Dos terroristas musulmanes degüellan al sacerdote Jacques Hamel antes de ser abatidos por la policía

Uno de los terroristas estaba fichado y controlado

Dos terroristas musulmanes degüellan al sacerdote Jacques Hamel antes de ser abatidos por la policía

Dos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Rouen. Uno de los rehenes, un sacerdote, el P. Jacques Hamel, de 84 años, ha muerto degollado, según indican varios medios franceses. El templo está situado en la calle Gambeta de la ciudad.

(Agencias/InfoCatólica) Una de las mujeres presentes en la iglesia está en estado crítico, debatiéndose entre la muerte y la vida.

Según el diario Le Parisien, llegaron a la iglesia, entraron por la puerta trasera durante la Misa y a continuación cerraron la puerta. En total, cinco personas habían sido retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, ha sido quien ha dado la voz de alarma, según el indicó Le Figaro. La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.

En el suceso, que comenzó sobre las 9.30 de esta mañana, han intervenido agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares.

El presidente francés Francois Holande ha asegurado desde el lugar del ataque que los terroristas han clamado ser miembros del Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

Relato de los hechos

Una religiosa presente esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, a la hora de la misa matinal, y que escapó para avisar de lo que allí dentro estaba ocurriendo, ha declarado a Le Fígaro: «Ellos entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Yo he visto un cuchillo. Me marché en el momento que ellos comenzaron a agredir al padre Jacques. Ni yo misma sé si se dieron cuenta de que me iba».

Los atacantes habrían forzado al cura asesinado a ponerse de rodillas antes de matarle y filmaron el asesinato, según la monja que consiguió escapar en declaraciones a Reuters y que ha sido identificada como hermana Danielle.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio RMC, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Los hombres forzaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse, y cuando éste intentó defenderse «allí comenzó el drama», relató la monja. «Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso», dijo Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche, publicó Efe. «Yo no sé lo que nos han contado», pero ha ellos han gritado:«Vosotros los cristianos nos oprimís».

Uno de los terroristas, fichado

Uno de los terroristas, según ha informado Efe, estaba fichado y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado. Según ha informado una fuente judicial a la emisora France Info, el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada al igual que la de su compañero, tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8.30 y las 12.30.

El terrorista, que falleció abatido por la policía había sido encarcelado en prisión preventiva en 2015, cuando fue abortado en Turquía su intento de unirse al Estado Islámico en Siria. Sin embargo, en marzo de este año quedó libre, controlado desde entonces por el brazalete electrónico, agregó la fuente.

Reacción del Papa

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el papa Francisco ha sido informado y siente «dolor y horror» por «esta violencia absurda»

El Papa, según el portavoz, ha expresado «la condena más absoluta de toda forma de odio y reza por las personas agredidas». Según Lombardi, el Santo Padre y sus colaboradores están especialmente consternados porque «el bárbaro asesinato del sacerdote y la agresión a los fieles» se ha producido «en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios». El Vaticano ha expresado su cercanía a la Iglesia francesa, a la archidiócesis de Rouen y a todo el pueblo de Francia.

87 comentarios

M.E.
Qué importante es continuar el diálogo interreligioso con el Islam, esa religión de paz...
26/07/16 12:15 PM
David
Creo que Gringo va a aparecer a contarnos las bondades del multiculturalismo en Europa. Y a decirnos lo buenos que son la mayoría de los musulmanes. Esos que no hacen nada real por librarse de los imanes radicales.
26/07/16 12:22 PM
Luis Fernando
Degollado mientras celebraba Misa. Un mártir más en el cielo. Ese es nuestro único consuelo.

Ahora clama, como el resto de mártires:

Ap 6,9-10
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían.
Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?».
26/07/16 12:25 PM
Javier
Marine Le Pen, más cerca de ser la próxima presidenta de la república francesa. Y entonces, habrá purgas masivas de musulmanes.

La gente va a votar a quien proponga eso. Se verá en EE.UU con Trump.
26/07/16 12:26 PM
Jaime Z
David, el problema no es el multiculturalismo, es el Islam.

No veo que el resto de culturas cometan atentados con víctimas inocentes. No veo a los inmigrantes sudamericanos, rusos, ucranianos, alemanes de Mallorca, ingleses, chinos o rumanos poniendo bombas, inmolándose con chalecos explosivos o acuchillando o atropellando en nombre de su fe.
26/07/16 12:29 PM
Trabucaire
El primer Mártir del siglo xxi provocado en Europa por los seguidores de la religión de la paz. Nos pondremos las pilas con tanto relativismo?
26/07/16 12:33 PM
Joaquín
Ejem... No hay NINGÚN dato que apunte a que los criminales sean musulmanes. Puede que lo sean, sí, pero puede que no, y también es posible que aunque nominalmente sean musulmanes, no pisen nunca la mezquita ni recen cinco veces al día ni guarden el Ramadán ni respeten las prohibiciones alimentarias, como ocurrió con el asesino de Niza.
26/07/16 12:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hago mío el comentario de Luis Fernando.
26/07/16 12:50 PM
Tulkas
¿Va a haber algún comunicado del Vaticano en el que se mencione a Cristo, a la sangre de los mártires y a la ira de Dios ("mucho le cuesta al Señor la muerte de sus santos" en vez de decir que están simplemente horrorizados como cobardes??
26/07/16 12:54 PM
Anticlimacus
Jaime Z,
Parcialmente de acuerdo.

