Cartas al presidente y la vicepresidenta valencianos

Cardenal Cañizares: «Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías»

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha enviado dos cartas privadas con un contenido «durísimo» al presidente de la Generalitad valenciana, Ximo Puig, y a la vicepresidenta autonómica, Mónica Oltra, en las que tacha de «indecente» la actitud política del jefe del Consell y le acusa de no ser capaz de decirle en persona lo que piensa sobre él. El prelado ha escrito además una carta pública dirigida a toda la archidiócesis levantina.

(Levante/InfoCatólica) A la líder de Compromís y número dos del gobierno autonómico le dedica por escrito la siguiente frase: «Me recuerdan ustedes a los tiempos de Franco, cuando se censuraban homilías», según confirmaron ayer a Levante-EMV distintas fuentes oficiales de la Generalitat. Este diario se puso ayer en contacto con los dos destinatarios de las misivas, pero ambos rechazaron hacer declaraciones o facilitar una copia de las mismas.

Las misivas han sorprendido por el tono áspero y contundente que utiliza el arzobispo de Valencia. Y no sólo por eso, sino también por tratarse de un grave desencuentro a nivel institucional entre los máximos representantes de los valencianos y la más alta autoridad eclesiástica valenciana.

La carta a Ximo Puig fue llevada en mano desde el palacio arzobispal al Palau de la Generalitat por un empleado eclesiástico el pasado viernes, sólo un día después de que el presidente pronunciara en las Corts unas duras palabras contra el prelado de Utiel con motivo de sus palabras contra el «imperio gay», el feminismo «destructor» y la«ideología de género» que han causado un revuelo general.

Interpelado sobre esta cuestión por el síndic de Compromís, Fran Ferri, el presidente Puig consideró desde la tribuna de las Corts que las declaraciones de Cañizares son «impropias de quien ostenta tan alta responsabilidad» y opinó que «la mayoría de cristianos las rechazan». «Cada uno puede querer a quien quiera, me preocupan los que no quieren a nadie», dijo Puig en referencia al purpurado antes de recalcar: «Yo me siento más representado con el papa Francisco».

Esas palabras llevaron al cardenal a mandar una carta al jefe del Consell. Lo hizo casi una semana después de que el sábado 21 de mayo, un día antes de la gran manifestación de la escuela concertada en Valencia, Cañizares visitara el Palau de la Generalitat para mantener una reunión fuera de agenda con el president que hasta ahora no había trascendido. Según ha podido saber este periódico, la cita la solicitó por teléfono el cardenal poco antes de acudir a Presidència. Ximo Puig recibió a Antonio Cañizares en un salón de la planta baja del Palau y, según las fuentes consultadas, intentó aprovechar la reunión imprevista para rebajar el clima de conflictividad a escasas horas de la protesta educativa contra el conseller Vicent Marzà. El tono de la reunión fue cordial. Tal vez por ello, Cañizares se indignó con Puig al oír sus palabras en las Corts cinco días después.

«Máximo respeto» a los gais

En la carta privada a Mónica Oltra, el cardenal le exige que «rectifique» sus declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell del 20 de mayo. La vicepresidenta aseguró entonces que las palabras del arzobispo «favorecen un sentimiento de odio y por tanto los delitos de odio» y le acusó de vertir «mensajes misóginos que humillan a las mujeres». Aparte de equiparar a Oltra y al Consell con los tiempos del franquismo, Cañizares escribe en la carta: «Tengo un máximo y exquisito respeto hacia esas personas y a su dignidad», en referencia a las personas homosexuales. «No me refería a un grupo muy respetable de personas, como usted indica ni en el sentido que usted me atribuye, y mucho menos ofendiéndolas o faltando lo más mínimo al mandato evangélico del amor».

Sobre estas palabras, Oltra manifestó ayer su sorpresa de que «una persona que forma parte de la jerarquía de la Iglesia haga este tipo de declaraciones» e instó a la Conferencia Episcopal a pronunciarse.

Carta a los fieles

Además, el cardenal ha escrito una carta a los fieles de la archidiócesis de Valencia en la que explica su proceder y su intención de zanjar la polémica.

