Italia detiene a cuatro terroristas islámicos que tenían como objetivo el Vaticano

De nacionalidad marroquí

Italia detiene a cuatro terroristas islámicos que tenían como objetivo el Vaticano

Cuatro extremistas islámicos detenidos en Italia planeaban atentar, entre otros objetivos, contra la embajada de Israel en Roma y el Vaticano durante el Año de la Misericordia, según confimó ayer el ministro del Interior, Angelino Alfano.

(Agencias) «Los acusados fueron inducidos a realizar atentados o actos violentos en Italia», declaró el ministro en una entrevista televisiva. Al respecto, el fiscal adjunto de Milán, Maurizio Romanelli, reveló en conferencia de prensa que este mes fue interceptado un mensaje enviado a uno de los detenidos desde Siria o Irak en el que se le invitaba a «efectuar atentados en Italia».

«Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atacaré, en el Vaticano», aseguró uno de los seis sospechosos que según las autoridades italianas planeaban integrarse a las filas del grupo extremista Estado Islámico.

El expediente judicial incluía transcripciones de conversaciones telefónicas entre esos tres sospechosos, agregó la agencia. Romanelli confirmó que fueron emitidas seis órdenes de arresto contra otros tantos imputados, pero que solamente fueron ejecutadas cuatro.

En la norteña localidad de Baveno, provincia de Verbania, fue detenida Wafa Koraichi, de 24 años de edad, mientras que en la vecina ciudad de Lecco fueron capturados el boxeador Abderrahim Moutaharrik y su esposa Salma Bencharki, de 27 y 26 años de edad, respectivamente.

El cuarto arrestado fue Abderrahmane Khachia, de 22 años, residente en Brunello, hermano de un militante del Estado Islámico (EI) que habría muerto en combate. Los cuatro nacieron en Marruecos y residían en Italia desde hace varios años.

Las otras dos órdenes de captura fueron emitidas contra Mohamed Koraichi, marroquí de 31 años, y su esposa Alice Brignoli, italiana de 38, quienes aparentemente se transfirieron con sus tres hijos al territorio controlado por el EI en Siria.

Según Romanelli, fue Koraichi quien envió mensajes con la aplicación WhatsApp desde Siria invitando a uno de los detenidos a realizar atentados en territorio italiano y contra El Vaticano.

Los seis fueron acusados de «participación en asociación con finalidad de terrorismo internacional».

En un mensaje a través de Twitter, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que «tuvo lugar en el norte de Italia una operación muy importante contra extremistas» y felicitó a las fuerzas del orden.

 

10 comentarios

Candice
Me da la impression que hay gente poderosa que financia ese terrorismo. La invasión de Europa es progresiba y muy bien planificada. El sultanato de satanás al asecho.
29/04/16 11:02 AM
Gabriela de Argentina
París, Bruselas... alguien puede sorprenderse de esto?
29/04/16 6:24 PM
Juan Carlos Perez
misericordia con ellos que tambien son hijos de Dios y a nadie se condena para siempre.
29/04/16 9:15 PM
manolo
Juan Carlos Pérez, se siente pero no son hijos de Dios. Son criaturas suyas, creadas a su Imagen y Semejanza, pero sólo el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos convierte en hijos adoptivos de Dios.
29/04/16 9:30 PM
Ramiro
Lamentablemente es solo cuestión de tiempo. La duda no está en "si sucederá", sino en "cuándo".
29/04/16 10:53 PM
Fatima Acosta
Gracias Dios mio.Bendiciones
30/04/16 1:01 AM
Mihail
Juan Carlos: me da toda la impresión de que su comentario ironiza las expresiones de la Amoris Letitia. ¿Es así?
30/04/16 6:17 AM
ALFONSO GIMÉNEZ
Hace no muchas semanas el, a mi sesudo juicio, irresponsable (en algunas de sus declaraciones) Papa Francisco dijo y reconoció explícitamente que Europa SUFRE una INVASIÓN musulmana (por eso, se va continuamente a hacer la ola, a ALENTAR, a la inmigración ilegal en Lesbos o Lampedusa y a recriminar a los europeos que no debemos rechazar a ningún "refugiado" o inmigrante ilegal, que debemos RECOGERLOS a todos), pero que esta invasión "está bien y será positiva".
Supongo que esta detención de INMIGRANTES (llegados a Lampedusa y Lesbos en su tiempo, por supuesto) yihadistas, que no es la primera vez que hay ese tipo de detenciones de terroristas, debe formar parte de la faceta positiva de la inmigración musulmana a que hacer referencia continuamente Bergoglio.
Solo espero y deseo que, por lo menos, los 13 musulmanes que se ha llevado al Vaticano, sepan comportarse y no les dé algún día por meter alguna bomba en el Vaticano, que no me extrañaría lo más mínimo. Lo que sí doy por hecho es que en las estancias vaticanas donde se les va a alojar, se van a retirar todo tipo de símbolos cristianos que allí estaban y que se va seguir el riguroso certificado Halal en todas las comidas que se les dé.
30/04/16 9:07 AM
luis
Asi como ellos en paìses musulmanes tienen implementada la injusta ley antiblasfemia;deberìa inmediatamente implementar exilio o deportaciòn inmediata y expropiaciòn ;contra todos los musulmanes que atenten,rechacen,renieguen de lo occidental.Teniendo en cuenta que se les sostiene y atiende por igual.
30/04/16 3:44 PM
Juan Mariner
Los comentarios sobre el Papa creo que son muy desafortunados todos. Menos ironías y más seriedad es lo que necesitamos en estos tiempos; la guerra de Siria no la empezó el Papa y eso de meter a todos los musulmanes en el mismo saco es lo mismo que hacen los sectores violentos del islam con los cristianos: yo no tengo nada que ver ni por asomo con Obama, Rajoy o Putin.
30/04/16 8:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.