¡Yo no tengo enemigos, no sé por qué quieren matarme!

Prenden fuego a una mujer cristiana en Bangladesh

Maya Karmokar es una mujer cristiana que vive con su madre en Bangladesh, en la aldea de Kajura. Hace unos días, se encontraba durmiendo en su casa, cuando unos desconocidos entraron en su habitación y le prendieron fuego tras rociarla con gasolina. A pesar de que los médicos constataron la gravedad de sus quemaduras Maya tuvo que volver a su casa porque no puede pagar el tratamiento del hospital.

(Actuall/Asia News) Esta cristiana relata, según informa AsiaNews, que la agresión ocurrió de manera repentina, tanto que ni siquiera pudo reconocer a sus agresores. «No logré identificar quiénes eran,sólo sentí el fuego que quemaba mi piel y comencé a llorar del dolor».

Sus gritos desesperados fueron los que atrajeron la atención de sus familiares que llegaron justo a tiempo para salvarle la vida. Al llegar de urgencia al hospital, los médicos vieron que tenía graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Sin embargo, en el hospital sólo pudo permanecer un día, ya que no puede costear el tratamiento especializado. A causa de las condiciones de pobreza en las que vive, Maya ha tenido regresar a su casa porque no puede permitirse un tratamiento mejor.

Ataques indiscriminados a las minorías religiosas

Ahora, de vuelta al lugar donde la atacaron, su propia casa, recibe la atención sanitaria de un médico local. Este mujer cristiana no entiende el motivo de la agresión y afirma que «¡Yo no tengo enemigos, no sé por qué quieren matarme!»

Un familiar de la víctima confirma que la mujer mantiene un trato cordial con todos los vecinos y tampoco entienden la violencia brutal que estos desconocidos ejercieron contra ella, por lo que piden que se haga justicia.

Este ataque se suma a los muchos que reciben los cristianos cada día en la región de Jessore (situada en el sudoeste del país). La comunidad católica de Shimulia está formada por cerca de 4.000 fieles, en su mayoría pobres y necesitados.

Pero los cristianos no son los únicos que sufren ataques violentos, también los miembros de las minorías cristianas como hindúes y budistas, e incluso los musulmanes moderados se han convertido en el blanco de agresiones.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

pacomio
¿alguna queja de la santa sede?
¿algún video pidiendo el respeto por los cristianos?
¡¡cuánta horfandad y dolor y vergüenza!!
¡Los Mártires nos obtengan la liberación de esta situación!!!
12/07/16 5:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es de una crueldad total. Es terrible constatar hasta dónde puede llegar en su maldad el ser humano.
12/07/16 6:42 PM
JMR
El mal necesita erradicar al bien, no lo soporta.
12/07/16 8:23 PM
LUIS
Se cual es el inmenso dolor de las quemaduras, ya que me queme de pequeño al saltar una hoguera las plantas de los pies y se me derritieron las zapatillas de goma ( era verano ) que se me quedaron pegadas a la piel. Que daño ha hecho esta pobre mujer para ser quemada con gasolina que ni un animal se merece. El simple acto de ser "cristiana", le ha procurado semejante acto de cobardes y propio de la más infame maldad. Ya se que no hay palabras para calificar de forma real el daño que le han inflingido a esta mujer cristiana. Y después, la desprecian sanitariamente porque no tiene dinero, y mandan a casa, porque no puede recibir un tratamiento al carecer de medios económicos. Todos estos son de maldad y provienen de la tentación del maligno, y el perpretado por esos individuos es indudablemente diabólico, que no querrían – seguro - el mismo trato que han efectuado a una " mujer indefensa ". Como se ha llegado a este mundo desnortado y con la maldad a flor de piel en algunos países. El maligno es todo " destrucción, desesperación, desunión y destrucción," y existe, claro que existe". Pero la vida es más breve que una ráfaga de viento y por ello hay que llenar las manos de todo bien, esto último es lo único que nos vamos a llevar, pues " los sudarios no tienen bolsillos ni los ataudes cajones" . Que explicación darán esos cobardes agresores cuando estén delante de DIOS. Todo llega.
12/07/16 8:31 PM
enrique
Me veo impotente para hacer algo. Solo pienso en rezar por ella y por todos los hermanos perseguidos, por el solo hecho de seguir a Jesús.
Os invito, a hacer lo mismo. enrique.
12/07/16 9:59 PM
Rafael
Me uno a la oración con Enrique y demás por Maya, por el médico (buen samaritano) que la socorre y por los demás perseguidos a causa de su fe sea la que fuere, y me gustaría saber como hacerle llegar una ayuda económica al médico que la atiende. Abrazos y bendiciones en Nuestro Señor Jesucristo y en Santa María Virgen Nuestra Tierna Madre.
13/07/16 4:20 AM
Norma B.de Lope
Maya perdon, perdon, hermanita si fuera posible enviarte ayuda economicamente para tu atencion medica, avisame donde ? y talvez no sea la cantidad pero de todo corazon lo prometo.Que alma grande tienes que intentaron apagar tu brillo...lo que lograron fue expander tu luz hasta rincones del mundo.Que la paz y el de nuestro CRISTO este y siga ahi en ti..saludos bendiciones d Mexico, PLAYA DEL.CARMEN Q.ROO
13/07/16 6:44 AM
maria reda
que horror y que horror que no pueda atenderse en el hospital.
otra martir actual y ejemplo para nosotros.rezare por ella
13/07/16 9:10 PM
Mimi Kintner Holzmann
¿ POR FAVOR, por Ayuda a La Iglesia Que Sufre? ¿Como hacer llegar ayuda economica !?
16/07/16 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.