Texto de la carta

52 comentarios

Manuel Morillo
"y, por mi parte, retiro aquellas palabras de mi homilía, como no dichas, que hayan podido herir o molestar a algunos,"
"Eso sí, espero reciprocidad, y les pido que rectifiquen por respeto a vosotros y por justicia para con la Iglesia que no puede ser tratada así; les pido, además, que dejen de acosar a la Iglesia, a personas e instituciones de Iglesia"
Osea, que renuncia a mantener el Magisterio peremne de la Iglesia sobre la antropología natural (que es lo que ha "herido" a los partidos del Sistema) para evitar el "martirio" mediático y para ello se entrega al irenismo más cobarde
2/06/16 2:42 PM
Néstor
Muy bien por el Card. Cañizares y muy mal por los totalitarios que sustituyen las razones, de las que lógicamente carecen, por la prepotencia del poder y de la demagogia.

Saludos cordiales.
2/06/16 3:05 PM
Juan Carlos Perez
Le esperan dias muy duros a los pastores fieles en España. Politicos laicistas de los que les da alergia hasta el ver cruces asomando del techo de alguna Iglesia son los que por lo que se ve proximamente los gobernaran por votacion de los supuesto catolicos que defendieran las enseñanzas de la iglesia no a los que las persiguen. ¿Seguiran fieles a las enseñanzas de la iglesia o se arrodillaran ante los idolos de estos politicos para asi caerles bien?
2/06/16 3:11 PM
Antonio José, desde Maracena
Pues a mí no me gusta que el cardenal haya dicho lo de Franco.

¿Que el Puig se siente más representado por el papa Francisco? Mala señal para la Iglesia que alguien como ése diga tal cosa.
2/06/16 3:25 PM
Anónimo...
Aplauso para el Señor Cañizares.

Sigo diciendo que si 'en verdad comparamos' no hay grandes diferencias, pues se sigue beneficiando políticamente a minorías (porque sí), mientras los problemas más importantes o prioritarios (de las mayorías), cuarenta años después, siguen sin solucionarse (y siguen siendo los mismos).

: )
2/06/16 3:37 PM
Trieste
La referencia a Franco me parece cobarde. Las únicas homilías que trajeron problemas a sus autores fueron las del clero nacionalista vasco, cuando predicaba el separatismo. No fueron censuradas. Esa mención señor cardenal, anticipa su " pequeña " claudicación de retirar sus palbras.
2/06/16 4:03 PM
JUAN
Ya no basta que el ciudadano se resigne, el estado moderno exige cómplices. Esta exigencia de participación en los actos de un Estado que invade a toda esfera privada parece propia de una etapa histórica que se da por superada: el totalitarismo. La libertad ideológica y religiosa ha tenido igualmente cabida en los más importantes textos internacionales de protección de derechos. Así, en el Art. 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH); Art. 18 del Pacto internacional de derechos civiles y políticos (PIDCP); Art. 13.3 del Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales (PIDESC), Art.9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; y art. 10 de la Carta magna de los Derechos fundamentales de la Unión Europea. En efecto, la libertad ideológica y de conciencia parece diseñada o reconocida para determinadas acciones en la esfera pública. Lo que ahora acontece es que una persona se puede ver obligada a invocar esa libertad en actos que para nuestros antepasados pudieran parecer absolutamente privados. Vean que DIOS, es el más libre : " YO SOY EL QUE SOY ". Pues un sacerdote antes de adjurar de su FE se arriegaria a perder la vida. No le den vueltas al asunto,es su conciencia, y su FE le impide esconderla. No es un cobarde.
2/06/16 4:11 PM
Trabucaire
Eminencia, por favor, no confunda a Franco con estos anticristos.
2/06/16 4:15 PM
ACS
Al final Jesús guardó silencio.
2/06/16 4:19 PM
Eduardo Chafer Toledo
Qué vergüenza para los cristianos cuando son los eclesiásticos los que han de defender la doctrina y defenderse a si mismos en el ámbito público, porque no hay cristianos en la política(o muy pocos) y aún su opinión no es relevante, y si tienen miedo, menos aún.
El Cardenal está dando un ejemplo de valentía y verdad. Posiblemente los que quieren ser fieles a Cristo son una minoría, pero al menos debe respetársenos como a cualquier minoría, por nosotros , por nuestras familias y porque tenemos la mision de ser sal no sosa y luz no escondida. El problema no está fuera, está dentro, y es la falta de fe en los que se llaman cristianos. La cuestión no es el mal menor, ni el bien posible, sino cuánto estamos dispuestos a sacrificar por el Evangelio.
2/06/16 4:52 PM
José Luis
Ciertamente nosotros los católicos respetamos a todas las personas, porque son criaturas de Dios, otra cosa, es que no se puede respetar de ninguna manera lo que Dios ya reprobado, como es el pecado, como es la corrupción.

