El presidente de la UCAM está citado ante la justicia por declaraciones sobre el «matrimonio» homosexual

Dijo exactamente lo que la Biblia enseña

El presidente de la UCAM está citado ante la justicia por declaraciones sobre el «matrimonio» homosexual

La Ciudad de la Justicia de Murcia acogerá el próximo martes, día 17 de mayo, el acto de conciliación tras la demanda presentada por la asociación No Te Prives contra el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, por unas declaraciones que hizo sobre la homosexualidad, conformes a la doctrina bíblica.

(La Opìnión) Será en la sala de vistas 5.5 del complejo ubicado en Ronda Sur, según se detalla en la diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso La Opinión.

Las partes están obligadas a comparecer. Si alguno no lo hiciese, «se dará el acto por intentado sin efecto, condenándose en costas al no compareciente».

Mendoza llegó a decir, en un acto en la UCAM, que «el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios».

El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, tiene claro que «este tipo de actos entendemos que pueden ser constitutivos de un delito de incitación al odio ya que el que una persona pública de esta importancia y repercusión se permita mantener este discurso de odio puede tener consecuencias negativas sobre personas que entiendan que es correcto y cristiano pensar y opinar de esta manera».

«Condenamos estas actuaciones y pedimos rotundamente que se retracte de las mismas», subraya Costa.

Este periódico se puso en contacto con el gabinete de comunicación de la UCAM, desde donde declinaron hacer ningún tipo de declaración sobre este nuevo frente judicial de Mendoza.

 

38 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso
El mundo al revés. Son los grupos contrarios a valores morales cristianos los que deben proponer el libreto de lo que hay que decir o hacer para que ellos no se sientan tocados. Mientras tanto, nosotros tenemos la obligación de soportar, sin chistar, cualquier palabra o acto, contra Dios, que ellos decidan.
15/05/16 12:58 PM
alma
Según ésta Ley humana que contempla el concepto de "incitación al odio"; ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA DISCREPANCIA
sobre todo aquello que sea lo política y socialmente correcto, SANCIONANDOSE así inclusive las conciencias. No sé; pero a mí me parece todo esto una DICTADURA de facto; donde no solo; NO se puede pensar distinto sino que además está totalmente prohibido cualquier expresión contraria.
15/05/16 1:04 PM
Antonio
Ser testigos de la verdad. Lo que falta es que a los cristianos los persigan por defender las leyes de la naturaleza, que son también leyes de Dios.
Si allí en España me deciden perseguir por esto que digo, van a tener que cruzar el océano. Aunque no les será nada difícil con solicitar esa actitud a sus amigos argentinos.

El sexo es análogo al átomo: Lo desvirtúas y explota todo. Sodoma y Gomorra lo ejemplifican,
15/05/16 1:12 PM
Manolo
Mendoza, no se amilane, muchos que no conoce estamos con Ud. ¡ Ánimo ! Esta gentuza del lobby del homosexualismo y del trastorno sexual (transgénero lo llaman) no han de salirse con la suya (hacernos callar).
15/05/16 1:36 PM
josep
dijo la pura verdad........
15/05/16 1:48 PM
Murciano
No os equivoquéis de mártir. Este señor en sus múltiples actos públicos en los que monopoliza el protagonismo, levanta continuamente la voz y suelta sin reflexionar cualquier cosa que le pasa por la cabeza acerca de lo divino y lo humano. Si te toca estar presente, uno sufre esperando la próxima salida de tono, pues no es en absoluto un dechado de discreción ni de parquedad cristiana. Y lo peor es que la semana pasada también declaró como imputado ante los tribunales, pero esa vez por presunta edificación ilegal...
15/05/16 2:03 PM
Javier
Murciano, ¿desde cuándo decir lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad es una salida de tono?
15/05/16 2:19 PM
Murciano
Javier:
Decirlo a gritos desde la presidencia, por ejemplo, de una simple graduación --donde se reúnen padres y familiares, niños incluidos, para regocijarse por el fin de la carrera de un hijo o hija--, y pasar inmediatamente a glosar orgulloso los logros de los equipos deportivos, no creo que sea un Sinaí digno para quebrar las Tablas de la Ley. Mezclar indebidamente lo sagrado y lo profano es como conducir por fardar un Fórmula Uno: se corre el riesgo de no dominar la potencia...
15/05/16 3:30 PM
Rufus T. Firefly
Hombre, yo sinceramente opinó dos cosas. Por un lado, que está claro que la libertad de expresión hoy en día solo parece funcionar en un solo sentido. Y segundo, que por parte del Sr. Mendoza esperaría algo más de coherencia de vida. Estamos hablando de un señor que promovió y presionó con toda la influencia que tiene, hasta que consiguió echar de nuestra diócesis a monseñor Reig Plá.
15/05/16 4:05 PM
Jonatan
Pronto, entrecomillarlo también será un problema muy gordo. Algunos no quieren estar en el siglo XXI.
15/05/16 4:25 PM
Antonio José, desde Maracena
Nada nuevo bajo el sol: la Gaystapo persiguiendo a la gente que no se arrodilla ante el pensamiento políticamente correcto...