En Europa es el Islam. Pero en la India, los radicales hindúes atacan a los cristianos día sí y día no. Los budistas en Birmania amenazaban hace poco a los musulmanes y atacan de vez en cuando a los cristianos.
26/07/16 1:12 PM
Luis lópez
Creo que no hay mayor honor para un sacerdote que morir martirizado por su fe mientras celebra una Misa.

Gloria eterna para este sacerdote de Cristo. Y que la maldición del justo Dios caiga sobre sus sacrílegos asesinos.
26/07/16 1:19 PM
PG
Los islamistas, según su creencia, actuar de esta manera contra el prójimo que no comulga con su doctrina, es hacer la voluntad de aláh. Estas actitudes van en contra del modo de ser de los occidentales por lo que, es necesario impedir el acceso de estas gentes y vigilar que, los que ya están adentro, cumplan las normas establecidas o en su defecto, enviarlos por donde vinieron.
26/07/16 1:26 PM
Juan Mariner
Si el islam fuese religión de paz, el resto de musulmanes franceses saldría a condenar estos asesinatos y a delatar a los autores, cooperadores y cómplices. Sin embargo, callan como bellacos, porque en el fondo les gusta lo que están haciendo sus correligionarios: es su doctrina matar al infiel.

Los judeomasones y sus adictos votantes nos han puesto a nuestro enemigo como vecino, al lado de nuestra casa, el reso lo dejo a su imaginación...
26/07/16 1:26 PM
Palas Atenea
Bueno, a los que desprecien a los viejos habría que decirles que el sacerdote asesinado tenía 84 años porque el titular (párroco) estaba en la JMJ. Con lo cuál si un anciano puede ser mártir es que el martirio le iguala con los jóvenes que mueren por la misma razón.
Lo normal habría sido que hubiera muerto en su cama, no sé cuántos años más tarde, pero Dios lo quería mártir. Que el Cielo se haya abierto para él y Jesucristo, que nos juzga, le tenga junto a Sí por toda la Eternidad. Amén.
26/07/16 2:02 PM
Ecumeniaco
Hay que convocar una nueva reunión en Asís con urgencia. Solo así los terroristas islamistas se asustarán y dejarán de matar.
Modo irónico off
26/07/16 2:05 PM
Pepito
Como esto siga así, tendremos que poner guardias armados en las puertas de las Iglesias y no dejar entrar a nadie sin previo y meticuloso cacheo.

Lo que se pretende es atemorizar cada vez más a los católicos, y que el ir a Misa o simplemente entrar a hacer un rato de oración en la Iglesia se convierta en un serio riesgo de sufrir martirio.

De todas formas la Francia republicana, revolucionaria y laicista, cuenta con una triste historia de persecución a lo religioso, incluso mandando a la guillotina a multitud de sacerdotes y monjas.

Esperemos que estos atentados contra religiosos y creyentes católicos suscite al menos igual repulsa que los que se hacen contra increyentes y laicistas como los Charlie Hebdo.

Me temo que los medios, radio, televisón, etc., no van a dar tanta importancia ni cobertura a este atentado contra los cristianos que a los demás.
26/07/16 2:15 PM
antonio
Otro Mártir,sus beneficios los recibimos en la EUCARISTIA,en la Unica Pasión de Cristo, que celebra un Sacerdote en el mundo,que GRANDE es el SEÑOR, que permite que nosotros migajas, participemos en la obra de su redención, recibimos sus beneficios en la EUCARISTIA, el Cuerpo Mistico, mantienen a la iglesia, y la seguiran manteniendo, corredimiendo con la corredentora por excelencia, la Santisima Virgén Maria, que BELLEZA, que ALEGRIA INTERIOR, conforta a nosotros, su alma está fusionada, con lo inefable, con la Santisima Trinidad, desde el Primer degollado por la VERDAD ,SAN JUAN BAUTISTA, justamente por decirle a HERODES, la VERDAD, POR EL ADULTERIO.!!!/////
26/07/16 2:17 PM
Manuel de Buenos Aires
Para los que esperan algo de Roma, no pierdan el tiempo.

Penitencia y oración para nuestra conversión y el exterminio de nuestros enemigos.
26/07/16 2:20 PM
antonio
Sus almas fusionadas con lo inenarrable,San Juan de la Cruz en la Llama de Amor Viva, sublime obra, se queda sin palabras!!!!Santo Tomas quiere tirar todo a la Basura, Santa Teresa Muero perro no muero, San Pablo en el Tercer Cielo, no,le es licito hablar de lo contemplo, son unos GIGANTES, desde CHINA,hasta todo lugar que haya un Mártir, las personas, separadas pero fieles al SEÑOR, TAMBIEN, como no recordarlas, a tantos que he visto en comentarios, a destacados comentaristas, son muy buenos, os espera una GLORIA, inmensa en el cielo, yo conmigo tengo mis dudas, estoy temblando,Unidos a los Cristeros, a los Mártires Españoles, la Vandee, tantos!!!Tienen un gran poder de intercesión, están mas vivos que nosotros, están con DIOS!!!!
Muchas Gracias, siempre oro para que CRisto los sostenga en el Martirio.En la Corredención.
26/07/16 2:25 PM
JUAN NADIE
Esto es duro, pero por desgracia previsible. Y cosas peores veremos, y de seguir así las democracias occidentales, acabarán expulsando a los musulmanes o prohibiendo el islam en sus territorios.
La democracia ni económicamente ni jurídicamente aguanta todo, cuando se pone en peligro su supervivencia acabará reaccionando.