Cualquier persona pecadora tiene la posibilidad de recuperar su vida cuando se convierte a Cristo, y con la ayuda de Dios sigue los pasos de la penitencia, oración, y todos los demás valores cristianos, según la propia vocación, lo practique.

Un pecador, una pecadora, por muy grave que sea su maldad, cuando deja entrar la misericordia en su propia vida, pasa de ser de pecador a criatura nueva en Cristo Jesús. Una lucha constante contra los propios pecados, las malas tendencias que hacen peligrar al alma.

Hoy día parece ser que en lugar de decir tentaciones, en su lugar dicen: "tendencias", "inclinaciones". Me parece que sí, las tendencias malas, las que el alma tiene que padecer, que el demonio lo tiende hacia el mal. Tenemos que rezar cada día más intensamente, para que las tendencias: soberbia, ira, malos pensamientos, impurezas, etc. no haga fruto en nosotros.
2/06/16 5:12 PM
Juan Mariner
No sean ilusos, dentro de nada, tenemos las elecciones generales (importantísimas para todos los corruptos que han robado más de 40 años del erario público), en la Comunidad Valenciana el PP ha quedado desballestado, quien hace su trabajo en la oposición es el cardenal. Lo siento por su buena fe, pero esto nada tiene que ver con la religión católica. Ya se darán cuenta más adelante...
2/06/16 5:46 PM
Manolo
Sigo apoyando 100% al cardenal. No se puede callar ante esta dictadura sodomita.
2/06/16 5:53 PM
Charo
Yo no veo tan raro comparar estos tiempos con los de Franco. Recuerdo las misas de los Capuchinos en San Sebastián, adonde iban policías a oir el sermón de turno, si se metían en política le cortaban al orador sin pensárselo dos veces y paraban la misa.
Naturalmente no comparo a Franco con Ximo Piug, sino la situación de dictadura.
2/06/16 6:19 PM
Menka
¿En qué quedamos?: "y, por mi parte, retiro aquellas palabras de mi homilía, como no dichas, que hayan podido herir o molestar a algunos,"

Esto me suena.
2/06/16 6:20 PM
Luis López
Hay que echarse a temblar cuando éstos que odian satánicamente la fe cristiana dicen cosas como: "Yo me siento más representado con el papa Francisco"

Y temblar más todavía por la frecuencia que lo dicen.
2/06/16 7:10 PM
Juan Mariner
Por cierto, el franquismo no tenía narices de censurar homilías ni justo después de la Guerra Civil, cuestión distinta es que se pactasen las palabras (como ahora en los funerales "de Estado", por ejemplo). Propongo a los sacerdotes ancianos que nos presenten casos de censura franquista de homilías (o sermones).
2/06/16 7:53 PM
Rodericus
Palos a Franco para que me perdonen ser cristiano.

Palos al último gobernante cristiano para que me toleren los anticristianos.

Una cobardía de Cañizares en toda regla. En la línea de la mayor parte del episcopado de 40 años para acá.
2/06/16 8:23 PM
jacinto
Estoy doblemente impresionado.

Impresionadísimo y muy contento al leer la carta del cardenal Cañizares. Sólo se me ocurre dar muchas gracias a Dios por este fiel servidor de Cristo y de su Iglesia.