Al parecer, anoche, la canción de la representante italiana del festival de Eurovisión reivindicaba la igualdad de derechos para las parejas homosexuales en su país. Ya saben, el festival de Eurovisión, la cosa ésa donde, junto a banderas nacionales, se ven banderas arco iris. Lo cierto es que desde hace ya años lo veo sólo a partir de las votaciones con la ilusión de que España quede entre las últimas.
15/05/16 4:27 PM
Juan Carlos Perez
Los cristianos no estamos llamados a ser complacientes con el mundo especialmente este que ve como "bueno" lo que siempre ha sido malo. Mis felicitaciones al señor Mendoza.
15/05/16 4:28 PM
Mariano
Al Señor Costa tenemos que recordarle que no es correcto cristianamente pensar u ofender de esta manera (manteniendo relación homosexual). Puede leer esto en la Biblia, lo cual se repite al menos unas quince veces por si todavía no se ha enterado.

Pero sí sabe utilizar la Biblia para acusar de odio a quien la defiende como debe hacer todo cristiano. Lo que ha hecho el Señor Mendoza es lo que enseña Dios: odiar al pecado. Y, que yo sepa, el Señor Mendoza no ha odiado a ningún justo ni a ningún pecador sino en todo caso sus malas obras, simplemente ha recordado lo que enseña la fe, algo que parece que usted, Señor Costa, no entiende ni quiere recordar cuando no le conviene.
15/05/16 4:37 PM
Jesus Jurado
Apoyo total. Y que viva la Palabra de Dios
15/05/16 5:17 PM
Sancho
Lo que no sería correcto y cristiano es ocultar la verdad; porque también la justicia divina puede llamar a declarar, y sus juicios son inapelables. Decir que "el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios" no es un discurso de odio, sino una misericordiosa advertencia.
15/05/16 5:36 PM
rastri
Mendoza llegó a decir, en un acto en la UCAM, que «el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios».
________________

¡Totalmente de acuerdo!
15/05/16 5:44 PM
Juan
Estas leyes son el equivalente de la ley de la blasfemia en los países musulmanes o las leyes que en el nazismo o el comunismo condenaban a los que discrepaban del partido. Están preparando el terreno para la gran dictadura
15/05/16 5:54 PM
Menka
Mendoza es un personaje polémico, pero citación nos afecta a todos.
Aquí todavía no es la cosa como en otros países europeos, pero puede llegar el día en que no se pueda expresar abiertamente una postura coherente con la Biblia.
15/05/16 6:09 PM
Luis López
O sea, lo que pide este colectivo es que el rector se retracte (esto es, que diga que el matrimonio homosexual es algo que agrada a Dios, aunque es evidente, para cualquiera que conozca la Biblia, que es exactamente lo contrario).

Por otro lado ¿Cómo puede calificarse de delito de incitación al odio la calificación, desde parámetros religiosos, de determinadas conductas sexuales sin citar a personas en concreto? ¿Citaríamos a declarar ¡y por incitación al odio! a los que, por ejemplo, critican el celibato como antinatural?

