Papa Francisco: «Vivimos en tiempos de martirio y en una cultura a menudo hostil al Evangelio»

«Es necesaria la valentía de los mártires»

Papa Francisco: «Vivimos en tiempos de martirio y en una cultura a menudo hostil al Evangelio»

El Papa ha recibido en audiencia en la Sala del Consistorio a los superiores y seminaristas del Pontificio Colegio Escocés, a 400 años de su transformación en Seminario para la formación sacerdotal.. El Santo Padre ha asegurado que «vivimos en tiempos de martirio y en una cultura a menudo hostil al Evangelio», y que «es necesaria la valentía de los mártires».

(RV) Conmemorando el martirio de san John Ogilvie, jesuita, que cuatrocientos años atrás fuera torturado y asesinado durante la persecución anticatólica en Escocia, y haciendo el punto en la valentía de dieciséis hombres que, por una decisión nacida a partir de la sangre de aquel mártir, regresaron a Escocia para predicar el Evangelio arriesgando sus vidas, el Papa Francisco exhortó a los religiosos a tener «el mismo espíritu de dedicación que tuvieron sus predecesores»«Amen a Jesús por sobre todas las cosas», les dijo, y «asegúrense de que su "sí", esté marcado por la firme resolución de entregarse totalmente a su formación sacerdotal», «de modo que sus años en Roma puedan prepararlos para regresar a Escocia y ofrecer su vida por completo».

«Si ustedes tienen el mismo ardor de sus hermanos de hace cuatro siglos atrás, aquel mismo amor por la Iglesia y Escocia, harán honor a la historia y a los sacrificios que hoy recordamos. Se convertirán también en nuestros días en un signo para el pueblo de Escocia, especialmente para los jóvenes, si los encontrarán en su vida cotidiana, si alcanzarán a aquellos que están alejados de Cristo».

«Muestren a todos y a cada uno de ellos que Dios está siempre con nosotros y que su misericordia permanece para siempre».

El Santo Padre concluyó su discurso rezando para que el Señor conceda a los miembros del Pontificio Colegio Escocés «la valentía y la gracia de ser fieles a Su voluntad», «dedicándose a la oración, amando a Jesús especialmente en la santa Eucaristía» y encomendándose a la protección de la Virgen María.

 

7 comentarios

blaloma
Ahora, durante un par de meses, estaremos más o menos tranquilos, hasta la próxima. Incluso oiremos cosas ortodoxas y católicas para calmar las aguas. Ya ha nos hemos tragado la de cal, ahora toca la de arena.
15/04/16 10:18 AM
Alberto
Hubo quienes dieron su vida por fidelidad al Evangelio. Ahora, en las más altas esferas, hay quienes no tienen pudor en ir contra las enseñanzas del evangelio para seguir las modas de los tiempos y conservar su popularidad. También los hay que afirman una cosa, la contraria y la contraria de la contraria, para a continuación sostener sin pudor que eso es lo que dice el Evangelio.
15/04/16 11:35 AM
Notung
¿Qué sentido tiene el martirio cuando somos todos hijos de Dios, no somos nadie para juzgar, nadie está condenado para siempre, el proselitismo es una solemne tontería, aman al mismo Dios, la antigua alianza sigue vigente, no debemos ser doctores de la letra, la justicia divina no existe porque la misericordia es incondicional? ¡Fundamentalistas! Vivamos juntos la alegría del amor gozando del Dios de las sorpresas y que cada uno atienda su propia conciencia.
15/04/16 1:25 PM
rastri
Papa Francisco: «Vivimos en tiempos de martirio y en una cultura a menudo hostil al Evangelio»
_______________

Y si así como el principio y el fin del Evangelio se asemejan.

Bueno será entender y aceptar que si el principio de aquel cambio cultural y martirologico fue y ya pasó; Quizás, mejor sea el entender y aceptar que ya estemos en ese fin profetizado; y que por mucho que nos resistamos a afrontarlo tal cual es, será.
15/04/16 2:15 PM
Palas Atenea
El martirio necesita una preparación, sin ella alguien puede pensar que dentro de la misericordia está también la apostasía si no hay más remedio. Si Dios lo perdona todo perdonará también eso. No se puede hablar de modernidad y presentar a un santo del s.XVI que se jugó la vida por la diferencia, que a algunos les parecerá ínfima, de ser católico y no anglicano. Es decir, se jugó la vida por defender al Papado más que a Cristo, porque los que lo mataron también creían en Jesucristo.
Cuando la valentía no está de moda no hay que citar a Leónidas porque hoy en día nadie se juega la vida en las Termópilas sin que los demás piensen que es un radical.
15/04/16 6:33 PM
Susana
Loa "laicos"/socialistas espanoles (que parece son financiados por islamistas) y amparados por la impunidad, son el ejemplo mas claro de ello. Acosa, maltratan, destruyen, difaman, derraman odio y no pasa nada.
15/04/16 10:27 PM
Chimo de Valencia
«Vivimos en tiempos de martirio y en una cultura a menudo hostil al Evangelio». Considero más correcto "... hostil a Cristo y Su Iglesia". Eso del "Evangelio" en singular y mayúscula es una expresión confusa e indefinida.
16/04/16 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.