El obispo de Veracruz anuncia una marcha nacional en México en defensa del matrimonio natural

Tendrá lugar el 10 de septiembre

El obispo de Veracruz anuncia una marcha nacional en México en defensa del matrimonio natural

El obispo de la diócesis de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, anunció que el 10 de septiembre se realizará a nivel nacional una marcha multitudinaria para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, ante la intención del Presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las uniones homosexuales en la Constitución y el Código Civil.

(ACI Prensa) «Ya se tiene programa, un gran marcha a nivel nacional para el sábado 10 de septiembre, y el tema de esta marcha es en relación con la iniciativa del Presidente referente con la familia, a las bodas gay, eso sería lo de menos si no fuera que quisieran imponerle a todo el país la ideología de género, cosa que es ‘aberrante’», señaló el prelado en declaraciones a un medio local.

Mons. Gallardo Martín del Campo indicó que «si bien la ley aún no ha sido aprobada, ahí está latente que de un momento a otro la retomen».

Asimismo, lamentó que los promotores de esta ley califiquen de «homófobo» a cualquiera que se oponga a las uniones homosexuales, tal como ocurre con el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla,denunciado por el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) debido a su defensa la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El 17 de mayo Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que su gobierno promoverá el reconocimiento del «matrimonio» gay. «Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal», afirmó.

 

10 comentarios

Tony de New York
Bien por el obispo.
15/07/16 1:02 PM
ana pinat
No estoy en contra de nadie pero asi como los demás tienen deecho a expresar oque siente,yo tambien puedo hacerlo
Voy al grano Dioses nuestro creador es sapientisimo eteno, su palabra nuncapasa y nada de lo que Él creó está mal.Por o tanto aquel quiera ser más que Dios y cambiar lo que Él ha creado esta fuera de toda lógicamente o atención Dios me hizo hombre o mujer es lo que debo aceptar nO puedo pelear contra mi propio creador Puedo cambiar mi imagen ponerme o sacarme lo que me gusta lo no Pero mi esencia seguirá siendo o que El Creador dispuso para mi
15/07/16 2:04 PM
Horacio Muller
Las marchas en contra de la ley de divorcio? para cuando la proxima?
15/07/16 5:52 PM
Manuel de Buenos Aires
En Buenos Aires, en tiempos del Arzobispo Bergoglio nadie abrió la boca cuando se trató y finalmente se aprobó la ley de matrimonio homosexual.

El laicado quedó solo.
15/07/16 10:19 PM
Víctor Posada
Creo que es hora de anunciar excomuniones públicamente, de esta forma los políticos dejaran de jugar a ser católicos.
16/07/16 5:22 AM
Gerardus VIII
Horacio Muller. Hay naciones que reconocen el matrimonio religioso. Es más, el Líbano, no solo lo reconoce, sino también reconoce la indisolubilidad del matrimonio celebrado entre católicos. En el caso de los judíos o musulmanes, es un contrato revocable.
16/07/16 6:07 AM
Antonio
Impresionante el atropello homosexual.

Evidentemente se han concertado y están hacienda presión en todas partes del mundo al mismo tiempo.
16/07/16 7:19 AM
Anónimo...
Genial, Ms. Gallardo.

Sepa usted que aquí no nos dieron tiempo. En dos semanas se aprobó sin apenas enterarse el pueblo, sin haber debate público y bajo el silencio cómplice de los medios de comunicación.

Por otra parte, sepa usted que nuestro Presidente de Gobierno, para aprobar el 'matrimonio homosexual', tuvo que modificar la Constitución a espaldas del pueblo (algo que nuestra Norma Jurídica Suprema prohíbe). No obstante, le comunico también que en Italia no hizo falta tal modificación (a espaldas del pueblo), pues el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, allí se llama 'Unión Civil Homosexual', expresión que define exactamente la verdad de dicha situación.

Deseando que no se la metan por la sordina (como nos la metieron a nosotros, los españoles), le deseo mucha suerte en la convocatoria de esa manifestación nacional y su éxito final, que no puede ser otro que el reconocimiento de la única verdad: que el matrimonio es un concepto judeo-cristiano, que pertenece a la cultura del pueblo - y no a una parte de él- y que además está en consonancia con lo que DIOS ha dispuesto o, en su defecto (para los ateos), ha dispuesto la madre naturaleza, ¡pues con dos hombres o dos mujeres jamás hubiera evolucionado el ser humano! (por tanto, ninguna virtud natural).

Un abrazo.

: )
16/07/16 4:54 PM
Cristina de San Pedro
Mexicanos, si los panameños pudieron nosotros también.

Hagamos nuestros ahorros y vámonos a CDMX, de pasada visitamos a la Morenita del Tepeyac para pedirle por nuestra Patria.

Que "un extraño enemigo", como dice nuestro Himno Nacional, no haga ningún daño.

Santa María de Guadalupe, salva nuestra Patria y defiende nuestra fe.
17/07/16 7:54 AM
Martha
Estoy al pendiente de esto, bien que se realice esta marcha, muy bien ...aqui en Tamaulipas sera en Matamoros o Reynosa, pero no puede trasladarme hasta alla...pero oro con fe para que esta iniciativa se venga abajo definitivamente y aunque yo ya tengo hijos grandes, estoy muy preocupada por las generaciones futuras. Los acompañare espiritualmente.
3/08/16 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.