«Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no existe país».

Argentina: Ayer se realizó la Marcha Nacional por la Vida y la Familia

«¡Argentina, levántate y camina!», fue el lema de la segunda Marcha Nacional por la Vida y la Familia que tuvo lugar ayer en Buenos Aires y en las capitales provinciales de Argentina. En la capital se hizo coincidir con la la 97ª edición de la ¨Marcha de los Escarpines. Pidieron a diputados y senadores que respeten «el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural», «el derecho de los niños a tener padre y madre», «los valores morales y religiosos que forjaron nuestra nación» y «la libertad de conciencia protegida».

(AICA/InfoCatólica) «¡Argentina, levántate y camina!», fue el lema de la segunda Marcha Nacional por la Vida y la Familia que realizó ayer en Buenos Aires y en las capitales provinciales de Argentina. Los manifestantes, convocados por distintas entidades provida, se concentraron a las 16.30 en el Congreso de la Nación y media hora después se desplazaron por la Avenida de Mayo, con globos, prendas de color blanco, banderas argentinas y carteles a favor de la vida y la familia, hasta la Plaza de Mayo.

La marcha tiene por objetivo defender «el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural», «el derecho de los niños a tener padre y madre», «el derecho y deber natural de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y la libertad para ejercer tal derecho», «el respeto a los valores morales y religiosos que forjaron nuestra nación» y «la libertad de conciencia protegida».

La cita se hizo coincidir con la la 97ª edición de la «Marcha de los Escarpines», que llevaba el lema «Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país». Frente al Congreso Nacional, familias y jóvenes rezaron por la vida naciente y recordaron a diputados y senadores nacionales  la necesidad de que «se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural¨, informaron los responsables de la convocatoria.

«Marcha de los Escarpines» es una reunión de ciudadanos de buena voluntad, que los últimos miércoles de cada mes, desde el año 2006, se reúnen frente al Congreso de la Nación Argentina, «pidiendo se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción»,

Frente al avance de ideologías contrarias

En Buenos Aires, convocaba la organización FAMPAZ, que preside la Sra. Olga Muñoz, quien entrevistada por AICA, expresó: «Hoy la vida más frágil e indefensa peligra ante el avance de políticas antinatalistas, que intentan barrer toda conciencia con el fin de destruirla. Esta misma semana será presentado en el Congreso Nacional otro proyecto que busca despenalizar el aborto en la Argentina, enarbolando estadísticas mentirosas plagadas de una ideología que trata de imponerse en toda Latinoamérica».

 'Marcha de los escarpines' recuerda que la Iglesia rechaza con todas sus fuerzas las intervenciones coercitivas del Estado en favor de la anticoncepción, la esterilización e incluso del aborto. «Estas medidas son inaceptables incluso en lugares con alta tasa de natalidad, pero llama la atención que los políticos las alienten también en algunos países que sufren el drama de una tasa de natalidad muy baja, como está sucediendo en nuestro país, que ostenta grandes extensiones despobladas, y sin embargo contamos con políticos que intentan excluir a los ancianos y a los niños, cortando de esta forma las raíces y el futuro de la patria», recalcó la dirigente provida.

Y pidió finalmente «que la próxima conmemoración del Bicentenario nos encuentre unidos en un abrazo de paz y concordia entre hermanos que conviven en un mismo suelo, construyendo puentes, en lugar de muros. Vida y Familia deben recibir el apoyo que les corresponde, para poder cumplir su misión de formar ciudadanos libres y responsables con el bien común. Recordemos que sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no existe país».

Distintas organizaciones provida participaron en esta Marcha Nacional por la Familia y la Vida, como la Comisión Nacional Vida y Familia, Mujeres por la Vida, Liga de Amas de Casa Nacional, Grupo Santa Gianna, Movimiento de la Palabra, Revista Familia y Vida, Fundación Madre Maravillas de Jesús, Asociación Cultivida, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, Marcha de los Escarpines, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Jericó, numerosos grupos provida del interior del país y Fampaz, entre otros.