Será el pueblo el que acabe votando una expulsion de muslmanes.
26/07/16 2:30 PM
Luis López
Y espero y deseo que todos los progres de Europa, a quienes se les llenó la boca diciendo: "Yo soy Charle Hebdó" digan ahora: "Yo soy Jacques Hamel".
26/07/16 2:54 PM
Eagleheart
No, si es que «Tal vez podríamos reconocer que Dios, en su sabiduría, nos ha enviado a nosotros, a la Europa rica, al hambriento, para que le demos de comer, al sediento, par que le demos de beber, al forastero, para que lo acojamos, y al desnudo, para que lo vistamos», sin duda...

Que este mártir interceda por la Iglesia que tanto lo necesita.

¡Saludos!
26/07/16 3:17 PM
enrique
Rezamos por el hermano sacerdote, pero el lo hará mejor por nosotros de donde está ahora.
Estemos en guardia, pues casos de estos se van a ir sucediendo. Son muchos los " pupilos" que han sido adoctrinados por estos imanes en escuelas durante muchos años en toda Europa y lo sabían la policía o por lo menos debían saberlo, pero nunca se preocuparón de hacerles un seguimiento, y ahora recogemos las nueces. Y por supuesto habundaban y siguen abundando, estas escuelas, sin que no los persigan de forma contundente. Esos alumnos, andan sueltos y con las ideas que les han metido en la cabeza, de que serán felices en la otra vida, disfrutando de mujeres y no se que mas ideas les han inculcado, que disfrutaran si se inmolan, matando enemigos a su religión musulmana como somos los cristianos . Eso es así, y hay muchos sueltos por todo el mundo, y sobre todo en Europa.
JUAN MARINER y PEPITO( pepito): acertado vuestro comentario. Lo comparto totalmente.
Tulkas: el próximo papa serás tú, porque hay que ver como hablas del Vaticano , por supuesto en contra y sin venir a cuento, como ahora.
Ecumeniaco: lo tuyo está siempre encuadrado en el marco de las tonterías. Y un tanto Trabucaire. Se os perdona, pues me supongo sois jóvenes y podéis mejorar. enrique.
26/07/16 3:19 PM
Maria
Jesús hace exigencias radicales: amar a los enemigos, bendecir a los que nos maldicen, dar a quien nos quita, no juzgar.
Jesús imparte esta enseñanza "A los que me escucháis". Da a entender que son pocos porque pocos de verdad escuchan este mensaje.Cuantas veces aun los cristianos protestan contra esta enseñanza y la rechazan.Con frecuencia se quiere justificar la falta de amor y perdón. Se dice que no es posible amar a los enemigos; cambiar los sentimientos del corazón hacia aquellos que nos han ultrajado.Pero Jesus insiste que los suyos deben tener un nuevo corazón capaz de amar a los enemigos, porque así se ama en el reino de Dios.Está claro que nosotros no podemos vivir lo que Jesus pide. Es por eso que El vino, para salvarnos de nuestra incapacidad de amar, sanar nuestro corazón y hacernos capaces de una vida nueva.
San Pablo: "Lo que no podía hacer la Ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios lo hizo, enviando a su propio Hijo" -Rom 8,1-3. También: "Todo lo puedo en aquel que me conforta" -Flp 4,13.
Solo Jesús puede darnos un nuevo corazón si tenemos fe. Que estas situaciones no nos hagan pecar... no maldigamos a los enemigos.
26/07/16 3:20 PM
Jorge Oria
Tras las masacres islámicas los musulmanes de Palencia protestan enérgicamente pues exigen que no entre carne de cerdo ni vino en los centros públicos
26/07/16 3:24 PM
Emliano Jose de Argentina
Antonio, Luis lopez y Luis Fernando... Me encantaría poder contactarme con ustedes en privado para poder conversar mas profundamente sobre el tema. Me gustaron mucho sus comentarios y veo que podemos sacar muy buenas conclusiones juntos, y quizás producir algo, o tan solo dejar crecer una amistad en Cristo. Somos agraciados por un tiempo sin lugar para la tibieza, donde somos invitados a mantenernos en la gracia del Señor con la posibilidad de morir por El. Y si no es su voluntad que perdamos la vida en Su Nombre, con la Eucaristia Jesus aprovecha la sangre del que comulga para salvar a los pecadores necesitados de Su Salvación.
26/07/16 3:26 PM
enrique
Trabukaire: ¡¡¡EL primer mártir del siglo XXI!!!.
¡¡¡Pocos cristianos han sido martirizados, sobre todo por el E.I., en lo que llevamos del XXI!!!. Poco o nada estas al día. enrique.
26/07/16 3:26 PM
Maria
Jesús hace exigencias radicales: amar a los enemigos, bendecir a los que nos maldicen, dar a quien nos quita, no juzgar.
Jesús imparte esta enseñanza "A los que me escucháis". Da a entender que son pocos porque pocos de verdad escuchan este mensaje.Cuantas veces aun los cristianos protestan contra esta enseñanza y la rechazan.Con frecuencia se quiere justificar la falta de amor y perdón. Se dice que no es posible amar a los enemigos; cambiar los sentimientos del corazón hacia aquellos que nos han ultrajado.Pero Jesus insiste que los suyos deben tener un nuevo corazón capaz de amar a los enemigos, porque así se ama en el reino de Dios.Está claro que nosotros no podemos vivir lo que Jesus pide. Es por eso que El vino, para salvarnos de nuestra incapacidad de amar, sanar nuestro corazón y hacernos capaces de una vida nueva.
San Pablo: "Lo que no podía hacer la Ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios lo hizo, enviando a su propio Hijo" -Rom 8,1-3. También: "Todo lo puedo en aquel que me conforta" -Flp 4,13.
Solo Jesús puede darnos un nuevo corazón si tenemos fe. Que estas situaciones no nos hagan pecar... no maldigamos a los enemigos.
26/07/16 3:28 PM
Ikari
Según la prensa hay un boom de transformados asesinos en Europa. Parece que la revolución chavista no es la única que no quiere ver sus problemas y se inventa causas fantásticas.
26/07/16 3:33 PM
Trabucaire
Enrique, dije en el suelo de Europa Occidental. En el resto del mundo son miles y miles y dije del siglo xxi y llevados a cabo por el Islam.
26/07/16 3:33 PM
Emliano Jose de Argentina
Antonio, Luis lopez y Luis Fernando... Me encantaría poder contactarme con ustedes en privado para poder conversar mas profundamente sobre el tema. Me gustaron mucho sus comentarios y veo que podemos sacar muy buenas conclusiones juntos, y quizás producir algo, o tan solo dejar crecer una amistad en Cristo. Somos agraciados por un tiempo sin lugar para la tibieza, donde somos invitados a mantenernos en la gracia del Señor con la posibilidad de morir por El. Y si no es su voluntad que perdamos la vida en Su Nombre, con la Eucaristia Jesus aprovecha la sangre del que comulga para salvar a los pecadores necesitados de Su Salvación.
26/07/16 3:34 PM
alexis
Sanguis martyrum semen christianorum
26/07/16 3:38 PM
Andres
Dale Señor el descanso eterno ! A los paganos la conversión de sus corazones
26/07/16 3:38 PM
marcos perez andalucia
Esto se llama Nostra AEtate, Asis, lavarle los pies a una mujer musulmana, decir en Lampedusa que hay que dejarlos entrar a todos en Europa,etc etc ,etc.
Nada es casualidad ,ni se origina por un loquito extremista. Quisiera saber como va a parar Europa esta invasion.
Comparto plenamente el comentario de Luis Fernando: un martir mas en el cielo. Que Dios se apiade de Europa, en particular de mi amada España.
26/07/16 3:47 PM
Menka
Todas las campanas de las iglesias en Francia y España deberían tocar hoy.

