La fotógrafa Julie Wilson muestra le belleza y la alegría de los niños Down

Acaba de perder una hermana con dicha enfermedad

La fotógrafa Julie Wilson muestra le belleza y la alegría de los niños Down

La fotógrafa Julie Willson ha querido mostrar la belleza y alegría de los niños Down, prácticamente eliminados en Occidente por culpa de las leyes abortistas. De hecho, más del 90% de los niños con Síndrome de Down son abortados en el mundo. La fotógrafa, después de perder a su hermana, quiere mostrar «el valor y la alegría que tienen las personas con discapacidad».

(Actuall/InfoCatólica) Muchas mujeres embarazadas se plantean abortar cuando reciben la noticia de que su hijo podría tener síndrome de Down y es que las estadísticas hablan por sí solas. Más del 90 por ciento los niños con anomalías cromosómicas son abortados en España.

Las cifras no varían en el resto de los países. La mayor parte de las madres deciden acabar con la vida de sus hijos cuando reciben el diagnóstico prenatal y este ha sido el motivo por el que la fotógrafa Julie Willson decidió mostrar la belleza de estos niños.

Este proyecto tiene un trasfondo personal ya que Willson perdió a su hermana Dina, que tenía síndrome de Down, debido a una insuficiencia cardíaca. Según LifeNews, la fotógrafa decidió que era el momento de recordar a la gente «el valor y la alegría que tienen las personas con discapacidad».

«Dina fue lo mejor que podía haber pasado a nuestra familiaNos enseñó lo que es el verdadero amor incondicional y la manera de vivir sin preocupaciones», explica la fotógrafa, que espera que esta sesión de fotos ayude a combatir el temor de los padres cuando les dan noticias como esta.

Willson da las razones de por qué se decidió a llevar a cabo este proyecto: «Elegí hacer esta sesión de fotos, no sólo por mi propio placer, sino también para crear conciencia sobre el síndrome de Down».

Y añade que «quería ser capaz de convertir mis fotografías en el arte que captura la verdadera belleza de las personas con síndrome de Down. Nada me da más alegría que estar cerca de las personas que tienen síndrome de Down. Todo en ellos me hace sonreír.»

Para Willson este proyecto tiene un gran valor personal y afirma que su intención al fotografiar a estos niños es que la gente vea su felicidad y «aunque puede dar miedo, ellos están bendecidos más allá de las palabras».

La fotógrafa recuerda a su hermana y cuenta que «Dina vivió el doble de tiempo de lo que los médicos predijeron» y confirma que su hermana «era una persona muy feliz y disfrutaba de su vida».

Fotos de los nenes

12 comentarios

antonio
Como soy médico,observo, por lo que las circunstancias me están haciendo leer.Por hacer el Diagnóstico!!!me llevaron a investigar!!!He tenido la oportunidad de presenciar a madres y familiares muy buenos, sin mayores recursos, no se si en España, como los llamarán, pero en mi patria, sería muy importante, que el sistema de Salud, ayudara a esas personas, que atienden a esos niños.Se que el Cottolengo de Don Orione tiene dificultades económicas, sería importante ayudarlos, está el Corazon del Santo!!!A las familias con legislación, con asistentes sociales y trabajadoras de la Salud, pueden enfermarse de atender a esos hijos.Ayuda!!!!Que Dios Bendiga a la Iglesia y a mi Patria.
4/08/16 2:25 PM
Tony de New York
BELLAS y BELLOS bebes!

DIOS los bendiga!!!
4/08/16 2:30 PM
Luis López
A diferencia de lo que se ha dicho alguna vez, la Iglesia debería recordar a tiempo y a destiempo, que matar a alguien -enfermo o sano- en el vientre de su madre es un pecado mortal, que lleva directamente a la condenación eterna.

Digo esto porque no me extrañaría que en ese pavoroso 90% de madres españolas que abortan bebés con Down (y padres y parientes que presionan a hacerlo) hubiese muchos bautizados e incluso quienes practican frecuentemente los sacramentos.

Y parece que un vergomzoso manto de silencio se ha echado sobre este crimen, cuando su víctima es alguien con una peculiaridad en sus cromosomas.
4/08/16 6:13 PM
Francisco Javier
Bellos bebes que terminan siendo amados y estan tan llenos de amor para los demas, pero lastimosamente son humanos que no merecerían vivir para los abortistas que por hoy tienen tanto poder político, económico y mediático.
4/08/16 7:50 PM
susi
Todos los que he conocido son encantadores. Me enternece su amor incondicional.
4/08/16 8:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Son un regalo de Dios que te llenan de amor. La ternura de estos niños impresiona. Si una madre supiera todo el amor que va a recibir de estos niños down nunca abortaría.
4/08/16 10:51 PM
Eleuterio
Muchas gracias por esta noticia y por mostrar, a los que no creen en la vida humana "normal" (ya sabemos qué quiere decir eso) y se obstinan en dar lecciones de normalidad al mundo matando a sus hermanos que deberían venir al mundo porque es voluntad de Dios que así sea.

¿Habrá un pecado más grave que ése?

Que Dios perdone a quienes cometen un asesinato tan terrible que, además del mismo aborto supone la razón intrínseca de tales muertes: el desprecio, en el fondo, del ser humano, la vergüenza que no se tiene y, en fin, la falta de respeto a la dignidad del hombre creado a imagen y semejanza de Dios.
5/08/16 10:08 AM
Dorotea
Dios me ha dado el privilegio de tratar con estos niños, derrochadores de amor y simpatía, les he tomado verdadero cariño.
Con todo, reconozco que sus padres tienen un verdadero problema en esta sociedad egoísta, más que nada al pensar en su futuro. Todo lo que podamos hacer por ellos, es poco.
5/08/16 12:21 PM
antonio
Son muy hermosos,recuerdo siempre a Benedicto XVI, en una teleconferencia, le explico a una Madre.son como una guitarra,las cuerdas están rotas pero perciben el AMOR,sus almas, es cierto!, acaricien a ellos, a enfermos neurologicos,sonrien peciben el amor. Cooperan en la redención del mundo, Padre Fray Domingo Basso,fallecido, rector de la UCA, OP, Nacer y Morir con Dignidad.Unen a las familias,son inocentes como el SEÑOR, cooperan con la redención del mundo, se van derecho al cielo.Padre Basso.

Que Dios los bendiga y bendiga a la Iglesia
5/08/16 1:47 PM
Lostrego
Tengo una hermana, y mirandole a los ojos veo a Dios... y eso es impagable.
5/08/16 4:23 PM
Yeison Cano R. (Colombia)
Totalmente de acuerdo con Lostrego.

Sólo quienes hemos tenido la bendición de compartir con un Down, podemos decir que se siente:

"Mi hija es el abrazo y mirada de Dios en nuestro hogar".
5/08/16 8:00 PM
maria reda
SON PERSONAS LLENAS DE AMOR PARA DAR.
11/08/16 11:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.