No tan impresionado, por habituales, de los comentarios negativos a la carta del Cardenal. Tengo la certeza de que si la carta la hubiese escrito el Espíritu Santo también le pondrían pegas. Es en misterio para mí como se puede tener tanta amargura dentro.
2/06/16 8:55 PM
jb
Pues sí, y pensar que me puse hasta contento, feliz, y resulta que al final echa un granito de incienso al cesar, aunque con la otra mano en la espalda haya cruzado los dedos traviésamente...

Pero en fin algo es algo. Solo espero que no sea invitado a pasar en Suecia el Hallowe'en...

¡Señor defiende tu Iglesia!... y guarda las neuronas que me quedan, ten piedad.
2/06/16 9:35 PM
Sancho
Para los que aún no sean conscientes de hasta donde llega el despropósito y la peligrosidad de leyes como la que pretenden aprobar quienes han ofendido al cardenal Cañizares en las Cortes de Valencia, o las ya aprobadas en Madrid y Murcia, transcribo a continuación algunas de las cosas que ha dicho el Colegio Americano de Pediatras:

- "Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal".

- "hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural".

- "Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer".

- "Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT. ¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental?". Pues a eso obligan esas leyes
2/06/16 9:41 PM
Joaquín
Censura tal vez no. Pero multas, todas las que quieras. O insultos y menosprecios ("ya está el imbécil de Tarancón con sus tonterías"). Cuanto antes nos desembaracemos del mito de la España católica durante el franquismo, tanto mejor. La política económica, educativa, cultural y social del franquismo tiene una parte considerable de responsabilidad en la descristianización española.
2/06/16 9:43 PM
Luis Fernando
J. E. S, es que no ha puesto usted su nombre o nick... póngalo
2/06/16 9:48 PM
victorsomo
Con lo que Franco hizo por su Iglesia es autenticamente patetico que el cardenal Cañizares quiera hacerse perdonar atacandolo de una manera tan ruin e inexacta.Franco no censuro homilias de ninguna manera
2/06/16 9:52 PM
Haddock.
Bien por Cañizares.
Lo único, sería de agradecer, que todos los prelados españoles recordaran la excomunión latae sententiae a los políticos abortistas, es decir, a TODOS. Y que a los católicos que que arruinan su vida por fidelidad a la Iglesia (verbigratia juez Calamita) le apoyaran con algo más que palabras y palmaditas en la espalda.
En el Corpus de Toledo, Rajoy debería haber sido expulsado a patadas.
2/06/16 9:52 PM
Isabel
Tiene que hacerse perdonar el hablar cómo cristiano echando un granito de incienso al César. No se puede ir provocando por ahí...

¡Ay Señor!
2/06/16 10:15 PM
Casabilas
Eminencia, se da cuesta Usted de que, si no fuese por Franco, Usted igual , ya no es que no fuese sacerdote, es que quizá no hubiese sido ni bautizado? Medite en ello, por favor.
2/06/16 10:36 PM
Trabucaire
Juan Mariner, te confirmo yo que Franco no se dedicó nunca a censurar homilías. Igual algún Gobierno Civil vigilaba las de algún cura rojo -progre de infausta memoria. Nada más.
2/06/16 10:39 PM
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
A mí, como a esa política valenciana, también me gustaría que la Conferencia Episcopal se pronuncie... ¡QUE SE PRONUNCIE PARA APOYAR Y DEFENDER AL CARDENAL CAÑIZARES, COMO DEBE SER! Un saludo cordial y que Dios nos envíe muchos obispos y cardenales y sacerdotes y laicos como don Antonio Cañizares.
2/06/16 10:43 PM
Solanelles
Puig se siente representado por el Papa Francisco. Es realmente llamativo lo bien que cae Su Santidad a los enemigos de la Iglesia.
2/06/16 11:09 PM
Manuel
Ya tenian que salir los complejos. Porque no dice que le recuerda los años 30, como dijo Benedicto XVIen un avion (....no digo lo que me viene a la mente...).Entonces pediria ayuda a Franco.
2/06/16 11:14 PM
Gregory
Disculpen pero el Cardenal Cañizares ha denunciado con firmeza la ideología de genero y se le quiere censurar. Eso es lo que cuenta la referencia a Franco es un ejemplo.
3/06/16 12:42 AM
José Antonio Benito
Después de la tempestad, el astro brilla más. Mi oración y felicitación a Pastor tan lúcido y valiente. Estos tiempos recios necesitan como nunca de la comunión con nuestros pastores, especialmente cuando son insidiosamente calumniados. "A la LUZ por la cruz".
3/06/16 2:07 AM
Mª del Pilar
Nos estamos quedando con los hojas del rábano.