Requiescant in pace.
26/07/16 4:08 PM
Catholicus
Los republicanos españoles hicieron eso con 10.000 inocentes y los tenemos bien acogidos y sus nombres en todas las calles.

Aquí es todo según y depende con los mártires. Sólo el Señor acabará honrando a todos con verdadera justicia.
26/07/16 4:12 PM
Jose Luis
Los que os maten creerán estar dando culto a Dios
26/07/16 4:15 PM
¡Bah...!
Les dejo este vídeo

www.youtube.com/watch?v=YxJnVU0fUxE
26/07/16 4:19 PM
Yolanda
Saint Jacques Hamel, priez pour nous.
26/07/16 4:27 PM
Jacqueline Yánez
Que barbaridad...y lamentablemente estas desgracias se irán multiplicando...mi oración y cercanía con todos los europeos, especialmente con las víctimas de esta locura islámica.
Dios nos protega.
26/07/16 4:36 PM
Luis Fernando
Emiliano, le agradezco el interés pero no es este el lugar para establecer contactos personales.
26/07/16 4:56 PM
Ricardo
No se puede seguir por más tiempo negando la evidencia. La presencia del islam en Europa es un problema muy grave. En su seno nacen todos los radicalismos, los odios, los fanatismos, la violencia y el terrorismo. No se integran jamás y crean sus propios ghettos donde se encubren unos a otros. Sus condenas de los atentados son o inexistentes o muy tibias. Para prevenir y evitar lo que todavía se nos viene encima no hay más remedio que expulsarlos de Europa. Es este sacerdote mártir, que ya está en el cielo, el que tiene que rezar por todos nosotros
26/07/16 4:58 PM
Jorge Defensa
Mártires los hay de a miles en medio oriente.

En occidente el martirio es el producido por ideologías laicistas y de género que martirizan sin matar pero sin piedad a los católicos por su Fe y matando a los bebés por nacer inclusive ya concebidos.
En este ambiente encuentran un caldo de cultivo ideal para extremistas islámicos.
Volver a nuetras raíces cristianas es la única receta estratégica, lo demás son parches por falta de identidad cultural, superadora de todo y como verdadero avance de la humanidad.
26/07/16 5:20 PM
Gregorio
Lamentablemente el gobierno francés no puede ni debe quedarse con los brazos cruzados; las víctimas inocentes claman justicia; el Estado Islámico no debe ingresar a ningún país, ellos han nacido y formados para asesinar a todo ser humano que no comulga con su doctrina; en consecuencia es necesario que los países cierren el ingreso de estos asesinos, expulsar a todos ellos que permanecen en el país. Tampoco podemos considerarlos como hermanos separados, y con ellos no se puede llegar a un diálogo interreligioso, comparto con el comentario de PEPITO.
26/07/16 5:22 PM
Tikhon
Ahora hay que enterrar a los terroristas envueltos en carne de cerdo.

Eso hay que fotografiarlo, filmarlo y darle la máxima publicidad.

