(La Opìnión) Será en la sala de vistas 5.5 del complejo ubicado en Ronda Sur, según se detalla en la diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso La Opinión.
Las partes están obligadas a comparecer. Si alguno no lo hiciese, «se dará el acto por intentado sin efecto, condenándose en costas al no compareciente».
Mendoza llegó a decir, en un acto en la UCAM, que «el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios».
El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, tiene claro que «este tipo de actos entendemos que pueden ser constitutivos de un delito de incitación al odio ya que el que una persona pública de esta importancia y repercusión se permita mantener este discurso de odio puede tener consecuencias negativas sobre personas que entiendan que es correcto y cristiano pensar y opinar de esta manera».
«Condenamos estas actuaciones y pedimos rotundamente que se retracte de las mismas», subraya Costa.
Este periódico se puso en contacto con el gabinete de comunicación de la UCAM, desde donde declinaron hacer ningún tipo de declaración sobre este nuevo frente judicial de Mendoza.