Los obispos de Ecuador lanzan una colecta nacional a favor de los damnificados por el terremoto

Centenares de muertos, miles de desaparecidos

Los obispos de Ecuador lanzan una colecta nacional a favor de los damnificados por el terremoto

Centenares de muertos y miles de desaparecidos, sepultados entre los escombros. Este es el balance del terremoto que ha arrasado varias zonas de Ecuador, provocando la mayor catástrofe en el país del último siglo. Conscientes de ello, los obispos del país han convocado a participar en una colecta nacional en favor de los damnificados con el fin de socorrerles en sus necesidades más urgentes.

(Agencias) En un comunicado, los obispos «queremos hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo».

«En este sentido, nuestro pensamiento va de modo especial por nuestros hermanos de las provincias de Manabi y Esmeraldas, que hasta ahora parecen ser los más afectados, e invitamos a todos a unirse a una colecta nacional en favor de los damnificados con el fin de socorrerles en sus necesidades más inmediatas», apunta el comunicado, que añade un número de cuenta corriente:

Banco del Pichincha: N. 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001

El seísmo sorprendió al presidente del país, Rafael Correa, en el Vaticano, participando en una conferencia por el 25 aniversario de la encícilica de Juan Pablo II 'Centesimus Annus'. Ya de vuelta en el país, el mandatario advirtió que el número de muertos «aumentará», ya que se cree que hay muchos cadáveres entre los escombros.

«Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros», aseguró Correa en Portoviejo, provincia de Manabí, en sus primeras declaraciones que realiza en suelo ecuatoriano desde que ocurrió la tragedia. 

 

6 comentarios

Juan
Recemos por los fallecidos - la oración vale incluso hasta fallecida la persona, porque DIOS ya la tuvo en cuenta porque sabia que se iba a realizar - ; y por los que esten entre los escombros vivos, pues deben pasar por una angustia tremenda y para que los puedan localizar. La fuerza de la oración, la que se lleva a cabo con constancia es inmensa, pues mueve la mano de DIOS y abre las puertas del CIELO. Hay que formar grupos en las Iglesias para rezar. Vale toda clase de oraciones como las jaculatoriaS, el rosario o unas avemarias o padrenuestros, o unas palabras dichas al SEÑOR desde el interior de nuestra alma, o un simple ¡ ayudalos SEÑOR '¡.DIOS como Padre jamas vuelve la espalda a aquellos que ruegan por una buena intención. Recuerda que la oración nunca se pierde.
18/04/16 10:49 AM
antonio
De acuerdo a Juan.

Que Dios los bendiga!!!!!y lo haga con la Iglesia.
18/04/16 11:48 AM
Tony de New York
Oremos y demos nuestra ayuda MONETARIA a las victimas del terremoto.
18/04/16 12:57 PM
gloria Arbeláez de Silva (Colombia )
A todos nuestros hermanos Ecuatorianos los acompañamos con nuestras oraciones y confianza en la misericordia del Señor. Vivamos sumergidos en las profundidades del AMOR y la gracia de Dios..."Méteme Padre eterno,en tu pecho, misterioso hogar;dormiré allí; pues vengo deshecho del duro bregar." Unamuno. Algunos sucesos del diario vivir, son un misterio para el hombre...Paz en el Señor que es GRANDE y conoce nuestros corazones.
19/04/16 5:22 AM
Luis
¿Sería posible conseguir el nº IBAN de esa cuenta para realizar aportaciones desde fuera de Ecuador?
19/04/16 2:50 PM
carolina-ecuador
Pueden hacer sus donaciones a:
BANCO DEL PICHINCHA: cta#. 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001 o
BANCO DEL PACIFICO cuenta de ahorros:
"TU AYUDA CUENTA"#105 555 555 1 Ecuador


GRACIAS A TODOS QUIENES PUEDAN AYUDAR, TENEMOS MAS DE 10 CIUDADES devastadas, gente que perdió todo, familia, casa empleo,su iglesia, colegios de sus hijos, hospitales,es decir no hay nada que valga hay que hacer todo de nuevo.
19/04/16 10:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.