Para disuadir a otros energúmenos y convencerles de que si hacen una salvajada así, no entrarán en el paraíso a disfrutar de tropecientas virgenes.

No es progremente correcto pero es eficaz.
26/07/16 5:57 PM
Eduardo Martínez
Cuál es el límite de la misericordia? No hay límite? Es cristiano, esperar sentados rezando que nos vengan a cortar el cuello? Ante estos hechos tan desgarradores, crueles y que generan mucha rabia no faltarían posiciones más inteligentes como la del Cardenal Cañizares que por advertir este peligro, del cual hoy se horrorizan pero que en su momento promovieron, se lo comieron vivo los cardenales amigos del Papa y la Conferencia Episcopal Española lo dejó solo. Increible la claridad de Chesterton: cuando entra uno a la Iglesia, se quita el sombrero, no la cabeza.
26/07/16 6:03 PM
wilfredo
Elevamos una oracion por el descanso del alma de Padre Jacques Hamel asesinado en iglesia católica en Francia y condenamos todo hecho de violencia en contra de las iglesias y sus siervos en todo el mundo ya que para cambiarlo no necesitamos balas ni asesinatos sino hombres de paz que nos enseñen a dialogar Q.D.D.G Padre Jacques Hamel
26/07/16 6:05 PM
Fran
Un mártir de la fe... Que interceda por los cristianos perseguidos de todo el mundo.

Por su parte, no es suficiente la lamentación del papa, necesitamos que alce su voz y haga una condena decidida y fuerte públicamente.
26/07/16 6:07 PM
Felipe
Dicen que el Islam, como religión es una religión de paz.... y que solo son unos cuantos o miles, que son terroristas y fanáticos.
Pero a continuación me hago la siguiente pregunta: ¿Cuantos de los musulmanes que se dicen pacíficos salen a la calle en manifestaciones masivas para condenar estos crímenes? Ninguno. Por lo tanto, llego a la conclusión que son cómplices y están de acuerdo con los asesinos.
Así que unos por acción y otros por omisión, son culpables de estas matanzas. Por lo tanto, los gobiernos tendrán que tomar medidas drásticas y extremas, no solo con los musulmanes que puedan venir, sino con los que ya están aquí. Es intolerable que en pleno siglo XXI, estos asesinos, sigan anclados en la época medieval y si es necesario expulsarlos a todos, pues habrá que hacerlo, mas pronto que tarde, para la supervivencia de Europa como pais occidental y de valores cristianos.
Y los demagogos que hablan de integración, ya ven como se integran: matando y asesinando. Unos por acción y otros por omisión, porque su pensamiento es musulmán.
Algunos de estos criminales, tienen la nacionalidad de los países europeos donde habitan, pero la mayoría de ellos sus raíces son musulmanas, por lo tanto está claro que vienen a por los que no somos ni pensamos como ellos.
26/07/16 6:25 PM
valertal
Dice el arzobispo de Rouen que lo único que puede hacer el catolicismo es rezar. Visto desde ese punto de vista, de acuerdo. Pero los Estados laicos de Europa no sólo no rezan sino que lo prohiben en las escuelas como signo de identidad laicista. Dicho esto, esos Estados, que presumen de democráticos, tienen el deber de proteger a sus ciudadanoa y a sus seculares instituciones, entre ellas la iglesia Católica. Y una forma de protección, además de las medidas de seguridad, es evitar el expansionismo musulmán en Europa, empezando por expulsar a los islamistas irredentos y cerrando aquellas mezquitas desde las que se aprueba y protege, tácitamente, los crímenes que los yihadistas comenten con sello musulmán, y que son la prueba de que los musulmanes son inintegrables, inasumibles e inasimilables en las democracias occidentales. Y sencillamente porque así lo quieren ellos.

Y porque el buenismo y el interculturalismo no está dando resultado, por la sencilla razon de que el Islam es incompatible con la democracia y las libertades, en especial la religiosa, como se ha visto en el asesinato de este sacerdote
26/07/16 6:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Joaquín, por favor, deja para mejor oportunidad los comentarios fuera de lugar. Es muy grave y doloroso lo que ha pasado y, lamentablemente, seguirá pasando. No está, nuestro ánimo, para comentarios de esta naturaleza.
26/07/16 7:15 PM
Néstor
Es que "multiculturalismo" es la palabrita inventada por los promotores del Nuevo Orden Mundial para destruir las nacionalidades europeas, mediante la inmigración masiva. Tenemos que dejar de buscarle el lado positivo a las expresiones inventadas en las logias, o al menos ser conscientes de que ese lado positivo, por lo que a vigencia histórica se refiere, existe solamente en nuestras cabezas.

Saludos cordiales.
26/07/16 7:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María:

Dices "Que estas situaciones no nos hagan pecar... no maldigamos a los enemigos.". ¿Me puedes indicar dónde estamos maldiciendo?

No te olvides que el que dijo: "Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra" (Lc 6,29), también dijo: «Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?»" (Jn 18,23).

Y también: «Mirad que Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. «Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. «Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra..." (Mt 10,16-23).

