Jesucristo, el Buen Pastor? ¿No se dan cuenta de que se están comportando de manera incoherente?
8/08/16 7:05 PM
pedro de madrid
Este Observatorio lo componen más personas que los aun existentes católicos y gente con raciocinio?. Eso sí, son ultraradicales, callados estaría mejor.
Yo les haría una pregunta si no los molestaran ¿cómo engendran hijos?
8/08/16 7:13 PM
enrique
La Iglesia nunca ha impuesto a nadie nada, su obligación es predicar el Evangelio, solo predicar, nunca ha impuesto.
Ustedes si que imponen, y además aprueban leyes para obligar a que se cumpla su pensamiento único y dictatorial. Leyes no fundamentadas en la JUSTICIA.
La Iglesia siempre, ha defendido y predicado la defensa de la naturaleza, en su estado natural y objetiva; sobre todo, la naturaleza del hombre y de la mujer, que nos dan los datos, en su estado natural, para defenderlos, desde ese estado en que se nos presentan, y lo son así, desde hace mas de dos mil años, desde que conocemos su historia; desde que sabemos, del ser del hombre en la tierra, siempre se nos han presentado en su dimensión sexuada, con esa atracción del hombre hacia la mujer y viceversa. Ustedes que han perdido el norte, y no saben ya lo que son, vienen a imponer sus desvaríos mentales.
Las leyes injustas,y que no encajan en el orden objetivo y fuera de toda justicia, esas leyes nunca las debemos cumplir cualquier ciudadano de a pie y que esté en defensa de la autentica JUSTICIA.
Ustedes cuando estaban en la oposición, y ahora donde lo están en la oposición, nunca obedecen las leyes justas del Estado. Aun gobernando ustedes, no cumplen las leyes aprobadas por el pueblo como es la Constitución.
¡¡¡Que nos quieren vender!!!.Sois unos destructores de la buena convivencia!!!.enrique.
8/08/16 7:40 PM
rastri
Por otro lado, el colectivo ha anunciado que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que ha calificado de «infame».
________________

Pues que conmigo que no cuenten para reprobar el entender y decir de los obispos al efecto, sino todo lo contrario.
8/08/16 8:11 PM
Haddock.
¿ Alguien podría indicarme el monto de las subvenciones que cobra el Observatorio Español contra la LGTBfobia por parte del actual gobierno (en funciones) que no rebajó un euro a las otorgadas por el anterior gobierno "de izquierdas"?
8/08/16 8:31 PM
Feri del Carpio Marek
¿Desde cuándo es injerencia que un obispo se dirija a los fieles católicos para transmitirles las enseñanzas de la Iglesia?