Esto cada vez se parece más a Corea del Norte.
15/05/16 6:41 PM
Maru Tadeo
Libertad de expresión para ideologías, la nuestra la discriminan, la reprimen, nos acosan y persiguen. No es incitar al odio decir la verdad. Nuestros derechos dónde quedan? Stop heterofobias.
15/05/16 7:06 PM
José Luis
Por lo visto ya ha comenzado, que todo el que hable las palabras de la Sagrada Escritura, será gravemente sancionado, o encarcelado. Pero la situación empeorará para los que anuncien a Cristo. ¿Qué sucederá cuando uno de los días que vienen, oigamos en la Misa lo que pronunciaba San Pablo?

Se pretende juzgar a la Palabra de Dios. Ya lo están haciendo.
15/05/16 7:21 PM
Anacoreta
Así que si está en un libro se puede repetir lo que sea sin que se pueda decir ni media. Espero que apliquen lo mismo para todos los casos, ¿o vale únicamente para lo que está en la Biblia?
15/05/16 8:16 PM
Néstor
Nos solidarizamos con todos los católicos valientes que dicen la verdad en medio de la cobardía generalizada.

Saludos cordiales.
15/05/16 8:28 PM
Francisco
?y ahora no cabe libertad de expresion?.Porque para blasfemar si la hay
15/05/16 8:37 PM
José Luis
Murciano, ¿también quieres silenciar al Espíritu Santo que obra en los corazones bien dispuestos?
15/05/16 9:50 PM
Juan Francisco
JESÚS ADVIRTIÓ A LOS SUYOS QUE SUFRIRÍAN POR SU NOMBRE. Nunca les prometió progreso material o económico. Pero sí se esforzó en hacerles entender que en el mundo serían siempre gente impopular, aunque no siempre tuvieran que temer por sus vidas. No obstante, como más tarde diría también el apóstol Pablo: "Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Timoteo 3,12). El grado de persecución o de rechazo e injusticia será distinto de persona a persona y en cada época y lugar, pero todos los cristianos gustarán de alguna manera que en este mundo no son bien vistos. De alguna manera, todos los cristianos "beberán del vaso que yo bebo", como dijo Jesús a los apóstoles Santiago y Juan (Marcos 10,39), y "seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre" (Mateo 10,22). "Por causa de mi nombre", dice Jesús; ésto es exactamente lo mismo que cuando Jesús dice en la última bienaventuranza: "Por causa de la justicia" o "por mi causa".
15/05/16 10:05 PM
Fulgencio
Algún día perseguirán a los que tienen una biblia en casa por ser un libro que incita al odio, según ellos, claro. Ojalá la altísima jerarquía se pronunciara con esta contundencia sobre el pecado nefando y defendiese a sus ovejas de estos lobos del demonio.
15/05/16 10:22 PM
misael
Un murciano dando testimonio.
Los lobbies LGBT no pararan hasta imponer su guarra cosmovisión del ser humano.