Bendiciones.
26/07/16 7:42 PM
gringo
David, aparezco para expresar mi tristeza por la muerte de ese pobre hombre.
Seguro en su parroquia ayudaba a todo el que lo necesitaba, a algún musulmán sin recursos también. Porque era lo que tenía que hacer. Porque era lo que Jesús haría.
Si lo primero que se te ocurre comentar ante la muerte de un sacerdote es un ataque personal contra mí y otro general contra el islam, es que tienes un problema.
Yo al menos se que soy ateo. Pero algunos puede que no seais cristianos aunque lo supongais.
26/07/16 7:52 PM
Juan A.
Solo tenemos que esperar un buen gran líder que una a Europa contra un enemigo exterior. Quizá tantas guerras entre nosotros no sirvió de nada y eso sí.
Más tarde, emprender el largo camino hacia la Luz.
26/07/16 8:16 PM
pablovelasco
Se ha unido al blanco ejército de mártires, que descanse en paz, y esté junto al Dios al que defendió hasta su muerte.
26/07/16 8:23 PM
rmartinhe
Se ponen los pelos de punta cuando escuchas noticias como esta cada vez más cerca y cada vez más frecuentes. Hace unos años, en un retiro, una mujer nos contaba la tribulación que había sido su vida, y como un día que ya no podía más, acurrucada en el suelo de su cocina le decía a Dios: "sólo me sostiene saber que tú me estás mirando". Pues en esta hora que nosotros estamos probablemente empezando a vivir, solo nos queda el consuelo de saber que si estas cosas atroces suceden, es porque Dios lo permite, y que a Dios no se le escapa nada, ni nada se le va de las manos. A Él nos encomendamos y le pedimos serenidad y fortaleza para vivir lo que venga a partir de ahora, y a la Virgen María que nos proteja de todo peligro, del cuerpo y sobre todo del alma.
26/07/16 8:25 PM
soledad
Decía San Francisco de Asis :"Sí tuviese que ver a un Angel del Paraíso y a un Sacerdote,antes doblaria la rodilla ante el Sacerdote,luego ante el Angel"

Lo ocurrido hoy es gravisimo,lamentablemente lo"digeriremos",como todo.El padre Hamel a muerto mártir.No dudo de su intercesion por nosotros La vamos a necesitar.

O aplicamos el bisturí desde ya o al final llegará el rodillo,llevándose a todo aquel que se ponga por delante:justos,pecadores,inocentes,culpables,y nadie escapará
a ello.

Espero de la Sta Sede un comunicado contundente,con claras bases espirituales y no algo que puede firmar Hollande o
Angela Merkel.
26/07/16 8:28 PM
Soledad
Ese pobre hombre Gringo es un Sacerdote de Cristo.Nada más y nada menos.
26/07/16 8:30 PM
misael
Son los mismos hijos de Satanás que provocaron un Hellreiser en Bataclan con torturas, extracción de ojos, apuñalamiento de vaginas.

No han tenido empacho en asesinar, humillándolo, a un pobre sacerdote, que apenas tiene fuerza física para moverse.

Europa, desde la gloriosa victoria en Lepanto, mantuvo al los musulmanes apartados. Ahora, con el relativismo progre, los ha metido en casa. No se les ha exigido integración, sino que cuando han quemado coches en altercados de París, el gobierno francés rápidamente ha preparado nuevas partidas de subsidios para la "integración".

El islam es religión de odio. A preguntas de unos periodistas, Jomeini lo dijo bien claro: "Por cada versículo que encuentren en el Corán hablando de paz, yo le mostraré cien que hablan de guerra".

Evidentemente, desde el Vaticano no van a llamar a cruzada. Ni siquiera calificarán el asesinato y es muy posible que ni lo califiquen. Será algo así: sentimos la pérdida del sacerdote xxx que entregó su vida al servicio y bla bla bla...
26/07/16 8:41 PM
JOSÉ IGNACIO
Se están diciendo memeces como: no se ha de caer en la provocación y entrar en "guerras de religiones". Pero, ¿qué guerras?: ¿las nucas contra las pistolas, cuerpos destrozados contra bombas,...(como con ETA)? ; ¿las gargantas contra los cuchillos? ¿paseantes contra camiones a toda velocidad?; ¿las partes blandas contra las botas y puños?; etc.

No se habían de echar en saco roto propuestas de Tikhon para estos. Porque, habrá que hacer algo que sea eficaz.
-En Israel, parece que han encontrado algo- (Se puede leer en google)
Grasa de cerdo contra suicidas islámicos
(...)
El cerdo no sólo es animal impuro para los judíos sino también para los musulmanes. Es más, según la religión islámica, si un hombre tiene contacto con un cerdo antes de su muerte no podrá entrar en el paraíso por lo que un palestino que se inmole en uno de esos autobuses vería imposible su cita con las 72 vírgenes de las que habla el Corán.
26/07/16 8:58 PM
Luis López
María, Dios maldijo a Caín por matar a su hermano. Y hará lo mismo con esos asesinos.

"Porque escrito está; "Mía es la venganza" dice el Señor" (Rm. 12,19)
26/07/16 8:58 PM
Pepito
Juan Mariner y Felipe: Estoy de acuerdo con Vds. No veo a los musulmanes, que se dicen pacíficos, salir en manifestaciones masivas por las calles condenando estos atentados criminales.

Valertal: De acuerdo con Vd. Siempre me ha parecido una barbaridad introducir tan gran contigente de población musulmana en Europa y más concretamente en esta atrófica España, que por no tener no tenemos ni gobierno.

A mi juicio no queda más remedio que la expulsión, chiies a paises chiies, sunies a paises sunies. Y si ello no es posible en todos los casos, al menos tener controlados a los musulmanes en campos de inculturación, tratándoles bien y con caridad cristiana, pero sin permitirles el libre movimiento por nuestras ciudades, pueblos y campos.