Cuánta debilidad y desesperación se hacen manifiestas cuando no se está en la verdad.
8/08/16 8:38 PM
Juan Mariner
El último párrafo ya preindica la intención clara de imponer "la visión del mundo" de los homosexualistas a todos: ni lo quieren esconder ya. En la dictadura, los padres, por la noche, "desmontaban" todo lo que los maestros franquistas trataban de imponer a sus hijos. Habrá que hacer lo mismo, porque "la visión del mundo" de los homosexualistas todos sabemos cuál es.
8/08/16 8:40 PM
Albert L
Y mientras tanto, Osoro tan feliz jugando con su patito de goma en la playa.
8/08/16 8:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy duro está todo para Tu Iglesia. ¡¡¡Ven, Señor Jesús!!!
8/08/16 9:00 PM
Luis Cecilio Perales Rodas
Desde aquí reivindicar la libertad expresión de los obispos firmantes de la carta. Puede que sus opiniones repugnen a la conciencia social de hoy, pero mientras no sean delictivas tienen todo el derecho a expresarlas y nadie puede impedírselo. Muy mal las asociaciones LGBT, intentando amordazar a quien piensa diferente.
8/08/16 9:23 PM
Juan Francisco
Se superan. En nombre de la libertad de expresión y demás sandeces, una policía del pensamiento...
8/08/16 9:46 PM
Gerardus VIII
Incitando LA DISCRIMINACIÓN, LA INJUSTICIA».
La justicia no es dar a cada quien igual, sino dar a cada quien lo que le corresponde. Es injusto tratar igual a un esposo amable con su esposa, que a un esposo que golpea a su esposa. No es lo mismo y seria injusto ser tratados igual. Lo anterior se le llama distinguir, es decir discriminar, y la discriminación esta totalmente vinculada con lo justo. La discriminación es injusta cuando se trata al igual, como diferente _(un esposo golpeador esta en la cárcel, mientras otro esposo golpeador esta libre) así pues, el fin fisiológico de la sexualidad humana, se realiza ÚNICAMENTE en el acto sexual entre un hombre y una mujer. Por lo tanto es injusto y contrario a la razón, equipararlo con el resto de comportamientos sexuales.
A los que acusa de «incitación a la insumisión ante la ley», lo que, recuerda, «es delito» y, por lo tanto, «también debería verificarse por parte de la Justicia».
Por mucho que les duela, el faraón, el cesar, el Führer, o el parlamento, NO SON DIOSES, la legalidad y la justicia son cosas distintas cuando la voluntad del legislador se desvincula de la realidad. Una ley corrupta no es ley, sino una corrupción de la ley.
A raíz de que la gente colaboro con la legalidad nazi, se han hecho experimentos psicológicos, y se a verificado que los seres humanos que no colaboran con ordenes injustas, son quienes saben que hay un orden (orden divino) que trasciende al propio yo, a la sociedad y al Estado.
8/08/16 9:47 PM
MARCELO 2
Los de la LGBTIHKJKMNZZ se han pasado de raya...hace mucho tiempo
8/08/16 9:56 PM
Amador
Ésto ya es persecución pura y dura. Espero que el mundo católico y cristiano en general apoyen hasta el final a estos obispos.
8/08/16 10:01 PM
María Estela
Con el sustento científico y haciendo uso de la razón, se debe luchar porque se diga la verdad: Nadie puede elegir su sexo. Imposible que por mera voluntad y/o ayudados de cirugías se cambie el sexo. Es increíble que en pleno siglo XXI pretendan vernos la cara a los adultos y llenar de mentiras las mentes de los niños. Eso es un engaño y es muy independiente de cualquier religión.
8/08/16 10:13 PM
Manuel
Pues si tanto les escandalizan la inobservancia de las leyes,por qué no se querellan contra los que no cumplen ni ley ni sentencias en cataluña, por ejemplo con la devolución de bienes a aragon, seguro que también insistirán en eso al CGPJ
8/08/16 10:57 PM
Miguel García Cinto
Es increíble que una minoría pretenda con leyes inicuoas amordazar a los católicos, leyes de políticos nefastos que pretenden imponer a la sociedad la aberrante ideología gender (de genero). Obedecedeceremos antes a Dios que a los hombres.
Apoyemos los seglares católicos a estos valientes obispos.
8/08/16 11:11 PM
Albert L
Que el lobby gay tenga un observatorio de delitos de odio es como poner al zorro a cuidar las gallinas
8/08/16 11:22 PM
Neftalí
¡Cuánto bien hacen los Obispos cuando predican a Cristo! Los demonios rabian y se retuercen.
8/08/16 11:51 PM
Sancho
Aquí los que incitan al odio son la gente como la de ese "observatorio" totalitario, contra todo el que no acepte sus "verdades" ideológicas. Aquí lo que es infame es imponer leyes en base a unas "verdades", para cuya determinación ni siquiera se han tenido en cuenta informes médicos que alertan de su peligrosidad. Incluso se llegan a prohibir las terapias para corregir las desviaciones sicológicas de tipo sexual. ¡Como si fueran las únicas desviaciones que no existen! Pues existen, por lo que es perverso fomentarlas en vez de procurar corregirlas, y, lo que aún es peor, hacerlo inculcando obligatoriamente esa aberrante ideología a los niños. Recuerdo lo que dijo Jesús sobre quien les causa escándalo, porque lo que se está haciendo aquí es una forma de corrupción de menores.
8/08/16 11:55 PM
fraterlupus
Varios apuntes en relación con este asunto:

1). Bien por estos obispos que han dado la cara.
Me pregunto por qué no figura en la carta publicada, la firma de otros obispos que también lo son de la C.A. de Madrid.

2). El apoyo a los obispos es preceptivo por parte de los creyentes. Tienen que cristalizar iniciativas concretas de apoyo para que los perseguidores tengan clara conciencia de que detrás de los obispos hay un pueblo o colectividad de creyentes, dispuestos a dar la cara.
Cuanta menos resistencia encuentren, más se envalentonarán.

3). Al hilo de esto, me pregunto por qué se ha desactivado, o cuál es el trasfondo de la desaparición de la celebración multitudinaria de la Fiesta de la Familia que se celebraba anualmente en Madrid, y que, entre otras funciones, a mi entender, y aunque no fuera la principal, cumplía la de de enseñar músculo católico a los de siempre.
Me gustaría quue alguien me explicase quién ha desactivado dicha celebración, y con qué intención.

4). Esta ley autonómica es claramente anticonstitucional.
Pretende derogar una norma de mayor rango por medio de una norma autonómica. Es un ataque claro, p.e., al art. 16 de la C.E., que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto.

