Noruega devuelve a un matrimonio pentecostal los cinco hijos que había «secuestrado» legalmente

Se los llevó porque eran radicales en su cristianismo

Noruega devuelve a un matrimonio pentecostal los cinco hijos que había «secuestrado» legalmente

Los 5 niños de la familia Bodnariu (Noruega) volverán a casa. Lo ha confirmado el portavoz de la familia en un comunicado en su página web, titulado «Aleluya! Alabado sea Dios! La familia Bodnariu reunificada!». El caso se inició cuando los hijos fueron separados de sus padres Marius y Ruth por el Barnevernet, el sistema de protección infantil de Noruega, el pasado mes de noviembre de 2015. La excusa fue el carácter radical del cristianismo del matrimonio.

(Protestante Digital/InfoCatólica) La confirmación llegó por parte del «municipalidad de Naustdal» en Noruega, explica el comunicado. Se ha llegado a un «acuerdo con la familia Bodnariu por el que volverán a casa los 5 hijos de la familia».

«Damos muchas gracias a todos por vuestro amor, apoyo, oraciones y participación activa en la reunificación de esta familia. Que Dios os bendiga ampliamente y os devuelva todo lo que habéis hecho para reunir de nuevo a esta familia».

«Es muy importante para todos nosotros que respetemos la privacidad y la intimidad no interrumpida de la familia en este período mientras los niños se reubican y reintegran en su entorno familiar natural y su hogar», dice el portavoz de la familia, el pastor Cristian Inoescu. «Agradecemos vuestra comprensión y colaboración».

El texto termina citando el versículo de Apocalipsis 7:12: «La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!».

En un debate sobre el que informó Protestante Digital, el experto psicólogo noruego Einar C. Salvesen había calificado el proceso contra los Bodnariu como un «desastre» que «va en contra de todo sentido común». El abogado rumano Paul Susman también criticó duramente las leyes noruegas.

Hechos

El 16 de noviembre del pasado año, agentes de protección juvenil del gobierno se llevaron a los dos hijos mayores de la familia Bodnariu, se presentaron a su escuela y los sacaron de la clase sin informar a sus padres. Más tarde la policía llegó a casa de la familia Bodnarius y tomaron a dos niños más, dejando a Ruth con su bebé de tres meses de edad, a quien la policía tomó el día siguiente.

Dos días después, los servicios de protección juvenil notificaron a los padres que sus hijos estaban bajo el cuidado de dos familias adoptivas separadas y se estaban «integrando» bien. Según su testimonio, uno de los funcionarios le dijo a Ruth, «los niños ni siquiera los extrañan. ¿Qué clase de padres sois? Marius y Ruth fueron informados más adelante por el Gobierno que eran culpables de «radicalismo cristiano y adoctrinamiento».

Al parecer, la decisión fue instigada por el director de la escuela, que se quejó con los servicios de protección infantil porque los Bodnarius eran «muy cristianos» y su creencia de que Dios castiga el pecado «crea una discapacidad en los niños»

10 comentarios

Roberto ibarra
Hay muchos que piensan igual que los Noruegos . Dios no castiga el pecado nunca ....Tú tranquilo , haz tu vida como te apetezca , pues al final aunque no cambies Dios entiende que este es tu mayor esfuerzo que puedes entregarle , lo demás son solo ideales...
4/06/16 12:29 PM
Adriana
Gracias Virgen María, haz respondido mi oración de interseción por ésta familia. Amen
4/06/16 1:19 PM
gambino
Esto es una completa locura.

¿Les quitan a los niños por ser "demasiado cristianos"?

Esto es un avance de lo que va a venir.

Ataos los machos.
4/06/16 3:03 PM
Mikel
Gloria a Dios, me alegra mucho el desenlace. Llama la atención (por decirlo de forma suave) que en Europa nuestras leyes lleguen al extremo de arrebatar la custodia de sus hijos a una familia cristiana pero no hagan lo mismo con los cientos de miles de familias musulmanas de barrios o guetos musulmanes (en Oslo los hay) donde se ha establecido la Sharía y en los que ni la policía se atreve a entrar... Cada uno debe preguntarse qué poderes están detrás de nuestras autoridades para martirizar a cristianos y mirar hacia otra parte con los musulmanes. Y para colmo esto no está pasando en Arabia Saudí o Paquistán, está pasando en Europa, tierra cristiana, pues ni la reingeniería social podrá borrar nuestra esencia espiritual, lo que nos dio el ser como pueblos de esta parte del mundo.
Que lo sepan en Bruselas: la olla llamada Europa está hirviendo y es cuestión de tiempo que acabe exploando en forma de rebelión generalizada contra las autoridades de la Unión Europea, autoridades por cierto NO ELEGIDAS DEMOCRÁTICAMENTE Y QUE ESTÁN EXENTAS DEL PAGO DE IMPUESTOS.
4/06/16 4:58 PM
Juan Carlos Perez
Estan tomando practicas de paises totalitarios, ¿"radicalismo cristiano y adoctrinamiento"? y esas son "razones" para quitarle los hijos a los padres o sea que segun ellos estan adoctrinando a los niños para que vayan a poner bombas en nombre de Dios?. Ahora pensemos que repercusiones ha dejado o podido dejar en la mente de estos niños todo esto, ser separados de sus padres por decision del gobierno .
4/06/16 6:05 PM
Anthony Fernández
Esto raya en la locura. Lo que se avecina pinta muy difícil para la fe.En Dios confiamos.
5/06/16 1:02 AM
Luis López
La creencia en el infierno no crea discapacidad en los niños sino sentido de la responsabilidad y trascendencia sobre sus propias vidas. Hay que ser necio -o noruego- para no verlo.

Ahora bien, si como pretende el nuevo orden mundial a los niños hay evitar convertirlos en adultos (para sigan siendo de mayores niñatos mal criados y sin sentido trascendente de la vida) se entiende lo que hace Noruega. Y ojo, que las aberraciones de esos disparatados laboratorios antropológicos que son las naciones protestantes del norte suelen extrapolarse al resto de naciones ya paganizadas de Europa.

Y sí Mikel, efectivamente, las descripciones del infierno que aparecen en la Biblia son inmensamente más "suaves" que la que aparecen en el Corán (otra cosa son las imaginaciones de algunos teólogos).

Pero seguro que a ningún funcionario noruego se le ocurrirá quitarle a unos fieles musulmanes sus hijos.
5/06/16 12:30 PM
GustavoLino
El infierno en al tierra para los que no creen el infierno y que probablemente -Dios no lo quiera- terminarán en él, sino lo remedian familias como esta que sí creen en el infierno y a los que les han hecho pasar un infierno precisamente por ello.
5/06/16 5:49 PM
hornero (Argentina)
Me alegro profundamente junto con estos hermanos noruegos. Yo también sufrí mucho al conocer esta infamia del secuestro de los cinco hijitos. Que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su Manto materno.
6/06/16 1:52 AM
AntonioFM
Estamos empezando pero la ideología de género, a pesar del absurdo que es, acabará por perseguir y meter en la cárcel y exigir multas millonarias por leer la epistola de S. Pablo a los romanos o los corintios en que dicen que los sodomitas , lesbianas etc irán al infierno si no se corrigen.

La ideología de género es la herejía definitiva y última que pretende hacer al hombre dios
6/06/16 6:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.