La democracia liberal, atea y anticatólica en la práctica, se ha convertido en el infausto caballo de Troya en el que hemos introducido a nuestros enemigos en nuestra ciudades, pueblos y campos, campando sin apenas control y a sus anchas.

Si algún día aparece un partido político que esté a favor de la expulsión y/o control estricto de musulmanes, lo votaré sin dudarlo, siempre claro está que no sea un partido abortista, divorcista, gaymonista y demás lindezas anticatólica.
26/07/16 9:07 PM
Federico
Qué paradoja. Nos hacen creer que "los islamistas" actúan así porque se rebelan contra una sociedad occidental apóstata y degenerada, y lo que hacen en asesinar a los que sí se mantienen firmes en la fe en ese ambiente hostil, o utilizando la violencia sexual contra mujeres inocentes. Y si tanto les preocupa a los musulmanes la salvación de sus almas, por qué impiden a los cristianos a los que asesinan que puedan prepararse para su muerte en estado de gracia.
26/07/16 9:25 PM
fraterlupus
Los musulmanes residentes en Europa están perdiendo sus últimas oportunidades de desmarcarse de estos asesinatos y de mostrar su oposición a los mismos, si es que están en desacuerdo con los mismos, cosa que yo, personalmente, no creo.

En España tenemos un refán que dice que "quien calla, otorga".
El día en que su barbarie llegue al límite de aquello que estamos dispuestos a aguantar, inevitablemente, no podremos hacer distingos de entre ellos.

María:
En la Batalla de Lepanto, Pío V (canonizado posteriormente) pidió a la Cristiandad que se rezara el Rosario. Pero mientras se reazaba el Rosario, la flota de España, Venecia y los Estados Pontificios luchaba contra la flota de los otomanos.
26/07/16 9:31 PM
misael
Son los mismos hijos de Satanás que provocaron un Hellreiser en Bataclan con torturas, extracción de ojos, apuñalamiento de vaginas.

No han tenido empacho en asesinar, humillándolo, a un pobre sacerdote, que apenas tiene fuerza física para moverse.

Europa, desde la gloriosa victoria en Lepanto, mantuvo al los musulmanes apartados. Ahora, con el relativismo progre, los ha metido en casa. No se les ha exigido integración, sino que cuando han quemado coches en altercados de París, el gobierno francés rápidamente ha preparado nuevas partidas de subsidios para la "integración".

El islam es religión de odio. A preguntas de unos periodistas, Jomeini lo dijo bien claro: "Por cada versículo que encuentren en el Corán hablando de paz, yo le mostraré cien que hablan de guerra".

Evidentemente, desde el Vaticano no van a llamar a cruzada. Ni siquiera calificarán el asesinato y es muy posible que ni lo califiquen. Será algo así: sentimos la pérdida del sacerdote xxx que entregó su vida al servicio y bla bla bla...
26/07/16 9:55 PM
JB Vil
Oremos para que se haga la voluntad de Dios en los musulmanes y en los atacantes del Sacerdote.
Ellos deben entender que tenemos al mismo Dios, ¿por qué ese odio?.
26/07/16 10:03 PM
David
JB Vil, no tenemos el mismo Dios. El nuestro es Jesucristo. El de ellos no.
26/07/16 10:38 PM
Pepito
Muy cierto Fraterlupus. No podemos quedarnos solamente rezando el Rosario, medio escondidos en las Iglesias y en la penumbra de las sacristías, mientras los musulmanes dejan un rosario de muertes de inocentes, incluso de ancianos e indefensos Sacerdotes. A Dios rogando, pero con el mazo dando.

