El Ministerio del Interior reconoce a la filial española de Planned Parenthood como asociación de utilidad pública

El ministro, Jorge Fernández Díaz, es católico practicante

El Ministerio del Interior reconoce a la filial española de Planned Parenthood como asociación de utilidad pública

El Ministerio del Interior ha reconocido como asociación de «utilidad pública» a la Federación de Planificación Familiar Estatal, que podrá beneficiarse de exenciones fiscales. Esta plataforma abortista está siendo investigada en Madrid por financiación ilegal.

(Javier Lozano/Actuall) El todavía Gobierno en funciones sigue premiando a los grupos que promueven y realizan miles de abortos por toda España. Y lo ha hecho a través del Ministerio del Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, católico practicante.

Este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio del Interior en el que se declara a la Federación de Planificación Familiar Estatal como asociación de «utilidad pública».

Con este título el Gobierno reconoce la labor realizada por este grupo abortista en la sociedad española, que «promueve el interés general», según recoge el BOE. Además, este título supone importantes beneficios para la Federación de Planificación Familiar Estatal. Es decir, que el Gobierno del PP reconoce el aborto como algo de «interés general», y que tiene «utilidad pública».

Por el mero hecho de ser una asociación de «utilidad pública», la plataforma abortista podrádisfrutar de exenciones y beneficios fiscales así como de más subvenciones de las administraciones públicas.

Igualmente, podrá disponer de asistencia jurídica gratuita así como utilizar en todos sus documentos la mención «declarada de utilidad pública» después de su denominación.

Sin embargo, es más que discutible el título de «utilidad pública» que se ha otorgado a la Federación de Planificación Familiar Estatal. Y es que esta organización forma parte de la International Planned Parenthood Federation, que en Estados Unidos ha vendido al mejor postor órganos y tejidos de bebés abortados, tal y como se demostró con los vídeos de David Daleiden.

Una plataforma abortista que vive de las subvenciones

Esta organización internacional es responsable de cientos de miles de abortos a través de los centros que tienen repartidos por todo el mundo. Para ello, cuentan con el apoyo cerrado de Barack Obama y Hillary Clinton, que subvencionan a este gigante abortista con más de quinientos millones de dólares.

Ya en España la Federación de Planificación Familiar Estatal vive en su mayor parte gracias a las subvenciones públicas. La última es la del Ministerio de Sanidad, que el pasado mes de octubre les concedió 55.000 euros.

Sin embargo, en su última memoria hecha pública en su página web y que se corresponde con el ejercicio 2013 reconocen que recibieron subvenciones tanto del Ministerio de Sanidad como del de Empleo y Seguridad Social.

A todo ello habría que sumar los fondos provenientes de varios organismos de la Unión Europea. En total, 377.1654,53 euros del dinero del contribuyente, el 67% de sus ingresos.

Investigados por financiación ilegal

La filial española de Planned Parenthood fue expedientada  por la Comunidad de Madrid con una sanción de 600.000 euros por financiación ilegal. Las autoridades investigan cómo la Federación de Planificación Familiar Estatal ha estado durante siete años financiándose de manera ilegal mediante el dinero obtenido la publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción médica.

La legislación española sobre publicidad de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que se exponga publicidad en publicaciones no dirigidas expresamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. A pesar de esto, la plataforma abortista ha estado siente años captando fondos de manera irregular.

En este momento, la Federación de Planificación Familiar Estatal agrupa a ocho entidades regionales establecidas en Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Galicia y País Vasco.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Percival
Siendo acto público y desde las instancias del poder, creo que es merecedor, al menos, de entredicho. Y se le debe negar la comunión.
6/05/16 2:31 PM
Pedro
Esa expresión, "católico practicante", ya tiene su cosa. Aún así, una cosa es "practicar" el catolicismo y otra el postureo católico, ¿no?
6/05/16 2:43 PM
Mª del Pilar
Lo que sería de utilidad pública es que los que se "autodenominan católicos", dejen de engañar al personal, porqué a Dios no lo engaña nadie, ni estos, ni nadie.
¡Piense usted en como ganar la vida eterna, que ya va siendo mayorcito!
6/05/16 2:46 PM
Alfredo de Argentina
Católico practicante no es quien quiere, sino quien puede (Kierkegaard -creo-). Y ahí el ministro no actuó como católico.
6/05/16 2:50 PM
Néstor Valls
Los gobiernos títeres del Nuevo Orden Mundial obedecen a sus amos.

