(El Ibérico) Está previsto que el mismo arzobispo y su personal del palacio sean los encargados de enseñar inglés a los refugiados, así como aspectos esenciales de su nueva vida en Londres como consejos sobre el transporte público de la ciudad y cómo inscribirse en una oficina de empleo.
Los costes iniciales de la familia de refugiados serán financiados por la Iglesia de Inglaterra (comunión anglicana), de la que el arzobispo de Canterbury es el primado eclesial.
«Espero que este nuevo enfoque una a las comunidades de Londres mientras ayudan a estas familias vulnerables a reconstruir sus vidas», declaró la secretaria de Interior del Reino Unido, quién apeló a la diversidad de Londres y al «corazón de sus habitantes». Se espera que la mezquita de Londres y el Ejército de Salvación sean las próximas organizaciones en sumarse a este nuevo plan.
Este proyecto sigue las previsiones del gobierno británico de acoger al menos 20.000 refugiados sirios para el año 2020. Con esta nueva familia en suelo británico, la cifra de refugiados acogidos hasta el momento en el Reino Unido asciende a 1.800 personas.