Evo Morales recomienda al Papa que tome coca

«Yo lo estoy tomando y me hace bien», dice

Evo Morales recomienda al Papa que tome coca

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido ayer por el Francisco, a quien regaló tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, «aguanta toda la vida».

(Efe/InfoCatólica) Morales comenzó su encuentro con Francisco a las 10:34 horas locales y conversó durante 27 minutos con el Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

«Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida»,dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.

Los libros que Morales regaló al papa se titulan: «Coca, la dieta citogénica»; «Coca, un biobanco» y «La coca contra la obesidad».

El Pontífice, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia «Amoris Laetitia».

También le entregó un ejemplar de 'El nombre de Dios es Misericordia', el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.

El presidente boliviano aprovechó la ocasión para entregar también al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en su país.

«Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material», le dijo Morales al Santo Padre.

El mandatario había anunciado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre ese asunto, después de que el pasado 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado.

El presidente rechazó esas acusaciones y pidió a la Iglesia boliviana que diese nombres de quienes pensaban tenían relación con el narcotráfico.

Morales regaló también al papa un busto de madera del líder indígena Tupac Katari y le dijo al Pontífice: «Fíjese, de la localidad de la que yo vengo el santo patrón es san Francisco de Asís. Yo llegué al sindicato san Francisco y ahora tenemos al papa Francisco».

El presidente boliviano fue acompañado a la audiencia con el papa por su canciller, David Choquehuanca; la encargada de negocios de la Embajada boliviana ante la Santa Sede, Erika Farfan; y su jefa de gabinete, Patricia Hermosa.

Morales y el Papa se encontraron por primera vez en el Vaticano en 2013 durante una audiencia, ocasión en la que hablaron de la lucha contra la pobreza. Fue cuando el líder boliviano le obsequió con un libro sobre la reivindicación marítima de su país.

Posteriormente se reunieron en octubre 2014, en ocasión de la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

En julio del pasado año, Francisco visitó Bolivia en un viaje que también le llevó a Paraguay y Ecuador.

Durante su estancia en Roma, el presidente Morales asistirá mañana a una conferencia organizada por el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, para conmemorar el 25º aniversario de la encíclica de Juan Pablo II «Centesimus Annus».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Luis López
Está bien que el Santo Padre reciba a paganos, a ver si los convierte.
16/04/16 9:01 AM
pacomio
Para convertir paganos, tendría que PREDICARLES a Nto. Señor Jesucristo.
16/04/16 11:06 AM
David García
Si solo aceptas hablar con alguien con el propósito de hacerle cambiar, al final son todos esos alguien los que no aceptan hablar contigo.
Es bueno hablar con los demás para entenderlos, aceptarlos si puedes y respetarlos si debes.
16/04/16 1:28 PM
Mª del Pilar
Creo que el Papa Fracisco lo que necesita es nuestras oraciones.
¡Recemos por el y que Dios lo bendiga!.
16/04/16 2:05 PM
Ikari
El Papa ya toma mate aunque el te de coca es bueno cuando hay malestar.
16/04/16 2:56 PM
Percival
David García: si se hace lo que dices, y sólo eso, cada quién terminará después del diálogo igual que como estaba antes. Para eso, no vale la pena hablar. Es el respeto absoluto del monólogo.
16/04/16 3:11 PM
Jaime Zai
Masticar hojas de coca tiene sentido en Bolivia y Perú, ya que se encuentran a altitudes muy elevadas, por lo que es muy común tomar hojas de coca contra el mal de alturas. Sin embargo, tomarlo en el centro de Italia a una baja altitud me parece innecesario.
16/04/16 3:22 PM
Rodrigo
Un ejemplo mas de la propaganda comunista, cuando a ellos les queda bien reunirse con el Papa y asi sacar provechos politicos. Cuando ya no hay nada que aprovechar de la iglesia Catolica la tratan de destruir. A Evo Morales se le olvida que él mismo queria (o quiere) crear una iglesia nacional Boliviana.
Y con respecto a la Coca.... supongo que le recomendo tomar "coca"-cola, por que la otra "coca" mata.
16/04/16 7:22 PM
Néstor
Claro, Evo se da la papa con coca. Así se entienden muchas cosas.

Saludos cordiales.
16/04/16 8:01 PM
Pepito
No se le ve al Santo Padre, por la expresión de su rostro, muy complacido por el regalo de coca de Evo. Es como si pensara: Y esto, para qué me lo das Evo, si yo ni tan siquiera fumo.
16/04/16 9:24 PM
David García
Percival, eso pasa casi siempre, tu y yo podemos estar años debatiendo intentando cambiar el uno al otro y no conseguirlo ninguno de los dos.
Y esto digamos que lo sabemos los dos. Pero por lo menos, si lo sabemos de antemano y no por eso dejamos de debatir, y en vez de intentar convencer imperativamente todo el tiempo intentamos simplemente hacer comprender nuestros puntos de vista y buscar puntos comunes, pues yo creo que podemos llegar a entendernos y respetarnos mas que si no hablamos.

No se si me explico muy bien, es un poco complejo,pero vamos, creo que hay que estar abierto al dialogo con los que no piensan como tu.
16/04/16 10:29 PM
Longinos
Espero que esta vez no deje el libro a los pies de la Virgen
17/04/16 12:23 PM
Jose Gonzalo, de Chile
Cada vez que se le ocurra al ateo Morales puede pasar a visitar al Papa ??
Parece que hay privilegios inaceptables...
17/04/16 10:40 PM
Humberto
Perdonalos, porque no saben lo que dicen. Primero porque como recomiendas a alguien que se drogue ?. El adicto siempre justificara su adicción. La coca dará la sensación de aguantar mucho, pero tu cuerpo lo que necesita es descanso cuando te lo pida. Por su comportamiento, este Señor Evo morales, como decimos en México, anda cagando fuera del hoyo
18/04/16 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.