Saludos cordiales.
6/05/16 2:50 PM
Tito Livio
Ministro (se dice del Opus Del) besando el crucifijo pero sirve a baal.
6/05/16 3:02 PM
David
Si viviera San Josemaría...
6/05/16 4:17 PM
Miguel Rodríguez Ruiz
Al leer esto me siento traicionado por el PP. ¿Qué católico les puede votar?
6/05/16 4:21 PM
Roberto Ibarra
Por favor, sean mas inclusivos. Este Ministro necesita acompañamiento, no le le tiren la ley como piedras. Quienes son ustedes para juzgar...Lo importante es que discierna, luego no entiende el contenido esencial de la norma no matarás...
6/05/16 4:22 PM
paquita
No me gustaría estar en su lugar cuando tenga que dar cuentas a Jesucristo de tanto escándalo, muerte, sacrilegio y corrupción.
6/05/16 5:08 PM
Valertal
Esta noticia no aporta nada nuevo sobre el abortista Partido Popular. En todo caso, lo chocante es que un ministro, que va de católico practicante y miembro del Opus, rubrique con su firma declarar de utilidad pública a esta organización infanticida. No hay más que ver los videos de su organización americana para sentir una repugnancia infinita sobre sus prácticas abortivas y la presión mediática que ejerce para promover abortos con la ayuda de Obama y la Clinton. Como ya dijo en su día Monseñor Reig Pla el PP es un partido amoral más, como lo son la mayoría. Además de defensores de la ideología de género, que engloba el homosexualismo militante. Por eso han perdido casi cuatro millones de votos y no volverán a tener jamás mayoría absoluta para gobernar
6/05/16 5:46 PM
Jose
Percival, eso no lo tienes que decidir tú.
6/05/16 6:36 PM
Pepito
Aunque el Ministro está haciendo algo que es objetivamente un mal grave (cooperar a que una organización abortista siga matando a seres humanos inocentes), sinembargo, diría un teólogo liberal progre modernista, que por estar el sujeto fuertemente habituado a ser ministro y no pudiendo facilmente vencer dicho hábito compulsivo, hay que comprenderle y eximirle de culpa subjetiva, y por tanto puede el ministro a pesar de todo estar en gracia de Dios, puede amar y crecer en la gracia y en la caridad. ¿Quienes somos nosotros inmisericordes rigoristas fariseos para juzgarle?

Si es que la teología liberal progre modernista, ahora tan en boga, es como un milagroso bálsamo de Fierabrás, que sirve para subsanar todos los pecados, por más graves que estos sean objetivamente, basándose en toda clase de atenuancias y eximencias de la culpabilidad subjetiva.
6/05/16 7:31 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y este facilitador de asesinatos ¿va a seguir comulgando?
6/05/16 9:34 PM
ALFONSO GIMÉNEZ
Hace ya como 4 años que el gobierno del PP, con tantos "católicos comprometidos" en sus filas, ministros incluidos (De Guindos, Fernández Díaz...), se ha entregado a todo tipo de concesiones y aberraciones contrarias a la moral católica y de la ley natural. Ya he perdido la cuenta de la de cientos y cientos de miles de euros en subvenciones públicas estatales, y autorizaciones legales y exenciones de impuestos, a asociaciones de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc., etc., amén de subvenciones autonómicas "peperas" a carrozas del Día del Orgullo Gay (Extremadura, por ejemplo). Sin olvidar las operaciones de cambio de sexo a cargo de la Seguridad Social en todas las CC.AA. del PP y resto de gobiernos autonómicos "progresistas".
6/05/16 9:52 PM
Luis I. Amorós
La foto es impagable.
6/05/16 11:39 PM
Percival
Pepito: puse "creo". Usted decida si sabe leer.
El buenismo permisivista hace estragos publicos.
6/05/16 11:43 PM
Teodoro
Entiendo que todo aquel que participe en ralo sacian de un aborto inducido, ya sea diere ya o indirectamente, queda excomulgado de manera inmediata.
Entonces el Señor ministro esta excomulgado?
7/05/16 12:33 AM
francisco
a eso nos ha llevado el voto útil.
7/05/16 3:16 AM
Soledad
Este señor debería irse a su casa si no es capaz de ser coherente con lo que dice pensar o creer.
De acuerdo que son siervos sumisos del NOM.
De acuerdo que todo esto es fruto del voto útil y el votar sin tener en cuenta todo lo que hay detrás de aquello que nos presentan.
Es todo bastante vomitivo y triste,sobretodo si pensamos en las noticias aparecidas estos meses sobre Plan de Parenthood,que manifiestan una crueldad indescriptible.
Hasta en las siglas :PP son iguales.
Sólo Dios puede arreglar esto con nuestra colaboración.
No al aborto.Hemos dejado que esta abominable acción se vaya filtrando en la sociedad,y muchos sectores la admitan como algo normal.Somos responsables ,unos más que otros, de omisión, de no ser beligerantes allí donde podemos llegar según nuestras posibilidades.
7/05/16 7:28 AM
Antonio José, desde Maracena
Espero que, tras las nuevas votaciones, la suma de "los dos partidos de derechas" siga sin servir para poder gobernar.
7/05/16 8:56 AM
Tito Liivio
Dice el catecismo:
2268 El infanticidio (cf GS 51) crímenes especialmente graves a causa de los vínculos naturales que destruyen.
2272 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
2273 Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho.
Pues este hombre, todo un Ministro principal, vamos Estado, hace todo esto y el tío besa crucifijos y todavía habra sacerdotes e incluso obispos que le den la comunión. Yo todavía habra obispos que sigan pretendiendo que votemos al PP. 13tv protegiendo, al PP.
y... encima con nuestro dinero, sí el de la X, sí. Tal como muchas veces ha denunciado el sacerdote tomás de la torre en su blog y Paco Pepe en el suyo.
7/05/16 9:08 AM
pedro de madrid
Como no tiene personalidad propia, hace todo lo que le manda el gobierno, encabezado por Rajoy. Muchos de sus ministros y altos cargos (eso si, estudiaron en colegios católicos)no son creyentes, como la Vice, Cifuentes, Villalobos, etc., etc. pero engañan a los católicos
7/05/16 9:27 AM
Juan
El Partido Popular es un partido masón plegado completamente a los intereses del NOM. Por mucho que se hagan llamar católicos, no lo son.
7/05/16 11:05 AM
Charo
Tienen razón pedro de madrid y Juan. Estos solamente obedecen al maldito NOM. Lo que no entiendo es que pintan los políticos católicos metidos en el PP, porque haberlos, haylos. No todo son Sorayos y Cifuentes.
7/05/16 11:32 AM
Mariano
Seguramente que esta decisión no había pasado por manos del Ministro, sino por otras instancias técnicas que ahora tienen que ser revisadas pues hay recurso(s) interpuesto(s). Por ello sería gratuito y de mal gusto criticar a un católico que no haya intervenido en nada de esto.
7/05/16 3:42 PM
luciano tanto
o sea, el tremendismo católico supone que si alguien es católico hace política y llega al gobierno, debe hacerlo sólo para los católicos.
7/05/16 3:56 PM
misael
Jorge Fernández Díaz, igual que el ministro Guindos, pertenecen a un gobierno que en nada se diferencia de un gobierno socialdemocrata: aborto, ideología de género, hacer la vista gorda ante los ataques a la vida, etc.