La autoridad civil, a cuyo cargo está la defensa de los ciudadanos, debe de tomar las medidas necesarias, siempre que no contradigan la caridad cristiana, para evitar lo máximo posible esta plaga de terrorismo islámico.
26/07/16 11:02 PM
octavio
próxima noticia:
Bomba en Iglesia cristiana en Europa... tantos cientos de muertos... Que Dios no lo quiera pero es casi seguro.
26/07/16 11:10 PM
Félix
Un atentado así es FACIL. Dónde quedan los derechos de las personas inocentes?. En todo caso que busquen enemigos de su calaña....!!!
26/07/16 11:25 PM
ultramontano
El silencio de las comunidades y gobiernos musulmanes ante todos estos ataques es porque para todos y cada uno de los musulmanes, estos asesinatos están justificados por su "fé coránica".
No existen musulmanes "radicales" ni musulmanes "moderados", porque todos creen y desean lo mismo: Acabar con los "infieles".
El musulmán "radical" degolla a un sacerdote, pero el musulmán "moderado" es el que afila el cuchillo.
Actualmente existe en Francia presencia militar para "proteger" sinagogas judías y ¡¡mezquitas!!, pero no para proteger Iglesias católicas.
26/07/16 11:29 PM
FELIX
Detestaremos y rechazaremos siempre éste tipo de crímenes que atentan contra las personas de bien y sus derechos...que no se pueden defender. Su sangre inocentemente derramada, clama a Dios como la de Abel....!!!
26/07/16 11:33 PM
Edgar Ivan Rodriguez
Saben muchos atacan a la iglesia catolica .iglesia somos todos nosotros. Pero como dijo Cristo no habra fuerta que derrumbe ala.iglesia. oracion por todos estos hermanos nuestros que han perdido la vida por el Evangelio
27/07/16 12:10 AM
El Islam se autodestruirá por la creación de mártires cristianos!
27/07/16 3:05 AM
Gloria Leal.
Por los hechos vemos que a los gobiernos y jueces europeos no les interesa su gente, y por eso son tan benévolos tolerantes con los grupos islamicos. Se dice ademaás que el islamismo subvenciona ciertos diarios de corte '"socialista" españoles para achicar la profundidad del terrorismo y mas bien acosar a la Iglesia Católica, ignorar sus buenas obras y atacarla y difamarla; lo cual es obvio.
A estas Alturas y con mucha pena poco podremos hacer; lo que si podremos hacer es elegir, aca; en toda américa gobiernos que no dejem entrar a musulmanes; total nosotros no tenemos casi nada en común con esa gente y casi nunca visitamos su países pues son gente no buena.
27/07/16 3:17 AM
carlos Rodríguez Martínez
Si.es un santo en el cielo y en la tierra porq a muerto predicando la buena nueva de salvación
27/07/16 3:42 AM
Carlos Enrique Correa
JB Vil: Nuestro Dios es Yavé. Nosotros seguimos a Cristo. Nuestro Dios no es Alá. Nuestro Dios no nos dice:
Versículo Al Anfal 8:12 – Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: “Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”.
Esa es la religión de "paz" de la que también nos habla Gringo.
27/07/16 4:56 AM
Maribel
María, gracias por su comentario tan oportuno y lleno de confianza en Dios, y lleno de humildad de quien sabe que las bienaventuranzas son dichas a sabiendas que se sufre mucho... Ya rezar por las almas descarriadas, que son muchísimas.
27/07/16 6:23 AM
Alfonso Gerona Lérida
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
27/07/16 7:28 AM
José
Un musulman siempre será un fanatico nazca donde nazca, y será agresivo contra los que ellos llaman infieles, Lo traen en la sangre. Lo hemos visto. Para ellos los infieles son todos los que no son musulmanes.
27/07/16 9:49 AM
fraterlupus
Profecía de Santa Brígida, de Suecia (1303-1373):

«Tendrá fin aquella funestísima guerra, cuando sea proclamado Emperador un hombre engendrado de la estirpe de España. Este vencerá maravillosamente, con el signo de la Cruz, y será el que ha de destruir la secta de Mahoma y restituirá el templo de Santa Sofía.» (Véanse las palabras de Santa Brígida, en la obra L'odierna guerra, de Ciuffa, págs. 181 y 184, ed. Roma. Tipografía Pontificia, nell'Istituto Pío IX, 1916.)

Revelación a San Alonso Rodríguez (S.J.):

Escribe este gran Santo, que uno de los días de aquel año caminaba muy triste por las costas de Mallorca, pensando en las dolorosas noticias que había recibido de Africa, sobre los sufrimientos de unos religiosos que habían sido cautivados por los moros, y de repente «sin darse cato de tal cosa –dice, según su costumbre, en tercera persona– vio a deshora una gran armada en los mares de Mallorca. Iba Jesús en la vanguardia, María en la retaguardia, muchos Angeles entre los soldados. La mandaba el Rey en su propia persona, con un gran ejército que había de conquistar toda la Morisma, y sujetarla, y ella se convertiría con gran facilidad a la fe de Cristo Nuestro Señor.»

Y añade: «La victoria será tan grande cual, por ventura, rey cristiano haya tenido jamás, y resultará gran gloria de Dios y bien de las almas.» (Memorias de San Alonso Rodríguez, año 1606.)
27/07/16 10:43 AM
Antonio Fernández
Leo horrorizado algunos comentarios y me pregunto como una página de fe católica permite que haya individuos que culpan a una religión y a todos sus integrantes de las barbaridades que hacen unos pocos que ni siquiera siguen los preceptos de esa religión, existe la libertad de expresión pero esta se convierte en un crimen cuando se permite que su meta sea la maldad, la intención de culpar a todos por los delitos de unos pocos, esa no es la enseñanza del evangelio de Jesucristo.
27/07/16 1:35 PM
fraterlupus
Antonio Fernández, siento decirte que tienes un déficit de formación/información, al menos en lo que al Islam se refiere.
Te recomiendo que te compres, al menos, un ejemplar de El Corán, y además, lo leas.
Si quieres más información, puedes además leer los Hadices, que también son fuente normativa para los islámicos.

Entre tanto, te obsequio con alguna perla de la Religión de Paz (El Corán):

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

4:56 A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.

4:74 ¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.


Podría seguir, pero basta eso: "por sus frutos los conoceréis"
Muchos podrían desmarcarse, pero no lo hacen, supongo que será por algo.
27/07/16 1:56 PM
David
Antonio Fernández:
hacen unos pocos que ni siquiera siguen los preceptos de esa religión


Se nota que el señor Fernández no se ha leído el Corán.
27/07/16 2:17 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS
Llena de dolor y de indignación el absurdo actuar de esos individuos, empeñados en hacer el mal por doquier. Importantísimo orar para que desaparezca de la faz del mundo la peste de ISIS.
27/07/16 2:34 PM
enrique
Trabucaire, fíjate que yo hablo también del siglo XXI ( 21).¿¿¿ Y si los cristianos muertos en este siglo en Irak Afganistán, y otros países de Europa, en lo que va de siglo, dime si no, en donde y cuando han sido y lo siguen siendo, porque no paran de matar, lo que pasa, es que la prensa, no lo cuenta todo a este respecto. Un abrazo. enrique.
27/07/16 2:56 PM

Esta noticia no admite comentarios.