9 comentarios

LUIS
Cada vez más, muchos profesionales de la Medicina se encuentran ante obligaciones cuyo cumplimiento consideran incompatible con el dictado de su conciencia. La disparidad de convicciones éticas en nuestra sociedad y la idea de que el médico debe plegarse a los deseos del paciente, aumentan las posibilidades de conflicto. En esta situación, reivindicar la objeción de conciencia ante ciertas prácticas es "algo más que un mecanismo para sobrevivir en una sociedad éticamente fracturada, pues pone de relieve muchos valores éticos positivos". Lo que caracteriza a la objeción de conciencia (odc) es su carácter pacífico y no violento; su fundamento religioso-moral más que político; y su intención de testimoniar contra conductas que, aunque socialmente permitidas, son tenidas por inadmisibles o perversas por el objetor. Este no pretende con su acción, y de modo inmediato, subvertir o cambiar la situación política, legal o social reinante. Trata simplemente de eximirse pacíficamente de ciertas acciones, sin que, a consecuencia de ello, tenga que sufrir discriminaciones o renunciar a derechos.No son muchas las acciones a las que los profesionales de la salud han opuesto odc y que, en mayor o menor medida, han reconocido como legítimas la legislación o la regulación profesional. Son el aborto y la contracepción, la investigación destructiva de embriones y la eutanasia, la cooperación médica al suicidio y la suspensión de tratamientos médicos. Todo es cuestión de conciencia y del alma.
3/07/16 12:15 PM
pacomio
Podrían informar la cantidad aproximada de concurrentes.
Podrían informar la asistencia y/o apoy de algún obispo o arzobispo.
Porque en los medios gráficos locales no aparece ninguna noticia al respecto. gracias.
3/07/16 12:21 PM
MILLAN
Voy a contar mi experiencia de las marchas a favor de la vida CONTRA LA LEY DEL ABORTO, primero me sorprendio la poca gente convocada y el poco nivel de difusion que tuvo,segundo reparti algunos carteles y hable con curas, no querian saber nada y evadieron anunciarla a sus fieles. Tercero un amigo que iba a ir a la de otros años 2 veces fue advertido que era una movida politica que no era de la iglesia¿? que no habia que apoyar las marchas¿? Algunos sacerdotes se hacen presentes pero de ordenes religiosas y siempre los laicos mas comprometidos, los demas y los obispos tomando mate no se no le importa que se ponga la ley asi esta la realidad Eclesial argentina DESTRUIDA
3/07/16 6:21 PM
quiksilver
Luis:

Conformarse con la objeción de conciencia es complicidad encubierta. Si yo no violo a mi hijo, pero consiento que mi vecino sí viole al suyo, ¿soy justo? No lo creo.

Y si yo, médico, no mato a mi paciente pediátrico fetal, pero consiento que mi colega mate al suyo, ¿dejo de ser un pillo?

CONFORMISMO ES PRO ELECCIÓN, porque se respetan las elecciones criminales que debieran vetarse mediante la amenaza de castigo.
3/07/16 6:31 PM
Mikel
"SIN FAMILIA NO HAY SOCIEDAD, SIN VIDA NO HAY CIUDADANOS, SIN CIUDADANOS NO EXISTE PAÍS"

Ése es el objetivo del NOM: la desaparición de las naciones-estado y su sustitución por un gobierno global, en definitiva, la transformación de toda la humanidad en una "granja de esclavos", y para ello cualquier sistema ideológico y de valores que estimule en Occidente su raigambre cristiana debe ser combatido y eliminado por los poderes del NOM.
Enhorabuena por esta marcha noble que ha agradado a nuestro Señor Jesús y que hace a toda la nación argentina receptora de Sus gracias. ¡Un abrazo a todos!
3/07/16 9:53 PM
Maria-Ar
Comparto el testimonio de Millán.
En mi provincia, nada.
+
4/07/16 4:44 AM
graciela romero
Lo que dice Millán es cierto. Con el agravante de que los obispos católicos el año pasado invitaron insistentemente a la marcha abortista Niunamenos. Este año escuché por Radio Murialdo de Mendoza una invitación para la marcha de este año. Parece que el clero argentino es abortista.
4/07/16 10:59 PM
marcos perez andalucia
No se hizo publicidad alguna. No se dijo nada en las Misas dominicales. Vivo en Argentina y me acabo de enterar por Infocatolica. Marcha Nacional por la vida ???? Si los medios catolicos argentinos no la publicitan, si desde el pulpito no se informa y no se alienta a ir, la unica respuesta que encuentro es que "alguien" muy importante,a quien no le gustan estas cosas tuvo mucho que ver.
5/07/16 1:10 AM
maria reda
DIOS NOS DE FUERZA PARA AFRONTAR LA NUEVA BATALLA QUE SE VIENE EN ARGENTINA
5/07/16 10:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.