Cardenal de Nueva York y Arzobispo de Baltimore escriben a Congreso de EEUU para pedir fin de coerción abortista

Defensa de la objeción de conciencia

Cardenal de Nueva York y Arzobispo de Baltimore escriben a Congreso de EEUU para pedir fin de coerción abortista

El Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York, y Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, escribieron una carta conjunta a los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para solicitar la aprobación de una norma que proteja el derecho de objeción de los ciudadanos ante el aborto.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York, y Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, escribieron una carta conjunta a los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para solicitar la aprobación de una norma que proteja el derecho de objeción de los ciudadanos ante el aborto. Los prelados urgieron a los representantes, ya que «nuevas y preocupantes acciones para forzar a los proveedores de servicios de salud a participar en la destrucción de la vida humana claman por un remedio federal inmediato».

Los prelados realizaron esta acción como Presidentes de los Comités de Actividades Provida y Ad Hoc para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos respectivamente. El primer ejemplo de coerción abortista presentado es la disposición del Departamento de Salud Administrada de California que obliga a todos los planes de salud bajo su jurisdicción a cubrir abortos inducidos, incluyendo los de abortos tardíos.

El segundo ejemplo que sustenta la urgencia de la norma es la implementación en el estado de nueva York de una normativa similar aplicada a todos los empleadores de grupos pequeños. «Incluso las Iglesias y las organizaciones religiosas podrían recibir la exigencia de cubrir algunos abortos en violación de sus creencias», alertaron los prelados. Finalmente el pasado 21 de junio una Corte en el estado de Washington ordenó a todos los hospitales públicos con servicios de maternidad a realizar abortos, incluso si son adquiridos por un proveedor de salud católico.

Los prelados aclararon que «incluso quienes están en desacuerdo sobre el asunto del aborto deberían ser capaces de respetar a quienes no desean participar en el aborto» y pidieron «defender los derechos a la vida y la libertad que nuestros padres Fundadores sabiamente declararon como los más fundamentales para la existencia de nuestra nación».

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Parece mentira hasta dónde hemos llegado. Que se tenga que pedir que se respete el derecho de objeción de los ciudadanos ante el aborto. Qué farsa que es todo. Después hablan de libertad y derechos humanos.

Recemos para que se consiga la aprobación de la norma.
10/07/16 5:11 PM
Juan Mariner
La regulación de la objeción de conciencia califica a un Estado como "democrático" o como "no democrático". La dictadura de las mayorías y el no respeto a las minorías no es Democracia, en Primero de Derecho es básico tener muy claro ya este concepto.
10/07/16 6:16 PM
shaezan
Los médicos conformistas, que no piden castigo para sus colegas feticidas, sino que se conforman con que a ellos no los obliguen a cometer homicidios abortivos, tarde o temprano se toparán con que ni ese derecho les reconocen.

Por eso no hay que ser malminoristas.
10/07/16 7:11 PM
TOMAS
Rezen, por caridad,para que no aborten. Las promesas de la MADRE DE DIOS. 1.El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario,"recibirá cualquier gracia que me pida".2.Prometo mi protección y grandes beneficios a los recen mi Rosario.3.El Rosario será un escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.4. Hará germinar las virtudes y sus devotos obtengan la misericordia divina; ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.5.El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.6.El que con devoción rezare mi Rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y será admitido a la vida eterna.7. No morirán sin auxilios de la Iglesia.8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.9.Los libraré pronto del purgatorio.10.Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.11.Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.13.Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos a los bienaventurados del cielo.14.Los que rezan mi Rosario son hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.15.La devoción al santo Rosario señal manifiesta de predestinación a la gloria.
10/07/16 7:45 PM
Carolina
Hay que orar para que las leyes abortistas sean abolidas de la Constitución de todas las naciones del orbe.

SÍ A LA VIDA. SÍ A DIOS.
10/07/16 9:23 PM
Manuel Ponce
La razón que es sin razón, es que los "iluminados por la diosa razón" es que la libertad personal es para ellos (criminales y lgdb's) no para los otros...
Vale le pena exigir ese derecho a decidir o de objeción...
Pido a que se unan TODOS los obispos...
10/07/16 10:20 PM
hornero (Argentina)
El poder político de E.U. se ha constituido en parte activa del N.O.M. El asesinato planificado de los no nacidos no halla calificativo entre las monstruosidades que registra la historia de la humanidad. Bien por quienes lo resisten. Pero el lenguaje racional carece de palabras para expresar la magnitud de esta infamia. Revestidos de "progreso", admirados aún por los incautos, creyendo en la "democracia" del norte, auspiciando "una Autoridad mundial", estos secuaces del demonio y sus ingenuos amigos de occidente, cristianos incluidos, conducen el mundo al despeñadero de la guerra. Porque es evidente que la pretensión de dominar el mundo bajo "una sola Autoridad con competencia universal", va a encontrar la oposición decidida de naciones que están dispuestas a enfrentar la guerra antes que aceptar un gobierno mundial de pervertidos demoníacos.
12/07/16 12:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.