Nadie que se diga católico debería estar en el gobierno del PP. Podría considerarse la figura de cooperador necesario.

De Jorge Fernández Díaz se cuenta cuando era presidente del PP catalan que recibia apoyo economico de Convergencia. Ese apoyo era a cambio de mirar para otro lado. Así que estamos ante un personaje de régimen, que aparca su dignidad y conciencia religiosa para idolatrar al poder. De lo contrario, hace tiempo habría dimitido de sus cargos en política.
7/05/16 6:29 PM
Manolo
Esto es para que se vea claro qué es el PP. Un católico en conciencia no puede votar a este partido.
7/05/16 6:45 PM
Eiztarigorri
El problema ni es el ministro el problema es el sacerdote que no le ha explicado que no es conforme a la Iglesia católica el besar el Crucifijo y ser un pecador público. Si el beso de Judas es un beso sacrílego, el beso del ministro también lo es. Pero siendo eso grave, más grave aún es el ministro que no lo denuncia. Porque ese, y no otro, es el mal de la Iglesia española.
7/05/16 7:18 PM
marieta
Discurso de Benedicto XVI..sobre Europa


Benedicto XVI recuerda al nuevo representante europeo ante la Santa Sede que Europa no hace lo suficiente para promocionar sus “valores cristianos fundacionales”

El deber de la Unión Europea es reafirmar "su herencia humanística y sus raíces cristianas", y defender "la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y "el matrimonio entre hombres y mujeres". Dos días después de la manifestación de Madrid contra la nueva ley del aborto del Gobierno socialista español, Benedicto XVI ha recordado hoy al nuevo representante de la Comisión Europea ante la Santa Sede, el francés Yves Gazzo, que Europa no hace lo suficiente para promocionar sus "valores cristianos fundacionales".

En su respuesta al discurso de presentación de credenciales de Gazzo, que define a la UE como "una zona de paz que reúne a 27 Estados que comparten los mismos valores", Joseph Ratzinger no ha dudado en matizar que "es justo, empero, notar que la UE no está dotada de esos valores, sino que, más bien, esos valores compartidos la hicieron nacer y son una especie de fuerza de gravedad que ha acercado al núcleo de los países fundadores a otras naciones que se han unido con el tiempo".

"Estos valores", según el Papa, "son el fruto de una larga y sinuosa historia en la cual, nadie lo negará, el Cristianismo ha jugado un papel de primer plano".

Pero, para que los inmensos recursos intelectuales, culturales y económicos del continente sigan dando frut
8/05/16 11:04 AM
Juan Mariner
luciano tanto: los católicos podemos ser de todo, pero tener una doble personalidad o ser unos esquizofrénicos no nos lo podemos permitir de ninguna manera. Tampoco se lo pueden permitir nuestros enemigos, pero, en cambio, les perdonamos y les deseamos su sincera conversión (algunos, siblinamente, nos atacan en sus medios con cuñas anticatólicas; otros asaltan directamente nuestras capillas con toda la desfachatez).
8/05/16 12:38 PM
Amador
Planned Parenthood: asociación de utilidad pública?, para matar inocentes y favorecer la cultura de la muerte. Y pensar que recibe dinero público, ese dinerito que pagamos todos con nuestros impuestos, ivas, etc
8/05/16 3:21 PM
Terión
Ahí vemos, por enésima vez, la nula utilidad del voto útil. Por cierto, "Luciano Tanto", no se trata de que un católico en política tenga que actuar sólo para los católicos. Se trata de actuar con coherencia. Tan fácil como eso.
8/05/16 4:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.