Entre ellos el siervo de Dios, José Álvarez Benavides y de la Torre

El Papa reconoce el martirio de otros 115 españoles durante la Guerra Civil

El santo padre Francisco recibió este martes al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia el Santo Padre autorizó promulgar varios decretos.

(Zenit) Cuando una persona es reconocida mártir no es necesario juzgar que haya practicado las virtudes heroicas durante su vida, ni la realización de un milagro por su intercesión después de muertos como en los demás casos, para ser declarados beatos. En cambio con el reconocimiento de las virtudes heroicas, los siervos de Dios pasan a ser venerables y después de obtener un milagro por su intercesión podrán ser beatificados y con un segundo milagro canonizados.

Mártires:

El siervo de Dios, José Álvarez Benavides y de la Torre, decano del Capítulo de la Catedral de Almería, y 114 compañeros que murieron a causa del odio a la fe durante la Guerra Civil española, entre 1936 y 1938.

Virtudes heroicas:

Del Siervo de Dios, Pablo María Guzmán Figueroa, sacerdote mexicano de los Misioneros del Espíritu Santo y fundador de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad; nacido el 25 de septiembre de 1897 en Cuanamuco, estado de Guanajuato, fallecido el 17 de febrero de 1967.

De la Sierva de Dios, María de Jesús del Amor Misericordioso, mexicana fundadora de las Esclavas de Cristo Sacerdote, nacida en Cotija de la Paz, el 11 de noviembre de 1899, y fallecida el 6 de enero de de 1973.

Del Siervo de Dios ,Vicente Garrido Pastor, sacerdote diocesano español y fundador del Instituto Secular de los Trabajadores de la Cruz; nacido el 12 de noviembre de 1896 en Valencia y fallecido el 16 de abril de 1975.

De la Sierva de Dios, María Elisea Oliver Molina, española fundadora de la congregación de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo; nacida el 9 de julio de 1869 en Benidoleig y fallecida el 17 de diciembre de, de 1931.

Del Siervo de Dios, Luigi Lo Verde, clérigo profeso tunecino de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; nacido el 20 de diciembre de 1910 en Tebourbay fallecido el 12 de febrero de 1932 en Italia.

Del Siervo de Dios, Bernardo dell’Annunziazione, italiano de la Orden de San Benito; nacido el 7 de julio de 1902 y fallecido el 4 de de julio de 1932.

Del siervo de Dios, Antonio Cirillo Stojan, arzobispo de Olomouc; nacido el 22 de mayo de 1851 y fallecido el 29 de de septiembre de 1923.

4 comentarios

frayescobabcn
"Otra maniobra de la derecha reaccionaria (franquista por supuesto)para reconducir el voto católico en las próximas elecciones"!!!

De esta manera "razona" más de uno en este país.,.en vez de buscar la VERDAD, se conforman (y muy alegremente) con el FORRAJE PROPAGANDISTICO que les suministran sus medios de (des)comunicacion.

En fin
15/06/16 1:26 PM
maria
Que no los hubieran matado porque esa es la VERDAD que los mataron por odio a la Iglesia.
15/06/16 4:45 PM
José Gonzalo, de Chile.-
Bendito ea Dios en sus ángeles, en sus santos y especialmente en sus mártires desconocidos, muertos por los comunistas y por los enemigos de nuestra Fe...
Dios guarde al Papa y a sus verdaderos Ministros...
15/06/16 10:28 PM
Carlos Alberto Fiandrino
Es absoluta verdad que muchos hombres de la República Española mataban a los Católicos por el sólo hecho de ser Católico y pertenecer a la Iglesia, que a los comunistas no les gusta reconocer la verdad también es real, en nuestro país pasa igual.
16/06/16 3:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.