El comentario de Sancho está lleno de contenido técnico y sensatez, y el Cardenal Cañizares está poniendo en pie de guerra a los padres, (que a ver si por fin se enteran de lo que está en juego) lo de menos es lo de Franco, que también tiene razón, o, ¿acaso no parece esto una dictadura?
3/06/16 2:11 AM
Antonio MR
¿Que pasa, que el Cardenal tiene miedo de no ser politicamente correcto y para eso tiene que pisotear la memoria del gran benefactor de la Iglesia en el Siglo XX como fue Franco?. Pues para eso mejor no decir nada.
3/06/16 5:56 AM
Onésimo
En mi opinión, Sr. Cardenal, se ha pasado en lo referente a la censura en las homilias durante el régimen de Franco.
También podría hacer mención a lo mucho que él y su Régimen hizo a favor de la Iglesia, y lo muy desagradecidos que han sido y luchado en su contra, principalmente en sus últimos años de vida, incluyendo sacerdotes, religiosos, monjes, obispos, nuncios y Papa Montini.
Udes. han perdido mucha credibilidad, pero por favor, no cooperen también a la manipulación de la historia real, para aumentar aún más su descrédito y credibilidad.
3/06/16 7:23 AM
Manolo
Hoy el periódico Levante dice que el cardenal pide perdón y retira las palabras de la homilía que pudieran herir a alguien.
El gallinero anticlerical, pro-sodomita y pro-ideología de género ha ganado terreno.
Que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no. Por favor, otra vez, piense antes de escribir y de hablar, y no confunda a quienes le apoyamos la primera vez. Por otra parte, si retira lo dicho pero lo sigue pensando, ¿de qué le sirve pensarlo si no se atreve a decirlo o, si lo dice, lo retira?
3/06/16 7:40 AM
Eiztarigorri
Muchos eclesiásticos creen que invocando los valores de la Revolución recibirán el respeto y la protección de los revolucionarios y por desgracia al Demonio que, además de malvado, es un gran observador no se le escapa lo que traslucen esas palabras, y es miedo. Cierto que para los niveles del episcopado español, monseñor Cañazares parece Conan el Bárbaro, pero no se engañe monseñor que la Iglesia de Cristo hace más de 200 años que está en guerra con la Revolución y el enemigo que tiene delante es real y ni se le apacigua ni se le engatusa. Ponga su Fe en la Virgen, en Nuestro Señor Jesucristo y en la misión que le fue conferida en el momento de su ordenación, prepárese para la batalla y olvídese de Franco que hace mucho que ganó sus propias batallas y no le va a ayudar aganar esta ni si quiera injuriando la memoria de quien ya no está ahí para defenderse. Dios le Bendiga y Adelante por Cristo.
3/06/16 8:04 AM
Jacinto
O sea, en las homilias en la época de Franco se podía hablar de democracia y no pasaba nada. Ya.
3/06/16 10:19 AM
Juan
Me encanta la valentía de Cañizares. Ya es hora de que nos dejemos de tibiezas y que por fin llamemos a las cosas por su nombre.
Y dicho sea de paso, me duele que haya personas cuya única función sea criticar, se haga lo que se haga y se diga lo que se diga. Me parece que el cardenal ha sido contundente, y lamento profundamente que todavía haya personas que busquen detalles o dobles sentidos para criticar al cardenal. Más oración, más comunión y menos ataques entre nosotros.
3/06/16 10:22 AM
Catholicus
No se debe zanjar la polémica, todo lo contrario, el conflicto debe seguir para ser sal de la tierra e iluminar las conciencias.

