Por razones ideológicas

El Parlamento balear derogará la Ley de Protección a la Maternidad

El pleno del Parlamento la comunidad autónoma de Baleares del próximo martes incluye el último trámite para la derogación definitiva de la Ley de Protección a la Maternidad que aprobó el Partido Popular, con el debate y votación del dictamen de la comisión de asuntos sociales y de derechos humanos del proyecto de ley para su eliminación.

(Actuall) La ley tenía como finalidad configurar el marco jurídico de actuación en la comunidad en el ámbito de la protección y la atención social a la maternidad, que comprendía el diseño de medidas y actuaciones dirigidas «a garantizar y proteger el derecho de la mujer embarazada a ser madre, especialmente el de las mujeres que se encuentren en situación de desamparo o riesgo social».

Según se anunció en diciembre, la decisión de derogarla se debe a que es una «ley ideológica» que «no contiene ninguna prestación social o económica de apoyo a la maternidad».

En este sentido, la consejera de Cooperación y Servicios Sociales, Fina Santiago, explicó que la ley solo establecía la creación de un teléfono de información y la posibilidad de que se desarrollase un Plan para la Familia desde el Gobierno balear, que nunca llegó a hacerse.

Por su parte, el Foro de la Familia de Baleares reclamó el domingo que no se derogue la ley y recordó que más del 60 por ciento de las autonomías cuentan con una ley de apoyo a la mujer y a la maternidad, «rompiendo así con ciertos prejuicios ideológicos y ayudando a la mujer embarazada».

Además, la entidad critica en un comunicado que sea derogada en el Parlamento la primera ley que regula en Baleares «una verdadera red de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social».

 

7 comentarios

Tibidabo
Unos por perezosos y otros por malos, la familia y la maternidad, desasistida.
18/04/16 11:42 AM
María de las Nieves
Sino se protege la maternidad-paternidad,y al niño sólo queda esperar que muramos todos y adios humanidad o sólo los ricos tendrán sus hijos.

No parece haber mucha esperanza o ninguna, los jóvenes están sin vivienda y sin trabajo y no quieren tener hijos y los estudios se prolongan demasiado y además son tan teóricos que luego necesitan dos o tres años de prácticas casi sin pagar y se ponen en 30 años sin emanciparse .

Lo mejor enseñanza básica con prácticas ,que tengan hjos jóvenes y seguir trabajo y estudio, es otro planteamiento de vida este es muy egocéntrico y desaparecerá con una población envejecida, o vendrán los musulmanes que dicen que con sus mujeres e hjos ocuparán Europa.
18/04/16 12:40 PM
Néstor
Mirá quiénes hablando de leyes "ideológicas" !!! De no creer.

Saludos cordiales.
18/04/16 2:27 PM
Percival
Pronto seguirán a la China de un solo hijo. Y obligarán.
Esta ideología laicista es espontánea y naturalmente inhumana. O antihumana, como se quiera.
18/04/16 3:42 PM
Carolina
No proteger jurídicamente a la Familia es poner en peligro jurídicamente a la Humanidad. De todo lo creado por Dios, los seres humanos somos los que consciente y voluntariamente nos destruímos.
19/04/16 9:47 AM
kalim
En tiempos de Aznar no había crisis, y la cifra de abortos era muy alta.

Además, los estudios revelan que al menos la mitad de las mujeres que abortan en España tienen ingreso fijo y pareja estable.

Creo que no se correlacionan crisis económica y aborto.

Más bien pesan factores como el hedonismo y el feminismo. La gente ya no tiene ganas de formar una familia, y la mujer está muy empoderada. La sociedad es muy diferente hoy de como era hace cincuenta años.
19/04/16 6:27 PM
El gato con botas
Aunque exvotante del PP felicito a la sección mallorquina del partido por su aprobación en aquellos momentos. si ahora los odiadores de Cristo la derogan, sólo significa que, cuando se vuelva al gobierno, se vuelve a aprobar.
20/04/16 1:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.