Mons. Rodríguez: «Los políticos hablan mucho de la importancia de la familia pero no le dan ninguna importancia»

Ninguno está a la altura

Mons. Rodríguez: «Los políticos hablan mucho de la importancia de la familia pero no le dan ninguna importancia»

El arzobispo primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha concedido una entrevista a Unomasdoce en la que denuncia la actitud de la clase política española ante la institución familiar y la imposición de la ideología de género.

(Unomasdoce/InfoCatólica) En una entrevista en la que aborda su trayectoria pastoral en las diócesis de las que ha sido obispo, don Braulio aborda la cuestión del papel de la familia en la sociedad:

¿Qué mensaje envía sobre el papel que tiene la familia y en referencia con la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”?

Nuestra sociedad es de contrastes que se mueve muchas veces en contradicciones porque, por un lado, la gente anhela tener una familia, tener una casa, estar con los amigos, con los cercanos, tener una paz, una tranquilidad y un hogar; pero por otro lado, adolece tantas veces en romper vínculos; en el fondo es estar nerviosos y pensar que todo vale en esta realidad.

Construir una familia es algo importantísimo para la sociedad y los políticos no están a esa altura; ninguno. Hablan mucho de la importancia de la familia pero no le dan ninguna importancia porque, si se la dieran, el artículo 27 de la Constitución lo apoyarían todos los partidos de una manera diferente.

Creo que en ese campo, nosotros, como cristianos resulta que lo que llamamos como matrimonio canónico está dentro de esa realidad humana y natural que es la familia. Y, por tanto, con una fuerza que nos viene desde dentro y con una capacidad de hacer frente a los embates que nos vienen de desunión, de divorcio, de separaciones, de lo que está haciendo que la familia sea inestable y que no pueda ser el sitio donde los padres no puedan llevar a cabo sus convicciones con sus hijos porque, muchas veces, el Estado o los gobiernos se introducen en sitios donde no debieran introducirse.

Es un reto muy grande porque estamos en una sociedad donde hace sus efectos la revolución sexual y donde está una cosa que es muy seria: la ideología de género que está, muchas veces, minando no sólo a los matrimonios católicos sino también a la familia como una realidad natural. Y en eso yo creo que hemos avanzado mucho pero tenemos que hacer cada vez más cosas y, por tanto, estoy contento pero nunca estaré del todo contento porque me parece que la tasa de divorcios sigue siendo muy grande al igual que la tasa de abortos y de los desajustes que significan las separaciones conyugales y todo lo que lleva consigo lo que es la poca iluminación de lo que es el matrimonio. Y por supuesto con la ley aquella que dice que la relación íntima de personas del mismo sexo se equipara al matrimonio. A mí me parece que es una situación peligrosísima y que creo que no ha hecho, para nada, ningún bien; ni a las personas del mismo sexo que tienen una relación afectiva ni a lo que se llama matrimonio que no tiene por qué ser sólo matrimonio canónico.

Entrevista completa

8 comentarios

Karkax
No entiendo que dice este Señor, yo aquí en España solo veo políticos preocupados por el divorcio, por la sexualidad desbocada y el aborto, y por la decadencia moral de la sociedad. Para nada promueven cosas anticristianas, ni atacan la religión, todos son creyentes y caritativos, nada corruptos ni codiciosos, siempre con la verdad por delante. Vivimos una utopía política.
27/04/16 12:08 PM
Roberto
Vale, totalmente de acuerdo, los políticos no son buenos, la sociedad no protege la familia, los valores imperantes van en contra del mensaje de Cristo, que si la ideología de género, etc, etc.....

Pero ¿y la pastoral que estamos haciendo? Porque se supone que hay unos cuantos MILLONES que están CONSAGRADOS por el Bautismo, que no quieren saber nada de la fe (si es que algún día la tuvieron de verdad), con lo cual los sacramentos de iniciación tienen poca o nula influencia en la vida de casi nadie.
Y hablando de la familia, ¿cuantos de los que aún se casan por la iglesia están de verdad preparados para vivir lo que es el sacramento este? ¿un 30 %? aún me parecen muchos. Luego estamos que si los divorcios, que si la comunión de los vueltos a casar....

