Junto con la «Unión Internacional de Superioras Generales»

El cardenal Braz de Aviz participa en el proyecto «Talitha Kum» contra la trata de personas con motivo de las Olimpiadas

Con la participación, entre otros, del Cardenal brasileño João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la organización mundial de Superioras Generales de los Institutos de Religiosas católicas, aprobada canónicamente y conocida como «Unión Internacional de Superioras Generales» (UISG), junto al Proyecto «Talitha Kum», de la Red contra la Trata de personas, presentaron en una rueda de prensa en la Sala Marconi de nuestra emisora, Radio Vaticano, la Campaña contra la trata durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

(RV) Al acercarse la celebración de estos Juegos Olímpicos, aumenta la preocupación de las Organizaciones que luchan contra la explotación sexual y la trata de personas, porque es precisamente con ocasión de los grandes eventos que el fenómeno se afina.

Tal como afirma la Sra. Eurides Alves de Oliveira, Coordinadora de la Red «Un Grito por la Vida», «durante los grandes eventos, las necesidades, las oportunidades y las amenazas juegan en el mismo campo: por un lado mayores posibilidades de trabajo con la consecuente esperanza de mejores condiciones de vida para la población y, por otro, las múltiples amenazas. En este jugo, si la sociedad y las instituciones no están atentas, las situaciones de degradación e intimidación contra la vida como las remociones forzadas de las personas de sus casas, la violencia sexual y el trabajo de menores, tienden a aumentar».

Esta Campaña Internacional lleva por título «juega a favor de la vida» y se lleva a cabo principalmente a través de los medios de comunicación social y de las redes sociales. De hecho, se han previsto diversas iniciativas en las plazas mediante la distribución de informaciones para sensibilizar y prevenir el riesgo en las ciudades de Río y Manaos.

También en diversas localidades de Brasil se difundirá el material informativo y se realizarán encuentros con los grupos de jóvenes que más peligro corren. De hecho, el Proyecto «Talitha Kum» se empeña en este lanzamiento a nivel global a fin de que la atención a este tipo de explotación sea lo más amplia y eficaz posible, informando y responsabilizando a la ciudadanía, la prensa, las agencias de viaje y las organizaciones deportivas.

El mensaje de esta campaña está centrado claramente en la esperanza, y representa una invitación a hacer el bien, contrastando la violencia y la explotación de los seres humanos, con la creatividad y la belleza del deporte. Esta Campaña ya fue lanzada en Brasil, a cargo de la Red brasileña de las Religiosas contra la trata de personas, denominada «Un Grito por la Vida», el pasado 31 de mayo, para lo cual se eligió el mismo eslogan utilizado durante la Copa del mundo de fútbol realizada en esta nación en el año 2014. En aquella ocasión, recordamos, se contribuyó a un aumento del 42% de las denuncias de explotación sexual de niños y adolescentes y de situaciones de trata de personas.

 

2 comentarios

pacomio
Hermoso proyecto. Pero si no revierte la falta de monjas y frailes las uniones generales de superiores y otras organizaciones burocráticas y COSTOSISIMAS no servirán para nada.
¡¡cuanto naturalismo masonico y pedestres!!!
23/06/16 11:00 AM
FRANCISCO
La solucion esta en la oración.LAS PROMESAS DE LA MADRE DE DIOS. 1.El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.2.Prometo mi protección y grandes beneficios a los recen mi Rosario.3.El Rosario será un escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.4. Hará germinar las virtudes y sus devotos obtengan la misericordia divina; ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.5.El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.6.El que con devoción rezare mi Rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y será admitido a la vida eterna.7. No morirán sin auxilios de la Iglesia.8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.9.Los libraré pronto del purgatorio.10.Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.11.Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.13.Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos a los bienaventurados del cielo.14.Los que rezan mi Rosario son hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.15.La devoción al santo Rosario señal manifiesta de predestinación a la gloria. CONSTANCIA
23/06/16 11:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.