El arzobispo anglicano de Canterbury acogerá a una familia de refugiados sirios en el palacio de Lambeth

Tienen un niño que necesita tratamiento médico

El arzobispo anglicano de Canterbury acogerá a una familia de refugiados sirios en el palacio de Lambeth

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, acogerá a una familia de refugiados sirios en los recintos del palacio de Lambeth. La familia, entre quienes se encuentra un niño que necesitará tratamiento médico en el cercano Hospital de St Thomas, vivirá en una casa de campo perteneciente a la residencia oficial del arzobispo después de huir de la guerra en Siria.

(El Ibérico) Está previsto que el mismo arzobispo y su personal del palacio sean los encargados de enseñar inglés a los refugiados, así como aspectos esenciales de su nueva vida en Londres como consejos sobre el transporte público de la ciudad y cómo inscribirse en una oficina de empleo.

Los costes iniciales de la familia de refugiados serán financiados por la Iglesia de Inglaterra (comunión anglicana), de la que el arzobispo de Canterbury es el primado eclesial.

«Espero que este nuevo enfoque una a las comunidades de Londres mientras ayudan a estas familias vulnerables a reconstruir sus vidas», declaró la secretaria de Interior del Reino Unido, quién apeló a la diversidad de Londres y al «corazón de sus habitantes». Se espera que la mezquita de Londres y el Ejército de Salvación sean las próximas organizaciones en sumarse a este nuevo plan.

Este proyecto sigue las previsiones del gobierno británico de acoger al menos 20.000 refugiados sirios para el año 2020. Con esta nueva familia en suelo británico, la cifra de refugiados acogidos hasta el momento en el Reino Unido asciende a 1.800 personas.

 

2 comentarios

Dya
¿Es una familia cristiana?
21/07/16 10:02 PM
Manuel Morillo
Cuando habla de "arzobispo" refiriendose al funcionario anglicano, creo que debiera marcar de alguna manera gráfica (comillas, bastardilla, etc...) el rango, puesto que los llamados "obispos" anglicanos, igual que los sacerdotes no son tales

Dejando al lado la discusión de si en los masivos asesinatos de católicios por parte de los dirigentes Británicos, especialmente Cronwell, se asesinaron a todos los obispos rompiendo la posiblidad de sucesión apostólica en los "consagraciones" anglicanas, el asunto quedó resuelto por el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae(*) de 1896
Infocatólica tiene la confianza de muchos de sus lectores y no debe traicionarla, aunque sea inconscientemente, de forma subliminal introduciendo conceptos falsos
22/07/16 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.