Si el mundo y sus valores ya sabemos lo que son han sido y serán, pero es que el problema lo tenemos "dentro". Y tanto colegio religioso como hay, y la parroquias casi vacías de jóvenes.
27/04/16 1:26 PM
Juan Mariner
Con los ataques que sufre y ha sufrido la familia históricamente, me he convencido de que es el núcleo más básico de la sociedad y que no tiene sustitución alguna por parte del Estado, las sectas, las instituciones tutelares... De la familia sale todo lo bueno, de ahí la tirria contra ella de los poderosos desde siempre y ahora más que nunca. Los que mandan saben positivamente que no lograrán destruirla jamás, pero sí debilitarla mucho a base de un ataque constante, pertinaz, directo y sin tregua.
27/04/16 6:38 PM
monchito
Todos estamos en la misma barca, todos somos pecadores, trabajamos por alcanzar unas condiciones de vida que nos sitúen en la linea deseada, pero debido a nuestra fragilidad humana todo tiene carencias.- Y me parece que no podemos señalar a nadie.- Cada uno funciona a su aire, el político, el casado, el bautizado, y el otro de la esquina.- Olvidamos con frecuencia la esencia de nuestro cometido y tropezamos fácilmente.-
27/04/16 6:48 PM
Juan Carlos Pérez
Le dan importancia a las "nuevas formas de familia"
27/04/16 9:10 PM
CON MIS HUMILDES Y MEJORES INTENCIONES
Claro que a algunos no les importa la FAMILIA, porque saben que destrozar las FAMILIA es destrozar todo lo bueno que hay en la sociedad. La FAMILIA. " es el pilar de toda sociedad equilibrada ". Somos hijos de DIOS y contra el SEÑOR TODOPODEROSO nadie puede. Hay que poner en primera linea el valor a los sacramentos de la CONFESIÓN y la EUCARISTIA. Y asimismo hacer renacer en nosotros el BIEN, y para ello también unamos a los SACRAMENTOS : el REZO DEL SANTO ROSARIO. El Padre Pio, el SANTO QUE MÁS SUFRIO LA CRUZ DE CRISTO, llamaba al ROSARIO : " mi arma ". Debes luchar todo lo que nos propone el MAL: " destrucción, degeneración, desesperación y desunión ", y eso amigo además de emblemas del MAL, se le llama tentación. Y que tenemos para que la FAMILIA y el BIEN vuelvan a tomar fuerza, influyendo - al menos - en los que no rodean, que ya seria bastante, pues dar EJEMPLO y no tener miedo a decir la verdad: el CIELO HAY QUE GANARSELO, COMO LA MISMA FAMILIA. Y para ganarlo y hacer revivir a la FAMILIA no hay otro modo: que REZAR EL SANTO ROSARIO, que es poderosisimo. La VIRGEN MARIA - NUESTRA MADRE INTERCESORA lo ha pedido en sus apariciones, en todas. REZA CON CONSTANCIA y VERAS SUS EFECTOS POSITIVOS EN TI Y EN TODA TU FAMILIA. Pero atención, si intentas comprometerte con el rezo del ROSARIO tendras que ser constante, aún cuando te cueste, comprometete. No tengo la menor duda,que las familias que REZAN tienen menos males en esta vida, y además obtienen la SALVACIÓN ETERNA.
28/04/16 12:21 AM
Mauricio Riesco
He leído la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Mi opinión, muy personal por cierto, es que no hace referencia explícita a ciertos temas de la mayor importancia; por el contrario, los deja en una especie de indefinición, según el tipo de caso de que se trate.
Pero mi interés no es discutir sobre esta Carta Apostólica sino preguntar si INFOCATÓLICA, o alguno de sus lectores, conoce algún documento oficial de la Iglesia referido a la "ideología de género". Sé que algunos hacen referencia a esta perniciosa teoría pero desconozco si alguno toca el tema directa y exclusivamente.
28/04/16 5:10 PM
gloria Arbeláez de Silva (Colombia)
El hombre sin DIOS, se asemeja a una carta sin destino y sin destinatario. Volvamos a la unidad de las familias,teniendo en nuestro hogar el huésped principal,el que entregó su vida por nosotros: JESUCRISTO. Es allí donde encuentro el norte de mi vida.
29/04/16 5:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.