Connvendría converger en aciones judiciales (potenciando p.e. alguna actuación de Abogados Cristianos, o asociaciondes similares), para solicitar la anticonstitucionalidad de la ley.
Están violentando todo el entramado convivencial con normas de este
9/08/16 12:05 AM
Pub
Sr. Mariner: Deje ya de decir marineradas. En la "dictadura", los padres no tenían que "desmontarnos" nada de lo que los maestros nos enseñaban. Los maestros no eran franquistas; eran lo que era cada uno, y no "imponían" nada, sino que daban enseñanza natural, sana y de inspiración cristiana. No diga falsedades, que se le ve el plumero.
9/08/16 12:24 AM
césar
Ratifico por completo, el comentario de Pub, con respecto , y dicho con respeto, a la comparación que hace Juan Mariner DE ESTAS ACTUALES LEYES MASONAS, ¨con lo de la dictadura¨.
9/08/16 2:49 AM
Maga
Osoro, dónde está?
9/08/16 3:06 AM
cidchaf
¿Para cuándo tendremos un Observatorio contra la fetofobia, o fobia a los fetos?
9/08/16 3:47 AM
Alvaro
Hay que ver cómo odia públicamente el Observatorio para el odio antirreligioso e inmoral, la Cheka Gay.

En cuanto los pisoteados por su ideología osan alzar la voz para denunciar sus abusos, desatan su violencia canalla, cada vez más amparada por las leyes nazis que ellos mismos promulgan inicuamente para blindar sus abusos.

Esto es Goebbels y Hitler acusando a los judíos de violentarles con sus gemidos y sollozos. La bota acusando a la entrepierna de golpearle en la puntera.

Por lo menos sabemos que al final Dios prevalecerá, y con él la Verdad, lo que significa que toda esta basura pseudolegal (al violar derechos fundamentales es ilegal de pleno derecho, por mucho que se pueda imponer por la fuerza) será barrida de la faz de la Tierra junto con quienes la promueven.

Eso sí, si la historia está llena de mártires es porque siempre ha habido canallas dispuestos a martirizarles, como todavía puede verse en titulares como el de esta entrada.

Un saludo.
9/08/16 8:43 AM
Anonimo
En función del numero de denuncias y linchamientos mediaticos podremos medir la fidelidad al mensaje de Cristo de nuestros obispos.

Lo malo es que fueran alabados por la sexta
9/08/16 9:06 AM
Albert L
En realidad, hay que ver las cosas como son. Esta denuncia es una payasada que será archivada sin más trámite. La ley es manifiestamente anticonstitucional en muchos aspectos y los actos de aplicación de la misma podrán ser impugnados ante el Tribunal Constitucional por sus destinatarios. El PP ha demostrado ser un partido totalitario que no merece la confianza de los votantes. Osoro ha demostrado cobardía o cosas aún peores. Los otros obispos de Madrid han hablado muy correctamente. Los medios de comunicación han ignorado esta noticia por seguidismo y cobardía. La sociedad civil no ha hecho nada, posiblemente por estupidez. Todo el mundo ha quedado retratado. Están en la playa.
9/08/16 9:08 AM
Justo
La LGTB es la nueva dictadura para el pensamiento libre y la llamada Ley de odio es su instrumento.

Habría que investigar los procedimientos del llamado colectivo LGTB, en qué emplean el dinero que reciben de las subvenciones oficiales públicas (con el dinero de TODOS, de los obispos firmantes incluidos), y de cómo consiguen dinero de forma mafiosa exigiéndoselo a todos aquellos comercios y negocios que tratan de sumarse al proyecto "Gay Friendly" con la intención de atraerse a clientes homosexuales.

Y habría que investigar la forma chantajista y amenzante de este colectivo LGTB para presionar a los medios de comunicación y a los personajes públicos (políticos, artistas, deportistas) para dar una imagen amable del homosexualismo y de otras formas alteradas de sexualismo (que no de sexualidad).

Si un personaje público, si un medio de comunicación, no accede a las premisas del colectivo o sugiere algo en contra de ellas, inmediatamente es puesto en la picota y se le amenaza con denuncia con ese instrumento atroz de la Ley de Odio, que sólo vale para ellos pero que no se aplica cuando la odiada es la Iglesia Católica y lo que representa.

