Conferencia en la Universidad Católica de Ávila

Cardenal Sarah: «La ideología de género va a destruir la familia, el matrimonio y la humanidad»

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha analizado la ideología de género y su influencia en la sociedad en la conferencia «Teoría de género: sus repercusiones», organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia y la Cátedra «Santa Teresa de Jesús» de Estudios sobre la Mujer. A la conferencia han asistido más de 400 personas procedentes de distintos puntos de España.

(UCAV) El cardenal ha profundizado en los principales conceptos de la ideología de género, a través de una introducción histórica de las corrientes de ideología de género y de cómo están influyendo en la sociedad.

En el marco de las Jornadas «Mujer, familia y sociedad» de la UCAV, Robert Sarah ha señalado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud, y a la Unión Europea como promotores de la ideología de género para implantarla en la sociedad mundial por medio de la legislación.

Como ejemplo, ha citado cómo países que se niegan a adherirse a esta ideología son castigados y penalizados en ayuda al desarrollo. Por ello, propone luchar contra esta ley que va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios. Una batalla que no es sólo de los cristianos, como ha asegurado, sino de los creyentes. Y cree firmemente en la existencia de un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha parafraseado al papa San Juan Pablo II al manifestar la importancia de la grandeza del hombre con el matrimonio, la familia y la vida. «La negación de estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano». El futuro de la sociedad humana está basada en el concepto tradicional de familia, donde la mujer y el hombre se complementan mutuamente.

Con esta conferencia, celebrada en Ávila, cuna de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el cardenal Sarah, de Guinea, ha cumplido así su petición de visitar los principales lugares de la vida de los Santos Abulenses y ha aceptado la invitación de la Universidad Católica «Santa Tersa de Jesús» de Ávila.

Texto de la conferencia (en francés)

Vídeo de la conferencia

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Trabucaire
Gracias, Eminencia, gracias. Rezamos por verlo con sotana blanca.
25/05/16 12:06 AM
Juan Carlos Pérez
Aca esta como hablar claro, sin ambigüedades, sin temor a que diran los medios, políticos o si ya no le darán premios o le retiraran los que ya tiene o ya no lo pondran de portada de revista.
Una vez más Dios lo bendiga cardenal Sarah
25/05/16 12:30 AM
Andre Torres
Importante llamado ha hecho el cardenal Sarah a los gobiernos y sociedad en general para defender los más valioso que tien el ser humano, la vida, la familia y la cultura de los pueblos, ante una cada vez más agresiva ideología.
25/05/16 1:04 AM
JUAN BOSCO ABASCAL CARRANZA
ESTE ES EL PLAN DIABÓLICO POR EXCELENCIA.
25/05/16 1:15 AM
Forestier
Es la misma conclusión a la que llego cuando doy sesiones a padres de colegios.
25/05/16 3:16 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Y cree firmemente en la existencia de un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad.". Qué terrible. ¡¡¡Ven, Señor Jesús!!!
25/05/16 4:08 AM
Nicole Czarnecki
Demasiado muchos fallan comprender que Díos creó hombres como hombres y mujeres como mujeres por una razón.
25/05/16 5:39 AM
G.K.Chesterton
Merece la pena escuchar el discurso entero que está en Youtube. Qué maravilla. Qué claridad. Así hablan los pastores de la Iglesia.

Ojalá sigan brillando figuras como él.
25/05/16 7:13 AM
Carmen
No sé si alguna vez le veremos con la satana blanca, pero pienso a día de hoy es uno de los puntales de la fe.
25/05/16 8:00 AM
Lionel Alvarez Westermayer
Les escribo desde Chile.
Y como el resto del mundo, acá la Ideología de Genero a infectado nuestro País.
En Rm. 1,22-32 se describe un hecho, que ocurrió hace 2.000 años, pues nada más actual que este texto bíblico, para darnos cuenta de lo que ocurre hoy mismo.Hoy, en pleno siglo XXI, esta ideología de género, ha conquistado el poder político, los medios de comunicación, incluso, algunos sectores de la Iglesia y desde sus tribunas pretenden adoctrinarnos a todos y lo que es peor, a nuestros niños. Ya en colegios se les enseña, se les corrompe en su sexo natural. Los quieren neutros, amoldables.Buscan destruir al Hombre en su naturaleza. Pues hoy es el momento de los Valientes, de aquellos que deben defender lo más elemental de la Humanidad:La Familia Nuclear. Seremos criticados públicamente, nos perseguirán socialmente, nos bloquearán en el debate público, nos insultarán. Sin embargo, precisamente por eso, somos todos necesarios, debemos rescatar nuestros Valores Fundamentales, debemos rescatar la Verdad, defender lo que es evidente.
El demonio anda suelto, el Nuevo Orden Mundial es el reinado de la Bestia, comunismo-masonería,dragón rojo y bestia negra,son sus "iglesias"y socavan el Orden Cristiano.
Pero al final,ninguna de estas extrañas ideologías prevalecerá, porque Dios siempre velará por nosotro y Triunfará.
25/05/16 11:46 PM
Javier OblSB
Dios le bendiga, cardenal Sarah.
26/05/16 11:50 AM
Lupita Montano
Gracias Su eminencia por ser tan llamar al pan, pan y al vino, vino. Es el fin de la Humanidad pues los nacimientos se reducirán, se por los "gaymonios" o por los abortos y la eutanasia ya hasta a jóvenes por dicen "no tener cura"....
Si no hacemos valer la razón y la coherencia de pensamiento no será el planeta el que muera porque los humanos lo matamos...sino porque nos extinguimos los humanos!
26/05/16 7:09 PM
gloria arbelaez de silva
GRACIAS,Cardenal,usted no se deja intimidar por unos pocos, que nos quieren imponer unas ideologías que van en contra de la naturaleza humana,y del AMOR de DIOS,Creador de cuanto hay en el CIELO y en la TIERRA. El SEÑOR, vendrá a restaurar y a separar lo bueno de lo malo. Hay mucha tormenta y en el mar se incrementaron las olas;por ello el SEÑOR,vendrá con Poder y Gloria,y nos rescatará de las manos del faraón. Unidos los corazones en la Oración,en la Fe y la Esperanza,El Padre Celestial,escucha las súplicas y el clamor de su pueblo. " Dios bendijo a Noé y a sus hijos diciéndole:-Sean fecundos,multiplíquense y llenen la tierra."( Génesis 9,1 ) El SEÑOR,que es grande,nos hará crecer en su Amor y en la obediencia a su PALABRA. ÉL,nos conducirá por el Camino de la Plenitud y la Felicidad. DIOS sea Bendito.
27/05/16 3:59 AM
Horacio Castro
¿Se siente más realizado Luis Fernando? ¿Nunca escuchó hablar al Papa Francisco de colonialismo?
28/05/16 4:33 PM
Luis Fernando
Horacio, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
28/05/16 5:10 PM
Luis Fernando
Don Horacio, no recuerdo haberle borrado nada, pero hay más personas al cargo de la moderación de comentarios. En todo caso, por ese camino de arremeter contra mí no va a ningún sitio.
28/05/16 7:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.