Indonesia: una cristiana protestante de 60 años recibe treinta latigazos por vender bebidas alcohólicas

Se le aplicó la «sharia» a pesar de no ser musulmana

Indonesia: una cristiana protestante de 60 años recibe treinta latigazos por vender bebidas alcohólicas

Por primera vez en Indonesia, una persona no musulmana ha sido castigada con la flagelación, de acuerdo con las prescripciones de la «sharia» (ley islámica) en vigor en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra. Se trata de Remita Sinaga, cristiana protestante de 60 años de edad. Su «delito»: vender bebidas alcohólicas en su tienda.

(Fides) La mujer ha sido castiga y azotada en la ciudad de Takengon, en la provincia de Aceh por ser declarada culpable por un tribunal islámico de haber vendido alcohol, después de que la policía le confiscase 50 botellas alcohólicas en su tienda. Sinaga ha sido condenada a 30 latigazos.

En Aceh, la sharia está reservada a los ciudadanos musulmanes, peor los no musulmanes también pueden optar por someterse a ella. Según han aclarado algunas autoridades locales, la mujer ha elegido voluntariamente la flagelación, pensando que la alternativa sería peor: un período de detención, de acuerdo con la legislación vigente. En 2015, de hecho, el gobierno de Indonesia ha prohibido la venta de alcohol en las tiendas pequeñas.

En el 2002, para apaciguar las turbulencias independentistas, el gobierno central de Indonesia concedió a la provincia de Aceh, hogar de 4,7 millones de personas de mayoría musulmana, un régimen de «autonomía especial». El nuevo Código Penal Islámico se aprobó en la provincia en 2014 y entró en vigor en octubre de 2015.

El Código castiga con flagelación las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el consumo o la venta de alcohol, juegos de azar. Según la Ong indonesa «Kontras», que defiende y promueve los derechos humanos, «la flagelación es una práctica inhumana y es una forma de tortura que no debe ser permitida en Indonesia».

10 comentarios

Luisfer
¡¡Malditos bárbaros!!
3/06/16 9:15 AM
JUAN
No me importan sus creencias, la bestialidad humana enrosca el alma humana del siglo XXI; y a esta pobre mujer no se han contentado con quitarle el alcohol, sino que le " pegan ". Y saben porque ?, porque es un ser debil con pocas posibilidades de reacción o porque no tiene quien le defienda. SOCIEDAD HIPOCRITA Y COBARDE. Vemos en la foto, que también tiene el castigo - infame - de asistentes a la fiesta; y seguro que " la mayoria " habran cometido hechos despreciables; acaso sea una forma de justificarse " vayamos a ver a la pecadora " que nosotros somos los realmente buenos. DIOS ama a esa pobre mujer más de lo que te puedas imaginar. Ya demostro, con un aviso recio ante hechos parecidos " el que este libre de pecado que tire la primera piedra ". Esta es la civilización de los avances tecnologicos, esta es la civilización de la corrupción, de la maldad, la del " rico epulón ", y esta mujer es el equivalente al " pobre Lazaro ". DIOS odia estos hechos en los que se maltrata la dignidad humana de una de sus queridas criaturas. No es que sea defensor de las mujeres, es que mi Madre era mujer, entre mis hijos tengo mujeres y la MADRE DE DIOS ES MUJER, la más excelsa en el CIELO, por encima de los ángeles y los santos en dignidad. El que la azota y la maltrata es un cobarde, y los que asisten al anfiteatro de la maldad una pandilla de infames cobardes también. Que no me hablen de las leyes, las de la flagelación en ese mundo, pero "preferentemente para las mujeres".
3/06/16 9:25 AM
TH
Que no se extrañen. La sharía la quieren aplicar a todos en cuanto sean suficientes. Es lo que pueden esperar los europeos debido a la baja natalidad. En ciudades como Berín y Amsterdam ya el nombre que más se da a los niños neonacidos es MAHOMA. Que se preparen para lo que viene una menos de una generación. España tiene la natalidad más baja de mundo, de manera que está en el proceso de suicidio cultural y demográfico. Ningún político ni obispo habla de esto.
3/06/16 10:50 AM
Tony de New York
Vamos, hay que tener SENTIDO COMUN!!

Vender bebidas alcoholicas en un pais de mayoria musulmana y ANTI CRISTIANO es tentar a DIOS.

'Jesús le dijo: También está escrito: ``NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS'
San Mateo 4; 7.
3/06/16 1:00 PM
Percival
El Islam quedó anclado en el s. XII forever.
3/06/16 1:59 PM
enrique
Tony, tu comentario me llega a pensar que tu puedes ser uno de los que aparecen en la foto, con los brazos cruzados, mientras maceran a una pobre mujer. Lo peor, de los que están en esa foto, con brazos caídos y cruzados, es que lo podríamos trasladar, al mundo mundial de nuestros días, en un porcentaje muy alto . Que pena. enrique.
3/06/16 2:02 PM
Roberto
Y viendo estas cosas, en Europa tendríamos que tener las antenas muy abiertas para que el Islam vaya por los derroteros que convienen a un estado laico, como debe de ser (no laicista, que esto es otra cosa diferente que se nos quiere imponer).
Libertad religiosa sí, pero tolerancia cero contra los principios innegociables representado por la carta de los derechos humanos, por mucho libro sagrado y mucha creencia que se tenga.
3/06/16 2:08 PM
Manolo
Es el islam "no terrorista". Lo que nos espera en Europa, vamos, dentro de unos 25 años. Muslim refugees not welcome !!!
3/06/16 4:11 PM
Juan Carlos Perez
Latigazos le esperara al progrerio una vez el islam sea mayoria y el poder. No querian cristianos? pues tengan musulmanes.
3/06/16 5:29 PM
gringo
Tan difícil es condenar una ley injusta como la Sharia y respetar a los cientos de millones de musulmanes que NO se rigen por ella?.
Pero si en el fondo algunos de vosotros se alegra de que pasen esas cosas, porque así tenéis excusa para la demagogia y la xenofobia.
Como en una provincia de Indonesia flagelan a una cristiana, pues ahora no podemos acoger sirios. Una lógica aplastante.
4/06/16 2:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.