Hay que hacer frente al colectivo LGTB, y hacerlo con todas las consecuencias. En casa, en el colegio, en los círculos familiares y de amigos. Defender lo lógico y que es lo básico y gritar que lo que propone el LGTB es una aberración no sólo moral, sino también natural y antropológica. Porque podrán encerrar a tres pero no a millon
9/08/16 10:23 AM
JUAN NADIE
La Iglesia o asociaciones de católicos deberían denunciar a ese supuesto observatorio, y sus verdaderos ataques de odio contra todo lo que no sea homosexual. Es que no respetan ni la libertad de pensamiento ni la libertad de expresión.
La Iglesia, los obispos españoles, hacen muy mal callandose y escurriendo el bulto ante estos ataques. O se reacciona pronto o luego será tarde y no podrán ni predicar sin un comisario político controlando el sermón. Es el sueño de los socialistas, y de toda la fauna a su izquierda. Marinerito, este comentario no significa que apoye al PP, me da bastante nausea.
9/08/16 11:33 AM
Valertal
Es el culmen de la degeneración, primero por imponer sus inmoral y degradada indeología homosexualista y de género, no sólo a los niños en la escuela, sino también a sus padres si pretenden impedir que se les contamine con sus degeneradas propuestas educativas.

Respecto a la afirmaciones de Mariner la educación en tiempos de la dictadura, aclararle que la única enseñanza franquista sobre los Movimiento era una asignatura considerada como una de las tres marías -junto con la religión y la educación física- a las que los estudiantes prestaban una atención y un esfuerzo menor que bastaba con estudiarlas el úlimo mes del curso, sin apenas penalización para aprobar todo el curso, y sin interderencias paternas.

Y suscribo todo el comentario de fraterlupes, en especial el punto 4, porque esta indigna ley pro-LGTB no sólo viola el artículo 16 de la Constitución sobre libertad religiosa, y añado, que esa anticonstitucional ley, vulnera el artículo 20 que ampara el derecho a la libertad de expresión, que es la que han ejercido estos obispos al enseñar la doctrina católica sobe la Vida y la Familia desde su Cátedra episcopal.
9/08/16 1:09 PM
Néstor
Contra la Cristofobia, la Eclesiofobia y la Teofobia.

También se podría poner uno contra la Piensofobia, que es gravisima.

Saludos cordiales.
9/08/16 1:59 PM
antonio
Lo peor es que el pobre pueblo español tenga que mantener estas ONG y tantas cosas. Por lo demás son unos pobres que solo deben cumplir las ordenes que reciben de quien los ha puesto ahí, pues forman parte de una triste orquesta del nivel mas bajo y tonto de la masonería.
9/08/16 2:04 PM
Solanelles
Como fiel y pecador de a pie, mi sincero agradecimiento a los obispos de Alcalá y Getafe por su valor y celo apostólico. En estos tiempos de contemporización con los enemigos de Dios y de Su Iglesia, no es el suyo un gesto insignificante. Dios, estoy convencido, se lo recompensará. Por lo demás, el silencio de algunos, los de siempre, resulta ensordecedor.
9/08/16 7:34 PM
Francisco Conesa
También quiero agradecer sinceramente a obispos de Alcalá y Getafe como fiel y pecador por su valentia en sus palabras. Los lobbies se pondran como se pongan pero los fieles permanecemos a su lado, agradeciendo su labor y su celo apostólico, la Iglesia se lo agradece y Dios lo recompensara esplendidamente nadie le gana en generosidad. Ojala todos los pastores fueran decididos y valientes y le tuvieran al fresco los lobbies.
9/08/16 11:06 PM
Mª del Pilar
Queridos obispos, muchas gracias por hablar en defensa de la verdad y del bien de todos las personas, sin distingo, porqué también están defendiendo con sus palabras a las personas que han caído en la trampa de la ideología de género y no la dejan que sepa que hay una salida.
Pero sobre todo, como dijo nuestro Señor, si no habláis, las piedras hablarán, no cabe más persecución y manipulación. ¡Pero por el amor de Dios! quien se creen que son, estos poderosos lobbys para decir lo que tenemos que hacer o dejar de hacer los padres con nuestros hijos...? ¿Quien les ha dado ese derecho..?
¡Políticos muñecos, que os dejáis manejar cual muñecos de guiñol, y bailáis al son del dinero, el dios dinero!
9/08/16 11:48 PM
MARIA
¡¡¡¡QUE VIVAN NUESTROS OBISPOS¡¡¡¡¡
Dios los bendiga.
10/08/16 12:10 PM
Cari
Creo que los obispos denunciados y los cristianos no estamos en contra d los grupos que dicen sentirse ofendidos, siempre hemos respetado a los diferentes grupos, aunque no comulguemos con ellos, lo que no deseamos y defendemos es que nos impongan sus ideologías, y pedimos nos respeten, no confundamos, nosotros respetamos a todos. Pido sensatez y respeto y no mala e inadecuada interpretación de las palabras. Por otro lado admiro y apoyo a los obispos y personas que defienden la VERDAD.
10/08/16 12:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.