Esa demanda jamás debió ser admitida a tramite... Porque tienen o no libertad de expresion los no 'homo' ?
15/05/16 10:27 PM
Rodríguez
Me adhiero al comentario de Néstor. Es deber moral de todos solidarizarse con los verdaderos católicos valientes, que dicen la verdad, en medio de la cobardía generalizada. La Biblia nos dice cómo terminaron Sodoma y Gomorra y ése será el final de los que impulsan nuevas sodomas y gomorras. El Sr. Mendoza merece todo el apoyo de las personas normales. Y hay que decir además que cuando una ley positiva es contraria a una ley natural (ley de Dios), es una ley injusta, frente a la cual lo justo es su derogación. Y ése es el caso de esa ley aberrante del homomonio, que desacredita a España en el Mundo. ¿Hasta cuándo tanta aberración?
15/05/16 11:14 PM
antonio
Hace falta ser miserable para hacer los comentarios que hace el sr. llamado murciano. Cualquiera sabe lo que verdaderamente quiere expresar esta persona. ¿no es vd. consciente de lo que ocurre hoy día? Recuerde que no hace mucho, ahí en su tierra, Murcia, quitaron de enmedio a un juez honesto por pedir un informe para valorar la adopción de un niño por parte de una pareja de lesbianas. De todas forma tengo la impresión de que responderle a usted es como hablar con una pared.
15/05/16 11:20 PM
Ricardo de Argentina
Acá hay un problema que no se dice: los obispos deberían hablar como hablar este señor y no lo hacen. A ellos por deber de estado les corresponde.
Si lo hicieran, nadie se preocuparía por un laico que repite lo que su obispo, sino que apuntarían al obispo.
Y los obispos lo saben...
15/05/16 11:25 PM
Raquel
ES UNA ABOMINACION, SI SEÑOR!
16/05/16 1:10 AM
Maria Jose Cuesta Rodriguez
Los católicos lo sabemos a ciencia cierta, el matrimonio, es entre hombre y mujer. No se puede llamar matrimonio a las uniones del mismo sexo. No se puede perseguir al Rector de una Universidad Católica, por decir lo que la Iglesia ha mantenido como doctrina desde su institución por Jesucristo. Pero no solo es la religión Católica, hay muchas otras religiones, que mantienen lo mismo. Los musulmanes, no. Ellos matan a los homosexuales, nosotros los respetamos, aunque no podemos mantener el término matrimonio para estas uniones. Estos extremistas que ahora denuncian al Rector, por mantener nuestras creencias, no son capaces de decir nada contra los musulmanes asesinos. Eso es cobardía. También encuentro un eufemismo, llamar al Aborto, interrupción voluntaria del embarazo. El aborto es, simple y llanamente un asesinato. Aunque quieran disfrazarlo con un lenguaje confuso. Igual que la eutanasia. La falta de moral y de valores de esta sociedad aburguesada, que sólo piensa en si misma, en el bienestar individual, en la que no se admite el más mínimo sufrimiento, que por otra parte, es propio de la vida misma, intenta acabar con este sufrimiento a cualquier precio. Así como el individualismo a ultranza, me aparece esto, lo consigo, estoy enfermo, me tiro por un barranco. Tengo un hijo, con una enfermedad incurable, no voy a estar toda la vida cuidándolo, con la excusa que él no sufra, lo mato. Esta e la sociedad que nos h too vivir, pero no por eso, son justificables todas las condu
16/05/16 1:33 AM
Mario Gabriel
Ánimo, a no tener miedo de proclamar la verdad, ofreciendo la otra mejilla.
16/05/16 4:41 AM
Eulalio
Saldrá absuelto, somplemente ha dicho una opinión, y si no lo absuelven apelará a un tribunal superior y lo absolverán. Para condenarlo tendrían que traerse al suelo la libertad de expresión integralmente. Claro... tendrá que pelear, tendrá que tomar varios tragos amargos, tendrá que aguantar muchas cosas. Y si se saltaran todo a la torera y lo condenaran él tendrá la alegría de haber sido condenado, siendo inocente, por amor a la Verdad... Sí señores... Gran parte de la censura conta los católicos nos la ponemos nosotros mismos con nuestra cobardía y nuestra falta de fe... mas gente valiente y menos público que aplauda... he dicho.
16/05/16 5:26 AM
Marcial
No hay nada de odio en estas declaraciones, el odio se puede sentir hacia las personas, no hacia los actos. Yo digo lo mismo. el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios, y añado, y ante los ojos de los hombres, es una porquería incitada por un gobierno peor.Otra cosa son las personas, que en este caso son dignas de compasión y de ayuda, que debería hacer el gobierno, en vez de alentarlo.
16/05/16 8:21 AM
La verdad nos hace libres
Es una vergüenza que los grupos políticos de poder quieran imponernos hasta la manera de pensar, no podemos permitir esta intromisión en nuestras vidas, nuestras mentes, con medios televisivos y excesivas propagandas aplican el lavado de cerebro o ingeniería social para que creamos todo lo que quiere esta gente que hace negocio con TODO. Innumerables ONGs que viven del dinero de todos, pero que son de izquierdas, progres, etc., cobran por imponernos sus ideas. NO A ESTE ATROPELLO. El presidente de la UCAM tiene razón y aunque quieran taparnos la boca, pues, tendrán que escuchar la verdad.

Sr. Presidente de UCAM, ¡VALIENTE! mantenga la verdad.

La verdad os hará libres, dijo el Señor.
16/05/16 9:11 AM
Juan35
Aquí tenemos ya la policía de pensamiento, propia de las más terribles dictaduras.
Todo está infestado de lo "políticamente correcto", del "pensamiento único" y se ha judicializado lo que se sale de lo que dicta el NWO.
El odio está en el ataque brutal a la libertad de expresión.
16/05/16 9:19 AM

Esta noticia no admite comentarios.