Es como el tema del aborto. Están matando niños, no puede haber paz, no debe haber paz.

Debe haber conflicto. Dialéctico. Y además alimentarlo.

La paz liviana no es grata a Dios !
3/06/16 10:30 AM
Charo
Onésimo, yo le aseguro que en misa de doce los domingos en San Sebastián, en los padres Capuchinos, había siempre policías a la escucha del sermón. Evidentemente no estaban censurados, supongo que se limitarían a ponerles una multa tras otra, porque no paraban de meterse en política. Cosa que no deberían haber hecho porque no era de su incumbencia. Era la única iglesia en la que esto pasaba, por lo cual se llenaba de gente esperando el espectáculo.
De mentiras, nada.
3/06/16 10:38 AM
gurutze galparsoro
mi agradecimiento al Cardenal Cañizares.
3/06/16 11:14 AM
David
Jacinto, he buscado en los evangelios y en la Tradición dónde aparece la palabra democracia, o al menos el concepto, y no la he encontrado. Ayúdame, por favor.
3/06/16 11:39 AM
Juan Mariner
D. Jacinto: el Estado español franquista se consideraba "a sí mismo" un Estado de Derecho (ni autoritario ni dictatorial ni nada por el estilo) con un régimen de "democracia orgánica", o sea, que en una homilía se podía hablar de democracia tranquilamente (recuerde también las "democracias populares" del Telón).
3/06/16 11:46 AM
victor
Me adhiero a Onésimo. Hasta los jerarcas actuales van de críticos con el franquismo, que los salvó de las garras del Frente Popular y los colmó de poder y de bienes..........................
Desagradecidos. Víctimas de la Memoria histórica. Sin criterio propio.
Tomaremos nota.
3/06/16 12:20 PM
hornero (Argentina)
La barca se zarandea por falta de timón y de timonel. No nos sorprendamos ni desconcertemos de todo lo que pasa en la Iglesia. Oremos a María interceda Ella ante Cristo como Madre y Reina de la Iglesia.
3/06/16 1:51 PM
jacinto
David, podría, podría ayudarte, pero no tengo ganas. Estudia un poco, son nociones muy elementales que encontrarás facilmente.
3/06/16 4:40 PM
Rosita
Franco fue el gran defensor de la Iglesia. Más respeto.
3/06/16 9:41 PM
Javier M.
Mi adhesión total a D. Antonio Cañizares en lo que respecta a la homilía.
Desafortunada su alusión -porque es mentira tal como lo expresa- a la censura de homilías de Franco. Otra cosa es que se investigara a algunos sacerdotes y se informara sobre sus homilías por el peligro que había para la Unidad de España -sacerdotes separatistas vascos y catalanes, que así han fructificado las iglesias vascas y catalanas- o por sus tendencias comunistas -como los de la parroquia en que me dieron teniendo yo 17 años "El Capital" de Carlos Marx-.
Respecto de la investigación de homilías, mejor hubiera sido que lo hubiera hecho la propia Jerarquía eclesiástica de entonces, porque ahí están los frutos.
4/06/16 5:28 PM
José manuel
En época de Franco no se persiguió a ningún sacerdote por predicar el Evangelio, en todo caso se persiguió a aquellos clérigos que estaban implicados en actividades subversivas o terroristas, por haber adoptado el marxismo o el separatismo como ideología de sustitución de la fe religiosa. El futuro se adivina negro y con un una fuerte persecución religiosa, que primero será mediática. Entonces algunos se acordarán del hombre que salvó del exterminio a la Iglesia española, el General Franco...
5/06/16 1:58 AM
José lLuis Sánchez de Lamadrid
Pues tiene mucha razón el Cardenal. Con el pretexto de lo "politicamente correcto",la Libertad de Expresión se ha convertido en una forma mal disimulada de censura.Esa llamada Libertad de Expresión solo sirve para decir falsedades a quien le interesa falsear.Y suele ser, a los enemigos de la Iglesia.
5/06/16 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.